• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para el Camino de Santiago

  • Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio
  • #51
A ver, no nos volvamos locos, que para hacer el Camino de Santiago no hace falta un Rangeman o un Mudmaster
Totalmente de acuerdo, ya digo que lo mío es capricho, solamente quería saber cuál de los dos que tengo es más apropiado en el sentido de que me vaya a dar menos problemas
Éste sería el que te recomiendo. Aguanta todo, es sumergible y, una vez hecho el camino, lo podrás vestir habitualmente.
De tenerlo, sin ninguna duda, es un reloj que me encanta aunque quizás sea demasiado para mi muñeca. El tema es que no quiero comprar porque ya digo que no soy muy relojero: tengo pocos y uso casi siempre los mismos, no soy de variar. Ahora, el que propones y con esa combinación me encanta.
si eres de los que pernoctan en albergues durmiendo a salto de mata
Esa es mi idea
A mi para este tipo de actividades me gusta más un diver.
También a mí, pero porque de una manera bastante simplista asocio reloj "deportivo" a diver aun cuando sé que no es así. Sí valoro, siendo práctico, y aunque sé que el Camino no es ir a la jungla, algunas de sus virtudes: hermeticidad, robustez, etc. Pero vaya, que el Certina me da también todo eso.

De hecho, creo que comienzo a inclinarme por el Certina cambiándole el armis por algo más cómodo: es un reloj con valor sentimental, duro como él solo, polivalente...
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras
  • #52
Caucho.

-Vas a caminar mucho y el volumen de tu muñeca va a cambiar bastante de la mañana a la tarde-noche. El brazalete metálico te va a resultar más incómodo que el caucho.

-Es más fácil que, por accidente, golpe o loquesea, se salga un eslabón del brazalete metálico que se corte el caucho.

-Respecto a mojarlo, con ninguno vas a tener problemas, pero considero que el caucho va a dar mejores resultados.

Es un viaje espectacular. No tengas prisa y disfrútalo mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #53
Totalmente de acuerdo, ya digo que lo mío es capricho, solamente quería saber cuál de los dos que tengo es más apropiado en el sentido de que me vaya a dar menos problemas
No lo decía tanto por ti como por los comentarios que sugerían usar relojes blindados o deportivos para esa actividad. Se han corrido, y ganado, por ejemplo Tours de Francia -cuando las carreteras eran peores que las de ahora- con relojes a los que ahora nos daría miedo salir de casa, o participado en guerras terrestres con relojes mecánicos. Cualquiera de los dos resistirá, sin duda. Lleva con el que estés más a gusto y disfruta del camino y de ver la hora de vez en cuando.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #54
Yo lo he hecho 2 veces, ambas en bicicleta. La primera llevé el G-Shock que usaba entonces a diario, creo que con una especie de nato que traía. La segunda, hace 3 años, con el Mudman. Y no se me ocurren mejores opciones, grandes pero ligeros, resistentes a golpes, vibraciones y al agua, con buena iluminación, alarma si es necesario...
Con eso y una buena navaja suiza, vas preparado. No más del 10% de tu peso en equipaje, un pequeño botiquín, toalla tipo bayeta del Decathlon, saco de dormir de verano y, lo más importante, unas playeras de montaña, no botas, que ya hayas usado bastante. Creo que son los mejores consejos que puedo darte desde mi experiencia, disfrútalo a tope porque es de las mejores experiencias que hay. Mejor en Mayo-Junio/Septiembre-Octubre, en pleno verano es el infierno.
Como ya te han dicho antes... Ultreia!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: devonico y severino
  • #55
Cualquiera que no tengas que quitarte para ducharte.

Por otra parte, te recomiendo evitar el verano para hacer el camino. Qué horror...
 
  • #56
Buenas tardes:
Este verano realizaré mi primer Camino de Santiago, y no me apetece hacerlo con el Garmin, aunque sería lo más práctico (la batería no es excusa porque dura de sobra, el Apple sí lo descarto), sino con un automático. Únicamente tengo dos, un Certina DS First y el Longines Hydro cerámico. Evidentemente, para dar la hora valen los dos, no necesito herramientas, y de hermeticidad y estas cosas van sobrados; pero como que me pega más el Hydro por el ambiente, la vestimenta... no sé, algo así como un postureo íntimo.
El tema es que lo llevo siempre con caucho, que me gusta más; de hecho, el armis está prácticamente sin estrenar. La pregunta: ¿os parece más prudente para el Camino llevar armis? Ya sé que no es la guerra, pero supongo que el metal es más resistente...
Gracias, un saludo...
Lleva el Hydro con caucho.
 
  • #58
Con un G-shock vas sobrado….
 
  • #59
Estimados todos,
Nunca he hecho el Camino de Santiago y lo considero una asignatura pendiente, pero si lo hago, lo ´último que pienso llevar es un reloj, oun móvil con auriculares para escuchar música o cualquier otro elemento que sirva de distracción. Entiendo que un viaje de reencuentro con tu yo interior, conocerte mejor y desconectar de todos y de todo, si entiendes dicho Camino como debe ser entendido. Si empezamos a cuestionar que si correa de caucho, armis, duración de la batería, dureza del reloj para sortear el Camino...No estamos focalizando el Camino, estamos dispersos con asuntos menores y no entendemos lo que significa hacer el camino....Aparca todos tus relojes, aparca toda la tecnología, aparca toda las mochilas superfluas y céntrate en caminar, disfrutar, desconectar y vive una experiencia contigo a solas...Si vas a estar pendiente de la hora, de las baterías, de lo molón del armis , de los latidos que marca su SW, o los metros que has andado, o de la saturación de oxígeno de tu sangre, abandona el concepto de Camino de Santiago, ponte una ropa chula, ponte un reloj cómodo y pintón y vete de cañas por el camino de los bares de tu ciudad, disfrutarás más y podrás estar pendiente de relojes, móviles y demás artilugios tecnológicos .....Haz el Camino, desconecta y disfruta y lo demás....Tonterías que tiene el cuerpo humano..Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, FERNY, portege y 2 más
  • #60
Yo llevaría el Hydro con caucho.

Buen camino!
 
  • #61
Andar, andar y andar sol y sudor el reloj va ha acabar colgado de una correa de la mochila.... ligero caucho y que sufra...
 
  • Me gusta
Reacciones: RelojdeCUCO
  • #62
No te preocupes, lleva lo que te parezca mejor, aunque si de sugerir se trata, te sugeriria un Casio de lo más sencillo.

Mira, si haces el Camino de Santiago tal como se suele tener in mente, lo que en más de una ocasión, muchas, nada eso de eso sucede, al final te recordarás de muchas cosas que pudieron haberte impactado, por su puesto, seguro que ninguna de ellas el reloj. Salvo que lleves uno de cierto valor crematistico o personal y lo pierdas o estropees.

Ultreia et Suseia....:bye:
 
  • #63
Yo lo hice con un Casio G-Shock, cómodo y resistente.
Pesa poco y eso se nota cuando vas a andar más de una semana.
Suerte.
 
  • #64
Justo antes de la pandemia hice una etapa del Camino de 100 Km en 5 días empezando en Roncesvalles. Ya sé que el ritmo que me impuse no fue una gran gesta, pero íbamos en grupo y en la segunda quincena de Agosto. El calor era todavía intenso y se hacía notar, sobretodo en las fuertes pendientes de las primeras etapas.
Guardo especial recuerdo de esa semana, la marcha constante acaba por copar tu pensamiento y, a pesar del cansancio, logras relajarte. Andar por caminos alejados de todo ruido subiendo y subiendo para, de repente, salir a una gran abertura desde la que se domina un valle, escuchando solo el viento y el sonido de tus pisadas... Volveré cuando pueda porque merece la pena.

Lo único que me fastidió era mi estimado pero puñetero Seiko Kinetic con brazalete metálico que pesaba como un saco de patatas enganchado a la muñeca. Además, iba sin bastones por lo que las manos y muñecas se hinchan un poco, ponle además el calor... Pues bien, en una de esas subidas llegamos a una población pequeñita en la alto del cerro (no recuerdo el nombre) hacía mucho calor y nos paramos en una refrescante fuente de la que manaba apetecible agua bien fría, al meter la mano y el reloj en aquella agua, el contraste de temperatura metió alguna humedad dentro de la caja, estuve meses con gotas de agua por detrás del cristal y el Seiko superpreciso como si nada. No sé por qué demonios no me llevé mi GShock.
Que lo disfrutes!
 
  • #65
Yo recomendaría como algunos han puesto en comentarios antes un Casio G-Shock, en mi caso tengo un GW-9400-1E que lo uso para cualquier salida que tenga hacia la naturaleza, ya sea en agua o montaña y estoy encantado con el, pesa casi nada y resiste de todo.

Pero como has puesto antes si tienes que elegir solo entre los que tienes entonces elige el que te resulte mas como en general porque las caminatas que te vas pegar se van a notar en tu muñeca si el reloj es muy pesado.
 
  • #66
cualquiera que sea cómodo y 100 wr al menos iría perfecto, yo tengo pensado hacerlo en bicicleta y seguramente sea con el gshock
Polish_20220516_023819742.jpg
 
  • #67
Buen camino!! Siempre que he hecho el Camino me he llevado el Garmin. De todos modos, para mi, el tiempo pierde todo el sentido durante el Camino. Disfrútalo!
 
