El que quiera sufrir que pida un reloj a creation watches por correos, y vera que alegria le da cuando se lo paran en aduanas los de adt postales y tarden más de tres meses en recibir el reloj y eso presentando los documentos rapidamente que si no tardaran un año en recibirlo si es que lo reciben, yo de momento todavia no he recibido mi reloj despues de tres meses.
Creation Watches es un fraude la peor pagina que he comprado en mi vida, y no por tener que pagar el IVA que eso me da igual, no van de frente y no indican en el pedido de correos nada de tasas ni de aduanas.Lo peor que más de tres meses para recibir un reloj.
Cada cual es libre de comprar donde quiera.
I hate CW.
A día de hoy es un riesgo el tema de pago de aduanas, de eso no cabe duda. Pero vamos por partes:
Entiendo que el tema de los envíos que pasan por aduanas se puede complicar con retrasos y más en este año que estamos con la pandemia. Pero de las 7 compras que he hecho con ellos nunca ha tardado más de 21 días desde la fecha de pago.
Por otra parte, cuando se dice que no indican nada de tasas ni aduanas, conviene leerse
toda la página web, especialmente en el apartado de
envío (shipping) de la web (texto en blanco sobre fondo azul),
donde al final de todo, en negrita, se habla de las aduanas (justo lo que mucha gente no suele leer):
Aquí ya nos está diciendo que que las tasas y aranceles no están incluidas en el precio y que es responsabilidad nuestra como compradores el pago de las mismas. Algo que, por cierto, todos ya sabemos cuando el envío es de fuera de la UE.
Partiendo de que ya somos conscientes de que es nuestra responsabilidad el tema de aduanas y tasas, en la elección de la forma de envío, se indica lo siguiente:
Aquí lo primero que te dice es que no te cobra envío. Y, además, tienes la opción de envío mediante servicio de correos o mediante agente aduanero (DHL). En el caso de correos no se indica nada de tasas porque aplica el método general descrito en la segunda imagen (responsabilidad del comprador) cuando el paquete llegue al país. En el caso del agente aduanero te dan dos opciones: una pagando las tasas e impuestos al momento de hacer la compra (pre-pagados), o bien pagando tasas al momento de la entrada del paquete en el país.
Entonces habría que decir que
no es exacto que no se diga nada. Se dice, solo que hay que leerlo. Cuestión diferente es que los compradores se arriesguen por correos para tratar de evitar las aduanas. Eso ya es cosa de cada uno.
Por eso en mi comentario anterior decía que ya no merecía la pena como antes, porque antes tenías la opción de correos, que pagando entre 7 y 15 € en la práctica estabas exento de aduanas (tal como sigue haciendo dutyfreeisland). Así que, para un Seiko la mejor opción, a mi entender, pasa por los mercantes del foro o tienda.
De ahí a decir que es un fraude y que no se indica nada, ... uffff, es mucho decir. Ahora bien, coincido en que cada uno es libre de comprar donde quiera.
Por cierto, antes de hacer una compra, es buena práctica enviarles un correo haciendo las consultas pertinentes. Yo en su momento las hice, y no solo por el método de envío sino por cuestiones varias como por ejemplo si en un modelo determinado la opción de día de la semana viene en inglés-castellano o inglés-árabe. Suelen contestar pronto y se resuelven dudas que después nos evitan sinsabores.
De todas formas si como dices no te preocupaba el pago de iva y el arancel ¿por qué no has escogido la opción de DHL con las tasas e impuestos pagados en el momento de la compra? Lo tendrías en casa en menos de una semana.