• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj swatch irony

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mmbasulto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mmbasulto

Novat@
Sin verificar
Reloj Swatch Irony cómo abrirlo para poder limpiarlo ó repararlo

17471610761161389927883432733113.webp

• Me gusta
Reacciones: sinfuselaje
No todos los Irony se abren de la misma forma, y no se si estás preguntando como seguir con el tuyo.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y OldTraveler
No todos los Irony se abren de la misma forma, y no se si estás preguntando como seguir con el tuyo.

Buenas tardes señor. Muchas gracias por su respuesta. En mi caso ya tengo el bisel quitado . Moví la aguja de los minutos hacia atrás y tiré de la tija hacia afuera y no salió. Debo hacer esto con alguna herramienta especial?

Muchas gracias. Ya quité el bisel y moví las agujas hacia atrás y tiré de la corona pero no salió la tija. Qué hago?

Así no vas a sacar la tija a no ser que quieras romperla.
Hay que acceder al mecanismo por el otro lado y tendrá un sitio donde apretar con un puntero para que quede libre la tija.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Así no vas a sacar la tija a no ser que quieras romperla.
Hay que acceder al mecanismo por el otro lado y tendrá un sitio donde apretar con un puntero para que quede libre la tija.
He visto en el vídeo que sí la sacan así. Perdón, no conocía ese método.

Hola, no se si debería abrir un hilo nuevo. Aprovechando que veo este, aunque no puedo ayudar, expongo mis inquietudes.
Tengo la esfera y el mecanismo de un Swatch Irony Scuba en super perfectas condiciones y me gustaría adaptarle una caja y correa que fueran compatibles... el dial a pié de Rey son 31,5mm. Me gustaría resucitarlo con un nuevo "cuerpo" ya que el corazón late. Es un Frankenstein, pero quiero intentar que quede coherente con lo que el cuerpo debería ser "scuba". He mirado en los mercados y aunque he encontrado specs de 31mm de dial, fácilmente adaptable, todos con la tapa trasera transparente, y como el mecanismo es cuarzo, como que no tiene sentido. ¿alguien de vosotros ha hecho algún experimento en la misma línea? Estoy abierto a todos los consejos... 1000 gracias!

Sin no sabes hacerlo, ese reloj está en alto riesgo. Mejor lo pones en manos de quien sepa.

Si tu caso es que quieres aprender experimentando...entonces adelante! 🙂

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles y OldTraveler
Sin no sabes hacerlo, ese reloj está en alto riesgo. Mejor lo pones en manos de quien sepa.

Si tu caso es que quieres aprender experimentando...entonces adelante! 🙂
+1

Gracias por las respuestas. He sido capaz de abrirlo, y sacar el mecanismo con su esfera intactos. No ha sido fácil, como decís vosotros es de altisimo riesgo. No es el primer reloj que abro/monto (aunque tampoco llego a arreglar mecánicas, algunas cosillas si hago) y conseguir sacar el mecanismo es algo que se ha hecho con éxito y sudor, pero sin lágrimas. Otro tema será conseguir una carcasa y correa que le queden genial, por eso os consultaba... se que entre vosotros hay verdaderos conocimientos. Gravias y saludos!!

• Me gusta
Reacciones: CyberMetal
Hola, no se si debería abrir un hilo nuevo. Aprovechando que veo este, aunque no puedo ayudar, expongo mis inquietudes.
Tengo la esfera y el mecanismo de un Swatch Irony Scuba en super perfectas condiciones y me gustaría adaptarle una caja y correa que fueran compatibles... el dial a pié de Rey son 31,5mm. Me gustaría resucitarlo con un nuevo "cuerpo" ya que el corazón late. Es un Frankenstein, pero quiero intentar que quede coherente con lo que el cuerpo debería ser "scuba". He mirado en los mercados y aunque he encontrado specs de 31mm de dial, fácilmente adaptable, todos con la tapa trasera transparente, y como el mecanismo es cuarzo, como que no tiene sentido. ¿alguien de vosotros ha hecho algún experimento en la misma línea? Estoy abierto a todos los consejos... 1000 gracias!
La clave es que en la caja que compres aparte de que sea para dial de tu medida, coincida la altura de la tija, o puedas adaptar una bata que lo calce, lo veo difícil

La clave es que en la caja que compres aparte de que sea para dial de tu medida, coincida la altura de la tija, o puedas adaptar una bata que lo calce, lo veo difícil
Si, tienes razón, por eso preguntaba, por si alguien había hecho el experimento y tenía experiencia con algún tipo de caja en concreto. El dial es de 31,5 con lo que es (con un lijero retoque) compatible con los nh35 habituales, y el movimiento queda 2mm a ras, con lo que ajustar una bata sería factible. Pero estaría bien montarlo en algun tipo frog o parecido a nivel estético...

Cuidado con ese reloj, es muy fácil cagarla, si decides seguir, suerte

• Me gusta
Reacciones: freeplayer
Yo solo conozco un modelo de Swatch que se pueda abrir para reparar que es crono automático de plástico, de lo demás...creo que usar y tirar incluidos todos los sistem 51

• Me gusta
Buena noticia, todo es lanzarse, pones todo en una balanza y si te sale que adelante pues con cuidado y sin miedo

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie