• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que Webs fiables ? Creationwatches ..etc

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo reivan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y como es que envíos de los Steeldive que homenajean al willard y tanto se envían Y NO pasan por aduanas?

También recuerdo que en creationwatches hacían una especie de envío en el cual ponían que el reloj VENÍA DE REPARACIÓN DEL SAT o algo así para no pagar aduanas .
Reloj de vuelta como que NO era una compra sino un retorno....

A ver qué me podéis comentar de estos 2 puntos , sobre todo éste último.

Eso que comentas de que te lo envían como si viniera de una reparación para no pagar aduanas no es así. Si mandas un reloj a reparar fuera de la UE sin hacer los trámites pertinentes (exportación temporal para perfeccionamiento) te lo paran en aduanas a la vuelta, fijo. ¿Que alguna vez ha colado? Podría ser, pero no como norma general. Si se pudiera hacer así, nadie pagaría aduanas. Había un hilo de un compañero que le había pasado eso, mandó un reloj a un sat en Singapur y se lo pararon a la vuelta. Supongo que le tocaría pagar.

Los pedidos en aliexpress también son parados en aduanas, te lo digo por experiencia propia.

• Me gusta
Reacciones: reivan
Compré tiempo atrás un Seiko con muy buena experiencia a mywatcheshub.com watcheszon . Ellos me enviaron esto para evitar aduanas ....y no pagué. Y leyendo pues parece que mucha gente tampoco .
A ver qué opináis, es uno de los mail tras la compra:

IMG_20210127_091322.webp

Traducción:
Tu artículo ha sido enviado. Podrá realizar un seguimiento en su sitio web dentro de los próximos 1-2 días hábiles.

Has traído el reloj sin caja; por lo tanto, podemos declarar el artículo como "Devolución de reparación en garantía" a $ 48 para evitar impuestos y aranceles (si los hubiera).
El reloj es 100% nuevo y auténtico, y viene con manual + garantía (como se indica en la lista). Solo quitamos la caja y declaramos el artículo como "Devolución de reparación" para la declaración de aduanas.

Importante:
1. Imprima la factura si el cartero o FedEx piden prueba y
2. Dígale a Postman o Fedex que envió el reloj a nuestro centro de servicio en Singapur el mes pasado bajo la GARANTÍA DEL RELOJ ya que el reloj no funcionaba correctamente.
DEBE decirles que nos trajo el reloj a Singapur hace unos 5 - 7 meses mientras estaba de vacaciones allí o que su amigo / pariente lo trajo a Singapur para usted.
DEBE informarles que ha enviado el reloj para servicio y reparación BAJO GARANTÍA y NO hay tarifa de reparación, solo $ 48 por servicio y tarifa de envío de devolución.
Dígales "¿Por qué debería pagar la tarifa de reparación si el reloj aún está en garantía?", Si le piden la tarifa de reparación.

Envíe por correo aéreo registrado con número de seguimiento: entrega normal de 8 a 15 días hábiles + (si corresponde) 5 días hábiles más por demora en la aduana.

-------------------------------------------------------------------

A mi me llegó sin problema y parece que lo usan a menudo.
no sé que opináis, hecha la ley hecha la trampa?

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Si te interesan Seikos, habla con Cencibel. Trato excelente y buenos precios.

• Me gusta
Disculpad mi ignorancia, pero, ¿cómo hablo con el tal Cencibel?
¿Tiene una web, un link, un móvil...?

Gracias de antemano y discúlpenme.

hola,

En el FCV,pestaña de mercantes y allí buscas por vendedor,Cencibel.

Saludos

Disculpad mi ignorancia, pero, ¿cómo hablo con el tal Cencibel?
¿Tiene una web, un link, un móvil...?

Gracias de antemano y discúlpenme.

• Me gusta
Reacciones: Malco
También puedes mandarle un mensaje privado. Pones cencibel en el destinatario y listo.

El que quiera sufrir que pida un reloj a creation watches por correos, y vera que alegria le da cuando se lo paran en aduanas los de adt postales y tarden más de tres meses en recibir el reloj y eso presentando los documentos rapidamente que si no tardaran un año en recibirlo si es que lo reciben, yo de momento todavia no he recibido mi reloj despues de tres meses.
Creation Watches es un fraude la peor pagina que he comprado en mi vida, y no por tener que pagar el IVA que eso me da igual, no van de frente y no indican en el pedido de correos nada de tasas ni de aduanas.Lo peor que más de tres meses para recibir un reloj.
Cada cual es libre de comprar donde quiera.
I hate CW.

Última edición:
El que quiera sufrir que pida un reloj a creation watches por correos, y vera que alegria le da cuando se lo paran en aduanas los de adt postales y tarden más de tres meses en recibir el reloj y eso presentando los documentos rapidamente que si no tardaran un año en recibirlo si es que lo reciben, yo de momento todavia no he recibido mi reloj despues de tres meses.
Creation Watches es un fraude la peor pagina que he comprado en mi vida, y no por tener que pagar el IVA que eso me da igual, no van de frente y no indican en el pedido de correos nada de tasas ni de aduanas.Lo peor que más de tres meses para recibir un reloj.
Cada cual es libre de comprar donde quiera.
I hate CW.
A día de hoy es un riesgo el tema de pago de aduanas, de eso no cabe duda. Pero vamos por partes:
Entiendo que el tema de los envíos que pasan por aduanas se puede complicar con retrasos y más en este año que estamos con la pandemia. Pero de las 7 compras que he hecho con ellos nunca ha tardado más de 21 días desde la fecha de pago.

Por otra parte, cuando se dice que no indican nada de tasas ni aduanas, conviene leerse toda la página web, especialmente en el apartado de envío (shipping) de la web (texto en blanco sobre fondo azul),

Creation Watches menu Shipping.webp

donde al final de todo, en negrita, se habla de las aduanas (justo lo que mucha gente no suele leer):

Creation Watches Shipping.webp

Aquí ya nos está diciendo que que las tasas y aranceles no están incluidas en el precio y que es responsabilidad nuestra como compradores el pago de las mismas. Algo que, por cierto, todos ya sabemos cuando el envío es de fuera de la UE.

Partiendo de que ya somos conscientes de que es nuestra responsabilidad el tema de aduanas y tasas, en la elección de la forma de envío, se indica lo siguiente:

Creation Watches Envío.webp

Aquí lo primero que te dice es que no te cobra envío. Y, además, tienes la opción de envío mediante servicio de correos o mediante agente aduanero (DHL). En el caso de correos no se indica nada de tasas porque aplica el método general descrito en la segunda imagen (responsabilidad del comprador) cuando el paquete llegue al país. En el caso del agente aduanero te dan dos opciones: una pagando las tasas e impuestos al momento de hacer la compra (pre-pagados), o bien pagando tasas al momento de la entrada del paquete en el país.

Entonces habría que decir que no es exacto que no se diga nada. Se dice, solo que hay que leerlo. Cuestión diferente es que los compradores se arriesguen por correos para tratar de evitar las aduanas. Eso ya es cosa de cada uno.
Por eso en mi comentario anterior decía que ya no merecía la pena como antes, porque antes tenías la opción de correos, que pagando entre 7 y 15 € en la práctica estabas exento de aduanas (tal como sigue haciendo dutyfreeisland). Así que, para un Seiko la mejor opción, a mi entender, pasa por los mercantes del foro o tienda.

De ahí a decir que es un fraude y que no se indica nada, ... uffff, es mucho decir. Ahora bien, coincido en que cada uno es libre de comprar donde quiera.
Por cierto, antes de hacer una compra, es buena práctica enviarles un correo haciendo las consultas pertinentes. Yo en su momento las hice, y no solo por el método de envío sino por cuestiones varias como por ejemplo si en un modelo determinado la opción de día de la semana viene en inglés-castellano o inglés-árabe. Suelen contestar pronto y se resuelven dudas que después nos evitan sinsabores.

