• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega Cronógrafo 1942: cuando un pequeño detalle cambia la lectura histórica

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo crislealo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Comparto la opinión de @charlitos, la esfera está restaurada, la g,,rafía y los trazos no dejan duda... eso sí, con buen resultado para disfrutar un fantástico chronografo de 1942.
Dejo fotos de uno totalmente original con huellas de los años.
Ver el archivos adjunto 3427550

Esta es foto de foto en pantalla de pc pero se ve bien la precisión.
Si algo definía a Omega era la calidad de sus cajas y esferas.
Respecto a la longitud de la trotadora debería llegar a la escala.
Cantabruca y Abderramanll son una autoridad, de Omega y modelos vintage saben tanto que yo creo que hasta los pueden fabricar , no creo que se equivoquen en sus valoraciones.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: KIKEMORGAN, charlitos, Cantabruca y 2 más
🥳
Vaya por delante que tengo por costumbre no opinar cuando el dueño del reloj no pregunta, máxime cuando ya la pieza se ha adquirido; en este caso, únicamente consultaba por las agujas, así que 🤐

Pero ya que pones estos ejemplos, te diría que examines detenidamente las subesferas a las 6 de las tres esferas que muestras y la de tu ejemplar; verás ahí que hay diferencias en las mini-marcas que acompañan a los números, que en todas es una pequeña raya que parte del borde, mientras que en el tuyo es claramente un punto aislado, que no conecta con el borde perimetral.

Huelga decir que coincido con los compañeros que ven la esfera restaurada; una restauración realizada con destacable destreza y gusto, añadiría.

Como comenté en el hilo que lo presentaste, un magnífico calibre y un reloj muuuuy bonito. Disfrútalo 🥂
Aquí algunas macro 😀
IMG_3352.webp
IMG_3351.webp
IMG_3355.webp
IMG_3353.webp

Cantabruca y Abderramanll son una autoridad, de Omega y modelos vintage saben tanto que yo creo que hasta los pueden fabricar , no creo que se equivoquen en sus valoraciones.

Halaaaaaa, ánde vas, sageraooo (por lo que a mí respecta) 🙆‍♀️🙆‍♀️🙆‍♀️

Yo me he referido justo a la otra subesfera, la que está a las 6

• Me gusta
Reacciones: Alex#1 y crislealo
Hasta 5 personas te hemos dado argumentos sólidos, esto es, objetivos y palpables de porqué el dial es repintado. En vez de aceptarlo y aprender, como hemos hecho todos, te limitadas a traer imágenes de otros ejemplos igualmente rehechos.

Para mi, ya no tiene sentido seguir. No obstante, voy a dejar mi último aporte.

a1285d12-3b66-48a0-b2d0-bdccca909f76.webp

No está centrado el subdial. El 0 del 10 es más grueso que el del 20.

4e20460d-5f13-4b4b-889e-2fda290734a8.webp

Aquí el 5 es más ancho que el resto, por ejemplo.

Y salvo mención. Como decía, aquí lo dejo.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, KIKEMORGAN, crislealo y 1 persona más
Hasta 5 personas te hemos dado argumentos sólidos, esto es, objetivos y palpables de porqué el dial es repintado. En vez de aceptarlo y aprender, como hemos hecho todos, te limitadas a traer imágenes de otros ejemplos igualmente rehechos.

Para mi, ya no tiene sentido seguir. No obstante, voy a dejar mi último aporte.

Ver el archivos adjunto 3427920

No está centrado el subdial. El 0 del 10 es más grueso que el del 20.

Ver el archivos adjunto 3427921

Aquí el 5 es más ancho que el resto, por ejemplo.

Y salvo mención. Como decía, aquí lo dejo.

Ahora no he dicho lo contrario. Solo quería mostrar las fotos. 😂

• Me gusta
Reacciones: Alex#1
Yo de vintage no entiendo, solo pasaba por aquí. Pero quiero decir dos cosas:

1- El reloj es PRECIOSO. Como no soy muy purista no le doy tanta importancia a si la esfera está repintada o no y me encanta el reloj. Enhorabuena por esa pieza.

2- He quedado maravillado del nivel de conocimiento que hay en el foro. Charlitos, Cantabruca, Abderraman II, KIKEMORGAN... me han dejado muy gratamente sorprendido con su experiencia sobre el tema. Un lujo tener su presencia en el foro.

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: emeeme, KIKEMORGAN, Cantabruca y 3 más

1- El reloj es PRECIOSO. Como no soy muy purista no le doy tanta importancia a si la esfera está repintada o no y me encanta el reloj. Enhorabuena por esa pieza.

