• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj con Manilla segundera trotadora

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ValenSpain
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ValenSpain

ValenSpain

Milpostista
Sin verificar
Hola, llevo unos días buscando y no doy con lo que quiero. Es más, no se si existe y recurro a vosotros por si me hicieseis el favor de ayudarme.
El problema viene, porque me encanta la estética de los cronógrafos, pero no quiero sacrificar el tener la aguja de segundera central parada.
Por eso, estoy buscando algún crono, en el que se pueda seleccionar la aguja central, como segundera trotadora normal y no activarla solo con el crono. Hacerlo también, como segundera trotadora central y no tener que conformarme con la sub-esfera. "No se si Exista esa doble función"
Esto no necesariamente tendría que ser con un crono. Con algún panda, también me valdría. Preferible cuarzo, pero sin descargar automático.

Siento el tocho. Pero estoy perdidisimo.
Gracias.

En los seiko cronógrafo 6139, la trotadora es el segundero. La subesfera a las 6 es un contador de minutos.

15210022-d7fo97w7if6q75q2jd3p7ac4-ExtraLarge.jpg

En los seiko cronógrafo 6139, la trotadora es el segundero. La subesfera a las 6 es un contador de minutos.

15210022-d7fo97w7if6q75q2jd3p7ac4-ExtraLarge.jpg

Gracias compañero, pero el problema es el mismo que es un con los demás cronógrafos. Tienes que activar la función de crono para que el segundero se mueva. Estoy barajando la posibilidad de mirar alguno tipo panda, pero que las sub-esferas den como información, el día y 24 horas. De momento no veo otra opción.

De cuarzo hay algún movimiento miyota con un selector. Si está en Time (TME) el segundero actúa como tal y si lo pones en crono (CHR) se convierte en la trotadora colocándose a las 12 hasta que accionas el crono. Yo tuve un festina con ese tipo de calibre.

Por ejemplo este monobloque de Clavo

s28zh2ok.jpg

En el foro de relojes de cuarzo hay posts sobre aquellos lotus/festina multifunción de los '80: https://relojes-especiales.com/threads/festina-6539-con-calibre-miyota-6w50.517852/

Última edición:
En todo caso si seleccionas el modo crono el consumo de batería se dispara ya que tienes en marcha las dos funciones, hora y crono.

De hecho alguna que otra vez me he encontrado con gente que lleva activa siempre el modo crono pensando que es el segundero.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Buscate un reloj con calibre miyota 3s10. La aguja central es segundero y crono. En normal funciona de segundo y si seleccionas crono con el botón se pone a cero para si quieres activar el crono. Muchos Lotus y festina lo traían y los citizen igual pero el movimiento es 3510.

De cuarzo hay algún movimiento miyota con un selector. Si está en Time (TME) el segundero actúa como tal y si lo pones en crono (CHR) se convierte en la trotadora colocándose a las 12 hasta que accionas el crono. Yo tuve un festina con ese tipo de calibre.

Por ejemplo este monobloque de Clavo

s28zh2ok.jpg

En el foro de relojes de cuarzo hay posts sobre aquellos lotus/festina multifunción de los '80: https://relojes-especiales.com/threads/festina-6539-con-calibre-miyota-6w50.517852/

Me has entendido perfectamente a eso me refería.
Ya tengo esa opción disponible y ahora veré si encuentro un panda con esa función o que en las sub-esferas, como te dije indiquen otros parametros que no sean crono.
Gracias.

En todo caso si seleccionas el modo crono el consumo de batería se dispara ya que tienes en marcha las dos funciones, hora y crono.

De hecho alguna que otra vez me he encontrado con gente que lleva activa siempre el modo crono pensando que es el segundero.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Eso es que lo quiero evitar, tener que poner el crono ara ver la aguja en movimiento.

Buscate un reloj con calibre miyota 3s10. La aguja central es segundero y crono. En normal funciona de segundo y si seleccionas crono con el botón se pone a cero para si quieres activar el crono. Muchos Lotus y festina lo traían y los citizen igual pero el movimiento es 3510.

Gracias, sois un torrente de sabiduría, compañeros.

Gracias, sois un torrente de sabiduría, compañeros.

Es en este tipo de hilos donde, aparte de dejarme maravillado, yo aplico aquella frase tan sabia y que me describe en el ámbito relojero: solo se que no se nada.

Yo tengo dos de cuarzo en los que la función de cronógrafo, está en una subesfera y la trotadora central es el segundero. Un Pulsar y un Casio analógico. Pero no sé si esto existe en relojes mecánicos.

Edito para añadir, que he visto alguno de estos relojes, con el crono en la subesfera, que llevan bisel taquimétrico, lo cual me parece absurdo, ya que aparte de para decoración en en el reloj, este bisel no sirve para nada si no es la trotadora central la que hace de segundero del cronógrafo,

Última edición:

Lo primero gracias de nuevas a todos, a raiz de tu aporte sobre los Miyota, después de ver Lotus, Festina, Camel y de pronto, me quedé alucinado al ver que lo monta o montaba, Breitling, concretamente en su modelo Jupiter Pilot.

16331752-yvn8ony1tnu4acrbllsxmc56-Zoom.webp

También encontré en la pagina de Miyota, cada calibre y su función, muy bien explicado: https://miyotamovement.com/
Y esta pagina con más información y venta de calibres varios y en español: https://www.beco-technic.com/

Última edición:
Lo primero gracias de nuevas a todos, a raiz de tu aporte sobre los Miyota, después de ver Lotus, Festina, Camel y de pronto, me quedé alucinado al ver que lo monta o montaba, Breitling, concretamente en su modelo Jupiter Pilot.

Ver el archivos adjunto 890786
También encontré en la pagina de Miyota, cada calibre y su función, muy bien explicado: https://miyotamovement.com/
Y esta pagina con más información y venta de calibres varios y en español: https://www.beco-technic.com/

Calibre breitling 59 creo recordar.
Muy suizo el.:laughing1:

Esos calibres son duros como carne perro.

Ejemplo y saludos.
IMG_20201107_113247.webp

Pobleta entre tu, yo y pinon debemos tener el 90% de 3s10 del foro.:laughing1:

P.d: vistes el grand complication de ayer?:drool:

Acabo de verlo, completísimo.
Somos más, aunque en el foro no tienen mucho predicamento.
En mi caso tengo tres.

Atrás
Arriba Pie