• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que tres complicaciones os gustan más?

  • Iniciador del hilo Gastonet
  • Fecha de inicio
  • #26
Para mi, soneria, moonphase y crono ratrapantte
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #27
Por orden:

Fases lunares
Calendario perpetuo
GMT
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #28
Yo me acabo de agenciar un Xwind…Será por complicaciones!!! (luego lo presentaré)
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #29
Pues para que hacerla facil si se piede hacer dificil. A mi me gusta en su orden:
- Fecha: Dia, dia de la semana, (el año normalmente lo se! :laughing1:)
- GMT
- Reserva de marcha

Me gustarían las fases lunares tambien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #31
Pues lo tengo claro, la verdad.

-Crono, por practicadad y estética.

-Fecha, para saber en qué día estoy, tengo días que ando despistado.

-GMT, me interesa saber por cuestiones de trabajo, y cuando podía viajar a Oriente, la hora en otras latitudes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #32
No me gustan las complicaciones
Pero de tener que elegir
Día de la semana
Día semana y mes doble
Cronógrafo
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #33
Yo uso mucho el cronografo, pero creo que me encantaria tener un reloj con fase lunar y claro el dia tambien me parece fundamental
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #34
Pues depende, en un reloj elegante, de vestir, me gusta la fase lunar, sonería y reserva de marcha, en un deportivo me gusta el crono, gmt y day date
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #35
- reserva de marcha.
- crono
- alarma
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #36
El tourbillón o el rotor mariposa me parecen complicaciones muy caras y poco útiles para una persona normal
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #37
Discerniría entre las útiles y las de "Fantasía relojera"
En cuanto a las útiles, más mundanas:
-GMT, teniendo gente querida allende los mares.
-Día de la semana y fecha
-Cronógrafo

Las fantasiosas:
-Tourbillon
-Calendario Perpetuo
-Sonería
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano, Alfredo BRB y Gastonet
  • #38
Crono.
GMT.
Día y fecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #39
para mi Chrono, GMT y Reserva de Marcha son mis complicaciones favoritas
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #41
Por utilidad:
1) Fecha y día o ambas, lo más útil.
2) Reserva de marcha.
3) Según actividad o ámbito laboral de cada uno, cronógrafo o gmt.

Por apreciación a la belleza y complejidad de la relojería mecánica me encantaria Calendario Perpetuo, Soneria y Fase Lunar.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #42
La complicación que más me gusta no la has mencionado. La complicación que más me gusta son LAS MUJERES , sobre todo la mía.
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber, CACUM, Gastonet y 1 persona más
  • #43
Sin duda la primera y más espectacular la Repetición de Minutos (también la más cara…..).
Después y a poca distancia por su divertida funcionalidad el crono Ratrappante, y para rizar el rizo el Triple Split de A. Lange & Shöne.
Y como gran complicación mejorada muy difícil de implementar el Calendario Perpetuo con posibilidad de configurar la fecha hacia atrás (H. Moser).
Al Tourbillon le podemos otorgar el Oscar honorífico a la complicación más atractiva de ver.
Y punto y aparte estaría el premio a la más utilizada: La carga automática.
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano, Procrastinador, Lumarto y 2 más
  • #44
yo la verdad que no uso ninguna de las complicaciones de un reloj, pero si me gusta que las tengan porque sino me resultan muy sosos. Mis relojes preferidos que tengan small second, los cronos no es que los busque pero al final me encuentran ellos ya que casi todos lo que tengo son cronógrafos y por supuesto un reloj con fase lunar me parece precioso. Dependiendo del modelo hay también algún gmt que se me cae la baba.

Resumiendo que mas que una complicación concreta seria el diseño que tenga ese reloj con esa complicación.

La que si que es verdad que no puedo es la de reserva de marcha, en la mayoría de los relojes me desagrada, en mi opinión rompe la armonía de la esfera
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #45
Soneria
Tourbillon
Fecha y día
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #46
No puedo valorar por que solo tengo fechadores y encima no me aportan nada por que no los pongo al día nunca, ya se que es pecado, lo siento.

Y .. un par de cronos que tampoco he usado nunca para cronometrar nada.

Si que uso bastante y no va de coña, el bisel de mis buzos para cocinar, es realmente práctico y lo recomiendo, ya se que no es ninguna complicación pero si que es un valor añadido y no simple estética. (cuelo esto en el hilo) :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: portege y Gastonet
  • #47
Solo he usado GMT, Crono y day date, me gustan muchísimo las tres, dos por utilidad y uno por estética y por tener una esfera diferente.
Me gustaría probar un buen tourbillón y un buen minute repeater.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #48
No puedo valorar por que solo tengo fechadores y encima no me aportan nada por que no los pongo al día nunca, ya se que es pecado, lo siento.

Y .. un par de cronos que tampoco he usado nunca para cronometrar nada.

Si que uso bastante y no va de coña, el bisel de mis buzos para cocinar, es realmente práctico y lo recomiendo, ya se que no es ninguna complicación pero si que es un valor añadido y no simple estética. (cuelo esto en el hilo) :ok:
Tomo nota de ese uso del bisel. 🤔
 
  • #49
O
Yo procuro evitar las complicaciones (y no solamente en los relojes… 😉), pero puestos a escoger:

1.- Reserva de marcha: la única complicación que te da información sobre el propio reloj.
2.- Cronógrafo: la uso de vez en cuando si la llevo.
3.- Calendario: a secas, sólo el día, que a veces me olvido del día en que vivo…

De las de alta relojería la que me encanta es la de repetición de minutos con sonería completa.
Opino igual, sobre la reserva de marcha, aunque no la he puesto en mi lista, es la de mayor utilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #50
A mi siempre me ha encantado la reserva de marcha, da información útil sobre el nivel real de energía de nuestros relojes. La veo muy interesante y me encanta ver cómo se va cargando a medida que usamos el reloj, como se descarga cuando duermen,..un extra para disfrutar aún más de nuestra afición.
También coincido contigo.
 
Atrás
Arriba Pie