• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reducción drástica de caja

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo quietman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
quietman

quietman

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Es curioso cómo vamos avanzando en nuestra afición. Al menos, en mi caso.
Empecé en esto hace unos siete años. Siempre me habían gustado los relojes, pero hasta que no descubrí este foro intentando comprarme mi primer automático, no despertó en mí la afición.
Hasta hace menos de un año, estuve acumulando relojes más o menos asequibles, en un afán de tener muchos.

El punto álgido lo alcancé aquí.

20210218_115759.webp

20210218_115731.webp

Probablemente, para muchos de vosotros, esto no sea tener muchos relojes, pero para mí, sí.

Entonces, empecé a plantearme si realmente quería tener tantos relojes. La culpa la tienen los dos últimos, que son los dos de abajo a la izquierda.
El Samurai lo compré en julio del año pasado y no me lo quité hasta que entró el Nomos en diciembre. Desde entonces, alternaban los dos y el resto quedaban sin salir.
Creo que esos dos relojes completaron mi ansia de relojes. No me apetecía ponerme otros. Fue cuando me planteé empezar a vender piezas (cosa que nunca había imaginado). Tenía el equilibrio. Completé el dúo con el Okeah que me entró por los ojos en cuanto lo descubrí y que era diferente a los otros dos.
Con ese trío, decidí liquidar el resto de piezas y optar a un reloj emblemático (grial para algunos).

En el hilo donde presenté el Nomos hablé de mis predilecciones hasta ese momento. Siempre me han gustado los Omegas. No me preguntéis por qué, pero así era. El Seamaster siempre fue mi favorito. Pero el modelo de ahora no termina de convencerme. Me probé el Speedmaster y no me dijo nada. Así que me compré el Nomos.

Lo que hay en mi caja ahora es esto (el Hamilton lo omito, que está en rampa de salida)

20210910_110420.webp

El Nomos, mi preferido y un relojazo, el Samurai, un todoterreno que me encanta y al que le doy caña, el Okeah, un crono mecánico diferente, un Vostok (no puede faltar) y un Dogma vintage que era de mi padre y que es el único que recuperé y que está en condiciones de ponerse. Lo uso poco, pero ese es de valor sentimental.

Ahora quiero uno que me llene y que sea un gran reloj. Me he planteado como objetivo para Navidad un Tudor. Tengo que probarme los modelos para decidirme, pero creo que lo tengo claro. Será el BB. Lo quiero negro, eso lo tengo claro. Mi duda es entre el BB58 o el normal. El negro que tienen los dos modelos no me termina de convencer por los índices en dorado/bronce. Le tengo manía a ese color. Así que creo que elegiré el de dial negro y bisel azul.

lostimage.jpg

Pretendo ir en breve a probármelos para ver si realmente me llenan y para concretar y ver precios para saber si llego.

Cuando lo compre creo que cerraré la caja por mucho tiempo (eso decimos todos). Puede que caiga algo puntual, pero no creo que necesite más. Si no te apetece ponerte otras piezas es que has alcanzado el equilibrio. Al menos, es mi punto de vista personal.

Si habéis llegado hasta el final, perdonad el tocho, pero me apetecía contar mi cómo he evolucionado y todo lo que he aprendido en este foro.

• Me gusta
Reacciones: GusDiver, madeinsilva, Divers y 29 más
pues te está quedando una caja muy versatil y con relojes preciosos. A ver si te pruebas el BB de 41mm y te gusta porque a mi me pareció grande y gordote y por eso al final me cogí el BB58 (que luego salió).
Suerte con la caza compañero!

Creo que es un acierto desacerse de los que ya usas menos o no te llaman, e ir a por piezas de más calidad, ahora lo de cerrar eso lo veo imposible una vez entras ya cuesta salir.

Estupenda colección y estupendo " despeje " que has realizado :ok:.

Pienso que esta afición va por épocas, por etapas, por " sensaciones ", por ciclos, etc, etc...

