• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexiones sobre SEIKO MARINEMASTER

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
He leido en un foro anglosajőn que se descataloga a partir de Julio.
Sabeis algo?
 
  • #102
Correcto, la referencia SBDX001 ya está descatalogada.

En noviembre saldrá el nuevo MM 300, ref SBDX017, hay información de las modificaciones que traerá.
 
  • #103
Que yo haya leído, la principal mejora va a ser el DiaShell y el cristal de zafiro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #104
Podria, algun compañero indicar, los cambios que tendra el sbdx001 con respecto al sbdx0017. Por que estoy leyendo en varios foros y no me aclaro bien con algunas cosas. Ej: el tamaño sera mas grande??:huh:

Gracias de antemano
 
  • #105
Podria, algun compañero indicar, los cambios que tendra el sbdx001 con respecto al sbdx0017. Por que estoy leyendo en varios foros y no me aclaro bien con algunas cosas. Ej: el tamaño sera mas grande??:huh:

Gracias de antemano


Los únicos cambios son: el movimiento se modifica/mejora un poco, se le da al reloj el acabado Dia-Shield (más resistente a arañazos y golpes) y la corona vendrá firmada. Todo lo demás igual que el actual. :ok::
 
  • #106
Los únicos cambios son: el movimiento se modifica/mejora un poco, se le da al reloj el acabado Dia-Shield (más resistente a arañazos y golpes) y la corona vendrá firmada. Todo lo demás igual que el actual. :ok::

Imagino que el aumento de precio también debe ser un cambio significativo. ;-)
 
  • #107
No lo seguro......pero rondará los 2500.......pfffff
 
  • #108
Imagino que el aumento de precio también debe ser un cambio significativo. ;-)


De 2400€ actualmente, a 2600€ el nuevo. Tampoco aumenta tanto. [emoji41]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #109
De 2400€ actualmente, a 2600€ el nuevo. Tampoco aumenta tanto. [emoji41]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

no es mucho entonces. Yo, por si acaso, me he hecho con el modelo "antiguo".
 
  • #110
no es mucho entonces. Yo, por si acaso, me he hecho con el modelo "antiguo".


Afortunado tú. [emoji41] [emoji6]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #112
Yo me he hecho con el modelo actual y me parece brutal, un diver en toda regla. Comparte caja con el Seamaster y no se achica lo mas mínimo:


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
  • #113
Los únicos cambios son: el movimiento se modifica/mejora un poco, se le da al reloj el acabado Dia-Shield (más resistente a arañazos y golpes) y la corona vendrá firmada. Todo lo demás igual que el actual. :ok::
Y el ZAFIRO ...(supongo no?) sino me quedare muy chafado .
Haber si alguien lo confirma! [emoji1]

enviado desde S5 con Tapatalk
 
  • #114
Y el ZAFIRO ...(supongo no?) sino me quedare muy chafado .
Haber si alguien lo confirma! [emoji1]

enviado desde S5 con Tapatalk


Pues creo que no, sigue con el Hardlex.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #115
Pues creo que no, sigue con el Hardlex.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

NO ME LO PUEDO CREER ....
Pues me parece un dato muy malo. No puede ser y no tiene justificación lógica
Sí se confirma lo del Hardlex lo descartaré por ese detalle.[emoji22]

enviado desde S5 con Tapatalk
 
  • #116
NO ME LO PUEDO CREER ....
Pues me parece un dato muy malo. No puede ser y no tiene justificación lógica
Sí se confirma lo del Hardlex lo descartaré por ese detalle.[emoji22]

enviado desde S5 con Tapatalk


Personalmente me da igual, tengo muy buenas experiencias con el Hardlex, así que no sé qué podría aportar el zafiro salvo un incremento de precio. [emoji16]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #117
Personalmente me da igual, tengo muy buenas experiencias con el Hardlex, así que no sé qué podría aportar el zafiro salvo un incremento de precio. [emoji16]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

Pienso lo mismo. Seiko es muy de hardlex en lugar de zafiros.
lo que mas me ha llamado la atención es el cierre, que se ajusta a la perfección, el lumen ( espectacular) y el bisel.
Cuando puedas hazte con uno. Me va a costar quitármelo de la muñeca...... Y eso que tengo otros 16 relojes para rotar......
 
  • #118
Pienso lo mismo. Seiko es muy de hardlex en lugar de zafiros.
lo que mas me ha llamado la atención es el cierre, que se ajusta a la perfección, el lumen ( espectacular) y el bisel.
Cuando puedas hazte con uno. Me va a costar quitármelo de la muñeca...... Y eso que tengo otros 16 relojes para rotar......


Así lo haré, aunque de momento me conformo con su hermano pequeño, el Sumo; que es un relojazo también en su gama. [emoji41]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #119
Personalmente me da igual, tengo muy buenas experiencias con el Hardlex, así que no sé qué podría aportar el zafiro salvo un incremento de precio. [emoji16]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

Soy un seguidor y fan autentico de Seiko, pero defender que el Hardlex es mejor que el Zafiro es de de estar ciego.
Tengo Hardlex y se raya si tienes un infortunio, punto. Eso es como que el cielo es azul y la Tierra redonda.
El zafiro está en la alta gama porque ya sabemos como se comporta.

Un incremento de precio seria totalmente lógico porque te evitarías problemas como yo y 1000 Foreros mas que tienen el Hardlex rayado.

No defendamos lo imposible .


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
  • #120
Soy un seguidor y fan autentico de Seiko, pero defender que el Hardlex es mejor que el Zafiro es de de estar ciego.
Tengo Hardlex y se raya si tienes un infortunio, punto. Eso es como que el cielo es azul y la Tierra redonda.
El zafiro está en la alta gama porque ya sabemos como se comporta.

Un incremento de precio seria totalmente lógico porque te evitarías problemas como yo y 1000 Foreros mas que tienen el Hardlex rayado.

No defendamos lo imposible .


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD


Y punto pelota, ¿no? Para empezar en ningún momento he dicho que el Hardlex sea mejor que el zafiro, lo que he dicho es que todas mis experiencias con el Hardlex son positivas, y como yo muchos compañeros. He dado golpes bastante fuertes a algunos Hardlex y están impolutos. Al contrario que muchos zafiros básicos que se ven por el foro, porque zafiros los hay de muchos tipos y calidades. Personalmente, lo que hago yo para evitar problemas es ir con cuidado con mis relojes. Pero vamos, entiendo que no todo el mundo tenga el mismo cuidado. Respeto que no compartas mi criterio, así que respeta tú el mío.

Ah, y la Tierra es esférica. [emoji6]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
Última edición:
  • #121
Y punto pelota, ¿no? Para empezar en ningún momento he dicho que el Hardlex sea mejor que el zafiro, lo que he dicho es que todas mis experiencias con el Hardlex son positivas, y como yo muchos compañeros. He dado golpes bastante fuertes a algunos Hardlex y están impolutos. Al contrario que muchos zafiros básicos que se ven por el foro, porque zafiros los hay de muchos tipos y calidades. Personalmente, lo que hago yo para evitar problemas es ir con cuidado con mis relojes. Pero vamos, entiendo que no todo el mundo tenga el mismo cuidado. Respeto que no compartas mi criterio, así que respeta tú el mío.

Ah, y la Tierra es esférica. [emoji6]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
Yo respeto todas las opiniones .
Si tienes ganas de enfrentamientos no será conmigo compañero , el tono de la respuesta no lo veo muy tranquilo ni acorde a lo que se te ha dicho.
Un "golpe fuerte" en un Hardlex es igual a un "golpe fuerte" en un mineral. Y en el 95% de la las veces tendrá como consecuencia una señal (raya)

El Hardlex no es zafiro, eso es tautología.

Saludos cordiales [emoji108]


enviado desde S5 con Tapatalk
 
Última edición:
  • #122
Yo he tenido bastantes Seiko con harldex y no he tenido la mas mínima pega, ahora tengo el MM que lleva AR interno y me parece perfecto. Ademas el Harldex tiene mas dureza que un mineral cualquiera. No creo que Seiko no monte zafiro en este reloj para ahorrar.
 
  • #123
Yo respeto todas las opiniones .
Si tienes ganas de enfrentamientos no será conmigo compañero , el tono de la respuesta no lo veo muy tranquilo ni acorde a lo que se te ha dicho.
Un "golpe fuerte" en un Hardlex es igual a un "golpe fuerte" en un mineral. Y en el 95% de la las veces tendrá como consecuencia una señal (raya)

El Hardlex no es zafiro, eso es tautología.

Saludos cordiales [emoji108]


enviado desde S5 con Tapatalk


El tono de mi respuesta fue acorde con el de la tuya, y no pretendo enfrentarme con nadie, y menos por este tema. Simplemente he expresado una opinión basada en mi experiencia. Y repito que en ningún momento he dicho que el Hardlex sea igual al zafiro, pero creo que es una buena alternativa.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #124
Yo he tenido bastantes Seiko con harldex y no he tenido la mas mínima pega, ahora tengo el MM que lleva AR interno y me parece perfecto. Ademas el Harldex tiene mas dureza que un mineral cualquiera. No creo que Seiko no monte zafiro en este reloj para ahorrar.
Una pregunta para los poseedores del MM. ¿El Harldex trae algún tipo de AR interno? Compañero cesi, ¿Lenhas aplicado tu el AR?
Es un reloj que me interesa. Lo dejé pasar en una conjunta de otro foro a un precio espectacular.
Esperaré a ver el nuevo y puede que sea la próxima compra ( el liza con el sinn U1 que también me tiene loco)
 
  • #125
El AR interno lo trae el reloj. Si te gusta y el dinero no es problema ve a por el, a mi me tiene loco.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie