• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quiero saber si existe...

  • Iniciador del hilo Reloj Atómico
  • Fecha de inicio
  • #52
El Richard Mille de Nadal, ah no…que ese no es de acero.Ahora en serio,cualquier Seiko 5 de acero cumple con eso, a no ser que estes cortando troncos todo el día como un aizkolari
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #53
Estás describiendo, bajo mi punto de vista, el SEIKO Samurai, o su hermano de lujo King Samurai
 
  • Me gusta
Reacciones: Reloj Atómico y OldTraveler
  • #54
Estás describiendo, bajo mi punto de vista, el SEIKO Samurai, o su hermano de lujo King Samurai
IMG_20220806_084130.jpg

No puedo estar mas de acuerdo con eso, un reloj DURO, y bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, JoseLaney, Reloj Atómico y 1 persona más
  • #56
... really george ?
Si, porque el cabo (el mango) original se rompió. Y le mandé a poner con un amigo herrero un cabo de metal, básicamente un tubo de metal. Entonces cuando hacés ese movimiento tan característico del giro del hacha (tiras para atrás tuyo, y la haces girar sobre tu cabeza para golpear en la leña) todo ese peso, mas la energía cinética del movimiento de semejante masa, golpéa y corta. excepto que le pegues a un quebracho grande en el medio, es como pegarle a una piedra. Obviamente, excepto el infalible casio F-91W, no me dejo puesto ningún relojito para el caso.
 
  • #57
Ver el archivos adjunto 2473646
No puedo estar mas de acuerdo con eso, un reloj DURO, y bonito.
Si, estoy de acuerdo, tengo al abuelo de ese, de mayo de 1980 funcionando perfecto. Pero no lo someto a golpes en seco. Y va, ya lo estudié y sé como hacer para que adelante o atrase según como lo deje, asi que estoy + o - 10 seg de reloj atómico local. Me sirve. Son buenos, no hay duda. Es solo que tengo tiempo y estoy viendo si hay algo mucho mas duro, mas fuerte y que no se raye (y que funcione como un reloj) Estuve investigando mas sobre el victorinox inox y resulta que en este foro encontré datos desde -18 a -9 segundos al día. El seiko del abuelo anda en -4 al día, a veces mas a veces menos, pero el vicotorinox cuesta 4 seikos, 18 segundos... no da el costo beneficio.
 
Última edición:
  • #58
Me quedo acá leyendolos porque estoy aprendiendo un montón. Hay algunos relojes de los que me muestran que en Argentina no existen.
 
  • #59
Cualquiera de bolsillo 😉. Y hasta con complicaciones!

Ver el archivos adjunto 2473567
Vos sabés que hace unos meses busqué uno de bolsillo a cuerda, creido que en la familia había uno. Bueno, no había nada y lo que encontré fueron unas basuras tipo darkis que venden por internet que parecen mas para un disfraz que un reloj. O usados, pero no me quería meter en ese mundo, porque recién estoy comenzando en esto.
 
Última edición:
  • #60
Si, estoy de acuerdo, tengo al abuelo de ese, de mayo de 1980 funcionando perfecto. Pero no lo someto a golpes en seco. Y va, ya lo estudié y sé como hacer para que adelante o atrase según como lo deje, asi que estoy + o - 10 seg de reloj atómico local. Me sirve. Son buenos, no hay duda. Es solo que tengo tiempo y estoy viendo si hay algo mucho mas duro, mas fuerte y que no se raye (y que funcione como un reloj) Estuve investigando mas sobre el victorinox inox y resulta que en este foro encontré datos desde -18 a -9 segundos al día. El seiko del abuelo anda en -4 al día, a veces mas a veces menos, pero el vicotorinox cuesta 4 seikos, 18 segundos... no da el costo beneficio.
Lo de la precision es un tema interesante, yo he tenido Seikos y Orient que desviaban a la semana mas de tres minutos, pero eso esta dentro de los parametros del fabricante, por otra parte tengo relojes chinos Steeldive con calibre NH35 que van finos de marcha, desviando apenas unos 30 segundos en quince dias, y lo mismo me ha pasado con varios Vostok, pero yo disfruto mis relojes y al rotarlos frecuentemente el tema de la precision pasa a segundo plano, el dia que empiece a padecer en lugar de disfrutar de mis relojes, ese dia vendo todos mis relojes y me compro un Casio F91 y aqui paz y despues gloria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #61
Lo de la precision es un tema interesante, yo he tenido Seikos y Orient que desviaban a la semana mas de tres minutos, pero eso esta dentro de los parametros del fabricante, por otra parte tengo relojes chinos Steeldive con calibre NH35 que van finos de marcha, desviando apenas unos 30 segundos en quince dias, y lo mismo me ha pasado con varios Vostok, pero yo disfruto mis relojes y al rotarlos frecuentemente el tema de la precision pasa a segundo plano, el dia que empiece a padecer en lugar de disfrutar de mis relojes, ese dia vendo todos mis relojes y me compro un Casio F91 y aqui paz y despues gloria.
Hola compañero!

