• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Después de un periodo de reflexión...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MJordan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ver, muchos me estáis diciendo de cambiarlo, Mi reloj tiene justo hoy un año y ha salido de la caja para ocasiones puntuales, por lo que está nuevo. Siendo objetivos, creo que es importante también valorar el factor económico. Aun vendiendo el mío, sin saber en cuanto se me quedaría el nuevo, seguro que tendría que desembolsar otros 500, 600 euros.. Todo es importante. Entonces... Tal vez la pregunta es: Merece la pena perderle valor económico al tuyo, que ya lo tienes y está nuevo, por comprarte el otro mas caro, pero con ciertas novedades estéticas.
Yo no tengo ningún Tudor y no soy muy experto para darte una opinión técnica, pero el sentido común me dice que no lo cambiaría. Como bien dices, el reloj está nuevo y le vas a perder bastante dinero, aparte de que el otro posiblemente cueste más caro de lo que este costó. Si estuviéramos hablando de un reloj de hace veinte años entonces por supuesto que la opción sería vender y comprar otro. En este caso, opino que no te vale la pena a menos que realmente te hayas encaprichado del nuevo, lo cual tampoco lo acabo de percibir por lo que escribes.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: MJordan
Al hilo de éste tema, me surge una duda. ¿Sólo ha salido el modelo nuevo en la versión con el bisel rojo? Porque viendo en la web de la marca, con el jubilee sólo me aparece en ese color.

Of course

Yo si lo cambiaría,cierre, altura de la caja y a mi personalmente me gusta mucho con jubilee.Si el cambio te supone entre 500-600 es lo que te costaría solo el jubilee original y todo lo demás sería gratis y otro año más de garantía.

Al hilo de éste tema, me surge una duda. ¿Sólo ha salido el modelo nuevo en la versión con el bisel rojo? Porque viendo en la web de la marca, con el jubilee sólo me aparece en ese color.
Sí. Por ahora solo en rojo. Probablemente en menos de un año, para la W&W2023, presenten nuevos colores.

• Me gusta
Reacciones: DavidSG
Mira que hacemos gilipolleces por culpa de los relojes...

Si no estás completamente convencido no lo hagas, se tu mismo.

• Me gusta
Reacciones: michaleen
Un poco de chicha gráfica

IMG_20230705_212709.webp

IMG_20230705_212657.webp

IMG_20230705_212632.webp

• Me gusta
Reacciones: hordierez, Rendezz, wers y 5 más
Yo no lo haría pero si ya tienes la idea metida en la cabeza lo mejor es darle "palante" porque no te va a salir de ella fácil.

• Me gusta
Puf, depues de bastantes respuestas, tengo que meditarlo detenidamente. A mi, el modelo antiguo, me gusta mucho estéticamente, no echo en falta un jubilee puesto que me gusta el armis que lleva. Si lo cambiara, sería por la certificación METAS, el T-fit y ese milimetro de grosor, no por el tema estético. Ni me entusiasma el nuevo bisel, ni la nueva corona. Por no decir que han cambiado sutilmente el color burdeos que ahora es mas vivo, y por consecuencia, menos burdeos.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

• Me gusta
Reacciones: Danu
A falta de probarlo…creo que si como te dijeron @Danu para mi esos motivos ya son suficientes .

• Me gusta
Reacciones: Danu y MJordan
Yo pensé en vender ya el 58 para esperar a lo que saliera nuevo (58 con cierre actualizado)…. Tras tener comprador para el 58 desistí de la idea y me lo quedo.

Me iba a suponer un buen desembolso solo por un cierre, todo esto en caso de que saquen ese modelo con cierre bueno. Y si lo sacan de 4500€ no va a bajar me da a mi.