Un día te apetece ir coleccionando mucho, porque piensas que a más cantidad es mejor y otro día decides reducir porque la mayoría NO te los pones para nada y decides que es mejor tener " calidad que cantidad "

Yo, NO soy de vender y ahora ya no puedo dar marcha atrás, pero te aseguro que si pudiera tener 1 o 2 ( de calidad, de prestigio... ) en vez de 14 ( del montón ) como tengo, los tendría....

Estoy en un punto que prefiero calidad a cantidad ( será que me hago mayor :D ) , por eso deseo tanto tener el Hydro.

Aunque si pudiera me pillaba un Tudor como tú ;-), suerte con la elección para navidad, con Tudor no vas a fallar.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Jorge1981, abrosino y DGonGut
Yo creo que todo va cambiando con el tiempo. Estupenda colección y no tengas miedo de aventurarte en otras piezas, es parte del viaje no?. Un saludo fuerte y gracias por compartir.

Muchas gracias por compartir. Yo creo que tres es el número ideal, pero no puedo deshacerme de los que tengo. No sin de valor económico, pero todos significan algo.

Si pudiera, lo dicho, 3.
Uno de vestir, un diver y uno de diario

• Me gusta
Reacciones: plaskin
Te quedas en 6, como yo.
Con ese Tudor corres el riesgo de no ponerte los demás.

• Me gusta
Reacciones: Insensato, Dhani y LCamarasa
Me parece muy racional tu enfoque, yo de 12 me cuesta bajar :(

Respecto a la elección del posible nuevo miembro yo me lo probaría y si no te importa que fuera de segunda mano buscaría el BB de 41 anterior sonrisas ya que es menos alto de caja.

Yo tengo el burdeos y es de mis relojes favoritos.

Mismo consejo con el Semaster, tengo el bond olitas antiguo y en tu caso hacerte con un negrito antiguo de 41 que sería algo más barato que el Tudor podría ser otra opción.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Yo también hago lo mismo, saco los que ya no voy usando y con eso financio ( en parte) las incorporaciones.

• Me gusta
Reacciones: Zero
Me siento muy identificado con tu planteamiento, de hecho el mío fue casi idéntico: pasé de 14 a los 6 relojes actuales y tan contento.

Cuando empezamos casi todos tenemos cierta tendencia a acumular relojes que te dan un flechazo rápido y luego te das cuenta de que te precipitaste al comprarlos. Por contra reducir la colección tiene la ventaja de que puedes ponerte más veces los que más te gustan sin abandonar otros meses y meses en la caja sin salir. En mi caso realmente roto dos de diario cada quince o veinte días ( uno de ellos es el mismo Samurai que tú tienes) y luego tengo dos vintage heredados que jamás venderé, un cuarzo que fue mi único reloj durante muchos años y otro uso duro en exterior. Con todo y con eso reconozco que mi número ideal ( e imposible) sería de 3.

Gracias por mostrarnos tu colección.

Última edición:
Es racional bajar y contenerse, es como hacer dieta, se necesita fuerza de voluntad, persistencia y pocos lo logran, ademas muchos recaen. Ojala yo pudiera….
Gracias por compartir

Yo estoy como tú, empecé con muchos y estoy en proceso de reducción, al final estoy apostando por menos modelos y de mejor calidad. El último en llegar un Rolex DJ me va a costar mucho sacarlo de la muñeca.

Me parece una evolución natural.. Suerte con tú nueva pieza.

Coincido: Nomos= relojazos. Ese BB sin duda completaría tu colección, no hace falta más, pocos y disfrutarlos.

Es normal ir reduciendo cuando te das cuenta que tienes demasiados y que además no te los pones.
Pero, tres quizá sean pocos.
El Tudor que pones es una belleza.
Suerte con tu búsqueda.

Me parece bien esa reduccion al igual q el tudor, yo compraria el normal
Saludos

Has hecho bien reduciendo y ya con el Tudor estaras tranquilo mucho tiempo.

Excelente tu manera de ver las cosas... A mí me pasó algo parecido, ya tenía demasiados relojes y me estaba abrumando, al grado de hacer lista para ponerme los relojes.

Me quedé con uno con correa de piel y uno con armys y un cuarzo BBB para fines de semana y salidas riesgosas.

Yo también voy por un reloj y ya... Pero cómo ya tengo un diver, en mi caso el Seamaster de generación anterior en negro y veo que tú también tienes un magnífico Samurai por ahí... Me iría por algo totalmente diferente, en mi caso voy por un Santos o por un Tank... El que se ponga a mano en cuánto tenga el dinero.

Yo creo que en tu caso el Tudor Black Bay va a desplazar totalmente al Seiko.

Saludos!

ya que vas a probarte BB, aprovecha y echa un vistazo al pelagos también,

saludos!

Menos es más. Y la opcion de BB para incorporar a tu caja me parece una buena elección.

Respecto a la elección del posible nuevo miembro yo me lo probaría y si no te importa que fuera de segunda mano buscaría el BB de 41 anterior sonrisas ya que es menos alto de caja.

Mismo consejo con el Semaster, tengo el bond olitas antiguo y en tu caso hacerte con un negrito antiguo de 41 que sería algo más barato que el Tudor podría ser otra opción.
Preferiría nuevo, aunque puedo planteármelo.
Yo creo que en tu caso el Tudor Black Bay va a desplazar totalmente al Seiko.
No creo :) . El Seiko es el que me llevo a la playa, piscina, etc y no creo que le dé tanto trote al Tudor.
ya que vas a probarte BB, aprovecha y echa un vistazo al pelagos también,
Está en mis planes, pero creo que se me va de precio. Si fuera a hacer submarinismo, me lo pensaría más, pero como no, el BB me sirve.

Estupenda colección y estupendo " despeje " que has realizado :ok:.

Pienso que esta afición va por épocas, por etapas, por " sensaciones ", por ciclos, etc, etc...

Un día te apetece ir coleccionando mucho, porque piensas que a más cantidad es mejor y otro día decides reducir porque la mayoría NO te los pones para nada y decides que es mejor tener " calidad que cantidad "

Yo, NO soy de vender y ahora ya no puedo dar marcha atrás, pero te aseguro que si pudiera tener 1 o 2 ( de calidad, de prestigio... ) en vez de 14 ( del montón ) como tengo, los tendría....

Estoy en un punto que prefiero calidad a cantidad ( será que me hago mayor :D ) , por eso deseo tanto tener el Hydro.

Aunque si pudiera me pillaba un Tudor como tú ;-), suerte con la elección para navidad, con Tudor no vas a fallar.

Saludos.
Exacto, creo que va por momentos, pero a mi me parece acertado comenzar con muchos económicos...porque estas abriendo un mundo nuevo y es lo normal...

Ah, y ánimo con el Hydro...yo también lo quiero, pero aún no...estoy primero con los divers asequibles (Orient Ray, Seiko tortuga, SKX, invicta, amphibia, promaster...) Eso sirve para saber lo que te gusta más sin arriesgar mucho dinero y a la vezdisfrutar aumentando la colección.

Y mientras...pues vas apartando unos eurillos al mes para el Longines y en nada será tuyo.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Exacto, creo que va por momentos, pero a mi me parece acertado comenzar con muchos económicos...porque estas abriendo un mundo nuevo y es lo normal...

Ah, y ánimo con el Hydro...yo también lo quiero, pero aún no...estoy primero con los divers asequibles (Orient Ray, Seiko tortuga, SKX, invicta, amphibia, promaster...) Eso sirve para saber lo que te gusta más sin arriesgar mucho dinero y a la vezdisfrutar aumentando la colección.

Y mientras...pues vas apartando unos eurillos al mes para el Longines y en nada será tuyo.
Eso espero compañero, tenerlo lo antes posible ;-).

Y sobre todo, espero que no lo suban más de precio :(

Gracias por tus palabras, saludos

Al final exclusivamente nos ponemos/ usamos lo que más nos gusta, has hecho bien. Me encanta ese Samurai y el futurible Tudor que tienes en mente. Saludos

Atrás
Arriba Pie