  • #68
Yo lo he caminado en bici y andando. Pero eran otros tiempos y otras motivaciones. Aún así, por la experiencia vivida descartaría obligadamente el decatlon barato, el Garmin....El Hidro en principio que también, lo tengo clicheado en diver acero deportivo vestir, aunque se que aguantaría eso y más. El Certina DS firts lo he visto a algunos compis con nato y cauchos y queda muy bien. Por prestaciones y especificaciones del DS no va a ser y lo siento más llevable que el Longines.

Buen camino!
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #70
Aun a riesgo de ser baneado de este gran foro de relojes, ¿has pensado en no llevar reloj? Móvil en la mochila, caminar, caminar y caminar.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Bito
  • #71
Yo lo he hecho 2 veces, ambas en bicicleta. La primera llevé el G-Shock que usaba entonces a diario, creo que con una especie de nato que traía. La segunda, hace 3 años, con el Mudman. Y no se me ocurren mejores opciones, grandes pero ligeros, resistentes a golpes, vibraciones y al agua, con buena iluminación, alarma si es necesario...
Con eso y una buena navaja suiza, vas preparado. No más del 10% de tu peso en equipaje, un pequeño botiquín, toalla tipo bayeta del Decathlon, saco de dormir de verano y, lo más importante, unas playeras de montaña, no botas, que ya hayas usado bastante. Creo que son los mejores consejos que puedo darte desde mi experiencia, disfrútalo a tope porque es de las mejores experiencias que hay. Mejor en Mayo-Junio/Septiembre-Octubre, en pleno verano es el infierno.
Como ya te han dicho antes... Ultreia!!!
Estoy de acuerdo. Pero añadirá, como imprescindibles, 5-6 pares de calcetines de algodón transpirable, (usar dos pares y así evitaremos en gran medida, las ampollas), y un chubasquero ligerero y alguna prenda, estilo jarsey, para el atardecer.
Relojes?, no se para que un diver?. Malo si tenéis que vadear un río.
Y un teléfono, por si necesitáis, pedir ayuda
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #72
Buenas tardes:
Este verano realizaré mi primer Camino de Santiago, y no me apetece hacerlo con el Garmin, aunque sería lo más práctico (la batería no es excusa porque dura de sobra, el Apple sí lo descarto), sino con un automático. Únicamente tengo dos, un Certina DS First y el Longines Hydro cerámico. Evidentemente, para dar la hora valen los dos, no necesito herramientas, y de hermeticidad y estas cosas van sobrados; pero como que me pega más el Hydro por el ambiente, la vestimenta... no sé, algo así como un postureo íntimo.
El tema es que lo llevo siempre con caucho, que me gusta más; de hecho, el armis está prácticamente sin estrenar. La pregunta: ¿os parece más prudente para el Camino llevar armis? Ya sé que no es la guerra, pero supongo que el metal es más resistente...
Gracias, un saludo...
Cálzate el cuarzo más barato que tengas y que menos pese y olvídate de relojazos, que en el Camino también hay choricetes (y no de los asturianos). Habrá quien diga que lo del peso no es para tanto... ¿qué importancia pueden tener cien gramos más? Cuando lleves cinco jornadas pateando esos caminos, en verano, te acordarás de lo que te digo. Mi recomendación: un Casio DE RESINA que aguante al menos 10 bar que, en caso de pérdida, no te suponga un roto ni un disgusto. Y cuando tengas la mochila lista, creyendo que has controlado el peso que llevarás, VUELVE A REVISARLA y quita un par de kilos (yo conseguí hacerlo con una que pesaba, incluyendo la misma mochila, seis kilos). Para terminar, no olvides que has de haber usado el calzado que lleves al menos un mes antes de iniciar el Camino. Que lo disfrutes y que te queden ganas de volver a hacerlo.
 
  • #73
Yo me llevaría el que me resultase más cómodo, si tuviese que elegir entre caucho o armis seguramente me decantaría por caucho por una cuestión de peso/comodidad.
 
  • #74
Yo preferiría un G-Shock, pero si de verdad quieres llevar un automático, entre esos dos mejor el Hydro (con caucho preferiblemente).
+1.
Llevo seis "caminos".
El hydro está en mi caja y no ha ido nunca.
Siempre he llevado g shock, un 5610 y este año le tocará al GBD200.
De llevar un reloj menos batallero lo llevaría con caucho sin duda.
Por cierto, enhorabuena por decidirte, el "Primer Camino" es especial.
Disfruta y buen camino.
 
Última edición:
  • #75
Un g shock pars mí sería la elección ideal para una aventura así.
Al final son muchas horas, muchos km, y es fácil dar algun golpe al reloj
 
Atrás
Arriba Pie