De todas formas si como dices no te preocupaba el pago de iva y el arancel ¿por qué no has escogido la opción de DHL con las tasas e impuestos pagados en el momento de la compra? Lo tendrías en casa en menos de una semana.

• Me gusta
Reacciones: secihe, Jose Perez, CrossTime y 5 más
Lo de comprar en Asia a precios de chollo siempre tuvo el riesgo de las aduanas. Merecía la pena sobradamente a pesar del riesgo, o al menos yo pienso que si me paran un paquete después de hacer muchas compras ventajosas creo que merece la pena.

Las tiendas no engañan a nadie (o al menos en las que yo compro), los que engañamos somos nosotros a Hacienda, que es distinto.

Yo he comprado muuucho fuera de Europa, durante unos cuantos años, y nunca, nunca tuve problema con la aduana, eso sí, pidiendo las cosas por correo postal oficial.

La única vez que me pararon algo en la aduana fue un reloj comprado en Amazon USA, que venía con todas las tasas e impuestos pre-pagados. Y la parada en la aduana fue sólo para pedirme ciertos datos, después de lo cual, el paquete siguió su curso sin problema.

Pero como dice el compañero, quizá el chollo se esté acabando, a tenor de lo que se lee por los foros.... la verdad es que no lo sé, porque no he comprado nada apenas desde finales del año pasado.

• Me gusta
Reacciones: ngb3232
En esas tres opciones de compra veo dos opciones DHL que indican el pago de taxas y aduanas unas pre pago y otras después. y en la opción de correos no dicen nada de tasas ni aduanas en la opción de compra, luego si en su pagina leyendo todo, dicen que todos los envios pueden estar sujetos a tasas y aduanas, por eso digo que no van de frente, lo justo sería que lo indicaran en ese envio de correos que hay que pagar tasas y impuestos igual que en el tercer envio de dhl, entonces mucha gente ya no haría el pedido por ningun metodo de pago, me da igual pagar tasas y aduanas, pero si puedo evitarlas las evito como todo el mundo que hace pedidos a los chinos o al extranjero fuera de la Union Europea, nunca más pedire hay en mi vida, pero desde luego la mejor opción es la segunda, que es la que hubiese elegido si hubiesen especificado que en la opcion de correos si o si paran los de adt postales, prefiero pagar las tasas antes en todos los pedidos para que no lo paren en aduanas como siempre hago, es la primera vez en mi vida que me paran un pedido en aduanas, y es porque no esta especificado en la opcion de compra, yo no me niego a pagar nada solo quiero que me traegan el reloj que ya le estoy cogiendo hasta asco después de tres meses esperando a que lo traigan.

Última edición:
Y lo sigo diciendo una y mil veces para mi son un fraude que no dicen la verdad de frente , en Creation Watches en la opcion de compra de correos no indican nada de tasas ni impuestos, en su pagina que hay que buscarlo para encontrarlo es donde lo ponen que todos los pedidos estan sujetos a tasas y aduanas, pero en la primera opcion de compra de correos no especifican nada de tasas ni de aduanas y eso es engañar al cliente, en los otras dos opciones de compra por dhl si especifican que hay que pagar tasas y aduanas, unas pre pago, y otras despues de que llege el envio en aduanas, si fueran de frente en la opcion de correos pondrian los mismo que en la tercera opcion de dhl que hay que pagar tasas y impuestos en aduanas, pero así perderian clientes si van con la verdad por delante.
Creation Watches Envío.webp

Los impuestos de aduanas no dependen de la tienda si no de cada pais, como comprador creo que es logico saber que mi pais me va a cobrar impuestos por comprar fuera de la UE. Ademas si miras en el apartado correspondiente aparece el aviso como ha puesto el compañero de arriba. No pretendo defender la tienda de CW, pero no se donde ve la gente un fraude, los impuestos no tienen nada que ver con la tienda si con el pais de origen y las compañias de transporte.

