• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que tres complicaciones os gustan más?

  • Iniciador del hilo Gastonet
  • Fecha de inicio
  • #51
En general, no me gusta NINGUNA complicación, podría tener relojes sólo tres agujas.

-Pero, "puedo soportar" la complicación de la fecha, no más.

-El indicador de reserva de marcha me gusta en la trasera vista. En las esferas, depende del diseño, pero la mayoría me destrozan la estética. Y además no las veo tan útiles cuando llevas el reloj en muñeca, sino cuando te lo quitas.

-El CRONÓGRAFO, en mi opinión, es la complicación más útil y la que justifica sobradamente por si sola tener hoy en día un reloj mecánico. Para quien tenga que medir tiempos, es mucho más flexible y práctico que un crono de pulsera, que usar otros relojes, como el del teléfono, pc, y demás. Incluso más que un reloj digital, porque en un crono de agujas la función está ahí siempre disponible con solo pulsar un botón, sin más. Además hay que añadir que en un crono pierde importancia la ventaja de precisión de los cuarzos.

A pesar de ello, no tengo cronos porque no me gustan estéticamente, salvo un UFO heredado.

Fuera de estas complicaciones, ni me planteo ninguna más, me molestan.

Añado: la cuerda automática! Esta complicación sí que me interesa, la que más.
Muy bien explicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #52
Repetidor de minutos, calendario perpetuo y alarma por ese orden. Salvo que me toque la primitiva dudo que llegue a tener ninguna salvo quizás un JLC Memovox.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #53
Pues depende, en un reloj elegante, de vestir, me gusta la fase lunar, sonería y reserva de marcha, en un deportivo me gusta el crono, gmt y day date
Es un planteamiento, en el que coincidimos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lumarto
  • #54
La complicación que más me gusta no la has mencionado. La complicación que más me gusta son LAS MUJERES , sobre todo la mía.
Coincidimos de pleno compañero, y
perdón por no haberlas mencionado.
 
  • Me gusta
Reacciones: calibre36
  • #55
Repetidor de minutos, calendario perpetuo y alarma por ese orden. Salvo que me toque la primitiva dudo que llegue a tener ninguna salvo quizás un JLC Memovox.
Me alegro que hayas mencionado la alarma. Yo tube un JLC Master Compresor Memovox, y era una delícia escuchar el sonido de su alarma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kramnik
  • #56
por este orden:

- chrono rattrapante: por útil (el cronógrafo es una de las más fáciles de usar y en más ocasiones), por espectacular de ver en el mecanismo (las traseras de los de carga manual es increible) y por jugabilidad (te puedes pasar mucho rato jugando con él)

- Sonería: por bonita de ver (con los gong haciendo de las suyas), espectacular de oir (pocas cuentan con elementos sonoros), compleja (la que más) y con un toque romántico.

- horas mundiales: porque cuando la llevo es de las que me parecen más útiles, porque cuando está bien hecha es preciosa (ver por ejemplo los worldtimer de PP o VC) y por poder ser increíblemente simple (una simple corona alrededor de las horas) e increiblemente compleja (ver el de Glashutte con ventanas y medias horas).
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y Gastonet
  • #57
- Tourbillón
- Repetición de minutos
- Alarma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #58
por este orden:

- chrono rattrapante: por útil (el cronógrafo es una de las más fáciles de usar y en más ocasiones), por espectacular de ver en el mecanismo (las traseras de los de carga manual es increible) y por jugabilidad (te puedes pasar mucho rato jugando con él)

- Sonería: por bonita de ver (con los gong haciendo de las suyas), espectacular de oir (pocas cuentan con elementos sonoros), compleja (la que más) y con un toque romántico.

- horas mundiales: porque cuando la llevo es de las que me parecen más útiles, porque cuando está bien hecha es preciosa (ver por ejemplo los worldtimer de PP o VC) y por poder ser increíblemente simple (una simple corona alrededor de las horas) e increiblemente compleja (ver el de Glashutte con ventanas y medias horas).
Coincido en los tres apartados
 
  • #59
Sin duda la primera y más espectacular la Repetición de Minutos (también la más cara…..).
Después y a poca distancia por su divertida funcionalidad el crono Ratrappante, y para rizar el rizo el Triple Split de A. Lange & Shöne.
Y como gran complicación mejorada muy difícil de implementar el Calendario Perpetuo con posibilidad de configurar la fecha hacia atrás (H. Moser).
Al Tourbillon le podemos otorgar el Oscar honorífico a la complicación más atractiva de ver.
Y punto y aparte estaría el premio a la más utilizada: La carga automática.
Sin duda, un buen planteamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #60
Para mí, mis tres complicaciones favoritas son:
Fases lunares.
Cronógrafo.
Sonería.
 
  • #61
Las complicaciones que más me llaman la atención son:

-repetición de minutos
-tourbillon
-fase lunar

Además, su “inutilidad práctica”, por definirlo de alguna manera, las hace aún más deliciosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #62
Te digo la que menos me gusta que es la fecha , se me hace incómodo tener que estar poniéndola cada vez que
En general, no me gusta NINGUNA complicación, podría tener relojes sólo tres agujas.