2- He quedado maravillado del nivel de conocimiento que hay en el foro. Charlitos, Cantabruca, Abderraman II, KIKEMORGAN... me han dejado muy gratamente sorprendido con su experiencia sobre el tema. Un lujo tener su presencia en el foro.
Creo que es bastante difícil encontrar esfera en estado original sin lumen; y que además estén en un excelente estado. 🥹

• Me gusta
Reacciones: Alex#1
A mí me gustaría saber si el reloj se vendía anunciado como todo original y qué va a hacer el dueño con el una vez desvelados sus fallos.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y crislealo
Creo que es bastante difícil encontrar esfera en estado original sin lumen; y que además estén en un excelente estado. 🥹
Desde luego. MUY difícil. Pero eso no debe ser un inconveniente para que disfrutes de un reloj vintage tan bonito.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Alex#1
A mí me gustaría saber si el reloj se vendía anunciado como todo original y qué va a hacer el dueño con el una vez desvelados sus fallos.
El reloj se vendía sin informar si era o no este restaurado. En la parte de dial decía: en excelente estado, o algo por el estilo.

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, AbderramanII y yakokornecki
El reloj es una belleza total, yo lo usaría sin más.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Cantabruca, AbderramanII y 1 persona más
Desde luego. MUY difícil. Pero eso no debe ser un inconveniente para que disfrutes de un reloj vintage tan bonito.

Por supuesto, no hay ningún motivo para no disfrutarlo. Creo que lo del dial es algo normal en relojes tan antiguos y que, si algún día llegara a aparecer uno sin restaurar, en un estado igual de bueno y con una pátina excelente y uniforme, entonces lo cambiaría. 🤩

Pero tal como está ahora, está muy bien

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Por supuesto, no hay ningún motivo para no disfrutarlo. Creo que lo del dial es algo normal en relojes tan antiguos y que, si algún día llegara a aparecer uno sin restaurar, en un estado igual de bueno y con una pátina excelente y uniforme, entonces lo cambiaría. 🤩

Pero tal como está ahora, está muy bien
Encontrar esfera original es practicamente imposible :hmm:Pero buscarla con paciencia e ilusión un objetivo que te ayudará a distinguirlas en el futuro...
La que tienes está estupenda para disfrutar el reloj. Un gran calibre y un precioso y escaso reloj en la muñeca que seguro te deja hipnotizado cuando miras la hora...
Y sí, se encuentran en buen estado con todo original sin restaurar.

IMG_20200426_102220.webp

Calibre 33.3

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Alex89, Lone Cat, Ares y 7 más
Qué opinan de este dial ? Restaurado, redial ???
🥸
IMG_3384.webp
IMG_3385.webp

Última edición:
Discúlpame, compañero, pero…

Ver el archivos adjunto 3428689

“Este dial” son dos diales: el primero sin restaurar y el segundo rematadamente mal rest

“Este dial” son dos diales: el primero sin restaurar y el segundo rematadamente mal restaurado
habia

“Este dial” son dos diales: el primero sin restaurar y el segundo rematadamente mal restaurado
Había solo subido uno, después encontré el otro 😅

Sé que leer esto no es agradable, pero te digo que lo está.

Ver el archivos adjunto 3427448

No es que se vea extraño.ñ, es que la ejecución no es la esperada. Fíjate que el trazo es irregular en los marcadores. Compara con este Nicolet (un reloj de mucha menos talla que Omega y de la misma época).

Ver el archivos adjunto 3427449

Puedes preguntar igualmente en el foro Orologi y Passoni en la zona vintage. Estoy seguro de que darán el mismo veredicto.

¿Por qué mencionas ese foro? ¿Se les da bien ahí el tema de los vintage? Me interesaría saberlo, gracias

Madre mía lo que se aprende por aquí :worshippy:
A mi el reloj me parece precioso repintado o no, y si te ha decepcionado, seguro que muchos estaríamos encantados de adoptarlo.

• Me gusta
Reacciones: crislealo
Madre mía lo que se aprende por aquí :worshippy:
A mi el reloj me parece precioso repintado o no, y si te ha decepcionado, seguro que muchos estaríamos encantados de adoptarlo.
Al comienzo quizás. Pero creo que es genial cuando todavía hay algo que sigues buscando, como el dial.
Sin duda, aunque esté restaurado o repintado, sigue siendo un reloj muy lindo.

Atrás
Arriba Pie