• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quiero saber si existe...

  • Iniciador del hilo Reloj Atómico
  • Fecha de inicio
  • #76
Bueno, yo estoy en lo que llaman paz relojeril, pero no sé cuanto durará. Porque hay alguno por ahí que me está haciendo tilín. Los dos homenajes que tengo fueron bastante decepcionantes, de la época en la que todavía no se hacían buenos homenajes chinos como los que se pueden encontrar ahora y, de momento, no he tenido ninguno más.
Estamos igual, yo tambien estoy disfrutando de una falsa "paz relojeril", si es que eso existe, pues como bien apuntas, nunca falta que se nos cruce un reloj y haga saltar la "paz relojera" por los aires. :D :D

Si algun dia se me cruza un SKX a un precio adecuado, no lo pensaré, pero de momento los que he visto , sus precios son una locura, y tambien debo de tener cuidado, pues debido a los homenajes de Steeldive, Heimdallr y otras marcas, hay algunos vendedores en la bahia que, usando diales chinos, te quieren vender un homenaje por un original, eso tambien me ha frenado.

Saludos desde el sureste mexicano compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y El Táctico
  • #77
Estos ha aguantado todo lo que dices y más. Y otros SKX007-009 de compañeros del foro que trabajan en jardineria, agricultura idem.

Y luego como además de campo tenemos mar, para gran alegría nuestra, los mojamos sin problemas….
 

Archivos adjuntos

  • 198BAE05-41F2-4C96-B519-4FE5305A0FA0.jpeg
    198BAE05-41F2-4C96-B519-4FE5305A0FA0.jpeg
    195,1 KB · Visitas: 8
  • 271348FE-DDAF-49B3-B19F-8A4415CCEE91.jpeg
    271348FE-DDAF-49B3-B19F-8A4415CCEE91.jpeg
    176,9 KB · Visitas: 7
  • E3939F79-D081-4C98-B0ED-1C2C7E5BCB34.jpeg
    E3939F79-D081-4C98-B0ED-1C2C7E5BCB34.jpeg
    176,8 KB · Visitas: 7
  • 7ADC0FB6-605E-4B0D-AE94-7E3AE19624C2.jpeg
    7ADC0FB6-605E-4B0D-AE94-7E3AE19624C2.jpeg
    171 KB · Visitas: 9
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #78
Por cierto otro que llevó mala vida y tiene sus 70 años buenos
 

Archivos adjuntos

  • EAF905AB-4A7B-4FF4-AEA3-2182D0172A86.jpeg
    EAF905AB-4A7B-4FF4-AEA3-2182D0172A86.jpeg
    82,8 KB · Visitas: 9
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #79
Si, porque el cabo (el mango) original se rompió. Y le mandé a poner con un amigo herrero un cabo de metal, básicamente un tubo de metal. Entonces cuando hacés ese movimiento tan característico del giro del hacha (tiras para atrás tuyo, y la haces girar sobre tu cabeza para golpear en la leña) todo ese peso, mas la energía cinética del movimiento de semejante masa, golpéa y corta. excepto que le pegues a un quebracho grande en el medio, es como pegarle a una piedra. Obviamente, excepto el infalible casio F-91W, no me dejo puesto ningún relojito para el caso.
Los mangos de madera o plástico en las herramientas son por algo. Sobre todo para filtrar las vibraciones del golpe.

A un tío mío se le ocurrió la feliz idea de ponerle un mango metálico a un pico porque se había cansado de romper los de madera.
Siempre estaba con la excusa de que era mayor para manejarlo, y buscando ayuda en los jóvenes para usarlo.

Eso es una locura. La resonancia que te mete en la mano te hace muy candidato a contracturas de Dupuytren, problemas de túnel carpiano, fascitis varias y cosas peores. Si tu invierno es frío y el calor de tu casa depende de la leña, yo cambiaría eso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dindon, Rollins y Juan3333
  • #80
Ya que lo mencionas te diré que soy muy fan de Luminox. Relojes tan robustos como los GShock pero subiditos de precio, yo nunca pagaría el PVP de mi Navy Seal pero lo encontré como nuevo en eBay por la cuarta parte, y eso era un chollo.