-Pero, "puedo soportar" la complicación de la fecha, no más.

-El indicador de reserva de marcha me gusta en la trasera vista. En las esferas, depende del diseño, pero la mayoría me destrozan la estética. Y además no las veo tan útiles cuando llevas el reloj en muñeca, sino cuando te lo quitas.

-El CRONÓGRAFO, en mi opinión, es la complicación más útil y la que justifica sobradamente por si sola tener hoy en día un reloj mecánico. Para quien tenga que medir tiempos, es mucho más flexible y práctico que un crono de pulsera, que usar otros relojes, como el del teléfono, pc, y demás. Incluso más que un reloj digital, porque en un crono de agujas la función está ahí siempre disponible con solo pulsar un botón, sin más. Además hay que añadir que en un crono pierde importancia la ventaja de precisión de los cuarzos.

A pesar de ello, no tengo cronos porque no me gustan estéticamente, salvo un UFO heredado.

Fuera de estas complicaciones, ni me planteo ninguna más, me molestan.

Añado: la cuerda automática! Esta complicación sí que me interesa, la que más.
No se me había ocurrido ver la reserva de marcha por detrás , ahí sí que se convertiría en una complicación interesante , por la esfera no la quiero ni imaginar
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #63
Las complicaciones que más me llaman la atención son:

-repetición de minutos
-tourbillon
-fase lunar

Además, su “inutilidad práctica”, por definirlo de alguna manera, las hace aún más deliciosas.
Bueno, la inutilidad práctica de un Repetición de Minutos para un ciego no lo es tal. Antes tenía la utilidad porque no había luz eléctrica por las noches para ver la hora. Y ahora, aparte de su belleza sonora y visual, sí que tendría utilidad si lo portara alguien con incapacidad visual.
Eso sí, supongo tendrá que ser un ciego rico…
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Gutigon
  • #64
Bueno, la inutilidad práctica de un Repetición de Minutos para un ciego no lo es tal. Antes tenía la utilidad porque no había luz eléctrica por las noches para ver la hora. Y ahora, aparte de su belleza sonora y visual, sí que tendría utilidad si lo portara alguien con incapacidad visual.
Eso sí, supongo tendrá que ser un ciego rico…
Bien visto (nunca mejor dicho :-P).
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #65
Bueno, la inutilidad práctica de un Repetición de Minutos para un ciego no lo es tal. Antes tenía la utilidad porque no había luz eléctrica por las noches para ver la hora. Y ahora, aparte de su belleza sonora y visual, sí que tendría utilidad si lo portara alguien con incapacidad visual.
Eso sí, supongo tendrá que ser un ciego rico…
¿Miquel Duran…? 😈
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y Gutigon
  • #66
Hola a tod@s.
Sé que habrá quién piense lo contrario, pero emo hoy en día las complicaciones en un reloj mecánico, solo aportan. Un incremento considerable en el precio, estética, e indudablemente, calidad a la maquinaria.
Pero realmente son útiles?
Alguien utiliza el crono?
O la fase lunar?
Las horas del mundo?
Los calendarios perpetuos?
Etc, etc..
Aún así, creo que a muchos, nos gusta llevar alguna de esas complicaciones en nuestro reloj,(otra cosa es que las podamos pagar), aunque no las utilizemos.
Dicho ésto, tengo curiosidad por saber, que 3 complicaciones os gustan más, o valoráis mejor.

En mi caso

Tourbillón
Calendario perpetuo
Repetición de minutos

Y en el vuestro?

Un saludo
Crono lo primero (y lo uso mucho)
Día del mes y de la semana
GMT
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #67
Ninguna, ni el dia
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #69
Te digo la que menos me gusta que es la fecha , se me hace incómodo tener que estar poniéndola cada vez que

No se me había ocurrido ver la reserva de marcha por detrás , ahí sí que se convertiría en una complicación interesante , por la esfera no la quiero ni imaginar
iwc_portuguese-hw-8-days_iw510202_back-jpg.837802


Por poner un ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: CACUM, Gutigon, trapazza y 2 más
  • #70
Las mujeres.
Los sudokus.
Los trabalenguas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #71
La que más, por útil, la alarma. Me encantan los grillos mecánicos.

Estéticamente, siempre me han llamado mucho los fases lunares con calendario anual, aunque nunca he tenido uno en la mano.

Y por gusto y puro frikismo, me encanta ver en acción el calibre de un segundos muertos. Además, tiene el plus de no servir absolutamente para nada. 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y Gastonet
  • #74
La que más, por útil, la alarma. Me encantan los grillos mecánicos.

Estéticamente, siempre me han llamado mucho los fases lunares con calendario anual, aunque nunca he tenido uno en la mano.

Y por gusto y puro frikismo, me encanta ver en acción el calibre de un segundos muertos. Además, tiene el plus de no servir absolutamente para nada. 😁
Con la alarma me pasa como a ti, pero por lo que se ve, es una complicación que está en desuso.
Una lástima.
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: piano
Atrás
Arriba Pie