Cualquier relojero con mínima experiencia te coge el calibre 4R35, 4R36, o NH35 (calibre de SEIKO para otros relojes fuera del gigante nipón) y te lo deja cerca de parámetros COSC.

Mi SEIKO King Samurai está en -3 seg
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #62
Hola compañero!

Cualquier relojero con mínima experiencia te coge el calibre 4R35, 4R36, o NH35 (calibre de SEIKO para otros relojes fuera del gigante nipón) y te lo deja cerca de parámetros COSC.

Mi SEIKO King Samurai está en -3 seg
Es correcto compañero, los NH35 y los calibres de los Vostok y los Komandirskie, se pueden dejar en esos parametros, incluso en el sub-foro ruso hay compañeros que ellos mismos ajustan la raqueta para dejarlos en esos parametros, es parte del encanto que tienen para mi los relojes mecanicos.

Mi Samurai esta tambien como el tuyo, bastante bien afinado y es uno de los consentidos de la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling
  • #63
Yo también te iba a proponer un Seiko 5. Si no quieres usar el tuyo por la solera que tiene, compra otro. Además tiene la ventaja de que ya tienes experiencia en ajustarlo a tu gusto.
 
  • #64
Vos sabés que hace unos meses busqué uno de bolsillo a cuerda, creido que en la familia había uno. Bueno, no había nada y lo que encontré fueron unas basuras tipo darkis que venden por internet que parecen mas para un disfraz que un reloj. O usados, pero no me quería meter en ese mundo, porque recién estoy comenzando en esto.
Hombre, este Patek que te he puesto yo vale 20 millones de euros... Pero tampoco hace falta llegar a eso, hay cosas intermedias 😂
 
  • #65
Yo generalmente utilizo los relojes por largas temporadas y prácticamente diario.
Automáticos en esas temporadas he llevado 2, un suizo de la marca Mondaine y el japonés Orient kamasu (mako 3) que ha enseñado el compañero @caminos. Me muevo en moto y de vez en cuando toca realizar alguna instalación de superficie por lo que se usan taladros, martillos, y alguna que otra herramienta de impacto por lo que como ves, las vibraciones están aseguradas. En mi experiencia ambos relojes han dado excelentes resultados, no se han parado ni su rendimiento se ha visto afectado, atrasándose o adelantándose más de lo normal ni durante el trascurso de las actividades mencionadas ni después.
Si puedo decir que si dejé de utilizar tan a menudo el Mondaine fue precisamente por su correa. Al llevar una correa de cuero en los meses de calor o realizando actividades de esfuerzo físico el sudor aceleraba el deterioro, no obstante, ésta duró 2 años completos de uso diario tanto si hacía frío como calor, viento o lluvia.
De modo que en principio si no vas a trabajar con un martillo pneumático o quieres un reloj para irte a cortar leña...cualquier reloj de los que han comentado debería cumplir su función.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: caminos
  • #66
Mi padre usó durante muchos años un Certina DS a diario, para todo, te aseguro que llevó una vida dura y sin embargo, aquí sigue funcionando perfectamente:

