• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Recuperación de ventas de relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo WATCHSEEKASTUR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
WATCHSEEKASTUR

WATCHSEEKASTUR

Milpostista
Sin verificar
Después del horrible 2020, parece que las ventas de relojes se recuperan. Al menos las del grupo Swatch que ha publicado sus resultados de mitad de año. Sus ventas se han incrementado más del 50% respecto a 2020 y prevén que a final de año superarán a las de 2019.

Parece que la afición a los relojes no está tan muerta como a veces pensamos...

Os dejo un enlace con los datos

lostlink.jpg

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Dhani, manresamolins y 4 más
Gracias por la noticia. Yo creo que es una muy buena noticia para los amantes de la relojería.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Dhani y WATCHSEEKASTUR
Me alegra la noticia,..... gracias por compartir 🙂

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur y WATCHSEEKASTUR
Pues que bien!!, no estamos tan mal como nos pensabamos.

• Me gusta
Reacciones: WATCHSEEKASTUR
Gracias por la info. En la pag. web de Horas y Minutos siempre dan una opinión relacionada con este tema. Merece la pena echarle un vistazo.

• Me gusta
Personalmente , creo que he contribuido bastante ...

¡¡ Y el aumento de precios de estas marcas tambien !!

• Me gusta
Reacciones: Zero, Rayuant y WATCHSEEKASTUR
¡¡ Y el aumento de precios de estas marcas tambien !!
Completamente de acuerdo. Me gustaría saber que porcentaje del incremento de ventas, facturación, es debido al aumento de las unidades vendidas, y cuál es debido al incremento de precios…

• Me gusta
Completamente de acuerdo. Me gustaría saber que porcentaje del incremento de ventas, facturación, es debido al aumento de las unidades vendidas, y cuál es debido al incremento de precios…
No sé qué subida media de precios habrá hecho el grupo Swatch del 2020 al 2021. Pero si la subida de ventas ha sido de un 54% está claro que no ha sido por la subida de precios, sino más bien por el bajo nivel de ventas en 2020 provocado por el cierre de fábricas y de locales de ventas y por la recuperación de la economía en 2021. Quiero creer que también por cierta recuperación de la afición a los relojes... Hay que ser optimista.

• Me gusta
Reacciones: Jbsc
La mitad de las ventas del grupo Swatch son gracias a mí, que les he comprado 13 Hamilton en el último año y medio... ;-)

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y WATCHSEEKASTUR
Grandes noticias, por lo que creo que entiendo en el artículo, las ventas también superan el 2019 que creo que sería el año a comparar así que... bien por Swatch

• Me gusta
Actualizo con los datos de Richemont, también espectaculares. Sólo he visto los del primer trimestre. Aunque aquí el componente de joyería es muy importante.

Desconozco los datos de este grupo relojero pero los de la Industria relojera suiza son bastante más preocupantes y los tiros van por donde has apuntado. En el mes de julio el valor de lo exportado ha subido un 8% mientras que el número de unidades desciende un 17% respecto al mismo mes de 2019. Está claro el camino elegido para enfrentarse a la situación. No sé hasta qué punto son buenas noticias para los aficionados (para los accionistas no parecen malas a corto plazo; a largo ya se verá)

5889551F-9CC1-4624-8C11-DF4C9A222A96.webp

• Me gusta
Reacciones: Rayuant y WATCHSEEKASTUR
Desconozco los datos de este grupo relojero pero los de la Industria relojera suiza son bastante más preocupantes y los tiros van por donde has apuntado. En el mes de julio el valor de lo exportado ha subido un 8% mientras que el número de unidades desciende un 17% respecto al mismo mes de 2019. Está claro el camino elegido para enfrentarse a la situación. No sé hasta qué punto son buenas noticias para los aficionados (para los accionistas no parecen malas a corto plazo; a largo ya se verá)

Ver el archivos adjunto 2286077
El problema no es que los relojes de precio moderado aumenten de precio, sino que las ventas y exportaciones que aumentan son las de los relojes más caros, por encima de 3000-4000 CHF.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
El problema no es que los relojes de precio moderado aumenten de precio, sino que las ventas y exportaciones que aumentan son las de los relojes más caros, por encima de 3000-4000 CHF.

Si el futuro de la relojería depende de la venta de relojes de lujo en mí opinión está muerta. El número de unidades fabricadas de relojes de lujo es minúsculo frente a todo lo fabricado en el mundo. En euros es otra cosa, desde luego.

• Me gusta
Si el futuro de la relojería depende de la venta de relojes de lujo en mí opinión está muerta. El número de unidades fabricadas de relojes de lujo es minúsculo frente a todo lo fabricado en el mundo. En euros es otra cosa, desde luego.
Pues el futuro lleva esa tendencia. Menos relojes económicos y más relojes en el rango alto de precios... Esperemos que todavía cambie la tendencia y se sigan vendiendo buenos relojes a un precio razonable.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Se venden más porque se sale algo más este año.

• Me gusta
Buenos días.gracias por la noticia.como bien dice el compañero puede ser que sea porque se sale más. Saludos

• Me gusta
Después del horrible 2020, parece que las ventas de relojes se recuperan. Al menos las del grupo Swatch que ha publicado sus resultados de mitad de año. Sus ventas se han incrementado más del 50% respecto a 2020 y prevén que a final de año superarán a las de 2019.

lostlink.jpg
Es cierto, es una excelente noticia que siempre ayuda a mejorar los ánimos. En cualquier caso el aumento de venta se ha dado en Asia dónde hay una recuperación real. Lo bueno es que la recuperación llegará también a Europa.

• Me gusta
Yo en lo que llevamos de año he contribuido con tres relojes a incrementar las ventas del sector. Lo que creo que no está nada mal.

• Me gusta
Buenas noticias.
Gracias por la info.

• Me gusta
creo que si esta habiendo una recuperación a parte de las subidas de precios, no se si se ha debido a que este año la gente con el tema de restricciones a podido ahorrar mas y ha decidido darse algún caprichito, se ve tanto en el mercado de relojes nuevos como en el de segunda mano, por ejemplo puedo hablar de mi, mis grandes y mejores incorporaciones han sido este año dos en el mercado de segunda mano y mi deseado speedy nuevo en tienda.
Pero mirando por sitios de segunda mano por pasar el rato he visto como un día había un reloj y al día siguiente o a los pocos días ya se había vendido.

Pero es solo una percepción mía

• Me gusta
muy buena noticia,espero que recuperen en otros sectores tambien

• Me gusta

lostlink.jpg
Principalmente por Asia (China sobre todo que ha sido de los pocos paises, o el único, que han pasado del 15% de crecimiento en 2021).

Si descargamos el pdf viene mas detallado:

"Sales recovery accelerated from month to month. High growth rates were realized primarily in China, Macao, USA and Russia. Aboveaverage growth was reported in the Group’s own retail stores, parallel to the very strong increase in e-commerce, which once again confirms the importance of brick and mortar stores as well as e-commerce as separate and additional sales channel. Sales in airports and travel destinations in the first half of 2021 remained significantly below 2019."

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie