• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que sentirías si te pasa esto, orgullo o decepción?

  • Iniciador del hilo LeFleur
  • Fecha de inicio
  • #76
A mi estas cosas me cabrean bastante..., aunque cada vez se aprende a relativizar mas.
He de trabajar en ello 😅
 
  • #77
El día que estrené el Orient Mako 2 fui a casa de mis padres a repararles el mecanismo de una cisterna, al sacar la tapa y meter el brazo dentro no quité el reloj y lo rocé con el interior de la cisterna rayando un asa, algo parecido a lo tuyo... Resoplé durante días, acabé buscando en internet qué se podía hacer, compré Cape Cod y lo pulí y prácticamente quité el rayón... Aunque no era tan profundo como el tuyo. Con el tiempo pasa a ser una cicatriz más de un objeto que está hecho para eso, para irse marcando con el uso.
 
  • #78
Ni decepción ni satisfacción. Un poco de enfado y a seguir hacia adelante.
 
  • #79
Hola compañeros,

Pues resulta que ayer, montándole el armis de Aliexpress al Casio Marlín (armis del cual ya se tiene hablado y enseñado en el foro), le hice una pequeña raya al reloj. Estaba intentando aplanar un poco uno de los eslabones finales, y sucedió. Además ya llevaba unos intentos sin conseguirlo, y ya lo iba a dejar, cuando justo me ocurrió eso.

Mi pregunta es, que sentirías tú si te ocurre?

Decepción por hacerle una raya a un reloj nuevo (en mi caso del día de reyes), y pensar que hubiera sido mejor que lo hubieras llevado a que te lo montasen pagando y tema zanjado.

O por otro lado sentirías incluso orgullo por haberlo hecho tú mismo, ganar experiencia para otra ocasión, y quitarle importancia? Una vivencia más, entre otras que seguro acabará teniendo el reloj con el paso del tiempo.

Visto a distancia normal ni se ve, además al no ser en el frente también disimula más.

Foto de donde lo rayé:

Ver el archivos adjunto 2773595

Y de paso os enseño el armis que escogí y como le sienta:

Ver el archivos adjunto 2773596

Ver el archivos adjunto 2773597
Yo suelo cagarme en lo que no está escrito por burro. Después paso a la fase de aceptación y después a ignorarlo por completo. Si tuviera que llevar al relojero una pieza cada vez que cambio un brazalete o lo ajusto no ganaba lo suficiente. Con todo y eso, me empeñé hace un tiempo en meterle como fuera una brazalete a un reloj y acabó el pobre con las asas bien rayadas de las intentonas. De todo se aprende.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y LeFleur
  • #80
A mi me da algo, eso seguro. Pero por otro lado a lo hecho pecho, olvidaté del accidente y mira posibles soluciones. No se si un pulido de esa zona lo podría solucionar, eso si, esta vez que lo haga un profesional.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #81
Ante el error, lanzar cuatro improperios al viento (frustración/desahogo) y después sentir la satisfacción de hacerlo uno mismo (aprendiendo "si se puede" de los errores cometidos).

Con lo bien que le queda ese armis seguro que ya ni te acuerdas.

Ensayo error, ensayo error, ensayo error...etc :pardon:

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #82
Yo me cabrearía bastante al principio pero luego pelillos a la mar y a disfrutar del reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #83
Son cosas que pasan.
Como te han dicho antes, a mí también me revienta cuando me pasa y me dan sudores fríos, pero enseguida se pasa. No deja de ser un reloj y en tu caso, de no demasiado valor.
Yo suelo entrenar con un Marea que me regalaron en el trabajo y así me ahorro sustos cuando bicheo con los de mas valor.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #84
Si solo es una arañazo y no te cargas nada más del reloj no va mal la cosa.
Yo estaría hasta el día siguiente como mínimo cabreado como una mona. Esa noche me pasaría pensando de todo, pero pasado un tiempo y sin nada que poder hacer, terminaría resignándome.
No está la cosa para ir a que te cambien correa cada vez que sea necesario como tengas una colección medio decente.
Y además como te decía al principio si solo es eso yo por intentar cambiar una corona a mi primer ruso termine con medio reloj desarmado y sin saber que hacer para volver a su sitio el muelle de espiral del reloj y aquí sigo respirando aunque estuve "unas horas pues ahora voy y no respiro" casi azul me puse. 🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #85
El problema no es rayar el reloj, sino rayarse la cabeza con estas cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #86
Otro con la enfermedad de la rayonfobia😂. No puedo con ellos y me lleva varios días aceptar la circunstancia.

Al principio, una vez hecho el rayón, me quedo mirándolo y analizándolo como si se pudiese hacer algo. Un desastre.

Es inevitable compañero, no te “rayes” con el tema. Perdón por el chiste malo.

A disfrutar del relojazo y de ese brazalete, le queda de lujo.

¡Qué sería de nosotros sin este bendito foro y estos desahogos!

Un saludo relojeril👏👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #87
Sientete orgulloso, donde unos ven errores otros ven aprendizaje. Tener iniciativa es ser valiente y asumir el riesgo. Ademas ese rayon se puede suavizar con un poco de pulimento y un disco de pulir. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #88
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #89
Hola compañeros,

Pues resulta que ayer, montándole el armis de Aliexpress al Casio Marlín (armis del cual ya se tiene hablado y enseñado en el foro), le hice una pequeña raya al reloj. Estaba intentando aplanar un poco uno de los eslabones finales, y sucedió. Además ya llevaba unos intentos sin conseguirlo, y ya lo iba a dejar, cuando justo me ocurrió eso.

Mi pregunta es, que sentirías tú si te ocurre?

Decepción por hacerle una raya a un reloj nuevo (en mi caso del día de reyes), y pensar que hubiera sido mejor que lo hubieras llevado a que te lo montasen pagando y tema zanjado.

O por otro lado sentirías incluso orgullo por haberlo hecho tú mismo, ganar experiencia para otra ocasión, y quitarle importancia? Una vivencia más, entre otras que seguro acabará teniendo el reloj con el paso del tiempo.

Visto a distancia normal ni se ve, además al no ser en el frente también disimula más.

Foto de donde lo rayé:

Ver el archivos adjunto 2773595

Y de paso os enseño el armis que escogí y como le sienta:

Ver el archivos adjunto 2773596

Ver el archivos adjunto 2773597
Es como el primer arañazo en el coche nuevo, que da una rabia de la leche y solo te van los ojos ahí. Luego te acostumbras, y si eres cuidadoso y sabes que no le vas a hacer más rayas y te sigue dando ese “toc”, lo puedes arreglar e historia zanjada y esa experiencia que has ganado. A todo el mundo le puede pasar. Yo procuro ser hiper meticuloso con los armis y de momento no me ha pasado nunca, pero es parte de nuestra afición al fin y al cabo, y aunque sea un simple cambio de correa, hecho por uno mismo, es gustoso.
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #90
Yo si es un reloj caro lo llevo a que lo reparen fijo, en el casio no lo se, pero algo haria seguro, me conozco.
 
  • #91
Cosas que pasan y muy probablemente no será la única marca… 🤷🏻‍♂️
 
  • #92
Es un fastidio pero después lo acabas relativizando, te hablo por experiencia 😓
 
  • #93
Esperar hasta que tiene mucho mas rayas, asi un dia no sabes cual era la primera raya.
Es siempre la primera raya que molesta, coche o reloj.
En serio, en tool watch no me molesta, en un reloj de oro si que me duele.
 
  • #94
Simplemente son cosas que pueden pasar, hubiese dolido más que hubiese sido en vez de un reloj de unos cientos un reloj de unos miles, que también pasa.... Piensa que es lo que haces cuando te pasa eso con el coche, lo dejas o lo llevas a pintar de inmediato??? Pues depende de como seas, lo llevarás a pulir o ya esta demasiado bien asi
 
  • #95
Pues nada, te pillas un cabreo de media tarde y luego a otra cosa.
 
  • #96
Sólo trasteo con los baratos, los caros al relojero.
Yo me hubiese cagado en tooooo....pero la vida sigue.
 
  • #97
Recuerda esto siempre.. Y te sentirás mejor 🤣🤣

Ver el archivos adjunto 2773726
Jajaj esto le iba a decir yo al compi: ahora te toca aprender a pulir para solucionarlo 😅 😅 😅

Un poco ya más en serio; compañero @LeFleur, desde el cariño te diré que quien anda entre platos algunos rompe, así que lo que te ha sucedido no es, ni más ni menos, que lo que podría pasarle a cualquiera cuando se hace algo y no se tiene la experiencia suficiente para hacerlo.

A veces las cosas se aprenden por las malas, mejor habría sido no rayar ese flanco peeeeero, "sometimes shit happens", seguro que te ha servido de aprendizaje para la próxima, y no diría que estés orgulloso, pero sí que disfrutes del reloj ya que tampoco ha sido para tanto la pifia, otra cosa sería haber rayado una pieza de miles de euros. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur y fucop
  • #98
Jajaj esto le iba a decir yo al compi: ahora te toca aprender a pulir para solucionarlo 😅 😅 😅

Un poco ya más en serio; compañero @LeFleur, desde el cariño te diré que quien anda entre platos algunos rompe, así que lo que te ha sucedido no es, ni más ni menos, que lo que podría pasarle a cualquiera cuando se hace algo y no se tiene la experiencia suficiente para hacerlo.

A veces las cosas se aprenden por las malas, mejor habría sido no rayar ese flanco peeeeero, "sometimes shit happens", seguro que te ha servido de aprendizaje para la próxima, y no diría que estés orgulloso, pero sí que disfrutes del reloj ya que tampoco ha sido para tanto la pifia, otra cosa sería haber rayado una pieza de miles de euros. Un saludo.

En absoluto. Hay que fijarse bastante para verlo (la foto está a contraluz). Incluso sirve para despreocuparse un poco, y darle más la finalidad que tiene, que es de batalla. Cuando está intacto me esfuerzo porque así siga, en cambio cuando ya le pasa algo, ya me despreocupo y le quito importancia.

Al final solo fue el berrinche momentáneo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Atrás
Arriba Pie