• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que esperar, cuando “estas esperando...”

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Moots
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Flipante. Yo les digo Bye al primer whatsapp o mail no contestado.
Compañero, te podría enseñar decenas de mensajes unidirecciones, sin respuesta. En muchos de ellos no esperas una fecha, es simplemente un lanzamiento, una foto, una fachada o simplemente la intención de pasarme por el House a saludar. Sin respuesta.
Quizá ahora que pasan del tercer piso a un local de pie de calle en Ortega y Gasset bajen a la tierra y se acerquen al aficionado.

Siento la desazón del compañero.

Un cliente es siempre un cliente, sin especulaciones. Y, por tanto, merece respeto. Y respetarlo implica darle una respuesta, aunque no sea la que le gustaría escuchar.

No digo que sea fácil, pero tenemos que aprender a poner límites. En esta vida, cada uno elige sus propios problemas.

Este trato también forma parte de lo que representa esa marca, ese reloj.

Que les den.
Después de los casi tres años que hará en Marzo creo que el limite lo dejé mas que sobrepasado. Hay mucha gente que me dijo que no hubiese esperado ni una cuarta parte, no por no esperar, si no por no saber cuanto. Si esto es así, de verdad que no merece la pena. Solo me queda el mal sabor de boca de haber "perdido" tres años intentando mantener una relación cuidada de la cual la otra parte no se preocupo...

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
Estos hilos me hacen perder el poco interés que tengo por la alta relojería, es increíble tener que estar mendigando para que accedan a venderte un reloj de miles de euros.
Y aguantar muchas situaciones de soberbia y prepotencia para entablar siquiera una conversación.
A mí no me van a pillar en la vida.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, enekoetxe, Hoyanco y 1 persona más
20134529.webp

• Me gusta
Reacciones: Moots
No es de recibo, ni en esta marca ni en la que has comprado el Land Dweller. Al final todas juegan al mismo juego prácticamente.
La verdad es que es la primera vez que me pasa. En el caso de Rolex, siempre han cumplido plazos, me han informado del estado y la fecha aproximada de entrega, y la sensación que te llevas es otra distinta. La experiencia de compra desde que confirmas el pedido hasta que sales con el reloj por la puerta, se acerca mucho más a lo que nosotros, como aficionados, buscamos en las marcas.

• Me gusta
Reacciones: Alher
Después de los casi tres años que hará en Marzo creo que el limite lo dejé mas que sobrepasado. Hay mucha gente que me dijo que no hubiese esperado ni una cuarta parte, no por no esperar, si no por no saber cuanto. Si esto es así, de verdad que no merece la pena. Solo me queda el mal sabor de boca de haber "perdido" tres años intentando mantener una relación cuidada de la cual la otra parte no se preocupo...
Lo siento de veras. ¿Sabes qué te digo?: que no te merecen.

Última edición:
  • Me gusta
Lo siento se veras. ¿Sabes qué te digo?: que no te merecen.
Gracias compañero. La pena es que todas estas cosas no les llegan a ellos, intentan taparlas o pasar página. Si alguien dentro de AP se preocupase de la experiencia de cliente, creo que tendrían que mejorar muchas cosas. No olvidemos que el reloj de acceso está cerca de los 30K, importe suficiente como para tomarse las cosas con "cariño"... o igual buscan otro tiempo de cliente, con el que simplemente hacer transacciones de 3-4 relojes al año, y todo lo demás es "fachada"...

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
Gracias compañero. La pena es que todas estas cosas no les llegan a ellos, intentan taparlas o pasar página. Si alguien dentro de AP se preocupase de la experiencia de cliente, creo que tendrían que mejorar muchas cosas. No olvidemos que el reloj de acceso está cerca de los 30K, importe suficiente como para tomarse las cosas con "cariño"... o igual buscan otro tiempo de cliente, con el que simplemente hacer transacciones de 3-4 relojes al año, y todo lo demás es "fachada"...
Tal vez cariño o consideración les queden grandes. Yo creo que con respeto hubiera sido suficiente.

El dinero es solo dinero y todo lo que tenga precio es barato. La humildad, la empatía y el respeto, en cambio, no tienen precio.

Ojalá pases página pronto, compañero.

• Me gusta
Lo primero es agradecer a @Moots que haya relatado su experiencia con total honestidad, máxime cuando es uno mismo al que han estado toreando. No debe de ser plato de gusto, conque es muy de valorar y agradecer.

Tener recursos para asumir precios infladísimos no equivale necesariamente a aceptar que te engañen, con más o menos gracia. En este caso concreto, sin gracia ninguna. Puedo entender que jueguen a la "escasez" como manera de alimentar un supuesto prestigio, pero ¿dos entrevistas? ¿Rendir pleitesía para comprar un reloj? Yo creo que hay límites que nunca se deben traspasar.

