• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Reflexión futuros vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Carlos1980
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carlos1980

Carlos1980

Milpostista
Sin verificar
Buenos días compañeros y ya amigos del foro…
Hoy, mientras hacía deporte al aire libre, me ha venido a la cabeza una pequeña duda, reflexión, idea futura…
Los relojes actuales, dentro de 50, 60 ó 70 años serán considerados vintage…y viendo lo complicado, al menos para mí, que ese ese mundo o sector de la relojería…en el futuro, con la cantidad de réplicas, imitaciones, mod, etc que hay….que va a pasar? Es que va a ser complicadisimo ese sector no creéis?

Nada…chorradas que piensa uno mientras sufre corriendo….

Un abrazo y buen día!!!!

No te preocupes porque los seiko mod y las replicas en 50 años estan todos en la basura. Los seiko mod porque el nh35 no dura 50 años ni de broma y las réplicas porque tengo serias dudas de que duren 10 😆.

Como mucho podria suceder lo que ya sucede con los franken, que dentro de 50 años te puedan colar un GMT Master II de 2025 con caja réplica, pero eso ya sucede hoy con los 5513 y las cajas vietnamitas. No veo que nada vaya a cambiar en ese sentido. Riesgo extremo de frankens hasta el subastas de primer nivel

También piensa que en 50 años la tecnología sera bestial, y muy probablemente haya IAs con capacidad para detectar fakes al instante, por mínimas variaciones de las dimensiones o detalles casi imperceptibles.

En resumen yo pienso que peor que ahora no va a ser , y seguramente la cosa esté mejor

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, zzz y Alex89
Los futuros vintage estarán lejos del nivel que tienen los vintage actuales.
Los vintage actuales seguirán existiendo y seguirá habiendo una clara diferencia entre ambos grupos de relojes.
Las réplicas, copias y demás basura tendrán un hueco como siempre.
Los homenajes, igual que en el mercado actual, tendrán cero gracia. Simplemente porque hay demasiados y por eso un homenaje vintage, que se produjeron de forma muy limitada, como puede ser un Bulova Super Seville, sigue siendo un objeto coleccionable.

• Me gusta
Reacciones: deis8 y itsmemario
'In the long run we are all dead'.

• Me gusta
  • RE-ME
  • Me parto
Reacciones: Dupont, Ferdinand71, VICENTE RAMIREZ y 1 persona más
En 50 años nadie llevará reloj y las piezas originales más relevantes estarán en el Museo de Antropología, en la Sala del Tiempo ... Los NH35 serán unos robots humanoides que te cantarán la hora aunque te dará igual pq mediante sinapsis cerebrales estaremos todos conectados al curro las 24 horas y nos dará igual la hora que sea...

😅

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR, Péndulo y itsmemario
No te preocupes porque los seiko mod y las replicas en 50 años estan todos en la basura. Los seiko mod porque el nh35 no dura 50 años ni de broma y las réplicas porque tengo serias dudas de que duren 10 😆.

Como mucho podria suceder lo que ya sucede con los franken, que dentro de 50 años te puedan colar un GMT Master II de 2025 con caja réplica, pero eso ya sucede hoy con los 5513 y las cajas vietnamitas. No veo que nada vaya a cambiar en ese sentido. Riesgo extremo de frankens hasta el subastas de primer nivel

También piensa que en 50 años la tecnología sera bestial, y muy probablemente haya IAs con capacidad para detectar fakes al instante, por mínimas variaciones de las dimensiones o detalles casi imperceptibles.

En resumen yo pienso que peor que ahora no va a ser , y seguramente la cosa esté mejor
No subestimaría a los NH35, si los Roskopf, Landeron y ciertos AS superan ya los 60 años funcionando...es arriesgado, pero apostaría por esos Seiko 😅

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Dupont, bartolomeus j s, OldTraveler y 2 más
No subestimaría a los NH35, si los Roskopf, Landeron y ciertos AS superan ya los 60 años funcionando...es arriesgado, pero apostaría por esos Seiko 😅
Por poder, puede ser y ojalá con 80 y pico años pueda decir que el precioso mod que le compré al compañero Vania, q lleva un NH35, sigue funcionando 😆

• RE-ME
Reacciones: Alex89
En el futuro los vintage de hoy seguirán siendo vintage y seguirán siendo mejores que los que vayan saliendo.
Sobre los franken, pues será el único modo de seguir usando los que vayan perdiendo sus cajas originales y los smartwatch estarán todos en la basura o reciclados.
Lo que es seguro es que aparecerá algún nuevo tipo de tecnología para ver la hora y que seremos cada vez menos los que disfrutemos de un automático.

