• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj Omega heredado, lo restauro?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Salmon22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Salmon22

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos,

Me han regalado hoy un reloj omega automatico de los años 70

El look retro me gusta mucho. Sin embargo esta bastante magullado con muchas manchas (imagino que oxido) en el dial…

Yo no entiendo nada de relojes la verdad (es mi primer reloj mecanico) pero imagino que no debe valer demasiado, es mas valor sentimental lo que tiene ya que pertenecio a mi abuelo

Por cierto, el reloj sigue funcionando perfecto con mas de 50 años. Y eso que mi abuelo lo uso a diario para nadar en el mar y en la piscina, no se lo quitaba ni para dormir.

Que pensais sobre el? Merece la pena llevarlo a algun sitio para que pulan el cristal y limpien las manchas del dial que tiene? O si son manchas de oxido es imposible quitarlas?

Me jode un poco lo de las manchas la verdad, no quiero llevar algo que me haga ver “sucio” y dejado.
Pero si consigo llevarlo a algun sitio y que lo dejen limpio y pulido me encantaria usarlo como reloj diario.

IMG_3484.webp

IMG_3482.webp

Gracias!

• Me gusta
Reacciones: aupapotekaris, Javimetalles, KIKEMORGAN y 7 más
No se pueden quitar las manchas, lo que puedes hacer es buscar otra esfera como repuesto o repintarla, aunque lo ideal siendo purista es no repintarla

• Me gusta
Reacciones: Korben y Salmon22
Buena revisión de puesta a punto, y deja las “cicatrices” tal cual 👌

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: pablitos, ManuelZgz, KIKEMORGAN y 3 más
Muy buenas!
Es posible que si cambias o pules el plexy mejorará bastante la visión del dial, parece hesalite, no? Se le ve un poco opaco.

• Me gusta
Reacciones: Salmon22
Coño, que era de tu abuelo, restaurado. Además, un Omega siempre será un Omega, un saludo Xeretano.

• Me gusta
Yo creo q no se ve sucio por el dial sino porque está sucio. Los diales com patina o desgaste se ven guay. Lo que pasa es q hay roña entre el cristal y la caja. Llevalo a que le hagan un pulido de cristal y caja y se verá vintage, no sobado. La diferencia entre un vintage y un reloj sobado es simplemente esa

• Me gusta
Yo creo q no se ve sucio por el dial sino porque está sucio. Los diales com patina o desgaste se ven guay. Lo que pasa es q hay roña entre el cristal y la caja. Llevalo a que le hagan un pulido de cristal y caja y se verá vintage, no sobado. La diferencia entre un vintage y un reloj sobado es simplemente esa
Si puede que tengas razon, esta tambien bastante sucio por dentro. Imagino que cuando se pula el cristal se vera mejor, ahora tal y como dice otro usuario se ve un poco opaco

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
una buena limpieza y pulido y lo dejaras en herencia

En general somos bastante puristas.
Yo haría lo que te dicen los compañeros, limpieza y pulido y a ver el resultado. Incluso con eso si no te gusta intenta cambio o repintado de la esfera.
Dale esa oportunidad, muy posiblemente te sorprenda para bien.

• Me gusta
De tu abuelo y Omega: arréglalo y cuídalo, tus hijos te lo agradecerán.

• Me gusta
Pillo hueco con la esperanza de ver pulidito ese plexi y puesto a punto. Es un reloj peculiar y molón, muy setentero. Yo te pararía para preguntarte por él. Además, te queda genial en la muñeca.

Tampoco restauraría la esfera, al menos no de primeras.

• Me gusta
Un reloj de un abuelo nunca se restaura, ya que en el momento en el que le hagas una restauración integral dejará de ser el reloj de tu abuelo, será otro reloj que nada tendrá que ver con el que él usaba. Adecéntalo todo lo que se pueda, pero siempre manteniendo las heridas de guerra que le provocó tu abuelo, y de esta forma siempre lo recordarás cada vez que te lo pongas.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Hardlex, Korben, Andrei Rublev y 2 más
Si eres de los que con orgullo narras las peripecias que rodean a tus piezas (en las escasas ocasiones que algún otro loco por esta afición se percata lo que llevamos en la muñeca), modernizar en exceso este omeguita ataca directamente la narrativas más puristas.

Ahora bien, si aún con ese primer viaje de chapa y pintura se sigue viendo opaco y tienes restaurar la esfera, la historia detrás del proceso de adecentamiento también tendrá su literatura. El caso es nunca desligar el romanticismo de nuestras colecciones 😉.

• Me gusta
Reacciones: Salmon22 y Jose Perez
Depende. Es un tema muy personal. También dependería del coste. Pero si la idea es emplearlo contemplaría la posibilidad de restaurarlo completamente.

• Me gusta
Reacciones: Salmon22 y Valero
Siempre merecerá la pena restaurarlo y más si tiene tantos intangibles, a parte de que es un gran pieza

• Me gusta
En la casa Omega te lo pueden dejar como a estrenar!
Que te hagan presupuesto y decides que hacer, si solo servicio de limpieza y engrase o restauración completa.
Yo lo restauraría y lo dejaba como nuevo. Pero eso depende de los gustos de cada cual.
Creo que un Omega merece al menos ponerlo funcional.

• Me gusta
Reacciones: IVANON, Salmon22 y Jose Perez
Pulir y cristal, no tiene mala pinta la esfera en general, y como te metas en repintados o restauraciones del dial, prepárate para llevarte sorpresitas (de todo tipo)

• Me gusta
Yo si lo llevaría a limpiar , pulir el plexi.. y va a parecer otro reloj, de verdad.

• Me gusta
Cualquier reloj Omega tiene su cierto valor, otra cosa es que la restauración para dejarlo como nuevo te cueste mas que el reloj y si no, la búsqueda de un relojero que te de confianza para adecentarlo te va a costar tiempo y algo menos de dinero.

Si no te interesan los relojes o el reloj, puedes guardarlo bien, darle cuerda de vez en cuando y dejarlo en herencia al próximos familiares.

• Me gusta
Yo si lo llevaría a limpiar , pulir el plexi.. y va a parecer otro reloj, de verdad.
+1

Si tiene buena marcha, con un pulido y cambio de plexi ya quedaría bastante mejor que actualmente

• Me gusta
Reacciones: Salmon22 y Josebacm
Las marcas de batalla y paso del tiempo las dejaba como están. Sólo haría limpieza y pulir cristal.

• Me gusta
gracias a todos! Definitivamente me habeis convencido para llevarlo a restaurar. En principio pedire solo limpieza+mantenimiento del mecanismo+pulido del plexi + pulido de la caja; de momento el dial les pedire que lo mantengan intacto a ver como s eve entonces

Mi idea es usarlo de reloj diario, asi que si veo que el dial sigue molestandome la llevaria una segunda vez a restaurar o cambiar

Si estais interesados os subire foto del resultado final

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: IVANON, Ventura, miminh0 y 3 más
Merece una puesta a punto Perú son ningún género de duda, espero fotos del resultado peque lo acabarás haciendo.

gracias a todos! Definitivamente me habeis convencido para llevarlo a restaurar. En principio pedire solo limpieza+mantenimiento del mecanismo+pulido del plexi + pulido de la caja; de momento el dial les pedire que lo mantengan intacto a ver como s eve entonces

Mi idea es usarlo de reloj diario, asi que si veo que el dial sigue molestandome la llevaria una segunda vez a restaurar o cambiar

Si estais interesados os subire foto del resultado final
Por supuesto, anímate a compartirlas

Para que restauré yo un reloj tendría que estar mucho peor que el tuyo.
Yo no lo tocaba

Atrás
Arriba Pie