• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Regalo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo IsmaelB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si lo que buscas es un reloj para el día a día con un presupuesto máximo de 500€ sería bueno saber que tipo de día a día tiene tu padre, para que el reloj que le regales verdaderamente lo pueda usar a diario. Emo el ritmo/estilo de vida, tipo de trabajo,… puede determinar el tipo de reloj a llevar (y no me refiero a cumplir con un protocolo). También sería bueno saber si es aficionado a los relojes o no, ya que para alguien que no es aficionado tal vez un reloj automático sea un “engorro”.
Creo que los citizen que han salido, tanto el Zenshin como el Tsuyosa, son grandes opciones, del mismo modo que el Crono Edifice, ahora bien este último tiene un inevitable toque sport que solo tú sabrás si le encaja a tu padre.
Yo te propondría el Citizen nb1050 en cualquiera de sus versiones, por tratarse de un gran ejemplo de reloj polivalente:
Ver el archivos adjunto 3004957
Un diseño más clásico/convencional pero también menos riesgo de que no agrade al 100%.
Ahora bien, insisto en que sin saber el día a día de tu padre es complicado.
Mi padre es una persona trabajadora a la que admiro y me inspiro cada día, él tiene una empresa donde confecciona telas y cortinas las cuales luego vende y distribuye a tiendas y clientes. Por desgracia dedica muchísimo tiempo y eso lo quita la mayoría del mismo y muchísimos problemas y rompecabezas. Pero siempre se levanta cada mañana para sacar su negocio adelante y procurar que nunca nos falte de nada ( y así a sido). El tampoco ha sido un fiel amante de los relojes, mi madre en su día le regaló un tissot Classic si bien recuerdo mal de quarzo pero no es para llevarlo en todas ocasiones y menos siendo una pieza tan especial por el significado, más adelante tuvo un diver no recuerdo la marca ni el modelo pero aquel se le terminó estropeando y terminó dejando.

Desde que yo empecé con esta maravillosa afición recuerdo el día que adquirí mi primer reloj y en cuanto me llegó lo abrimos juntos y recuerdo verle la cara y lo ilusionado que estaba con mi nuevo reloj. Al tiempo adquirí otro para ocasiones más formales un Orient Bambino con fase lunar, hicimos exactamente lo mismo lo traje a casa y lo abrimos juntos, de nuevo no sabría decir quién de los 2 estaba más emocionado.

Desde entonces tengo esa espinita clavada de regalarle una pieza especial, y que menos que en el día del padre para que pese a la distancia y por desgracia sacrificar tiempo juntos que no podré recuperar. Como ya he dicho mi padre es un currante pese a ser suya la empresa él trabaja como el que más haciendo de todo. Si bien es cierto que estoy abierto a sugerencias de todo tipo y de todas las clases, sí que diría que para su día a día le vendría bien algo ligero pero con presencia, resistente y que pueda usar día a día ya que mi padre es muy simple para vestir ( camisa, pantalones vaqueros y zapatos).

Disculpad una vez más por este hilo tan largo y pesado pero así doy un poco más de contexto y os animo a dejar sugerencias.

PD: Preciosa serie de Citizen, los tendré en cuenta.

• Me gusta
Reacciones: erizo101
Mi padre es una persona trabajadora a la que admiro y me inspiro cada día, él tiene una empresa donde confecciona telas y cortinas las cuales luego vende y distribuye a tiendas y clientes. Por desgracia dedica muchísimo tiempo y eso lo quita la mayoría del mismo y muchísimos problemas y rompecabezas. Pero siempre se levanta cada mañana para sacar su negocio adelante y procurar que nunca nos falte de nada ( y así a sido). El tampoco ha sido un fiel amante de los relojes, mi madre en su día le regaló un tissot Classic si bien recuerdo mal de quarzo pero no es para llevarlo en todas ocasiones y menos siendo una pieza tan especial por el significado, más adelante tuvo un diver no recuerdo la marca ni el modelo pero aquel se le terminó estropeando y terminó dejando.

Desde que yo empecé con esta maravillosa afición recuerdo el día que adquirí mi primer reloj y en cuanto me llegó lo abrimos juntos y recuerdo verle la cara y lo ilusionado que estaba con mi nuevo reloj. Al tiempo adquirí otro para ocasiones más formales un Orient Bambino con fase lunar, hicimos exactamente lo mismo lo traje a casa y lo abrimos juntos, de nuevo no sabría decir quién de los 2 estaba más emocionado.

Desde entonces tengo esa espinita clavada de regalarle una pieza especial, y que menos que en el día del padre para que pese a la distancia y por desgracia sacrificar tiempo juntos que no podré recuperar. Como ya he dicho mi padre es un currante pese a ser suya la empresa él trabaja como el que más haciendo de todo. Si bien es cierto que estoy abierto a sugerencias de todo tipo y de todas las clases, sí que diría que para su día a día le vendría bien algo ligero pero con presencia, resistente y que pueda usar día a día ya que mi padre es muy simple para vestir ( camisa, pantalones vaqueros y zapatos).

Disculpad una vez más por este hilo tan largo y pesado pero así doy un poco más de contexto y os animo a dejar sugerencias.

PD: Preciosa serie de Citizen, los tendré en cuenta.
No era necesario tanto detalle😅
Parece que le gustan los relojes y, sobretodo, compartir ese momento de complicidad junto a ti a la hora de desvelar un Nuevo reloj. Disfruta mucho de esos momentos que, emo, le dan un valor adicional a cada uno de los relojes que abras junto a él.

Te aconsejaría igual que el compañero que intentes comprar dos relojes iguales (pueden ser de distinto color).
Dale a elegir el que más le guste, y el otro para tí.
Te aconsejaría el Bulova surveyor, calidad/precio excelente. (Con descuentos probablemente compres los dos relojes por los quinientos euros de presupuesto). Y posibilidad de cambiarle el brazalete de acero por una correa de piel, o comprarlo directamente con piel.
1000026170.webp

Por 500 €, este no está mal (cuarzo, 41 mm, correade piel) y no está muy visto.
mondaine chrono.webp

• Me gusta
Reacciones: IsmaelB
Yo echaría un vistazo a los Citizen que te han propuesto y si estás dispuesto a moverte sobre los 600€ miraría los Tissot PRX y los Hamilton Khaki Field.

Si, tenéis razón, disculpad. Estaría como rango máximo de compra 500€ y de cualquier tipo, ya sea vintage, más actual, etc...
Me gustaría a poder ser algo fuera de lo común, algo que se distinga de los demás, que no se vea tanto. Pero abierto a ver todos los modelos que compartáis.
Gracias.
Buenas tardes, en mi opinión y creo q ya t recomendaron un Citizen Tsuyosa sería una excelente opción, tienes diferentes colores y opciones y es un reloj q e mi umilde opinion es una compra maestra , t paso un ejemplo de relojazo. Saludos.

1000125246.webp

• Me gusta
Reacciones: IsmaelB
Buenas tardes, en mi opinión y creo q ya t recomendaron un Citizen Tsuyosa sería una excelente opción, tienes diferentes colores y opciones y es un reloj q e mi umilde opinion es una compra maestra , t paso un ejemplo de relojazo. Saludos.

Ver el archivos adjunto 3005033
Creo que bastantes coincidimos con la marca Citizen, este fue mi primera pieza para introducirme en este mundo, también recuerdo el momento que junto a mi padre lo desempaquetamos y quedó enamorado al igual que yo.

Todavía no se si terminarme decantando por este o buscar algo distinto, aunque tendría sentido ya que fue un momento especial al ser mi primer reloj y con la emoción con la que lo vivimos los 2. Le daré algunas vueltas a ver si me termino decantando por el.

Os agradezco a todos sin olvidarme de nadie por compartir conmigo todas estas maravillosas piezas y aconsejarme. Sigamos a ver con que me sorprendéis

PD: Comparto mi Citizen Tsuyosa justo recién abierto.

EA9F5D36-B52D-48CB-93C6-8079C0FC9C5B.webp

Voto por el Tsuyosa. Encaja perfectamente con lo que le pides al reloj y con el díaca día de tu padre

Por 690€ tienes un echo/neutra, con 3 colores a elegir que seguro que es un reloj no muy conocido y que no se encontrará a nadie que lo lleve. He visto varias opiniones que los ponen muy bien y tienen muy buena calidad-precio. Si no recuerdo mal, los creadores de la marca eran un arquitecto italiano y un relojero, pero puede que me equivoque. Te pongo foto para que lo veas.
IMG_3310.webp

Yo también estoy buscando un reloj para el día del padre, aunque mi padre es más de divers y relojes grandes. Ya subiré foto cuando lo encuentre

• Me gusta
Reacciones: IsmaelB y Dondar
Me encanta tu historia @IsmaelB . Somos muchos los que -no nos ha quedado más remedio- lucimos, entre orgullosos y nostálgicos, el reloj que hemos heredado de nuestro padre.

Tú, no sólo tienes aún la posibilidad de regalarle uno sino que, además, quieres hacerlo y estás preocupándote por elegir bien y acertar (que, al menos a mí cuando regalo algo eso es la parte que más me hace disfrutar). Cuántos de nosotros no hemos fantaseado montones de veces con qué reloj regalaríamos "al viejo"? O con comprarnos un par de relojes iguales, uno para nosotros y otro para él?

Así que te doy la enhorabuena, haces bien.

Mi recomendsción podría ser más de una de las que se han propuesto. Pero te añado otra que acabo de descubrir ayer, precisamente aquí en el Foro, y que es muy reciente: un Tissot PR100 Solar. Te entra justo en el presupuesto, al ser solar no tendrá que preocuparse ni de dar cuerda ni de pilas, es un perfecto GADA/CUCO (va con todo y para muy diferentes actividades). En fin . . . creo que es una muy buena opción.
1000094351.webp

Te adjunto el enlace a la web: https://www.tissotwatches.com/es-es/T1514221104100.html

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, Obols y IsmaelB
Por 690€ tienes un echo/neutra, con 3 colores a elegir que seguro que es un reloj no muy conocido y que no se encontrará a nadie que lo lleve. He visto varias opiniones que los ponen muy bien y tienen muy buena calidad-precio. Si no recuerdo mal, los creadores de la marca eran un arquitecto italiano y un relojero, pero puede que me equivoque. Te pongo foto para que lo veas.
Ver el archivos adjunto 3011976

Yo también estoy buscando un reloj para el día del padre, aunque mi padre es más de divers y relojes grandes. Ya subiré foto cuando lo encuentre
Gracias por compartir este tipo de modelos, sinceramente hace relativamente poco tiempo que le tengo el ojo echado a esta marca sobre todo a este modelo averau con la fase lunar, sinceramente me parece un modelo, elegante, sencillo pero a la vez espectacular. Si bien es cierto que se escapa ya un poco de mi presupuesto pero se vuelve un candidato quizá para un futuro incuso para mi. Gracias por compartir. Relojazo!

• Me gusta
Reacciones: Franhl19
Me encanta tu historia @IsmaelB . Somos muchos los que -no nos ha quedado más remedio- lucimos, entre orgullosos y nostálgicos, el reloj que hemos heredado de nuestro padre.

Tú, no sólo tienes aún la posibilidad de regalarle uno sino que, además, quieres hacerlo y estás preocupándote por elegir bien y acertar (que, al menos a mí cuando regalo algo eso es la parte que más me hace disfrutar). Cuántos de nosotros no hemos fantaseado montones de veces con qué reloj regalaríamos "al viejo"? O con comprarnos un par de relojes iguales, uno para nosotros y otro para él?

Así que te doy la enhorabuena, haces bien.

Mi recomendsción podría ser más de una de las que se han propuesto. Pero te añado otra que acabo de descubrir ayer, precisamente aquí en el Foro, y que es muy reciente: un Tissot PR100 Solar. Te entra justo en el presupuesto, al ser solar no tendrá que preocuparse ni de dar cuerda ni de pilas, es un perfecto GADA/CUCO (va con todo y para muy diferentes actividades). En fin . . . creo que es una muy buena opción.
Ver el archivos adjunto 3011981

Te adjunto el enlace a la web: https://www.tissotwatches.com/es-es/T1514221104100.html
Espectacular este PR100, desconocía que tenían esta variante solar, pero lo cierto es que encaja perfectamente con él, creo que junto al Gentleman son 2 opciones muy tentadoras y que además encajan perfectamente con mi padre. Duro, resistente, fiable y elegante. Me encanta!!
Gracias por compartir esta maravillosa afición y estos maravillosos modelos.

Finalmente, ¿cuál ha sido el escogido?

Eso eso, que "no se vale" luego no enseñar el elegido. 🙂😁

• Me gusta
Reacciones: Franhl19
Atrás
Arriba Pie