I
IsmaelB
Novat@
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Mi padre es una persona trabajadora a la que admiro y me inspiro cada día, él tiene una empresa donde confecciona telas y cortinas las cuales luego vende y distribuye a tiendas y clientes. Por desgracia dedica muchísimo tiempo y eso lo quita la mayoría del mismo y muchísimos problemas y rompecabezas. Pero siempre se levanta cada mañana para sacar su negocio adelante y procurar que nunca nos falte de nada ( y así a sido). El tampoco ha sido un fiel amante de los relojes, mi madre en su día le regaló un tissot Classic si bien recuerdo mal de quarzo pero no es para llevarlo en todas ocasiones y menos siendo una pieza tan especial por el significado, más adelante tuvo un diver no recuerdo la marca ni el modelo pero aquel se le terminó estropeando y terminó dejando.Si lo que buscas es un reloj para el día a día con un presupuesto máximo de 500€ sería bueno saber que tipo de día a día tiene tu padre, para que el reloj que le regales verdaderamente lo pueda usar a diario. Emo el ritmo/estilo de vida, tipo de trabajo,… puede determinar el tipo de reloj a llevar (y no me refiero a cumplir con un protocolo). También sería bueno saber si es aficionado a los relojes o no, ya que para alguien que no es aficionado tal vez un reloj automático sea un “engorro”.
Creo que los citizen que han salido, tanto el Zenshin como el Tsuyosa, son grandes opciones, del mismo modo que el Crono Edifice, ahora bien este último tiene un inevitable toque sport que solo tú sabrás si le encaja a tu padre.
Yo te propondría el Citizen nb1050 en cualquiera de sus versiones, por tratarse de un gran ejemplo de reloj polivalente:
Ver el archivos adjunto 3004957
Un diseño más clásico/convencional pero también menos riesgo de que no agrade al 100%.
Ahora bien, insisto en que sin saber el día a día de tu padre es complicado.
Desde que yo empecé con esta maravillosa afición recuerdo el día que adquirí mi primer reloj y en cuanto me llegó lo abrimos juntos y recuerdo verle la cara y lo ilusionado que estaba con mi nuevo reloj. Al tiempo adquirí otro para ocasiones más formales un Orient Bambino con fase lunar, hicimos exactamente lo mismo lo traje a casa y lo abrimos juntos, de nuevo no sabría decir quién de los 2 estaba más emocionado.
Desde entonces tengo esa espinita clavada de regalarle una pieza especial, y que menos que en el día del padre para que pese a la distancia y por desgracia sacrificar tiempo juntos que no podré recuperar. Como ya he dicho mi padre es un currante pese a ser suya la empresa él trabaja como el que más haciendo de todo. Si bien es cierto que estoy abierto a sugerencias de todo tipo y de todas las clases, sí que diría que para su día a día le vendría bien algo ligero pero con presencia, resistente y que pueda usar día a día ya que mi padre es muy simple para vestir ( camisa, pantalones vaqueros y zapatos).
Disculpad una vez más por este hilo tan largo y pesado pero así doy un poco más de contexto y os animo a dejar sugerencias.
PD: Preciosa serie de Citizen, los tendré en cuenta.