• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj para mujer - recomendación

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo XOopsX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

XOopsX

Novat@
Verificad@ con 2FA
¡Buenas!

Tengo indecisión entre 2 relojes, y quisiera que me ayudéis a escoger ya que no sé cuál es mejor.

Debo decir también que uno es mecánico y el otro es Eco-drive, quizá no son comparables, pero si podéis aconsejarme genial.

Los relojes son:

CITIZEN: ECO-DRIVE DIVER 200M 36MM EO2023-00A

SEIKO: SRPK33K1 SKX Sports Style 38 mm

Muchas gracias!

1000154936.webp
1000154937.webp

Siempre conviene poner fotos para ahorrar a la gente buscarlas, y así consigues más respuestas.

Yo me quedaba el Citizen, aparte de más bonito creo que es mejor un eco drive que un mecánico básico de Seiko, tanto en precisión como fiabilidad y coste de mantenimiento, salvo que el usuario específicamente busque un reloj mecánico por razones subjetivas

• Me gusta
Reacciones: XOopsX, pablitos y Ossete
Ver el archivos adjunto 2946204Ver el archivos adjunto 2946203

Siempre conviene poner fotos para ahorrar a la gente buscarlas, y así consigues más respuestas.

Yo me quedaba el Citizen, aparte de más bonito creo que es mejor un eco drive que un mecánico básico de Seiko, tanto en precisión como fiabilidad y coste de mantenimiento, salvo que el usuario específicamente busque un reloj mecánico por razones subjetivas
Gracias,

Y en cuanto a si se rompe, ¿cuál de los dos sale mejor la reparación por lo general?

Voy con miedo de que se me rompan, porque aunque los cuido me da miedo en cuanto a si me ducho sin querer con él o cualquier descuido.

Gracias,

Y en cuanto a si se rompe, ¿cuál de los dos sale mejor la reparación por lo general?

Voy con miedo de que se me rompan, porque aunque los cuido me da miedo en cuanto a si me ducho sin querer con él o cualquier descuido.
El Citizen es un 200m sumergible, te puedes duchar con el perfectamente. No le entra agua ni humedad. Al cabo de un año o dos puedes llevarlo a cambiar juntas y hacer hermetismo para asegurarte de que sigue estanco si quieres seguirlo mojando. Aunque en realidad eso sería por ir sobre seguro, pero las juntas duran más. Yo me he duchado con relojes que llevaban 10 años sin cambiar juntas y no les ha pasado nada 😆.

En cuanto a reparación, la verdad es que no lo sé, pero el eco drive es más duradero, y más resistente. No se rompen. Como mucho se estropea el acumulador, que cambiarlo es poco más caro que una pila normal.

El eco drive es solar además por lo que no tienes que estar cambiando la pila, el Seiko al ser mecánico tampoco pero si toca hacerle un mantenimiento cada X años (aunque uno de esos fácil puede durar 8 o 10 años o más sin mantenimiento)

Hay pros y contras pero yo si no quieres específicamente algo mecánico, me compraba el Citizen, es mucho mejor en todo objetivamente

• Me gusta
Reacciones: pablitos, Ossete, Peteflay y 1 persona más
Si buscas fiabilidad y no tener que preocuparte demasiado por el mantenimiento, coge el Citizen. Además será más preciso. Estéticamente me gusta más el Seiko.

• Me gusta
Reacciones: XOopsX
también acepto otras sugerencias, de precios similares y que no sean de pila.

Muchas gracias!

Gracias,

En tu caso yo también me quedaría el Citizen, ya que es un reloj de submarinismo certificado con un WR de 200m, con cual cero preocupaciones por si lo mojas. Además, si es solar, con lo cual de olvidas de pilas y mantenimientos, y es más preciso que un automático.

En cuanto a reparaciones, pues depende del daño que tenga, es como todo. Quizás Citizen pueda tener unas tarifas generales algo inferiores a Seiko, pero depende de lo que tenga el reloj.

Si no tienes especial preferencia por los automáticos yo me decantaría por el Citizen.

• Me gusta
Salvo que a tu MDD le gusten y aprecie los relojes mecánicos,iría a por el Citizen sin duda

• Me gusta
Buenas, ya creo que se ha dicho todo, por añadir algo, si tu pareja no está acostumbrada a llevar relojes "normales", y lo digo entre comillas, pues a mi parecer es mejor un cuarzo, sea solar o no, siempre en hora, siempre funcionando...
Buen día 🙂 Saludos

Salvo que a tu MDD le gusten y aprecie los relojes mecánicos,iría a por el Citizen sin duda
Buenas, ya creo que se ha dicho todo, por añadir algo, si tu pareja no está acostumbrada a llevar relojes "normales", y lo digo entre comillas, pues a mi parecer es mejor un cuarzo, sea solar o no, siempre en hora, siempre funcionando...
Buen día 🙂 Saludos
Creo que es la propia MDD la que plantea la cuestión y que el reloj es para ella misma. :flirt:

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y pablitos
Atrás
Arriba Pie