Para mi el fraude es que no digan la verdad y no indiquen directamente el pago de tasas y aduanas en la opción de compra de correos, cuando creation watches sabe que si o si lo paran en aduanas, y sin embargo si lo indican en la opciones de compra de dhl, por lo que son muchos clientes los que creen que el envio de correos no tiene pago de tasas y impuestos al no estar especificado en la opción de compra, es verdad que si lo especifican buscando en su pagina eso no es ir de frente.
Fraude : Acción contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quien se comete.

Para mi el fraude es que no digan la verdad y no indiquen directamente el pago de tasas y aduanas en la opción de compra de correos, cuando creation watches sabe que si o si lo paran en aduanas, y sin embargo si lo indican en la opciones de compra de dhl, por lo que son muchos clientes los que creen que el envio de correos no tiene pago de tasas y impuestos al no estar especificado en la opción de compra, es verdad que si lo especifican buscando en su pagina eso no es ir de frente.
Fraude : Acción contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quien se comete.
"El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento"

Has comprado un reloj en Singapur. Toca pagar impuestos. No hay más. ¿Qué antes no se pagaba? Pues perfecto. Pero me temo que ahora ya lo paran todo.
No le des más vueltas.
Lo que no se si deberían de hacer es restar el impuesto correspondiente de Singapur a los compradores de fuera de Singapur, por aquello de pagar impuestos en dos países.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Wolfe
En mi caso he comprado unos diez relojes en Creatiowatches y nunca he tenido el menor problema de ningún tipo, ni con las aduanas ni con los plazos de entrega (en alguna ocasión me llegaron en menos de dos semanas) aunque ahora hace casi un año que no les compro nada. No digo que las cosas no hayan cambiado porque lo desconozco pero para mí, en mi experiencia, es una página seria y fiable.

Los precios muy bien sobre todo esperando a las frecuentes ofertas que hacen con descuentos del 10 o del 15 por ciento. He pagado Seiko's de gama baja a un tercio de lo que me pedían en tienda física en mi ciudad.

Con Aliexpress tampoco he tenido nunca problemas de aduanas, el último un flieger comprado el verano pasado.

• Me gusta

Has comprado un reloj en Singapur. Toca pagar impuestos. No hay más. ¿Qué antes no se pagaba? Pues perfecto. Pero me temo que ahora ya lo paran todo.
No le des más vueltas.
Lo que no se si deberían de hacer es restar el impuesto correspondiente de Singapur a los compradores de fuera de Singapur, por aquello de pagar impuestos en dos países.
Si eso esta claro si me han pillado con el carrito del helado pues pago y punto, yo no voy por hay no me niego a pagar impuestos y las tasas, yo me refiero a que lo justo es que en esa pagina lo indiquen el pago de tasas y impuestos en la opcion de compra de correos, que no dicen ni pio en la opcion de compra y equivocan al cliente.

No le des más vueltas.
Claro. Es que ellos no tendrían que decir nada pero lo dicen y muy clarito y siempre lo han dicho:

"... Para las exportaciones, CreationWatches.Com no cobra ningún impuesto adicional sobre los precios que figuran en nuestro sitio Web. Usted sólo paga lo que ves. Para algunos países, se pueden cobrará impuestos de importación por las aduanas de su país que es lo mismo que el GST o IVA en tu país..."

• Me gusta
Reacciones: lookjapan
Se acabo el problema no vuelvo a pedir fuera de la Union Europea en mi vida, excepto a lo mejor a este vendedor de Estados Unidos de momento he comprado un reloj Victorinox Swiss Army y un Wenger, sin sopresitas extras de aduanas, eso no significa que no las haya cada pedido es un mundo.
Victorinox Swiss Ejército Reloj para hombres I.N.O.X. Esfera Negra 241723.1 Distribuidor Autorizado | eBay
lostlink.webp

Pedire amazon germany que hay Orient Automaticos a buen precio
Orient Automatische Uhr RA-AC0E06E10B: Amazon.de: Uhren
O en Zalando Prive que vienen los relojes de Alemania y no hay sorpresitas de impuestos, y intentare comprarme un Roamer 1888 o un Swiss Military Hanowa automatico por menos de 200 euros cada reloj se pueden conseguir por ese precio nuevo y originales.

Si eso esta claro si me han pillado con el carrito del helado pues pago y punto, yo no voy por hay no me niego a pagar impuestos y las tasas, yo me refiero a que lo justo es que en esa pagina lo indiquen el pago de tasas y impuestos en la opcion de compra de correos, que no dicen ni pio en la opcion de compra y equivocan al cliente.
Puede que no pongan nada. Pero eso no quita para que no debas de saberlo tú. Por eso lo de "la ley bla, bla, bla". Ahora bien, lo que te está pasando con tu reloj es bastante raro. Ya deberías de tenerlo en tu muñeca, pero eso no es culpa de la tienda, ya lo sabes. La administración española necesita tanta pasta que no van dejar pasar ni una (no contestes con politiqueos, que no procede). En fin, es lo que tenemos. Ya se espabilarán los de estas tiendas para poder poder vender aquí. De hecho ya lo hacen. Estos mismos tienen la tienda citiwatches.es. Ahora bien, si miras el precio, en muchos casos es el mismo mas el 21, pero te ahorrabas las millones de veces de mirar a la pantalla por el numero de seguimiento y el drama de aduanas gestionado por correos más sus "gastos por gestión". Éstos últimos no parecen ser muy legales y de hecho ha habido gente que ha recurrido y ganado.

• Me gusta
Reacciones: Wolfe
Puede que no pongan nada. Pero eso no quita para que no debas de saberlo tú. Por eso lo de "la ley bla, bla, bla". Ahora bien, lo que te está pasando con tu reloj es bastante raro. Ya deberías de tenerlo en tu muñeca, pero eso no es culpa de la tienda, ya lo sabes. La administración española necesita tanta pasta que no van dejar pasar ni una (no contestes con politiqueos, que no procede). En fin, es lo que tenemos. Ya se espabilarán los de estas tiendas para poder poder vender aquí. De hecho ya lo hacen. Estos mismos tienen la tienda citiwatches.es. Ahora bien, si miras el precio, en muchos casos es el mismo mas el 21, pero te ahorrabas las millones de veces de mirar a la pantalla por el numero de seguimiento y el drama de aduanas gestionado por correos más sus "gastos por gestión". Éstos últimos no parecen ser muy legales y de hecho ha habido gente que ha recurrido y ganado.
El pedido de Singapur esta clasificado en centro logistico desde el 23 de Diciembre que me lo liberaron, deben llevar mucho retraso los de correos y mas con la semana de la nieve, ayer me llego un reloj Wenger que venia de Estados Unidos pasando por Alemania, y que llevaba desde el 22 de Diciembre en el centro logistico en Madrid, yo ya voy a pedir a las paginas Alemanas que he puesto en el comentario de arriba que estan bien de precio y no me complico más la vida.

• Me gusta
Reacciones: lookjapan
También te digo una cosa, de los 3 meses retenido en aduanas ninguna responsabilidad es de Creation Watches. Culpar a la tienda por ello es no entender como funcionan las cosas. Yo estaría preocupado, la verdad.

Lamento decirlo, pero todo es debido a la falta de comprensión lectora nuevamente.

También te digo una cosa, de los 3 meses retenido en aduanas ninguna responsabilidad es de Creation Watches. Culpar a la tienda por ello es no entender como funcionan las cosas. Yo estaría preocupado, la verdad.
Desde el 4 de Noviembre 2020 que hice el pedido , en 6 dias hace tres meses y aquí no me ha llegado nada, a la pagina solo la culpo de que no diga en la opcion de compra de correos que hay que pagar tasas y aduanas, si no no hago el pedido por hay.
20210127_221819.webp

20210127_221851.webp

20210127_221945.webp

Atrás
Arriba Pie