Sumamente ligeros al ser caja y correa de carbono, es como si no lo llevaras puesto, yo particularmente lo utilizo como reloj para todo ( senderismo, piscina, parque con el niño, reloj de estar por casa...) y está el tío cómo el primer día.

Te pongo foto de mi unidad, ahora en verano lo llevo con nato aunque obviamente tengo su correa de carbono original.

Ver el archivos adjunto 2473612
No es un Gshock pero se le da un aire por la robustez. A mí me gusta.
 
  • #81
Deja una herramienta de ese tipo con mango metálico al potente sol del verano, y ahora cogela y trabaja con ella. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2
  • #82
Independientemente de que no usaría una moto R para hacer trial ni un deportivo para usar de todo terreno, creo que lo más parecido a lo que buscas sería como te han dicho un INOX o un Luminox

pero vamos, que relojes relativamente baratos como los rusos han aguantado los G del despegue y la reentrada de un cohete espacial y antiguos relojes de cuerda manual una guerra mundial entera, por tanto…

…y quitarse el reloj para ciertas operaciones tampoco mata a nadie
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y El Táctico
  • #83
Tudor bb 58 .
135E1996-1E47-403D-8B9A-4443D8AC9EBD.jpeg

Foto de internet
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #84
Los mangos de madera o plástico en las herramientas son por algo. Sobre todo para filtrar las vibraciones del golpe.

A un tío mío se le ocurrió la feliz idea de ponerle un mango metálico a un pico porque se había cansado de romper los de madera.
Siempre estaba con la excusa de que era mayor para manejarlo, y buscando ayuda en los jóvenes para usarlo.

Eso es una locura. La resonancia que te mete en la mano te hace muy candidato a contracturas de Dupuytren, problemas de túnel carpiano, fascitis varias y cosas peores. Si tu invierno es frío y el calor de tu casa depende de la leña, yo cambiaría eso.
... al margen de todo eso, que tienes
toda la razón, si fuese cierto sería
absurdo, por mucho que pese la
machada no va a cortar más, ya que
aparte del peso tanbién depende de
la velocidad y una de 5 kilos te revientas
a levantarla ( siempre dejando al margen
a los de bilbao) y prácticamente la dejas
caer. lo ideal sería entre dos y tres kilos,,
que la levantes con poco esfuerzo y puedas
golpear imprimiéndole velocidad, además
se gana también en precisión.
.............
por otro lado, si se corta leña ocasionalmente, se hace sin reloj o
se mete en el bolsillo, si se hace a menudo y necesitas reloj, pues para eso están los digitales. que tienes mucha
clase y no te vas a poner un casio....
pués lo que dicen por ahí de la similitud
cin los coches, si te vas a meter por el
monte pero tienes demasiada clase
para usar un 4x4 pues métete con un
lambo o un rolls, pero no esperes que
se comporte como un land cruisser
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y El Táctico
  • #85
Los mangos de madera o plástico en las herramientas son por algo. Sobre todo para filtrar las vibraciones del golpe.

A un tío mío se le ocurrió la feliz idea de ponerle un mango metálico a un pico porque se había cansado de romper los de madera.
Siempre estaba con la excusa de que era mayor para manejarlo, y buscando ayuda en los jóvenes para usarlo.

Eso es una locura. La resonancia que te mete en la mano te hace muy candidato a contracturas de Dupuytren, problemas de túnel carpiano, fascitis varias y cosas peores. Si tu invierno es frío y el calor de tu casa depende de la leña, yo cambiaría eso.
Totalmente cierto, además hay diferentes tipos de madera. Las herramientas chinas suelen utilizar unas maderas que son fáciles de romper, en cambio, tradicionalmente en nuestro país se utilizan o utilizaban mangos de roble o de almez, que son maderas muy resistentes.

El almez (o lledoner en catalán) era una madera muy utilizada para horcas y mangos de herramientas. Es una madera muy tenaz.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dindon y El Táctico
  • #86
Totalmente cierto, además hay diferentes tipos de madera. Las herramientas chinas suelen utilizar unas maderas que son fáciles de romper, en cambio, tradicionalmente en nuestro país se utilizan o utilizaban mangos de roble o de almez, que son maderas muy resistentes.

El almez (o gingoler en catalán) era una madera muy utilizada para horcas y mangos de herramientas. Es una madera muy tenaz.
Y el acebuche.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #87
... por galicia carballo (roble) y castaño
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #88
Y el acebuche.
Es el olivo silvestre. Es una madera de las mejores, porque combina tenacidad con dureza, pero es más difícil de obtener en grandes cantidades y a veces difícil de encontrar ramas y troncos lo suficientemente rectos para mangos.

Otras maderas duras y tenaces a la vez en nuestras latitudes serían la del boj y la del naranjo que se utilizan habitualmente en pequeñas herramientas de alfarero y escultor en arcilla, dado que se trata de arbustos o arbolitos de pequeño porte.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #89
... por galicia carballo (roble) y castaño
Y el castaño, por supuesto. En donde yo vivo, cerca de los macizos del Montseny y el Montnegre, hay bastantes castaños, pero con la falta de lluvia de los últimos años y los aumentos de temperatura, están bastante afectados.

De hecho, recuerdo que cuando yo era pequeño, gran parte de las castañas que se vendían tostaditas y calentitas en Ontoño por las calles en Barcelona, venían del Montseny. Ahora casi todas vienen de Galicia .
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #90
de todas formas no entiendo el empeño en que sea automatico

hay cuarzos tremendamente baratos y con buena apariencia (los Timex por poner un ejemplo) que si no quieres un Gshock o un reloj digital hacen el apaño para usar en esos trabajos duros sin poner a prueba un automatico

y luego una vez finalizas la jornada o cuando estes en tu jornada más doméstica usar cualquier automático si es lo que gusta

Si el interés del forero es tener un automatico, el distraer 40-60€ -o incluso menos- en añadir un cuarzo económico a la ecuación para cuando vaya a dar mucha caña no creo sea un problema

o así lo veo yo, porque no hablamos de si la maquinaria sufre o no, sino si se puede llevar un buen golpe que fastidie la caja o el cristal, dejar marcas en el armis etc

yo para estos casos soy más partidario de tener un reloj para maltratar y que no te importe se manche de barro, pintura, rozarlo, marcar la caja, se caiga al suelo etc que en llevar un reloj para todo y que termine funcionando bien pero que dé pena mirarlo del estado en el que se encuentra
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y OldTraveler
  • #92
Pues yo coincido en recomendar un Victorinox Inox de cuarzo. Que se ve muy compensado entre la elegancia y la deportividad y tiene varios récords Guinnes de resistencia.

Victorinox-I.N.O.X.-Automatic-Watch-Steel-Black-43-mm-20-atm-V241837-1_789239a1-07d4-4ef1-96a6...jpg

Además tiene varios Bumpers de Caucho, de quita y pon, para protegerlos en momentos de mayor actividad.

El concepto de Double Security de Certina también te lo han comentado.



Con lo que un Certina DS Action igual te vale.


Por último y creo que esto sí sería un aporte nuevo... sería buscar algún Formex Watch con sistema de amortiguación en su caja.
Creo que ya no lo venden pero podrías buscar alguno de segunda mano. No sé si solo lo llevaba el modelo 4-Speed o alguno más.

Formex-DS-2100-1-893x1024.jpg
Formex-DS-2100-2-1024x832.jpg



Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reloj Atómico
  • #93
Para darles un ejemplo, si tengo que hachar quebracho, me tengo que sacar el automáico porque el hacha con su mango pesa unos 4 o 5 kilos y mide un metro el mango, entonces cuando hago el movimiento e impacta sobre la leña, es una parada en seco. Podría seguir con mas ejemplos, creo que se entendió.
Gracias.
Pásate a una maruyama eléctrica, y podrás cortar leña con cualquier reloj en la muñeca
 
  • Me gusta
Reacciones: Reloj Atómico y El Táctico
  • #94
Muchas gracias a todos por pasar.
 
  • #95
Por ej, un amigo del polígono perdió el minutero de su reloj con el golpe del retroceso del fusil, después de varios tiros.
Los Hamilton y Laco se usaron en la Segunda Guerra Mundial y mira su hubo tiros. Lo mismo de los Seiko Capitán Willard en Vietnam.

Edito: Pensaba que estaba en la última página y hay 3 más. Creo que se ha dicho todo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie