• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que tres complicaciones os gustan más?

  • Iniciador del hilo Gastonet
  • Fecha de inicio
Gastonet

Gastonet

De la casa
Sin verificar
Hola a tod@s.
Sé que habrá quién piense lo contrario, pero emo hoy en día las complicaciones en un reloj mecánico, solo aportan. Un incremento considerable en el precio, estética, e indudablemente, calidad a la maquinaria.
Pero realmente son útiles?
Alguien utiliza el crono?
O la fase lunar?
Las horas del mundo?
Los calendarios perpetuos?
Etc, etc..
Aún así, creo que a muchos, nos gusta llevar alguna de esas complicaciones en nuestro reloj,(otra cosa es que las podamos pagar), aunque no las utilizemos.
Dicho ésto, tengo curiosidad por saber, que 3 complicaciones os gustan más, o valoráis mejor.

En mi caso

Tourbillón
Calendario perpetuo
Repetición de minutos

Y en el vuestro?

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash, jdiaz26 y Arion
Reserva de marcha
Fases lunares
Día de la semana y mes (esta es doble)
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash, caminos, Gastonet y 1 persona más
- Crono
- Indicador de reserva de marcha
- Fase lunar

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
Hola a tod@s.
Sé que habrá quién piense lo contrario, pero emo hoy en día las complicaciones en un reloj mecánico, solo aportan. Un incremento considerable en el precio, estética, e indudablemente, calidad a la maquinaria.
Pero realmente son útiles?
Alguien utiliza el crono?
O la fase lunar?
Las horas del mundo?
Los calendarios perpetuos?
Etc, etc..
Aún así, creo que a muchos, nos gusta llevar alguna de esas complicaciones en nuestro reloj,(otra cosa es que las podamos pagar), aunque no las utilizemos.
Dicho ésto, tengo curiosidad por saber, que 3 complicaciones os gustan más, o valoráis mejor.

En mi caso

Tourbillón
Calendario perpetuo
Repetición de minutos

Y en el vuestro?

Un saludo


Por este orden (comparto las dos primeras):
Tourbillón
Calendario perpetuo
Reserva de marcha
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
GMT, Cronógrafo y Fases Lunares
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe y Gastonet
Te digo la que menos me gusta que es la fecha , se me hace incómodo tener que estar poniéndola cada vez que cojo un reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: SergioPZ, emeeme, luisjose y 1 persona más
Yo procuro evitar las complicaciones (y no solamente en los relojes… 😉), pero puestos a escoger:

1.- Reserva de marcha: la única complicación que te da información sobre el propio reloj.
2.- Cronógrafo: la uso de vez en cuando si la llevo.
3.- Calendario: a secas, sólo el día, que a veces me olvido del día en que vivo…

De las de alta relojería la que me encanta es la de repetición de minutos con sonería completa.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Orionreloj, Gastonet y 3 más
-Reserva de marcha (probablemente la de mayor utilidad)
-Cronógrafo
- Dia del mes (Calendario sencillo)

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet, casadelabogado y Tazio Nuvolari
GMT, me va muy bien cuando estoy de viaje.
Chrono, me gusta estéticamente, pero no le doy uso.
Reserva de marcha, no tengo ninguno con esa complicación pero no me vendría nada mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #12
Gmt
Calendario perpetuo
Fase lunar
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #13
A mi siempre me ha encantado la reserva de marcha, da información útil sobre el nivel real de energía de nuestros relojes. La veo muy interesante y me encanta ver cómo se va cargando a medida que usamos el reloj, como se descarga cuando duermen,..un extra para disfrutar aún más de nuestra afición.
 
  • Me gusta
Reacciones: karlanga, Gastonet y casadelabogado
  • #14
Por este orden:
-Calendario Perpetuo
-Calendario anual
-GMT
Y si se permite un cuarto aunque carece de utilidad para mí un Chronometro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #15
- Fecha, que cada vez veo con más dificultad.

- Reserva de marcha, que no necesito más que como curiosidad.

- Crono, que no uso para nada.

La única complicación que realmente uso no es del calibre: la sumergibilidad 🏝️🏖️

Para todo lo demás... Las complicaciones solo se tienen por capricho. Pero en todo esto, qué no es capricho? :flirt:
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Gastonet
  • #16
Reserva de marcha
Cronografo
Pequeña soneria
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #17
Reserva de Marcha
GMT
Día del mes
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #18
En general, no me gusta NINGUNA complicación, podría tener relojes sólo tres agujas.

-Pero, "puedo soportar" la complicación de la fecha, no más.

-El indicador de reserva de marcha me gusta en la trasera vista. En las esferas, depende del diseño, pero la mayoría me destrozan la estética. Y además no las veo tan útiles cuando llevas el reloj en muñeca, sino cuando te lo quitas.

-El CRONÓGRAFO, en mi opinión, es la complicación más útil y la que justifica sobradamente por si sola tener hoy en día un reloj mecánico. Para quien tenga que medir tiempos, es mucho más flexible y práctico que un crono de pulsera, que usar otros relojes, como el del teléfono, pc, y demás. Incluso más que un reloj digital, porque en un crono de agujas la función está ahí siempre disponible con solo pulsar un botón, sin más. Además hay que añadir que en un crono pierde importancia la ventaja de precisión de los cuarzos.

A pesar de ello, no tengo cronos porque no me gustan estéticamente, salvo un UFO heredado.

Fuera de estas complicaciones, ni me planteo ninguna más, me molestan.

Añado: la cuerda automática! Esta complicación sí que me interesa, la que más.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CACUM, Ruterillo y Gastonet
  • #19
Por este orden:
-Automático
-Dia del mes
-Dia de la semana
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #20
Horas.
Minutos.
Segundos.

Soy muy básico...🤷
 
  • Me gusta
Reacciones: CACUM, fdocal, Nofuture y 4 más
  • #21
Teniendo en cuenta que escapo de los fechadores para no tener que ponerlos al día, mis tres serian...

- Hora (esta se la pido a todos los relojes que compro)🤡🤡🤡
- Chrono
- Reserva de marcha
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #22
Crono
GMT
Horas del Mundo
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #23
1. Chronógrafo Rattrapante.
2. Dead seconds.
3. Sonería.
 
  • Me gusta
Reacciones: DGonGut, jaimes, Gastonet y 1 persona más
  • #24
No en este orden :
- Sonería
- Cronógrafo
- Fases de luna
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #25
Uso útil solo se lo daría a la fecha y a la del día de la semana.
Ahora por estética elegiría fase lunar, crono y me gustaría ver un tourbillon en vivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
Atrás
Arriba Pie