• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj de batalla, elegante y apto para negocios.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dementor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dementor

Dementor

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

No se a vosotros pero a mi los relojes se me rayan como si no hubiera mañana. También es cierto que no me gusta ir siempre preocupado y que creo que están para usarse. (de poco sirve una colección si no se usa)

Mi reloj de diario es el Date Just II y mi pregunta es, hay algún reloj que de un estatus similar que sufra o disimule más los rayones?

Me parece que los actuales relojes los hacen para que se vean mas las rayadas. Los Date Just de diario de mis padres, que por lo menos tienen 50 años se ven mucho mas nuevos que el mío que tiene solo 2 años.

Saludos y gracias de ante mano por los consejos

• Me gusta
Reacciones: Mauricio 2
Puedes probar con diferentes materiales para la caja, como la cerámica o el carburo de titanio. Para los rayones van fenomenal. Y luego ponerles una buena piel.
Por si sirve de ayuda yo tengo un heuer monza de carburo de titanio y ni una raya en la caja. Sólo se aprecia alguna en los pulsadores del crono que son de acero.
Andaré atento a ver que ideas van saliendo

• Me gusta
Reacciones: Dementor
Puedes probar con diferentes materiales para la caja, como la cerámica o el carburo de titanio. Para los rayones van fenomenal. Y luego ponerles una buena piel.
Por si sirve de ayuda yo tengo un heuer monza de carburo de titanio y ni una raya en la caja. Sólo se aprecia alguna en los pulsadores del crono que son de acero.
Andaré atento a ver que ideas van saliendo
Gracias por el consejo!

La única opción que te puedo aconsejar es un reloj de Titanio, puede ser Omega ó Breitling, pero si los rayas así yo andaría un Casio G Shock, tengo un Cartier Tank que se raya con solo que lo vuelvan a ver, pero yo lo cuido tanto que a sus 4 años todavía va invicto y lo limpio con un paño para limpiar anteojos, pero solo de vez en cuando. Saludos.

• Me gusta
Lo que parece que necesitas es un toolwatch pero con un toque mas elegante, ¿que tal un Railmaster de Omega?
Railmaster.webp

La caja esta cepillada en vez de pulida por lo que resiste y disimula mucho mas los posibles arañazos, es un toolwartch 100% un reloj de batalla, pero a mi me parece muy elegante con esa estética clásica.

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM, Ph200, Mario Marenostrum y 13 más
Lo que parece que necesitas es un toolwatch pero con un toque mas elegante, ¿que tal un Railmaster de Omega?
Ver el archivos adjunto 908248

La caja esta cepillada en vez de pulida por lo que resiste y disimula mucho mas los posibles arañazos, es un toolwartch 100% un reloj de batalla, pero a mi me parece muy elegante con esa estética clásica.
Éste es el que haría saltar la banca en mi caso. Es muy bonito, el j#di#o... 😂😂

• Me gusta
El acero 904L de los Rolex modernos es más brillante y resistente a la corrosión que el 316L de uso habitual por casi todas las marcas, pero por contra es más blando y se ralla más fácilmente. Además en el pulido a espejo son más aparentes las marcas que en el cepillado o arenado.

• Me gusta
Te añado una opción de cerámica. Es algo sport pero creo que podría cumplir. Como reloj, espectacular

Screenshot_20210106_223836.webp

• Me gusta
Reacciones: Jlcalvo, Sergi1975 y Dementor
El problema del DJ es que, al igual que el MG, llevan el eslabón central pulido a espejo.

Eso lo dota de una presencia inconfundible pero es muchísimo más propenso a reflejar cualquier micro marca que se produce incluso con la manga de la camisa.

La solución es... ninguna.

A mi parecer, o te llevas un rato todas las semanas con el capecod o te resistes a vivir con ello.

Distinto es el cepillado en Rolex, puedes estar meses, o años que, si eres cuidadoso, difícilmente verás una marca en él.

Hay una ventaja...si lo usas asiduamente se va rayando por igual y, al paso del tiempo, parece muy uniforme de tal manera que no aprecias un arañazo, sino una superficie con la misma textura.

Todo menos, según mi opinión, estar continuamente obsesionado con las señales.

Piensa que en cuanto pide el SAT para revisión esas marcas leves desaparecerán y volverá a quedar como nuevo, y si no tienes espera, lo llevas a revisión simple a los 5 años y le incluyes un pulido leve de cortesía y...a por otros 5 años más!

Yo al principio sufría también por esas señales pero ya he aprendido hasta incluso a disfrutar de ellas. Pienso que, cada una de ellas es motivo de horas de disfrute en mi muñeca.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Toth, Superstar, Xvisperas y 2 más
Ver el archivos adjunto 908248

Coincido totalmente contigo. Hace algo más de par de años que tengo este reloj y no puedo estar más contento con él, aguanta muy bien el (mal) trato diario, después de todo este tiempo dándole caña no se aprecian en su caja ninguna marca e incluso la correa, que en un principio me parecía que no sería del todo resistente, ahí sigue también en perfecto estado.

• Me gusta
Reacciones: MathewMole, Mario Marenostrum, AbderramanII y 9 más
Muy buenas, por si te puedo dar una idea.. ya que es mi reloj de uso diario y no puedo estar mas contento con el un clifton baumatic de Baume et Mercier, era una marca que estaba algo abandonada y se esta renovando para muy bien, sus acabados son espectaculares.

• Me gusta
Un Toolwatch de diario que a la vez se ve deportivo y te vez de millon para mi el Tudor Pelagos, si es un Diver pero es un Diver que todos voltean a ver lo digo y or experiencia propia
343D5022-BEE3-47E6-A683-0836D3F53648.webp

• Me gusta
Reacciones: Pepepotamo, Jlcalvo, Xvisperas y 4 más
Muchas gracias por los consejos!

Como toolwatch me encanta este

SharedScreenshot.webp

• Me gusta
Reacciones: fucop, agulla, Xvisperas y 2 más
Buenas,

No se a vosotros pero a mi los relojes se me rayan como si no hubiera mañana. También es cierto que no me gusta ir siempre preocupado y que creo que están para usarse. (de poco sirve una colección si no se usa)

Mi reloj de diario es el Date Just II y mi pregunta es, hay algún reloj que de un estatus similar que sufra o disimule más los rayones?

Me parece que los actuales relojes los hacen para que se vean mas las rayadas. Los Date Just de diario de mis padres, que por lo menos tienen 50 años se ven mucho mas nuevos que el mío que tiene solo 2 años.

...y, probablemente, ése sea exactamente el problema: que el tuyo es nuevo y el de tus padres no. Cuando el tuyo tenga la edad del de tus padres, probablemente también se verá igual de homogéneo (por decirlo de alguna manera).

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Dementor
El problema del DJ es que, al igual que el MG, llevan el eslabón central pulido a espejo.

Eso lo dota de una presencia inconfundible pero es muchísimo más propenso a reflejar cualquier micro marca que se produce incluso con la manga de la camisa.

La solución es... ninguna.

A mi parecer, o te llevas un rato todas las semanas con el capecod o te resistes a vivir con ello.

Distinto es el cepillado en Rolex, puedes estar meses, o años que, si eres cuidadoso, difícilmente verás una marca en él.

Hay una ventaja...si lo usas asiduamente se va rayando por igual y, al paso del tiempo, parece muy uniforme de tal manera que no aprecias un arañazo, sino una superficie con la misma textura.

Todo menos, según mi opinión, estar continuamente obsesionado con las señales.

Piensa que en cuanto pide el SAT para revisión esas marcas leves desaparecerán y volverá a quedar como nuevo, y si no tienes espera, lo llevas a revisión simple a los 5 años y le incluyes un pulido leve de cortesía y...a por otros 5 años más!

Yo al principio sufría también por esas señales pero ya he aprendido hasta incluso a disfrutar de ellas. Pienso que, cada una de ellas es motivo de horas de disfrute en mi muñeca.

Un saludo!
Es la manera de disfrutar de los relojes, si no más bien los sufres, yo desde que aprendí a disfrutarlos y que no me importaran las marcas, más me gustan y más a gusto los llevo!

• Me gusta
Reacciones: Dementor y Pintoxs
Sinn antes me parecía un reloj muy redondo, pero creo que ahora montan sellita y ya no me convence tanto
Cierto es compañero, ese sinn 556i monta sellita sw200-1 grado top. Yo también estaba un poco desencantado cuando me llegó y tenía desfases de +8seg (yo también prefería el ETA) pero con el paso de los meses se ha ido ajustando y llevo ya dos o 3 meses que no se va ni 1 segundo al día, menos incluso y no llevándolo para nada el 100% del tiempo ni a tope de carga... Estoy alucinando con su precisión...
Y lo que dice otro compañero, su acabado satinado disimula genial las marcas. Otra opción es el Damasko ds30 que lleva un "acero de submarino" (creo que lo llaman asi) que lo hace prácticamente irrallable

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, Bambino10, Xvisperas y 2 más
¿Ha probado Ud. a volver a colocarle los plásticos?

• Me gusta
Como ya se ha ido indicando, yo creo que lo ideal para lo que buscas es que el reloj tenga principalmente acabados cepillados.

Algo en línea al DJ que tienes: el Rolex Explorer o un Oyster Perpetual. En ambos casos el brazalete es cepillado, y los pulidos solo se encuentran en los laterales de la caja, laterales del brazalete y en el bisel (ojo, porque es una de las zonas más rayables y visibles). En cualquier caso seguro que notarías diferencia.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Dementor
Gracias por todos los consejos!

Por si había dudas así es como está:

WhatsApp Image 2021-01-07 at 18.49.24.webp

• Me gusta
Reacciones: Jlcalvo, Korben, Pintoxs y 1 persona más
¡Ostras, sí que ha vivido aventuras!

• Me gusta
Si yo tuviese uno igual tampoco me lo quitaría.

• Me gusta
Pues entonces no le busques sustituto porque no lo habrá!

Sigue disfrutando de él y cuando lo lleves a revisar te lo dejarán absolutamente de reestreno.

Yo he estado más de un año con un OP usándolo para todo, incluso la mitad de las noches habré dormido con él porque se me olvidaba quitármelo y, al ser totalmente cepillado excepto los laterales de la caja y el bisel, no se nota casi nada si está arañado.

El bisel y los laterales de la caja sí, pero al ser prácticamente microarañazos uniformes tampoco es que se aprecien enormemente... vamos, yo le pondría en estado 8 de 10.

Por eso, como bien te apunta el compañero, si decides buscar sustituto ten en cuenta que tenga la mayor parte cepillado, el brazalete por supuesto.

Pero insisto, yo no lo haría y seguiría disfrutando cada día de ese relojazo.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y Dementor
Atrás
Arriba Pie