• Me gusta
Puf, depues de bastantes respuestas, tengo que meditarlo detenidamente. A mi, el modelo antiguo, me gusta mucho estéticamente, no echo en falta un jubilee puesto que me gusta el armis que lleva. Si lo cambiara, sería por la certificación METAS, el T-fit y ese milimetro de grosor, no por el tema estético. Ni me entusiasma el nuevo bisel, ni la nueva corona. Por no decir que han cambiado sutilmente el color burdeos que ahora es mas vivo, y por consecuencia, menos burdeos.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Yo estaba enamorado del primer burdeos ( me refiero al ETA ) desde que apareció el modelo. Cuando por fin llegó el momento de adquirir uno, tuve que decidir entre pillar un ETA usado, el modelo que tu tienes o esperar al nuevo. Una vez que pude conocer los cambios que traería el nuevo, tomé la decisión de comprar el mismo que tú, eso sí con correa de piel, ya que en este modelo no me interesaba el brazalete.

Cuando os lo presenté por aquí por el foro, comenté que si el nuevo hubiera mantenido la misma corona, las mismas agujas y otros detalles estéticos, hubiera ido a por él de cabeza. Preferí quedarme con el modelo anterior porque no quería renunciar a ciertos detalles, que eran los que me gustaban más del reloj. Yo lo tuve algo más fácil porque no es lo mismo decidir antes, que tener uno de ellos ya comprado.

Yo lo tuve claro y si estuviera en tu caso no lo cambiaría, pero la decisión debe ser tuya y si sientes que el que de verdad te enamora es el nuevo ( y te lo puedes permitir ), lo mejor sería intentar ir a por él ( es un relojazo sin duda ). Quizá probando el nuevo y viéndolo en vivo junto al tuyo salgas de dudas.

En este hilo, espero que no te moleste que lo ponga por aquí y por si te sirve de ayuda, explicaba los motivos de mi decisión con más detalles.

• Me gusta
Reacciones: Xevi77 y MJordan
Yo estaba enamorado del primer burdeos ( me refiero al ETA ) desde que apareció el modelo. Cuando por fin llegó el momento de adquirir uno, tuve que decidir entre pillar un ETA usado, el modelo que tu tienes o esperar al nuevo. Una vez que pude conocer los cambios que traería el nuevo, tomé la decisión de comprar el mismo que tú, eso sí con correa de piel, ya que en este modelo no me interesaba el brazalete.

Cuando os lo presenté por aquí por el foro, comenté que si el nuevo hubiera mantenido la misma corona, las mismas agujas y otros detalles estéticos, hubiera ido a por él de cabeza. Preferí quedarme con el modelo anterior porque no quería renunciar a ciertos detalles, que eran los que me gustaban más del reloj. Yo lo tuve algo más fácil porque no es lo mismo decidir antes, que tener uno de ellos ya comprado.

Yo lo tuve claro y si estuviera en tu caso no lo cambiaría, pero la decisión debe ser tuya y si sientes que el que de verdad te enamora es el nuevo ( y te lo puedes permitir ), lo mejor sería intentar ir a por él ( es un relojazo sin duda ). Quizá probando el nuevo y viéndolo en vivo junto al tuyo salgas de dudas.

En este hilo, espero que no te moleste que lo ponga por aquí y por si te sirve de ayuda, explicaba los motivos de mi decisión con más detalles.

Muchas gracias por tu respuesta, muy esclarecedora, y por el post que voy a leer ahora mismo.

• Me gusta
Reacciones: FLABADIA
Muchas gracias por tu respuesta, muy esclarecedora, y por el post que voy a leer ahora mismo.

Gracias a ti compañero ;-). Yo me vi en su día en un dilema similar ( aunque sin tener ninguna de las dos versiones) y espero pueda servirte lo que comenté.

Gracias a ti compañero ;-). Yo me vi en su día en un dilema similar ( aunque sin tener ninguna de las dos versiones) y espero pueda servirte lo que comenté.
Como ya te he puesto en tu post, y vuelvo a reiterar por aqui, al igual que a ti, lo que me enamoro del reloj hace ya muchos años fue ese tono burdeos del bisel, ese aire retro del buque insignia de la compañia, esa contundencia de la caja, el negro mate, las manecillas, y no las actualizaciones del nuevo. Por lo tanto, y despues de reflexionar al respecto, creo que me voy a quedar con el que tengo y a disfrutarlo.

gracias a todos por vuestras respuestas.

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa y FLABADIA
Yo si lo cambiaria, por grosor (lo valoro mucho) y cierre ajustable.

No te rompas la cabeza. Quèdate el tuyo y busca otra pieza!

• Me gusta
Reacciones: MJordan y Jonanvi
Buenos días,

Haciendo alusión al titulo del post, después de un periodo de reflexión, y puesto que ya hace unos meses que salió el nuevo Black Bay Burdeos, pregunto: ¿Merece la pena cambiar el antiguo modelo, por el nuevo del 2023? Me imagino que ya mas de uno lo habréis probado y tendréis vuestras opiniones al respecto. Llevo unos días dándole vueltas al hecho de vender el mío, y comprarme el nuevo. Evidentemente, a todos nos gusta tener el ultimo modelo de coche, zapatillas, reloj.., pero no se si en esta ocasión, es lo mas acertado. Por supuesto me encanta el mío con ese aire, tal vez, mas vintage que logro hacer del Black Bay una insignia de la marca, pero también le veo ciertas ventajas o características al nuevo que me hacen dudar al respecto. Os dejo una foto del mío, que hasta ahora solo me ha dado satisfacciones.

Ver el archivos adjunto 2659544

¿Qué opináis?

Gracias, y saludos!
No

• Me gusta
No se que decirte. Aconsejar a alguien que “pierda” dinero por una actualización da rabia.

A mi me gusta más el nuevo, la verdad, pero el dinero es tuyo.

Eso si, lo único por lo que me lo plantearía es por el jubilee que le queda de escándalo.

• Me gusta
Creo que el nuevo mejora varias cosas y por mucho que te digamos mi opinión es que lo vas a cambiar porque la idea ya está bien metida en tu cabeza. Así que p'alante!

• Me gusta
Buenos días,

Haciendo alusión al titulo del post, después de un periodo de reflexión, y puesto que ya hace unos meses que salió el nuevo Black Bay Burdeos, pregunto: ¿Merece la pena cambiar el antiguo modelo, por el nuevo del 2023? Me imagino que ya mas de uno lo habréis probado y tendréis vuestras opiniones al respecto. Llevo unos días dándole vueltas al hecho de vender el mío, y comprarme el nuevo. Evidentemente, a todos nos gusta tener el ultimo modelo de coche, zapatillas, reloj.., pero no se si en esta ocasión, es lo mas acertado. Por supuesto me encanta el mío con ese aire, tal vez, mas vintage que logro hacer del Black Bay una insignia de la marca, pero también le veo ciertas ventajas o características al nuevo que me hacen dudar al respecto. Os dejo una foto del mío, que hasta ahora solo me ha dado satisfacciones.

¿Qué opináis?

Gracias, y saludos!
Opino que si sólo te ha dado satisfacciónes.... ¿Para qué cambiarlo por otro modelo prácticamente igual? 🤷

Buenos días,

¿Qué opináis?

Gracias, y saludos!
Yo estoy en tu misma situación y con las mismas dudas por lo que los comentarios de los compañeros en el hilo me han venido muy bien y he decidido mantener el 58. El nuevo mejora algunos detalles, vale, pero yo estoy encantado con el mio y en realidad no veo que me vaya a aportar algo importante.

Por tus respuestas y a pesar de ser tentador, creo que tienes bastante claro que la opción razonable es quedártelo. Es cuestión de pasta, cambiar un reloj por otro con mínimas mejoras y desembolsar unos 600 lereles. Demasiado capricho para mí.

Atrás
Arriba Pie