Aún quedamos unos cuantos que compramos original y nuestros relojes serán los vintage en unos años

• Me gusta
Reacciones: Dupont
Creo que los vintage de categoría se encarecerán cada vez más y los coleccionistas cada vez los venderán menos. :pardon:

• Me gusta
Reacciones: deis8 y AbderramanII
Lo vintage es simplemente una moda, y como moda cabe esperar que sea pasajero. Hace sólo 20 años, o quizás menos, no había relojes vintage, eran simplemente relojes viejos o antiguos, prácticamente sin valor alguno, y que despertaban el interés de muy pocos, y cuando lo hacían era únicamente como mera curiosidad o por motivos nostálgicos, salvo obviamente determinadas piezas exclusivas de marcas altamente prestigiosas, o aquellos relojes que hubieran tenido algún significado histórico o que hubieran pertenecido a algún personaje relevante. Por tanto, vaya usted a saber lo que pasará dentro de 50, 60 ó 70 años, si no se ha producido antes, tal y como está la cosa, el apocalipsis, jejejeje.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Dupont, Superstar, Ferdinand71 y 2 más
Y qué más da ?
Tus relojes, mis relojes, y los relojes, de los que estamos leyendo este post, serán relojes de muertos.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y yakokornecki
Más de la mitad del foro no estaremos por aquí, así que supongo que Anton II C3P0 habrá creado un foro de amigos de la nueva hora ,o algo parecido... Bendito Antón 😂

No creo que los relojes de ahora, dentro 70 años, sean equivalentes a los que ahora son vintage de hace 70 años.

Hace 70 años ni siquiera existía el concepto vintage y dentro de 70 puede que tampoco.

Hace 70 años estábamos en la época dorada de la relojería y ahora estamos en la época del postureo.

Y hay más diferencias.....

• Me gusta
Reacciones: DavSer, Javimetalles y OldTraveler
... creo que no será lo mismo en el aspecto
de que serán menos valorados. los relojes
que ahora tienen 50 años son de una época
en la que no había información apenas, los
relojes pasaban de padre a hijo y poco más
se sabía que era suizo y bueno y muchas veces
no se valoraban como se debía. hoy en cambio
con internet y todo lo que conlleva hace que
dentro de 50 años la oferta de vintages (actuales
hoy) sea inmensa y por tanto menos valorada.
es la impresión que tengo, tampoco soy futurólogo

No responde directamente a tu pregunta ni a los que estáis debatiendo, pero el otro día lo comentaba con un amigo. ¿Qué relojes lanzados en el siglo XXI serán vintage valorados?
Decidimos:
- Tissot PRX
- IWC Portugieser Chronograph
- Langue Zeitwerk
- Richard milles en general (no se qué pensar, a veces pienso que sí otras que no serán vintage deseados)
- Seiko Spring Drive Snowflake

La lista era mucho más larga, pero que yo recuerde estos y por supuesto que hay cientos que nos hemos olvidado de ellos.

No creo que los relojes de ahora, dentro 70 años, sean equivalentes a los que ahora son vintage de hace 70 años.

Hace 70 años ni siquiera existía el concepto vintage y dentro de 70 puede que tampoco.

Hace 70 años estábamos en la época dorada de la relojería y ahora estamos en la época del postureo.

Y hay más diferencias.....
+1

• Me gusta
Reacciones: galunco
Claro que serán vintage compi, habrá que ver como envejece cada uno.

Sobre el tema mods, homenajes y demás... pues es un tema que siempre ha existido, podemos fijarnos en la historia para imaginar el futuro. Pongo como ejemplo los relojes de bolsillo Roskopf, este relojero desarrolló un calibre a mediados del siglo XIX que permitía fabricar relojes en serie muy baratos, se llamó el reloj del proletario, pero no pudo patentar el calibre y el mercado se llenó rápidamente de copias.

Hoy en día los relojes Roskopf originales son muy valorados por los coleccionistas simplemente por su historia, pero hay muchas copias que al fin y al cabo siguen siendo relojes de bolsillo centenarios y tienen su valor como piezas vintage.

Imagino que en el futuro un Seiko original seguirá siendo más valorado que un MOD simplemente porque es el original, aunque los MODs seguirán teniendo mercado a mejor precio simplemente por ser relojes antiguos con una estética bonita... si sobreviven claro :laughing1:

Atrás
Arriba Pie