• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexiones sobre SEIKO MARINEMASTER

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
Éste es el mejor hilo que he leído en mucho tiempo. Gracias a todos.
 
  • #77
Unas fotos de las instalaciones de Seiko en Morioka donde los Marine Master son montados (y ajustados) artesanalmente por alguno de los mejores maestros relojeros del mundo, nada que envidiar a ninguna de las grandes manufacturas suizas (no veo porque no compararlo a las grandes manufacturas suizas y si con modelos que no son propiamente manufacturas, si se valora esa exclusividad en las grandes manufacturas suizas como un plus de calidad y excelencia, no veo porque no valorarlo en un país con una mano de obra igual o más cara y cualificada que la de suiza)



ml_image.2126528.jpg






ml_image.2126578.jpg




ml_image.2127043.jpg




El enlace con la página de donde he sacado las fotos

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=17&ti=687753&pi=4408933


Y un vídeo donde se ve como se trabaja en los estudios de Seiko Instrument Inc. (Morioka, los GS y los grandes mecánicos) y Epson (Shinshu, los SD y los grandes cuarzos como los 9f o el calibre 9t82).



Muy chulas las fotos, pero jejeje no hay ninguno M.M que tenga el mismo segundo, hay un gran desfase....
 
  • #78
En los mercantes del foro lo tienes por 1775 euros.
 
  • #79
............. joer,,, no sé como se puede pagar eso por un diver que no tenga más elogios,,,, por ejemplo, no es mejor un crepas buzo o algún oris , mejor y más bonito que un seiko ?????, para mi gusto y mis pocos conocimientos relojeriles, digo un sí rotundo.
 
  • #80
Hola a todos, en mi humilde opinión el MM 300 es especial, por suerte tengo uno, es un auténtico disfrute y su funcionamiento es impecable aún siendo caro creo que merece la pena, no discuto que sí es mejor o peor que los suizos son distintos, calidad por calidad pienso que los que se suben a la parra en precios son los suizos, ellos tienen más prestigio y eso se paga, es como los coches a veces se paga más por un Mercedes o BMW por prestigio, y por supuesto calidad, quien compra entonces un Toyota, aún a sabiendas que tiene mucha calidad.? La cosa cambia si se trata de un Toyota Land Cruiser en mi opinión el Marine Master es un Land Cruiser, es decir acierto seguro.
 
  • #81
No podía estar mas de acuerdo, Otero.
 
  • #82
El marinemaster es un reloj precioso y mu contundente, pero a mi parecer pagaria y me quedaría mas agusto comprando otras marcas por ejemplo Suizas pero solo con este modelo, el hecho de gastarse tanto y tener que sufrir por si hay que mandarlo a Japón por cualquier motivo me aterraría 2000 pavos volando y viniendo uff, que va, me pillaría un Sumo antes.
 
  • #83
El marinemaster es un reloj precioso y mu contundente, pero a mi parecer pagaria y me quedaría mas agusto comprando otras marcas por ejemplo Suizas pero solo con este modelo, el hecho de gastarse tanto y tener que sufrir por si hay que mandarlo a Japón por cualquier motivo me aterraría 2000 pavos volando y viniendo uff, que va, me pillaría un Sumo antes.

Ya no hay que mandarlo a Japon :whist::
 
  • #84
Ya no hay que mandarlo a Japon :whist::

Finalmente aunque tengamos boutique aquí en Madrid o París,este tipo de pieza va a Japón,y finalmente el responsable del envío en este caso sería la boutique o quien este al cargo de seiko españa(supongo que geresa).
 
  • #85
No voy a entrar si el SAT de Seiko es mejor, peor o igual.

Hay ciertos modelos de Seiko's que hay que mandar a Japón a las revisiones o reparaciones. Y hay muchos modelos suizos que hay que mandar a Suiza para las mismas operaciones.

Tengo el MM300, el Ananta Chrono, el Rolex Sub, dos JLC, un Panerai, un IWC.....dos Parnis, un Rodina,etc.O sea variedad.

Mi MM300 está en +4 seg/dia. O sea un margen corecto, dentro de parámetros COSC. Creo que la relación calidad/precio es muy correcta, mas´correcta que otros muchos muy famosos. Pero como todo es cuestión de gustos. Se consigue en España nuevo y sin aduanas por 1675 euros. Pienso que en relación calidad/precio pocos le hacen sombra. Otra cosa es que te guste o no te guste. Por supuesto, esto es solo mi opinión.

Los mejores relojes suizos no tienen crertificado COSC pero están por encima. Los Grand Seiko también.

Desde luego si leemos opiniones de foros extranjeros y también españoles la mayoria de las opiniones son extremadamente favorables acerca de la calidad del MM300.

Ahora también es cierto que para apreciar esas calidades hay que tenerlo o por lo menos haberlo visto y probado. Opinar sobre una foto es fácil pero puede llevarnos a equivocaciones.

Un saludo
 
  • #86
Entre el Marinemaster y un Avenger Seawolf que diriais?
 
  • #87
pues si por ese precio no va ajustado, apaga y vámonos! yo tengo el 007, y estoy pensando en llevarlo a algún relojero para que me haga prueba de estanqueidad y un ajuste del calibre, aunque por ahora marcha bien y visto que lo roto bastante ni lo noto si desvía
 
  • #88
Sin lugar a dudas, en un relojazo, pero yo no creo que su PVP sea ningún chollo. Por ese precio, posiblemente, me compraria otro. Salu2
 
  • #89
Yo creo que la calidad del MM esta fuera de toda duda….. En cuanto al precio se consigue sin problemas con Mercantes serios sobre los 1700 enviado desde España. Mis dudas vendrían de otras reflexiones… Es un reloj para llevarlo de continuo?, La tapa ciega me resulta interesante?, y otras parecidas….
 
  • #90
lostimage.jpg
....El problema es que la garantía de estos relojes es como el que tiene un tio en Graná, que ni tiene tio ni tiene na, ¿si algo falla lo mandas a Japón? ¿si lleva una mota de polvo lo mandas a Japón?
A mi me encantan, y ando tras un Sumo, pero conllevan un plus de riesgo que no tienen los suizos con implantación en España y servicio técnico, y ese mayor riesgo hace que esté dispuesto a pagar menos que por otra marca que me ofrezca postventa, es como un coche, comprar un coche sin servicio técnico en España te lo pensarías más que una marca que si lo tenga.
saludos.

Sólo quería comentar que lo que se comenta al principio de hilo del Servicio Técnico Oficial de los Seiko es muy extraño,no lo entiendo.
yo vivo en Valencia y compre mi Seiko Dojo nuevo en subasta de eBay (tienda italiana) hace ya años, tuve un problema con el fechador , y en el centro de Valencia hay un servicio oficial Seiko , les entregue la tarjeta de la garantía y sin problemas .
Me comentaron algo de la garantía si era un Seiko comprado en España o fuera pero no hubo problemas ,se quedo en un comentario .






Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • #91
Vale con creces su precio,además vienen muy bien ajustados.Se pueden comprar a buen precio.
 
  • #92
Me parece un buen reloj, pero por ese precio debería llevar zafiro
 
  • #93
Muy buenas a todos.

Llevo un tiempo siguiendo este hilo, pero a partir de hoy voy a colaborar escribiendo en él.

Quería preguntar a los que más controláis de este reloj, cuales pueden ser los fallos de fabricación o de ajuste que tenga este reloj. He leído aquí sobre el aplicado del lumibrite y algo sobre la corona (aunque esto tal vez en otro hilo). Hay algo más que haya que observar en un Marinemaster nuevo?

Por ejemplo, sabemos que en muchos sumos el dial no está alineado con los índices, o que el fechador no se queda centrado siempre, pero con el MM apenas he leído fallos de este tipo.

Saludos!
 
  • #94
Que yo sepa no se han detectado aún fallos de diseño, ni cosas por el estilo de las que comentas...
 
  • #95
El precio en muy alto y algo tiene ke ver los mercados chino y ruso ke to se lo tragan.Ahora bien,acabados,calibre y estética son atractivos.Es una opción hasta para mí ke apenas me salgo de suizos automáticos.Si te gusta, merece la pena pagar los 300 pavos ke tiene de inflado el precio según yo lo veo.
 
  • #96
Yo opino que el reloj está muy por encima en muchas cosas de otros de mayor precio y procedencia "más cercana"

Pero teniendo las experiencias que he tenido con el SAT de Seiko, nunca me gastaré mucho dinero en un Seiko. Tengo tres Seikos, un monster, un 007 y un Samurai titanio... y me encantan.

Pero el Omega lo mando al SAT y vuelve nuevo (pagando, claro)... y el Samurai me tiro 4 meses sin noticias, sin que me atiendan y vuelve viejo... andando pero viejo. Me pasa eso en un reloj de 2000 euros y me da un pasmo.
 
  • #97
Yo opino que el reloj está muy por encima en muchas cosas de otros de mayor precio y procedencia "más cercana"

Pero teniendo las experiencias que he tenido con el SAT de Seiko, nunca me gastaré mucho dinero en un Seiko. Tengo tres Seikos, un monster, un 007 y un Samurai titanio... y me encantan.

Pero el Omega lo mando al SAT y vuelve nuevo (pagando, claro)... y el Samurai me tiro 4 meses sin noticias, sin que me atiendan y vuelve viejo... andando pero viejo. Me pasa eso en un reloj de 2000 euros y me da un pasmo.

Pues lo que se oye por aqui del sat de omega a veces....
 
  • #98
Es una bomba, pero por ese precio prefiero alguna que otra "cosita"
 
  • #99
Me parece muy caro.Por 400€ más me compraría un Tudor BB, ,mucho más cool.
 
  • #100
Pues yo creo que voy a "equivocarme" y a agenciarme uno para mi muñeca.

Después de muchas reflexiones, ningún reloj me parece tan especial como este. Los hay más bonitos, más polivalentes, con mejores materiales....pero ninguno me gusta tanto en conjunto como el MM. Voy a poner mis reflexiones como reza el hilo.

Contras:

-Altura de la caja. Siempre es un problema para los que no estamos acostumbrados. Siempre más expuesto a golpes o roces.
-¿Cabezón? Debido a la altura y a lo "mazacote" que parece la caja, da la impresión de que pueda cabecear.
-Sat. Está claro que a todos nos preocupa, pero creo que ha mejorado con la posibilidad de enviarlo a través de la boutique de Madrid.
-No para ir contraje. Supuestamente, aunque tendría que comprobarlo personalmente. Además creo que, según el traje, estilo y edad, podría pasar perfectamente.

Pros:
-Todo lo bueno que se conoce acerca del movimiento manufactura, materiales, calidad/precio....aquí hay poco que añadir que no se haya dicho.
-Diseño intemporal. Esto para mi es un puntazo. Me
-Personalmente....la tranquilidad de que no se asocie la marca a una de lujo. Aquello del disfrute personal que muchos comentan.


Tengo más contras que pros según parece, pero aun así y con todo voy a ir a por él. :D

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie