• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

RELOJ DE CUARZO QUE NO ANDA.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

ismabel

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. Tengo un reloj de cuarzo que es un crono. Anda todo menos las dos agujas. Las de horas y de minutos..

Si fuese mecanico, diria que es la chose, pero en un cuarzo no lo se. La coronilla tiene resistencia, pero puedes ser por la junta torica.

Alguna idea?

Muchas gracias y un saludo

Una fotillo o marca y modelo o tipo de mov. vendria bien...

IMG_20211103_0001.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y eryerba
Hola a todos. Tengo un reloj de cuarzo que es un crono. Anda todo menos las dos agujas. Las de horas y de minutos..

Si fuese mecanico, diria que es la chose, pero en un cuarzo no lo se. La coronilla tiene resistencia, pero puedes ser por la junta torica.

Alguna idea?

Muchas gracias y un saludo
Si que puede ser un síntoma de choussé (pues esta pieza también llevan los cuarzo) . Odría ser fallo de circuito o de alguna bobina que está caput
Yo lo llevaría a revisar para estar tranquilo, porque igual es un problema de limpieza.::bye::
Cram

Hola. El movimiento es un ISA 8172. Le he dado un empujoncito a un piñón metálico que se puede ver sin desmontar nada, ha andado unos 4 minutos, pero se ha parado de nuevo.

Ahora voy a mirar la pila, pero se la puse hace muy poco y en cualquier caso, anda todo menos la hora.

comprobada. Esta bien. Sospecho que esta sucio. Desmontare la placa de la rueda dorada y limpiare por ahi. Aunque tambien sospecho que el eje de esa rueda esta muy desgastado por que al girar la rueda con un aceitador veo que tiene mucha olgura.

Al final, tendre que comprar un movimiento nuevo

6aly. Estoy estudiando tu completo croquis.

Muchas gracias

Arrancar reloj de cuarzo

En más de una ocasión, al cambiarle la pila al reloj, este no arranca aun teniendo impulsos. En estos casos podemos intentar de darle un estímulo (más aún si es Swatch, no reparable).

Ingredientes

Des magnetizador de relojes.

Elaboración

Conectar el des magnetizador. Acercar el reloj al mismo, y cuando veamos que las agujas empiezan a girar locamente, ir alejando el reloj. Observar que este arranca y funciona.

Hola 6aly. Ya esta en marcha. Al parecer era por suciedad en el tren de rodaje. De momento esta andando correctamente desde ayer por la tarde y aun va bien.

Lo que dices es un buen apunte para otro que se niegue a moverse.

Muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Atrás
Arriba Pie