• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Universal Genéve. Ha vuelto

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo de los precios de entonces igual no conviene mucho a los aficionados... Te recuerdo que como marca cotizaba más cara que Rolex 😨
Te aseguro que "compro" el statu quo de la época con 2000 o 2500 euros al cambio actual como "marca más cara".

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Te aseguro que "compro" el statu quo de la época con 2000 o 2500 euros al cambio actual como "marca más cara".

Ah, claro, pero con esos importes pocos Rolex compras actualmente :whist:: Me refiero a que si la posicionan como entonces, los precios a día de hoy no nos iban a gustar mucho 😇

Pero bueno, supongo que no, porque no creo que la coloquen por encima de Breitling ¿no? ::Dbt::

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Creo que se ha dicho que estará por encima de Breitling… veremos.
Si la enfocan en tiradas muy limitadas de un producto selecto pueden tener éxito.
Si no lo son tanto y el jamón es recebo la cuestión será más complicada.

• Me gusta
Creo que se ha dicho que estará por encima de Breitling… veremos.
Si la enfocan en tiradas muy limitadas de un producto selecto pueden tener éxito.
Si no lo son tanto y el jamón es recebo la cuestión será más complicada.

Ah, pues no lo había leído; gracias por el apunte :ok:

Muy interesante... A ver si consiguen un planteamiento convincente, claro.

• Me gusta
Reacciones: marlowe
Que buena noticia. A ver que diseños y precios ofrecen.

El exito es simplemente una pregunta de dinero y marketing, pero facil no es y de momento no veo un nitche para UG en la liga premium.
Deseo suerte para UG, una marca que vale la pena recalentar.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin, Coronado 82, itsmemario y 2 más
La van a poner a nivel de Piaget o similar, estoy casi seguro, vamos.

Sera hora de hacerse con un calibre microrotor 215 de universal geneve antes de que los precios se disparen...

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Pero bueno, supongo que no, porque no creo que la coloquen por encima de Breitling ¿no? ::Dbt::
Ya confirmaron en su día que la van a posicionar por encima de Breitling. Así que es una buena noticia la recuperación de la marca, pero va a estar bastante lejos de ser medianamente asequible. Me da la sensación de que la cosa va a ser como Blancpain y Omega.

• Me gusta
Reacciones: emeeme y AbderramanII
Una marca mítica sobre todo para nuestro abuelos que la recordaban como a los actuales Rolex, yo todavía lo recuerdo llevando un Polerouter al que a su muerte mi tía se negó a dármelo y creo que aun lo guarda, ahora renacen de nuevo mis esperanzas de ser un alegre propietario de este legendario reloj

Una marca mítica sobre todo para nuestro abuelos que la recordaban como a los actuales Rolex, yo todavía lo recuerdo llevando un Polerouter al que a su muerte mi tía se negó a dármelo y creo que aun lo guarda, ahora renacen de nuevo mis esperanzas de ser un alegre propietario de este legendario reloj

Juer, con perdón, pero qué bruja tu tía 🤭

La van a poner a nivel de Piaget o similar, estoy casi seguro, vamos.
Me parece muy complicado comparar Piaget con UG. Piaget es la marca de los ricos secretos, los que son ricos y no deben demonstrar nada.
UG esta mas en el segmento de gente bien, pero gente normal que trabajan.

El Polerouter aun no sabemos que es el primer microrotor, yo creo que era BUREN que lo tenia antes, pero no esta demonstrado nada creo yo.
Si hablamos de microrotores, Patek lo tiene 50 anos y hoy en dia funciona. En este nivel de precios, UG no puede meterse, porque lo compran Patek por la gran reputacion y nombre. Patek esta mas como Piaget, lujo absoluto.
Tampoco lo se, que Gerald Genta ayuda mucho por el Polerrouter, hasta hoy no ayuda con los vintage.
Tambien y esto saben pocos, los primeros Polerouter tenian movimiento automatico con rotor central, el microrotor venia despues!

Yo veo el futuro de UG en cronografos, pero esto choqua algo con Breitling y tienen ahora cronos muy bonitos ?

Vamos a ver, mejor nos sorprenden con algo nuevo de verdad.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin, wantedwatch, Poliuretano y 3 más
Me parece muy complicado comparar Piaget con UG. Piaget es la marca de los ricos secretos, los que son ricos y no deben demonstrar nada.
UG esta mas en el segmento de gente bien, pero gente normal que trabajan.

El Polerouter aun no sabemos que es el primer microrotor, yo creo que era BUREN que lo tenia antes, pero no esta demonstrado nada creo yo.
Si hablamos de microrotores, Patek lo tiene 50 anos y hoy en dia funciona. En este nivel de precios, UG no puede meterse, porque lo compran Patek por la gran reputacion y nombre. Patek esta mas como Piaget, lujo absoluto.
Tampoco lo se, que Gerald Genta ayuda mucho por el Polerrouter, hasta hoy no ayuda con los vintage.
Tambien y esto saben pocos, los primeros Polerouter tenian movimiento automatico con rotor central, el microrotor venia despues!

Yo veo el futuro de UG en cronografos, pero esto choqua algo con Breitling y tienen ahora cronos muy bonitos ?

Vamos a ver, mejor nos sorprenden con algo nuevo de verdad.

