• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quiero saber si existe...

  • Iniciador del hilo Reloj Atómico
  • Fecha de inicio
  • #26
Certina sistema DS, busca en el historial del foro, hay varios mensajes relacionados, por cierto tiene unos modelos preciosos.

En cualquier caso yo no me pondría ningún tipo de reloj para cortar leña, ni un g-sckok, si quieres saber la hora lo dejas cerca a tu lado mientras lo haces o miras al campanario de la iglesia :D

130114983.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, OldTraveler, El Táctico y 2 más
  • #27
Échale un vistazo a la marca Ball.
 
  • #28
No creo que existan muchos relojes como lo que creo entender que necesitas. Pienso que el que más podría aproximarse accesible económicamente sería el Victorinox INOX.

Si piensas en cuarzos habría mucho más donde elegir aunque.
 
  • #29
Sinceramente, creo que con un Seiko 5 ya tendrías más que suficiente
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2
  • #30
Cualquier automático tipo el Seiko que tienes, y cuando vayas a cortar leña o a pegar tiros, te lo cambias de muñeca.
 
  • #31
Un Orient Kamasu. Pruebalo y nos cuentas si pasa las pruebas de choque. Foto de la red
A76FBB97-1E9F-4E34-8623-BE90C2626DE8.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Reloj Atómico
  • #32
Entre lo de "cómprate 3 R. Mille" firmado por un "tieso of the earth", el OP @Reloj Atómico que igual está en una oficina, que cortando leña o dando tiros con amigos, la experiencia contrastada entre motosierra y hacha y el descubrimiento de Certina, Victorinox o Luminox como relojes a acechar, reafirmo que este foro es mi descubrimiento del año 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: EDY, English87, BiNaRiO82 y 8 más
  • #33
... una duda con victorinox.
siempre se pone ejemplo de reloj
fuerte y robusto que lo aguanta todo.
de hecho tiene unas cajas gruesas que
dan la impresión de así son.
pero realmente dentro de la caja, hay
otras medidas de refuerzo que no tienen
otros relojes ?

1661334569967.jpg
 
  • #34
... una duda con victorinox.
siempre se pone ejemplo de reloj
fuerte y robusto que lo aguanta todo.
de hecho tiene unas cajas gruesas que
dan la impresión de así son.
pero realmente dentro de la caja, hay
otras medidas de refuerzo que no tienen
otros relojes ?

Esa pregunta me la hice yo..... Por el tamaño de la caja y el calibre que llevan (ETA/Sellita) sospecho que puedan tener alguna bata de plástico o goma más gruesa de lo habitual. Pero es una suposición mía.... estuve mirando uno a través de su fondo visto y no se ve nada y la marca que yo sepa no dice nada de esto.

Lo que sí es verdad es que pasan unas 130 pruebas de resistencia que no he visto en ningún reloj mecánico:

 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y bartolomeus j s
  • #35
Yo también usaría un gshock o similar para eso, no obstante si tuviera que ser Mecanico probaría con uno al que no tenga mucho cariño y sea económico y así te aseguras de que si con el tiempo ocurre algo lo reemplazas y listo.
 
  • #36
Bueno, gracias gente.
Ya tengo varios modelos para mirar.
Los g shock no me parecen muy lindos y además solo quiero un reloj que marque la hora, día y fecha, al menos la fecha. Los gshock.que ví te marcan montón de cosas mas que lo hacen muy feo para mi gusto.
Respecto a preguntarle a los vendedores o fabricantes... paso, prefiero opiniones de quien usó las cosas.
No molesto mas, gracias.
 
  • #37
Aparte del reloj que elijas, si eres diestro ponlo en la muñeca izquierda y viceversa, eso le ahorrará sufrir sacudidas cuando des golpes con un solo brazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Reloj Atómico
  • #38
Hay cientos de opciones, pero, las cosas se pagan, si quieres asegurar todo lo que buscas no sera barato.
Tambien puedes tirar a por Orient como ha puesto algun compañero y seguro que cumple.

Ahora bien, esto es como comprarse un traje para trabajar de pintor... Si principalmente le vas a dar caña y buscas que sea muy preciso lo ultimo que me compraria seria un automatico.

De todas formas TODOS, dandole un uso sin preocupaciones va a acabar con marcas de guerra, arañazos, toques varios, etc, incluso un Gshock.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y OldTraveler
  • #39
Este alsta:
alsta.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Judas Priest, Reloj Atómico, Rollins y 1 persona más
  • #40
Ehh, no, no es comprarse un traje para hacer de pintor. No me interesa extenderme pero tengo actividades muy variadas dentro de un mismo rubro, puedo estar de traje y tener que activar físicamente de golpe o estar de traje firmando un contrato. Y después vengo a casa, y como tengo la suerte de vivir en el campo, tengo actividades campestres.
Y tengo la mala suerte (o no) que me gusten los relojes. Asi que con tiempo voy mirando.
De todo lo que me dijeron, lo que mas me gustó y que pude mirar es el victorinox inox automático con brazalete de acero.
Nuevamente gracias.
 