D3EB9117-55EA-4E53-82C7-A6BE03E7E931.jpeg



El INOX sería sin duda un gran candidato, y casi cualquier DIVER.
De todas formas en mi opinión, para darle una vida dura, de golpes o similares, no creo que haya nada como un GShock.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #67
... ojo con recomendar alegremente
toquetear algunos relojes como los 4rxx.
el ajuste no es tan sencillo como mover
la raqueta a un lado u otro. una mínima
insinuación a dicha raqueta puede subir
o bajar la desviación 30 seg o más. para el
ajuste fino hay que andar a desplazar el
punto de enganche al muelle con una leva
que lo trinca... y eso no es tan sencillo como
mover la raqueta
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y El Táctico
  • #70
Aunque se han recomendado algunos relojes duros y mazacotes, yo en cambio pienso que cuanto más pequeño, ligero y sencillo para este tipo de cosas mejor y más resistente (como los relojes militares históricos o los de exploración). Un reloj grande y cabezón, por mucha armadura que tenga, lo único que hará es darse golpes con todo y cabecear pesadamente en la propia muñeca.
Yo propongo un Seiko 5 de 37 de los de antes, con 7s26, calibre de dureza contrastada y al no tener remonte manual ni parada de segundero aun más sencillo y menos partes delicadas. El Seiko military de 37 sería ideal, pero en ese tamaño hay una enorme gama, con todo tipo de brazalete y fecha y día y tirados. Su propia ligereza y tamaño, con ese caballo de guerra de calibre lo haría aguantar hasta en la muñeca de Tyson.
Con el tema de la precisión, que un relojero lo deje fino mandarino.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y OldTraveler
  • #71
Buenas tardes.

Lo más apropiado parece un G-Shock, pero la oferta es muy amplia. Me viene a la cabeza publicidad antigua:

Screenshot_20220825-230854_Chrome~2.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220825-230416_Chrome~2.jpg
    Screenshot_20220825-230416_Chrome~2.jpg
    226,7 KB · Visitas: 9
  • Screenshot_20220825-230545_Chrome~2.jpg
    Screenshot_20220825-230545_Chrome~2.jpg
    199,7 KB · Visitas: 9
  • Screenshot_20220825-230552_Chrome~2.jpg
    Screenshot_20220825-230552_Chrome~2.jpg
    156,2 KB · Visitas: 9
  • Screenshot_20220825-230630_Chrome~2.jpg
    Screenshot_20220825-230630_Chrome~2.jpg
    168,3 KB · Visitas: 9
  • Screenshot_20220825-230841_Chrome~2.jpg
    Screenshot_20220825-230841_Chrome~2.jpg
    170,5 KB · Visitas: 9
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #73
Lo de la precision es un tema interesante, yo he tenido Seikos y Orient que desviaban a la semana mas de tres minutos, pero eso esta dentro de los parametros del fabricante, por otra parte tengo relojes chinos Steeldive con calibre NH35 que van finos de marcha, desviando apenas unos 30 segundos en quince dias, y lo mismo me ha pasado con varios Vostok, pero yo disfruto mis relojes y al rotarlos frecuentemente el tema de la precision pasa a segundo plano, el dia que empiece a padecer en lugar de disfrutar de mis relojes, ese dia vendo todos mis relojes y me compro un Casio F91 y aqui paz y despues gloria.
Hago exactamente lo mismo que tú. Por cierto, también tengo un Seiko Samurai y es un reloj bien duro.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y OldTraveler
  • #74
Hago exactamente lo mismo que tú. Por cierto, también tengo un Seiko Samurai y es un reloj bien duro.
Es de los que mas me gustan de la marca, junto con los SKX, pero yo llegué tarde a la fiesta, de cuando se conseguian baratos en el mercado gris, asi que me tire a los homenajes y tan contento,disfrutando de todos mis relojes por igual, el Samurai es un reloj contundente y bonito.

Saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Rollins
  • #75
Bueno, yo estoy en lo que llaman paz relojeril, pero no sé cuanto durará. Porque hay alguno por ahí que me está haciendo tilín. Los dos homenajes que tengo fueron bastante decepcionantes, de la época en la que todavía no se hacían buenos homenajes chinos como los que se pueden encontrar ahora y, de momento, no he tenido ninguno más.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y OldTraveler
Atrás
Arriba Pie