Yo coincido en tu punto de vista, querido Walter; también en lo de Buren :ok: Tengo un hilo en mi cabeza hace años a ese respecto, pendiente de un B&M con calibre de la Buren que no logro rematar a mí satisfacción :innocent:

Únicamente precisar que los Polerouter que precedieron a los de microtor sí tenían masa oscilante central, pero no eran realmente rotores sino bumpers, deliciosos martillos :yes:

En mi humilde opinión, Piaget se me hace mucho tabaco para la pipa de UG y no creo que la marca, por mucho que la admiremos, haya estado en su momento a un nivel ni parecido. Como bien dices, fue buena y respetada relojería, como Rolex, pero nunca alta relojería. No olvidemos que incluso utilizaron en muchos modelos cajas de latón cromado, algo que personalmente aún me cuesta asimilar :umbrella:

Otra cosa será dónde intenten (y logren) colocarla en esta nueva etapa, y cómo. Veremos... :popcorn:

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y Tazio Nuvolari
Otra cosa será dónde intenten (y logren) colocarla en esta nueva etapa, y cómo. Veremos... :popcorn:
Ojalá me equivoque (por los precios) pero me imagino el posicionamiento de UG como el que han hecho a Angelus.

• Me gusta
.........................cajas de latón cromado, algo que personalmente aún me cuesta asimilar:umbrella::popcorn:

Esto no lo tengo muy claro. Hace dos anos hablado con mi amigo de Richemont y descarta estos relojes, dice son fake.
No lo se, pero Piaget tiene el muy famoso calibre 9P y el microrotor 12P, lo tenia antes de PP y el de PP es una copia del 12P con la misma altura de 2,4 mm. Antes los PIAGET automatic tenian el Felsa 690 con fecha rapido, con 25 jewels, con un pulsador a las ocho como quickset.

Tambien tienes que mirar los relojes joyas para las ricas y guapas, autenticas obras de arte, esferas de onyx y otras piedras y no olvidarse esta aura de G.Piaget.
Lo que esta claro, estas decadas de los 80 y 90 no vuelven y Piaget tambien tiene que cambiar una parte de relojes para gente de hoy. Incluye cajas de acero y mas grandes, etc.
Este cambio afecta todos y sobre todo los del segmento de alto relojeria. Y mira que teatro con el Cubitos, no es PP, es feo, es una copia del Nautilus. Ayer hablado con el Valllee y dicho, a mi megusta, muy chulo este reloj y creo por fin quitar fama al Nautilus. Es mi opinon personal, pero el Aquanaut era una catastrofe de mi punto de vista y no capaz de luchar contra el Nautilus, el Cubitus si.
Dice mi amigo: Los de Asia solo pueden llevarlo en el tobillo. No problem, Stern lo dicho que van hacer un Cubitus con 37-38 mm para enanos, lo que llevan luego las tias tambin.

Ahora en Piaget mejora todo, esta la Sra. Regnier, Ex CEO de Jaeger LeCoultre y con las mujeres las cosas van mucho mejor :laughing1: :laughing1:

Un beso querida amiga Idoia

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Alex89 y AbderramanII
Excelente noticia.
Gracias por el aporte.

Cómo me arrepiento de haber vendido el polerouter… solo me queda este modesto Wilhelmina como representante la marca

IMG_6713.webp
IMG_6713.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, javier ochoa, Lucky y 3 más
UG estaba mas en el segmento de gente bien, pero gente normal que trabajan.

Corrección en negrita. A partir de ahora estará, si hacen las cosas correctamente... donde la quieran poner.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Al hilo de ésto y ya que recientemente he restaurado un polerouter... Qué pasará con los vintage? Ahora están en una marejada de precios y valoraciones que nadie sabe por dónde pillarlos, desde 500 a 3000 a ...
Se devaluarán, se mantendrán o subirán?.
Por cierto, carísimas todas la piezas y componentes para un reloj que luego no tiene tasaciones tan altas.

Pues yo esperaré, pero no cambio por nada mi Polerouter en oro rosa ...
1000055315.webp

• Me gusta
Reacciones: esplorer, Perseo, Ferdinand71 y 8 más
Al hilo de ésto y ya que recientemente he restaurado un polerouter... Qué pasará con los vintage? Ahora están en una marejada de precios y valoraciones que nadie sabe por dónde pillarlos, desde 500 a 3000 a ...
Por cierto, carísimas todas la piezas y componentes para un reloj que luego no tiene tasaciones tan altas.
En el segmento que quiere posicionarlo la marca, se mantendrán estables.

Eso no tiene nada que ver con la horología y sí todo que ver con los mercados especulactivos. Quizá puedas preguntar en algún foro especializado en el tema en el que, una vez explicados los puntos relevantes podrán asesorarte, incluso si no conocen la marca Universal Geneve o ni siquiera lo que es un reloj de pulsera.

Pero como primera aproximación, puedes ver lo que ha pasado con los Tudor de una década a esta parte y establecer tus analogías.

Eso no tiene nada que ver con la horología y sí todo que ver con los mercados especulactivos. Quizá puedas preguntar en algún foro especializado en el tema en el que, una vez explicados los puntos relevantes podrán asesorarte, incluso si no conocen la marca Universal Geneve o ni siquiera lo que es un reloj de pulsera.

Pero como primera aproximación, puedes ver lo que ha pasado con los Tudor de una década a esta parte y establecer tus analogías.
Ni idea de qué les pasó la verdad 😅. Buscaré. Gracias

Atrás
Arriba Pie