  • #41
Cualquiera de bolsillo 😉. Y hasta con complicaciones!

relojes_caros_9397.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Reloj Atómico y OldTraveler
  • #42
Lo mejor el inox, y para lo que quieres en cuarzo
 
  • #43
Entre lo de "cómprate 3 R. Mille" firmado por un "tieso of the earth", el OP @Reloj Atómico que igual está en una oficina, que cortando leña o dando tiros con amigos, la experiencia contrastada entre motosierra y hacha y el descubrimiento de Certina, Victorinox o Luminox como relojes a acechar, reafirmo que este foro es mi descubrimiento del año 😂

Y lo que te queda por descubrir... verás cuando leas batallitas sobre los precios de Rolex entre caballeros. :D

Un apunte, no he recomendado al OP que se compre tres R.Mille, le he recomendado que pregunte a la fábrica si los fabrica en acero (porque lo quiere en acero) ya que hacen relojes muy resistentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #44
Yo la verdad es que no sabría recomendar un automático para tirar de hacha, aquí se han citado algunos resistentes pero de ahí a garantizar que no se vayan a desajustar o algo peor dando hachazos sistemáticamente... Como ha indicado el compañero @Akthara, los únicos mecánicos que conozco hechos especialmente para resistir impactos son los RM.
Creo que lo suyo es un cuarzo sí o sí, que también los hay con muy buena presencia; te dejo un G-Shock en línea con lo que andas buscando pero los Victorinox y Luminox de cuarzo que han indicado los compañeros me parecen grandes opciones.
1661346514241.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Lite
  • #46
Yo la verdad es que no sabría recomendar un automático para tirar de hacha, aquí se han citado algunos resistentes pero de ahí a garantizar que no se vayan a desajustar o algo peor dando hachazos sistemáticamente... Como ha indicado el compañero @Akthara, los únicos mecánicos que conozco hechos especialmente para resistir impactos son los RM.
Creo que lo suyo es un cuarzo sí o sí, que también los hay con muy buena presencia; te dejo un G-Shock en línea con lo que andas buscando pero los Victorinox y Luminox de cuarzo que han indicado los compañeros me parecen grandes opciones.
Ver el archivos adjunto 2473573
500€ en un Casio seguramente no estén en la cabeza de muchos "no fanáticos" de la marca, pero desde luego es una opción bastante buena este GA
 
  • #47
500€ en un Casio seguramente no estén en la cabeza de muchos "no fanáticos" de la marca, pero desde luego es una opción bastante buena este GA
Cierto pero a cambio tienes un reloj solar, radiocontrolado con caja y brazalete de acero y apto para hachazos...😂
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Reloj Atómico y Ludoviko80
  • #48
Entre lo de "cómprate 3 R. Mille" firmado por un "tieso of the earth", el OP @Reloj Atómico que igual está en una oficina, que cortando leña o dando tiros con amigos, la experiencia contrastada entre motosierra y hacha y el descubrimiento de Certina, Victorinox o Luminox como relojes a acechar, reafirmo que este foro es mi descubrimiento del año 😂

Ya que lo mencionas te diré que soy muy fan de Luminox. Relojes tan robustos como los GShock pero subiditos de precio, yo nunca pagaría el PVP de mi Navy Seal pero lo encontré como nuevo en eBay por la cuarta parte, y eso era un chollo.

Sumamente ligeros al ser caja y correa de carbono, es como si no lo llevaras puesto, yo particularmente lo utilizo como reloj para todo ( senderismo, piscina, parque con el niño, reloj de estar por casa...) y está el tío cómo el primer día.

Te pongo foto de mi unidad, ahora en verano lo llevo con nato aunque obviamente tengo su correa de carbono original.

IMG_20210102_131541.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: English87, Ancebl, Reloj Atómico y 1 persona más
  • #49
Un reloj automático que se aguante el día a día, vibraciones, sacudidas bruscas, que tenga cristal de zafiro u otro que no se raye, que tenga correa de acero inoxidable y un cierre bueno. No es necesario que sea sumergible, si que soporte la lluvia o mojarse cuando me lavo las manos. No hace falta (sería ideal) que sea un reloj de lujo. No es para mostrarlo, es para usarlo.

No logro encontrar TODO esto en un reloj, o tienen una cosa o la otra y la verdad es que yo no siempre estoy en la oficina. O mi oficina puede ser muy variada según la ocasión.

Gracias.
Yo iria a por un Sinn Ux, eso sí, si buscas precio, búscate un gshock de cuarzo.
 
Atrás
Arriba Pie