• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj de batalla, elegante y apto para negocios.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dementor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para que te hagas una idea te adjunto algunas fotos y verás como en el cepillado es prácticamente imposible encontrar arañazos, a no ser que no tengas ningún cuidado, pero en el bisel, si lo amplías, observas esos microarañazos que a la vista también son bastante difíciles de apreciar si no es cuando le incide la luz y te aplicas para ello.

IMG_20210107_193444.webp
IMG_20210107_193411.webp
IMG_20210107_193340.webp
IMG_20210107_193311.webp

• Me gusta
Reacciones: Toth, Dementor, DeLopez y 1 persona más
A mi me gustan los relojes vividos, los relojes que tienen historia. Tiene marcas porque lo has disfrutado. 😀

• Me gusta
Reacciones: Dementor, Dupont y Superstar
Si quieres relojes que no se rayen ves a buscar cerámicos, como los de rado... o busca súper titanio de Citizen.... esos prácticamente no se rallarán.... el acero de rolex no llega a 200vickers por lo cual se raya con solo mirarlo igual que la mayoría de aceros comunes de la relojería....
C4BA484B-FB94-4F2F-BB8C-6504338555C1.webp

13CBA498-D330-4704-A737-E66D28F39434.webp

2DBB2EB7-92B7-4DDB-B37A-409C21CBFA62.webp

61F16206-4E60-4386-B024-9F614E769B60.webp

D7BB5A9A-DE43-4416-B47A-B8E12A095FB9.webp

31756088-748E-4413-989A-E3C7FC90751B.webp

• Me gusta
Reacciones: Dementor
El problema del DJ es que, al igual que el MG, llevan el eslabón central pulido a espejo.

Eso lo dota de una presencia inconfundible pero es muchísimo más propenso a reflejar cualquier micro marca que se produce incluso con la manga de la camisa.

La solución es... ninguna.

A mi parecer, o te llevas un rato todas las semanas con el capecod o te resistes a vivir con ello.

Distinto es el cepillado en Rolex, puedes estar meses, o años que, si eres cuidadoso, difícilmente verás una marca en él.

Hay una ventaja...si lo usas asiduamente se va rayando por igual y, al paso del tiempo, parece muy uniforme de tal manera que no aprecias un arañazo, sino una superficie con la misma textura.

Todo menos, según mi opinión, estar continuamente obsesionado con las señales.

Piensa que en cuanto pide el SAT para revisión esas marcas leves desaparecerán y volverá a quedar como nuevo, y si no tienes espera, lo llevas a revisión simple a los 5 años y le incluyes un pulido leve de cortesía y...a por otros 5 años más!

Yo al principio sufría también por esas señales pero ya he aprendido hasta incluso a disfrutar de ellas. Pienso que, cada una de ellas es motivo de horas de disfrute en mi muñeca.

Un saludo!
Comparto al 100 % tu opinión, sobre todo en lo último.

Al final los relojes están para usarlos, disfrutarlos, darles la caña, llevarlo en la muñeca, vivirlo, ellos ( los relojes ) nos tienen que dar servicio a nosotros y no al contrario.

un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Dementor, Maurofractal, Xvisperas y 1 persona más
Si le das mucha importancia a las marcas ,olvídate del titanio como creo que alguno te ha aconsejado. El problema de este material es precisamente lo fácil que se marca y raya. Rado es una marca que lleva muchos años desarrollando relojes con aleaciones durísimas, tal vez deberías echarles un vistazo.

• Me gusta
Reacciones: Dementor y Pintoxs
Coincido también con el Omega Railmaster; es el reloj bajo el radar por excelencia, para todo, toque vintage y con clase, calibre magnífico, un juego de luz interesante en el cepillado vertical del dial, nunca va a llamar mucho la atención ni parecer ostentoso en ningún ambiente. Le va muy bien armys, milanesa, tela, cuero y nato.

• Me gusta
Reacciones: Dementor y Korben
Como ya te han explicado varios compañeros, las superficies pulidas de los Rolex con acero 904L se rayan con solo mirarlas. Tienes que tener cuidado hasta cuando limpias el reloj. Yo he rallado el cierre de uno de mis relojes mientras lo limpiaba con un trapo de microfibra ::bash::

Siempre tienes la opción de un pulido superficial al enviar el reloj al SAT, pero otra opción es cepillar los PCL. Es una opción que me gusta en el caso de un Daytona o un GMT con oyster, pero que no me termina de convencer para un Datejust.

Y la última opción es busca una correa aftermarket como las que vende Rubber B en color azul. La calidad es increíble y a mi me gusta mucho el resultado. Tengo una en un GMT y no puedo estar más contento.

DBA3F544-BECD-4A37-92AD-8E706431DE93.webp

• Me gusta
Reacciones: Dementor y Aritzito
Buenas,

No se a vosotros pero a mi los relojes se me rayan como si no hubiera mañana. También es cierto que no me gusta ir siempre preocupado y que creo que están para usarse. (de poco sirve una colección si no se usa)

Mi reloj de diario es el Date Just II y mi pregunta es, hay algún reloj que de un estatus similar que sufra o disimule más los rayones?

Me parece que los actuales relojes los hacen para que se vean mas las rayadas. Los Date Just de diario de mis padres, que por lo menos tienen 50 años se ven mucho mas nuevos que el mío que tiene solo 2 años.

Saludos y gracias de ante mano por los consejos
He visto las fotos de tu reloj y no está tan mal. Sí, se nota que ha sido usado, pero como bien comentáis, para eso están. Disfruta del reloj como lo hacías hasta ahora y no gastes más € (aunque puedas).

• Me gusta
Reacciones: Dementor
No conocia el railmaster. Precioso!

Menudos relojes de batalla gastas compañero! Un Daytona? 🤪🤪 Yo por reloj de batalla entiendo un Seiko o un Casio o incluso algo chinoso! 😁😁

Lo tienes muy machacado!
Yo tengo uno desde hace 6 años y sólo tiene alguna pequeña marca en la zona del cierre.
Necesitas uno con correa de piel y ser más cuidadoso si es posible
Suerte

Menudos relojes de batalla gastas compañero! Un Daytona? 🤪🤪 Yo por reloj de batalla entiendo un Seiko o un Casio o incluso algo chinoso! 😁😁
Si pillas uno de cerámica te garantizo que puede ser perfectamente un reloj de batalla, lo se por experiencia créeme 🤪

Si pillas uno de cerámica te garantizo que puede ser perfectamente un reloj de batalla, lo se por experiencia créeme 🤪
No, si eso lo tengo claro, si el concepto de un diver Rolex como lujo es algo relativamente nuevo, antes debían ser relojes herramienta que usaban los profesionales en lugares exigentes como barcos, plataformas de extracción etc. precisamente por su robustez y fiabilidad a un precio razonable para lo que ofrecían. Imagino que algo parecido a los Steinhart de hoy en día. Pero con el percunio que cuestan hoy en dia, usarlo de reloj batallero no está al alcance de cualquiera, quien pudiera!! 😄😄

No, si eso lo tengo claro, si el concepto de un diver Rolex como lujo es algo relativamente nuevo, antes debían ser relojes herramienta que usaban los profesionales en lugares exigentes como barcos, plataformas de extracción etc. precisamente por su robustez y fiabilidad a un precio razonable para lo que ofrecían. Imagino que algo parecido a los Steinhart de hoy en día. Pero con el percunio que cuestan hoy en dia, usarlo de reloj batallero no está al alcance de cualquiera, quien pudiera!! 😄😄
Bueno son caros pero no debemos olvidar que su momento se fabricaron como relojes herramienta con calibres y materiales muy fiables y verdaderamente duraderos... por lo cual.... la vida solo se vive una vez y un reloj de esos hay que tener claro que va a durar más que nuestra propia vida...el reloj va a aguantar cosas extremas pero tú mano seguro que no....🤣🤣🤣🤣🤣

Viendo como está el DJ y leyendo que no te lo quitas ni para dormir, optaría por un pulido en el SAT y de vuelta a tu muñeca.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Nolo y Pintoxs
"Reloj apto para negocios"... No sabía yo que habían relojes concretos para negocios. ¿Qué tipo de negocios?

• Me gusta
Reacciones: lookjapan y Dementor
En ese estilo de caja y que no se raye, yo optaróa por un Rado Hyperchrome auto.

Conocí a un constructor que era dueño, también, de una cantera que le proveía granito para sus fachadas y a diario la visitaba porque allí tenía su oficina. Harto de que todos los relojes se le rayaran (a menudo, con el viento, el polvo termina por "atacar") se hizo con un Rado, en aquella época el de carburo de tungsteno, y nunca más tuvo problema.

Archivos adjuntos

• 20210109_171635.webp
    20210109_171635.webp
    33,3 KB · Visitas: 62
Voto por el Railmaster. Relojazo, precioso, preciso, sufrido a las micro rayaduras y resistente. A todo lo indicado con anterioridad, añado legibilidad perfecta, con mi presbicia es importante.

• Me gusta
Reacciones: Korben
Coincido totalmente contigo. Hace algo más de par de años que tengo este reloj y no puedo estar más contento con él, aguanta muy bien el (mal) trato diario, después de todo este tiempo dándole caña no se aprecian en su caja ninguna marca e incluso la correa, que en un principio me parecía que no sería del todo resistente, ahí sigue también en perfecto estado.

hVeSSjs.webp
No se si es el reloj, es la foto... o son ambas cosas. ¡Es precioso!

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Korben
"Reloj apto para negocios"... No sabía yo que habían relojes concretos para negocios. ¿Qué tipo de negocios?
Es que para saber que hay "relojes para negocios" hay que dedicarse a los negocios.

• Me gusta
Reacciones: Mario Marenostrum, Danu, secihe y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie