Hola, compañeros. Llevo tiempo siguiendo este hilo.
Hace un tiempo adquirí un MM300 gracias a este foro, y he querido dejar pasar un periodo de "rodaje" en mi muñeca para plasmar mis apreciaciones, una vez liberado del entusiasmo inicial que siempre tenemos cuando estrenamos pieza. Igualmente, así puedo valorar mejor el ajuste de mi unidad.
Mi MM300 fue fabricado en Abril de 2007, según su número de serie, y ha sido usado. Con ello quiero decir que tiene señales de uso, como roces en brazalete, y algún toquecillo menor en la caja.
Sin embargo, el bisel y el cristal están perfectos. Lo del cristal es normal, porque el hardlex de Seiko se sabe que es duro. Este, además, es curvado, convexo, double-domed o como quieran llamarlo, y tiene tratamiento antirreflejos. El bisel queda un poco por encima del cristal, por lo que lo protege.
La marcha, que parece que es algo que inquieta a muchos, se ha mantenido desde el primer momento en un pelín menos de +3 segundos al día. El reloj lo uso para todo, y por la noche me lo quito y descansa con el dial hacia arriba. Sólo le di cuerda el primer día.
Pasado un tiempo, sólo puedo decir cosas buenas de él. Siempre me gustó, pero enseguida descubrí que duraban un suspiro en el FCV, y eso era buen indicativo. Salen con cuentagotas, así que hay que estar atento y lanzar la oferta a tiempo...
Lo primero que te lleva a flipar, literalmente, es la construcción de la caja. Tengo otros relojes "brutos", como el Tektite, Zinex Trimix 2000... pero el MM300 es a la vez bestia y refinado. El cepillado suavísimo de la parte superior de las asas y las facetas laterales, la angulación de la caja para que no moleste al doblar la muñeca, el suave clickear del bisel -de 60 clicks, el mío al menos-, el cojonudo brazalete y su no menos espectacular extensión para traje de buceo -una verdadera extensión fácilmente regulable y usable-.
Todo lo que yo ahora aquí exponga ya está más que dicho anteriormente. Tampoco se puede dejar de alabar la esfera, de lectura clara, con las letras justas, y unas agujas con acabado biselado, cepillada y pulidas en diversas partes para mejorar la lectura sin reflejos. De la cantidad de lume, bueno, es un Seiko, poco más que decir.
Algunos considerarán una pega o fallo que el fechador no sea negro con los números en blanco, pero este reloj se supone una reedición u homenaje del 6159 de 1968, que lo llevaba como el MM300, fondo plateado con números en negro. Supongo que se ha querido dar continuidad.
Hay quien en este mismo hilo habla de hacer una comparativa con algún modelo análogo suizo, pero es que, sinceramente, no existe tal cosa. No hay un suizo que ofrezca lo que el MM300, y mucho menos a su precio.
En mi colección tengo un Omega 2254, que es un reloj precioso sin duda, un hito entre los divers, y no es comparable, son relojes distintos. ¿En qué liga juega el Seiko, en la del PO? Bueno, hace pocos días pude tener un PO de 42 y mi MM300 en la mano al mismo tiempo

, me reservo lo que yo pensé, y también lo que me dijo el dueño del PO. Creo que no es el lugar ni el momento de entrar en comparaciones.
No estoy en absoluto arrepentido de mi compra, creo que se me nota

. He tenido en mi mano SKX, Sumo, y poseo tres 6309, y sinceramente, el que dice que el MM300 no merece la pena o son casi lo mismo, no sabe de lo que habla. El problema principal del MM es que uno no puede ir a la tienda a verlo y probarlo, y se ven muy poco, aparte de los prejuicios sobre gastar o no gastar tanto o cuanto en un japonés.
A lo mejor si fuera alemán, norteamericano o español hecho en china por marcas pequeñas e independientes con dos días de vida, a lo mejor se valoraría más... pero es que como Seiko hace malos relojes y lleva poco tiempo, pues