• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que tres complicaciones os gustan más?

  • Iniciador del hilo Gastonet
  • Fecha de inicio
  • #101
Para mí, por orden de utilidad:
-Día del mes
-Gmt
-Reserva de marcha
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #102
Cronógrafo, me encantan.
Fase lunar.
Reserva de marcha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #103
Coincido contigo, es una lástima, el desprestigio en el que está cayendo el tourbillón, por culpa de esa producción masiva.
Pero ya sabes, hay tourbillónes y tourbillónes.
Un saludo
Desde luego, los puristas y exquisitos de la manufactura (término empleado por todo aquel que no tiene el nivel de aprecio de aquellos que tenemos los que integramos el foro), sabemos apreciar que tourbillones son los que son apreciados por su nivel de maestría relojera y calidad (Breguet, que como propio inventor de esta complicación para contrarrestar los efectos del magnetismo/gravedad terrestre en la exactitud de los relojes, tiene en su catálogo los más soberbios, Patek, Jaeger Lecoultre, IWC, FM y su aeternitas que supera en número de complicaciones incluso a Patek, etc) a los "sucedáneos descafeinados"...
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #104
Mi favorita es la ausencia de fechador

Luego los calendarios anuales y las fases lunares
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #105
Por gustos , me gustan estas tres

Repetición de minutos , los relojes que he podido ver y escuchar en vivo eran auténticas obras de arte

Fecha Panorámica , la disfruto en dos relojes y es una gozada la verdad

Alarma, no la tengo en ningún reloj y tengo esa “espinita “ clavada hace tiempo …
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #106
Me gustan los relojes sencillos la verdad, con hora y fecha nada mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #107
Crono.
GMT.
Reserva de marcha.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #108
Desde luego, los puristas y exquisitos de la manufactura (término empleado por todo aquel que no tiene el nivel de aprecio de aquellos que tenemos los que integramos el foro), sabemos apreciar que tourbillones son los que son apreciados por su nivel de maestría relojera y calidad (Breguet, que como propio inventor de esta complicación para contrarrestar los efectos del magnetismo/gravedad terrestre en la exactitud de los relojes, tiene en su catálogo los más soberbios, Patek, Jaeger Lecoultre, IWC, FM y su aeternitas que supera en número de complicaciones incluso a Patek, etc) a los "sucedáneos descafeinados"...
Hablar de A. L. Breguet en la relojería, es como hablar de J. S. Bach, en la música o de D. W. Griffith en el cine.
En lo que han derivado todas esas artes, a la vista está, y poco podemos hacer.
Afortunadamente todavía hay quien produce buen cine, buena música, y buenos relojes.
Salud
 
  • #109
Me encantan

Reserva de marcha cuando el reloj es manual, nunca le he visto la gracia en uno automático.

Cronografo. Cuando tuve el striking eso ya era la pera, lo mas.

Alarma. Son un forofo de los memovox en cualquiera de sus versiones.

No me gustan

La fecha. La eliminaría de los mios que la tienen. Para mi es un petardo, un engorro innecesario cada vez que me pongo un reloj, nunca la miro
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #110
En general prefiero relojes sin grandes complicaciones. Me guío por el estilo de la pieza más que por el número de complicaciones que la mayoría de las veces no se usan. Ahora bien, esto último no es óbice para reconocer el nivel de maestría que implican.

Si tuviera que elegir escogería carga automática, día mes (esto siempre) y GMT

Otras complicaciones terrenales, como los cronos, me gustan poco, a excepción del Nautilus ( si es que...) y el indicador de carga me parece útil pero la mayoría de las veces rompe la estética.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #111
Me encantan

Reserva de marcha cuando el reloj es manual, nunca le he visto la gracia en uno automático.

Cronografo. Cuando tuve el striking eso ya era la pera, lo mas.

Alarma. Son un forofo de los memovox en cualquiera de sus versiones.

No me gustan

La fecha. La eliminaría de los mios que la tienen. Para mi es un petardo, un engorro innecesario cada vez que me pongo un reloj, nunca la miro
A mi también me encantan los memovox, he tenido dos el JLC master compresor, que vendí, y me queda un LeCoultre de los 50, que ese si que no sale de casa.
Te paso foto
Un saludo

IMG_20211210_181026.jpg
IMG_20220121_185905.jpg
.
 
  • #112
Tourbillon que no tengo ninguno y la reserva de marcha que es lo más práctico para mí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #113
Las únicas que de verdad uso (la última por friquez ya, obviamente).

La fecha y día de la semana.
El cronógrafo.
La alarma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #114
Pues como utiles:
- Hacking seconds
- Reserva de marcha
- Fecha

Que me gustaria tener por capricho:
- Tourbillon
- Minute repeater
- remontoir d’egalité (si, he tenido que buscar como se escribe 😁)
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #116
Remontóir "d'egalité"...
Eso sí que es complicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #117
Realmente los mejores son:
-daydate
-chrono
- moonphase
Este último es una hermosura.
 
  • #118
Aquí os dejo el enlace de un video que encontré por casualidad con unos cuantos relojes "complicados".
Y mis tres complicaciones favoritas por cierto,
calendario perpetuo,
día /noche
y fase lunar.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie