• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

New Cibertris unboxing: yendo mas allá

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy chulo y original, un reloj deportivo en mayúsculas y de una marca a la que se le tiene cariño. Quizás no es la más prestigiosa pero no son pocos los aficionados que empezaron con uno de sus relojes regalado en la Primera Comunión.

Muchas gracias por la presentación, a disfrutarlo!

Pues a mí también me sorprende lo del carbono en un reloj de 120 euros hasta el punto de que me he puesto a investigarlo, no porque no te creyese a ti, sino porque es increible. Pero sí. Eso dicen. Carbono. Encima el reloj es muy bonito
Lo que ocurre es que es material sin mucha tradición en el mundo de la relojería, pero que realmente no es difícil de trabajar (son fibras sintéticas). Además, hay muchos tipos de carbono, según su composición, capas, el tipo de fibras etc.

Es el material más usado por excelencia en el mundo del ciclismo, tanto que llega a haber cuadros de bici de carbono por 500€, así que fabricar (o encargar) un reloj de cuarzo con la caja de carbono por 120€ es bastante sencillo. A diferencia del titanio, que es más difícil de moldear y de trabajar con él (y en consecuencia más caro), y que por eso se dejaron de fabricar cuadros de bici de titanio, a pesar de que era un material más ligero y resistente que el carbono.

Gracias al ciclismo (y a otros ámbitos) la tecnología del carbono ha evolucionado y se ha abaratado mucho en las últimas décadas y, cómo no, China se ha convertido en la cuna de esa evolución, ya que la gran mayoría de marcas de bicis fabrican sus cuadros en China, o tienen ahí sus proveedores.

En cuanto al reloj en sí, me parece muy bonito y perfecto para el verano.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Pues a mí también me sorprende lo del carbono en un reloj de 120 euros hasta el punto de que me he puesto a investigarlo, no porque no te creyese a ti, sino porque es increible. Pero sí. Eso dicen. Carbono. Encima el reloj es muy bonito
Eso es porque la alta relojería y la no tan alta nos tiene algo distorsionados con los precios inflados. La primera marca que presento en Basel una caja de fibra de carbono, fue Locman y su precio no era una locura. Pero me imagino que con los años, los procesos se han ido abaratando...

Hoy en día ya no creo que sea tan complicado.

1000138767.webp

• Me gusta
Reacciones: juanyyo y itsmemario
Atrás
Arriba Pie