• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj de cucú cascao ☹

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pepe Perez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pepe Perez

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Vengo otra vez con másquejas que soy un pupas.

Pues resulta que en casa tenemos un reloj de cuco alemán, mecaánico, que siempre ha marchado bien. Cuando mi hijo ha ido creciendo no lo hemos guardado: craso error. Al niño le daba por tirar de la cadena de carga de la hora, así a lo bruto, y ahora, cuando le das al péndulo, pues al cabo de unos segundo se para, asíque básicamente está jodido. Ahora he visto que si tiro de la cadena hace un ruido muy raro, y está muy duro.

Cuestión: alguna manera sencilla de arreglarlo?

Abajo, unos fotos, pa que os hagáis una idea.

Gracias de atnemano, y saludo!

cucu-clock-front.webp

cucu-clock-back.webp

En principio y basándonos en los que nos has contado, todo indica a que se ha roto la cuerda. A Ver si a alguien se le ocurre algo mas acertado.

Buenas tardes por lo que se ve en la foto creo que tienes la varilla en donde se cuelga el pendulo torcida y seguramente esta rozando en la caja de madera
Saludos

Al relojero sin mas demoras.........................

¿Como se va a romper la cuerda si el reloj es de cadenas? - explícamelo porque qa lo mejor no te he entendido.
Cram.-

Tienes razón Cram. Lo he tratado como un reloj de pared de pendulo con cuerda y no es asi. Tambien por eso he dicho: que aver si a alguien se le ocurre algo mas acertado.

Yo te diria que la rueda por donde pasa la cadena de la hora, tiene roto el trinquete o desplazado, o bloquedado y no hace su funcion.

Última edición:
Buenas tardes, posiblemente se haya salido la cadena de la rueda, aunque posiblemente no del todo.Con cuidado y tirando de la cadena al revés hasta que consigas meterla en los dientes otra vez.Espero que te sirve de ayuda.

Es verdad. He releido el menaje y si. Tiene pinta de que se haya salido la cadena por lo que dice de que va muy duro y hace ruido

Última edición:
De todas formas, si te fijas en la roña que sale de los ejes y que estará desbocandolos ese reloj necesita una limpieza y engrase, ojo, no solo engrase que la roña sigue minando aunque con aceitillo.

Gracias por las respuestas. La verdad es que mirando desde donde he hecho la foto por detrás no veo na de na, ninguna varilla estácomo fuera de donde debería, aparentemente, lo de la cadena que decís que se haya salido, tiene sentido, porque el niño tiraba de la cadena como un loco, puedo ver ese tema de la cadena fuera de la rueda sin demontarlo? He intentado tirar del revés pero nada. Y lo de la roña, pos pué ser, lleva 6 años o así colgado de la pared, se habrá juntado con el polvo, etc...

De todas formas, si te fijas en la roña que sale de los ejes y que estará desbocandolos ese reloj necesita una limpieza y engrase, ojo, no solo engrase que la roña sigue minando aunque con aceitillo.
No solo limpieza, habrá que revisar si los centros de las patinas tienen desgaste, si lo hay tendrás que ajustarlos para su funcionamiento correcto.
Cram.-

• Me gusta
Reacciones: Cacike
Hola a tod@s,

EStos de cadena a mi a veces se me atraviesan bastante porque si no tienes cuidado miesntrs lso manipulas , la cadena se sale de la polea y es un coñazo volver a ponerlas si no tienes facil acceso a la misma. Ademas de ser polea tien unos dinetes como el plato de uan cadena de bicicleta.
Yo cuando los manipulo, sujeto cada una de las cadenas con un goma elastica para que no se separen de la polea. Hay que asegurarse qeu las cadenas estén tensas para que no se desengranen de la polea dentada. Mientras esté en verrtical las pesas hacen que las cadenas estén tensas-

En la ultima foto veo qeu el reloj está en horizontal con las cadenas "sueltas/destensadas", ahora probablemente se hayan "desenganchado/desengranado" las 2 poleas. Con paciencia y tacto se pueden recolocar , pero en tu reloj esas cajas laterales de los fuelles te impiden tener buen acceso. Yo tengo un espejo de esos de dentista qeu te permiten ver en sitios como este.

Desmontar uno de estos completamente es relativamente facil, haciendo paso a paso y tomado fotos, pero claro algun conociemiento previo hay que tener. Con casos como estos empezamos todos y aqui encontrarás ayuda.
Si esun tema solo de desengrane de cadenas, puede qeu no tengas que hacer "forzasamente" un desmonatje completo, aunque serái lo recomendable apr una limpieza a fondo.

Es cuestión de paciencia, animo y seguiremos viendo el progreso.

SAludos

Hola a tod@s,

EStos de cadena a mi a veces se me atraviesan bastante porque si no tienes cuidado miesntrs lso manipulas , la cadena se sale de la polea y es un coñazo volver a ponerlas si no tienes facil acceso a la misma. Ademas de ser polea tien unos dinetes como el plato de uan cadena de bicicleta.
Yo cuando los manipulo, sujeto cada una de las cadenas con un goma elastica para que no se separen de la polea. Hay que asegurarse qeu las cadenas estén tensas para que no se desengranen de la polea dentada. Mientras esté en verrtical las pesas hacen que las cadenas estén tensas-

En la ultima foto veo qeu el reloj está en horizontal con las cadenas "sueltas/destensadas", ahora probablemente se hayan "desenganchado/desengranado" las 2 poleas. Con paciencia y tacto se pueden recolocar , pero en tu reloj esas cajas laterales de los fuelles te impiden tener buen acceso. Yo tengo un espejo de esos de dentista qeu te permiten ver en sitios como este.

Desmontar uno de estos completamente es relativamente facil, haciendo paso a paso y tomado fotos, pero claro algun conociemiento previo hay que tener. Con casos como estos empezamos todos y aqui encontrarás ayuda.
Si esun tema solo de desengrane de cadenas, puede qeu no tengas que hacer "forzasamente" un desmonatje completo, aunque serái lo recomendable apr una limpieza a fondo.

Es cuestión de paciencia, animo y seguiremos viendo el progreso.

SAludos
Gracias tío, miraré a ver, pero creo que si no lo veo claro, lo llevaré a alguien que entienda, que me conozco y la puedo liar. Cuando tenga tiempo miro y os cuento. Gracias de nuevo!

No solo limpieza, habrá que revisar si los centros de las patinas tienen desgaste, si lo hay tendrás que ajustarlos para su funcionamiento correcto.
Cram.-
Gracias por el mensaje, a ver si puedo hacer algo, si no al relojero...

Hola. Veo que ese reloj es de 8 dias. Y que las pesas son de 275 gramos. Tengo una pregunta. Esas pesas son las que lleva de origen

He mirado las imagenes con detenimiento y la cadena parece que esta bien puesta en su lugar siempre que la imagen sea actual. El problema debe ser otro a parte de la limpieza.

Última edición:
Hola. Veo que ese reloj es de 8 dias. Y que las pesas son de 275 gramos. Tengo una pregunta. Esas pesas son las que lleva de origen?
Sí sí todo es de origen. No sé qué significa que es de 8 días. se lo regalé a mi mujera hace más bien casi 8 años...

quiere decir que la cuerda le dura 8 dias

Ahhh. Perdona. Me habia parecido.

Atrás
Arriba Pie