• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para el Camino de Santiago

  • Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio
  • #76
El hydro con caucho o nato por comodidad. Aunque no se si lo llevaría.
El mundo de los g shock es increíble. Cualquiera es ideal para una aventura. Para mí el más cómodo sería este:
Screenshot_20220524-011355_Google.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: GGFF
  • #77
Yo hice mi camino numero 30 el 7 de febrero pasado ,fue el segundo camino primitivo desde Oviedo hasta Santiago (si , me gasto mas en caminos que en relojes, ya podría tener el rolex en casa con lo que me he gastado en caminos )

llevo al total unos 9000 km andados por el camino y te diría que uses el garmin que ya tienes en casa y no te lo quites para nada, ni para ducharte

No hay que llevar nada cantoso por si acaso , salvo que vayas a dormir en hoteles y hostales , entonces lleva lo que quieras , pero hay mucho amigo de lo ajeno y mucho "descuidero "y un reloj como el hydro "reluce " mucho aparte de que pesa y se hace notar al cabo del día

hay que ir ligeros al máximo sin caer en extremismos ni tontunas y cuantas menos cosas lleves mejor ,menos problemas, la vida del peregrino tiene que ser
lo mas sencilla posible y el equipamiento lo mas simple posible , pocas cosas pero bien pensadas y técnicas

A mi me robaron hasta las botas una vez , un día de nieve en o cebreiro, con eso te digo todo

El día de mañana me pillare un suunto que es mi reloj preferido de batalla para la vida en el campo (senderismo, pesca , setas , caza etc. etc. ) , y ese sera el que lleve , pero nunca llevaría un hydro ni un certina ,

Mucho ojo con los consejos que te dan ,asi leyendo hay alguno por ahí que te recomienda calcetines de algodón cuando son lo peor que te puedes poner en los pies , ya salen ampollas con tejidos técnicos específicos como el coolmax no te digo nada con el algodón que es hidrófilo y saca ampollas por docenas ,

Para no explayarme si quieres mándame un privado y te comento detalles y trucos que te pueden ser útiles o no para no desvirtuar el hilo , pero ya te digo ni una ampolla en 4 caminos y uso botas duras que yo voy al camino siempre en invierno , que en verano hay mucho jaleo para mi y yo quiero caminar en silencio y estar tranquilo , del frio y la nieve hablamos otro día si quieres
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SuPo77, Otto57 y English87
  • #78
Yo he hecho el Camino 2 veces en bici y tengo amigos que lo han hecho andando. No creo que el reloj sea un obstáculo. No vas a subir el Everest ni meterte entre zarzales ni vadear ríos. Es un camino, largo, pero camino. El reloj te puede molestar lo justo si es muy pesado, pero si te sientes bien llevándolo para tener un gran recuerdo cuando lo mires, entonces a por ello.
Mejor ahorra peso en otras cosas, como ropa extra o utensilios inútiles.
Yo llevaba la ropa de bici puesta y una muda (shorts, camiseta, bañador de natación y chanclas). Una toalla de las pequeñitas, un poco de jabón, un poco de cuerda y algunas pinzas para improvisar un tendedero, algo de botiquín, crema solar y poco más. Al hacerlo andando, es mejor que vayas con calzado deportivo, tipo unas Salomon de running de montaña y no llevar pesadas botas de altura. No vale la pena y sufrirás menos. Recuerda llevar vaselina para los pies para evitar el sobrecalentamiento. Importante un impermeable y una gorra.
Cualquier pregunta, a tu disposición.
Buen Camino.
 
  • #79
Por comodidad para un viaje de este tipo lo llevaría con caucho.
Saludos.
 
  • #80
Casio F91W

Da la hora como el que mas, es resistente, barato, eficaz...
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie