• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj para el Camino de Santiago

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Comprate un reloj que te llene, no muy caro y con caucho... el hydro lo dejaria en la comodidad del hogar.

Un seiko o un orient, diver y con caucho, te dara mucho juego.

Saludos

Yo llevaria un casio gshock de los normalitos, algun reloj del que no tuviera que preocuparme por duchas, golpes, arañazos...bastante tendria con alternar calzado comodo y ajustado para evitar torceduras y ampollas, como para preocuparme del reloj.

Ademas cuando haces el camino de Santiago, el adorno es lo de menos, buscas otra cosa
Al menos yo.

Suerte y buen camino

• Me gusta
Reacciones: Otto57 y mirumotoisao
Un Casio de plástico, baratito, que te puedas lavar las manos tranquilamente o meterlas en una fuente. Eso me llevaría yo.
El Hydro, ni de broma.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Dupont, casadelabogado y 1 persona más
Yo preferiría un G-Shock, pero si de verdad quieres llevar un automático, entre esos dos mejor el Hydro (con caucho preferiblemente).
Yo tambien me buscaria un GSHOCK

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Anlu
Yo sinceramente también creo que llevaría una de mis Gshock...pero para muchas personas, hacer el camino lleva un componente espiritual muy fuerte, y si quieres cargar uno de tus relojes en concreto con ese significado, y cada que vez que lo veas o te lo pongas, rememorar esa experiencia, desde luego que el Hydro es una excelente eleccion. Aguanta el trote de sobra y tampoco es un reloj excesivamente llamativo para los amigos de lo ajeno.... Así que a mí sí me convence como reloj para hacerlo, también le usaría con caucho para el tema de ajuste, comodidad y limpieza, y además y ante todo, los relojes son para usarlos y disfrutarlos, y esa es una gran experiencia que lo merece.

• Me gusta
Reacciones: severino y Jaboto
La primera vez lo hice a pie me llevé mi seamaster Bond, con su armis perfecto.
La segunda vez fue en mountain bike ,( con ayuda electrica ), y el pro trek fue dando botes.
Si hay una tercera no creo que lleve reloj alguno.

Si llevas el hydro ponle una nato de velcro de esos que se pueden ajustar en cualquier posición.

• Me gusta
Reacciones: severino
Mi consejo es que te lleves el que no tengas pensado jamás deshacerte de el, pues siempre te recordará esa bonita experiencia.
Saludos

Confieso que las últimas intervenciones me están haciendo dudar. El peso ¿se nota tanto en la muñeca? Soy corredor, pero no he caminado en la vida…
El GShock supongo que es una opción razonable y no es un gran gasto… lo que pasa es que creo que no volvería a usarlo, no sé, lo mismo luego me engancho…

El DS first con caucho es buena opción también
94B8DF0D-69E0-4A89-AF6F-87CDA85BF5B6.webp

• Me gusta
Yo llevaría en la muñeca el Hidro con caucho, son muchas horas andando, notarás el peso y comodidad con el paso de los días, y el Garmin enganchado en la mochila para registrar la actividad.

• Me gusta
Lleva el garmin, agradecerás tener los datos de las etapas

El mío es el modelo sin bisel giratorio , pero me gusta la propuesta
Igual de genial. Los DS son relojes duros, combinado con el caucho te irá perfecto para cualquier cosa que hagas

• Me gusta
Lo que te apetezca, pero te doy otra opción.
Cómprate un Casio como éste o similar.

reloj-hombre-casio-twin-sensor-sgw-100-2b-brujula-termometro.webp

Con brújula y termómetro por 66 euros. Tu compañero ideal de aventuras.

lostlink.jpg

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y severino
Yo soy un tío fuerte, y al cabo de las horas noto el peso en la muñeca de los relojes grandes con armis de acero, así que el reloj lo mejor es que sea ligero, y eso se consigue con un material ligero (titanio, resina), un tamaño contenido, o usando correa (cuero, nato, caucho, silicona).

Otra cosa a considerar es la variación del tamaño de la muñeca a lo largo del día dependiendo de la temperatura y el esfuerzo físico, así que o el armis tiene ajuste rápido en muñeca o es mejor una correa/nato, que cambias de agujero en un pis pas.

Como siempre EMHO.

• Me gusta
El Casio más barato que pilles, y vas sobrado ;-)

Un F-91W, por ejemplo.

Saludos

... qué tal un ga2100?
todo un g (con lo que eso supone)
pero pequeñito. no tendrás que
preocuparte de rascarlo, mojarlo,
perderlo, etc... y te quedará un reloj
resultón para tareas duras

Yo para montaña y senderismo uso sencillos Casio. Si es una salida sencillita o un paseo, a veces un Seiko Alpinist.

Aunque la actividad física no vaya a ser muy intensa, lo del Camino de Santiago se puede equiparar a senderismo. Eso requiere un reloj sobre todo cómodo y ligero. Que no moleste ni bajo la manga, ni con manga corta. Ni con frío ni con calor.

Con el sudor, también te hincha la muñeca, te puede rozar el reloj al caminar, yo no llevaría armis, no porque no sea resistente, sino porque la mayor comodidad te la dará caucho o NATO.

Pero además, preferiría un reloj económico para estas cosas. En defintiva: yo llevaría un Casio. Desde uno básico hasta un 5600, que siendo g-shock sigue siendo muy pequeño, cómodo y ligero. Creo que para esas cosas están.

Ahora bien, si tiene que ser un automático.... pues el que más cómodo te resulte, pero le colocaría nato o caucho sí o sí. El armis me resulta cómodo para la oficina, pero para muchos días de caminata, no sé yo, las rozaduras, etc.....igual acabo metiéndolo en el bolsillo.

Si yo tuviera que usar un automático para una actividad como esa, indudablemente mi Seiko Alpinist, que está diseñado para aventura, y es ligero y pequeño. Le pondría una NATO.

Saludos.

• Me gusta
El tema es que tengo entendido que las natos en verano son poco prácticas por el sudor y el polvo, no? Otra opción sería ponerle una tipo Bond al Certina, aunque aquí se me desaconsejó, en un hilo que abrí, casi por unanimidad

El tema es que tengo entendido que las natos en verano son poco prácticas por el sudor y el polvo, no? Otra opción sería ponerle una tipo Bond al Certina, aunque aquí se me desaconsejó, en un hilo que abrí, casi por unanimidad

Yo por ejemplo, sudo mucho haciendo actividad física, y la NATO acaba oliendo a sudor. Me da igual porque se pueden lavar. Si te tiras unas semanas haciendo el Camino, y el reloj es hermético, podría servir darle un lavado bajo el grifo de vez en cuando, pero habría que usar un poco de jabón, luego secar........ en este sentido, mejor el caucho, si se ensucia o se suda, basta mojarlo en agua natural y secar con un paño.

La nato está muy bien, es muy cómoda, pero por el tema sudor y suciedad, al final lo más práctico está claro que es el caucho.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
A ver, no nos volvamos locos, que para hacer el Camino de Santiago no hace falta un Rangeman o un Mudmaster. La única duda es si el calor va a hincharte la muñeca y el ajuste del brazalete se puede volver incómodo. Los armis son màs pesados, pero menos susceptibles de causar problemas cutáneos, cosa que no se puede garantizar con según qué cauchos.

A mi para este tipo de actividades me gusta más un diver. Llévate el hidro.
Saludos.

Éste sería el que te recomiendo. Aguanta todo, es sumergible y, una vez hecho el camino, lo podrás vestir habitualmente.

Recomendación: cómpralo con armis de acero (para usarlo después de hacer el Camino) pero para los días de Camino, ponle una correa de caucho o nato.

Screenshot_20220521-212445_Instagram.webp

Yo te recomendaría un reloj con el menor peso posible y el mayor LUMEN posible y que se pueda mojar. No sé en que plan caminero vas,hay muchos,pero si eres de los que pernoctan en albergues durmiendo a salto de mata,te gusta ponerte en camino antes del alba y tienes planeada tu etapa del día para salir muy temprano por el tema del calor,es importante saber la hora en que vives.En estos casos.despertarte en plena oscuridad sin poder encender la luz para no molestar al personal y no saber la hora es angustioso,te deja en vela hasta que amanece.Bueno,los que han hecho el camino como yo digo saben de lo que hablo.
Otra cosa es que vayas en plan relajado,durmiendo en hoteles y poniendote en marcha cuando te lo pida el cuerpo,cosa muy gustosa pero totalmente diferente y respetable.

• Me gusta
Reacciones: devonico y mirumotoisao
Atrás
Arriba Pie