Luego está lo de "dar el perfil". Sinceramente, viendo la turba de "influencers" y de famosillos y famosetes venidos a más que persiguen no pocas marcas, forrados e incapaces de hacer la o con un canuto... No sé. Para mí recurrir a horteras te convierte en una marca hortera, por muchas decenas de miles que cobres y por muchas listas de esperas que impongas.

• Me gusta
La verdad es que es la primera vez que me pasa. En el caso de Rolex, siempre han cumplido plazos, me han informado del estado y la fecha aproximada de entrega, y la sensación que te llevas es otra distinta. La experiencia de compra desde que confirmas el pedido hasta que sales con el reloj por la puerta, se acerca mucho más a lo que nosotros, como aficionados, buscamos en las marcas.
A lo que me refiero es que esa es tu experiencia de compra en Rolex, porque te considerarán un tipo de cliente que no te consideran en AP. Solo hay que dedicar un minuto ojeando el foro para contrastar que la experiencia de compra en Rolex es igual de nefasta como la que relatas para otros tantos foreros.

Por eso decía que es un juego al que todas las marcas juegan, pero según donde te encasillen como cliente te parece bien su política o todo un despropósito.

• Me gusta
Reacciones: Solido, suso lopez y Moots
A lo que me refiero es que esa es tu experiencia de compra en Rolex, porque te considerarán un tipo de cliente que no te consideran en AP. Solo hay que dedicar un minuto ojeando el foro para contrastar que la experiencia de compra en Rolex es igual de nefasta como la que relatas para otros tantos foreros.

Por eso decía que es un juego al que todas las marcas juegan, pero según donde te encasillen como cliente te parece bien su política o todo un despropósito.
Te entendí compañero, a lo que me refiero es que en Rolex en su momento también me toco "picar piedra", pero por lo menos me dieron la oportunidad de hacer camino con la marca. En un transacción comercial siempre hay dos partes, la que compra y la que vende, de la continuidad de ese negocio dependen las dos partes. En el caso de AP no ha habido esa oportunidad.

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa
Al final te venden que quieren conocer al futuro poseedor de la pieza, sus gustos, sus aficiones, pero para nada, por que luego no las usan para nada. Fíjate que es una tontería, pero ni siquiera se molestan en escribir el día de tú cumpleaños, cosas que desde este foro si sucede y es de agradecer, lo cual ya es una muestra de intenciones de cuando se quiere hacer bien las cosas o no...

Se llama paripé. Lo que no entiendo es que no te den un plazo dadas las circunstancias en las que ibas (con alguien de la marca y tal).

Lo dicho, es solo algo material, y con una experiencia de compra nefasta el camino era ese.

• Me gusta
Compañero, te podría enseñar decenas de mensajes unidirecciones, sin respuesta. En muchos de ellos no esperas una fecha, es simplemente un lanzamiento, una foto, una fachada o simplemente la intención de pasarme por el House a saludar. Sin respuesta.
Quizá ahora que pasan del tercer piso a un local de pie de calle en Ortega y Gasset bajen a la tierra y se acerquen al aficionado.
Dejame ayudarte si puedo por privado, pero porfavor, nunca más de un mensaje unidireccional. Tu orgullo vale más que el snobismo de ninguna ‘gran’ marca 😘

• Me gusta
Dejame ayudarte si puedo por privado, pero porfavor, nunca más de un mensaje unidireccional. Tu orgullo vale más que el snobismo de ninguna ‘gran’ marca 😘
Gracias compañero, la verdad es que la situación ha resultado ser muy incómoda, y la experiencia no vale la pena si es de esta forma.

• Me gusta
Reacciones: levelero
Se llama paripé. Lo que no entiendo es que no te den un plazo dadas las circunstancias en las que ibas (con alguien de la marca y tal).

Lo dicho, es solo algo material, y con una experiencia de compra nefasta el camino era ese.
Y sobre todo por que nunca usé ese contacto en la marca para adelantar plazo ni mucho menos, solo fue un acceso a la boutique desde "dentro" con alguien que conoce la casa. Pasé todos los filtros, como cualquiera que llega a la marca.

• Me gusta
Reacciones: charlitos
Entrevistas??? madre mia, yo le digo que vayan a entrevistar a su prima.

• Me gusta
Entrevistas??? madre mia, yo le digo que vayan a entrevistar a su prima.
Si el fin de las mismas estuviése bien orientado, no me parece mala idea. Si eres aficionado a la gastronomía por ejemplo, o al golf, y desde la marca se hacen eventos relacionados, está bien que lo sepan para crear identidad de marca y vínculo entre la misma y el cliente. El problema es que no sirve para nada... te crean un perfil que no sabes para qué se utiliza.

• Me gusta
Reacciones: pbd172
Desde mi más profunda ignorancia, ya que lo más caro que he comprado ha sido un Tudor, ¿qué tipo de preguntas te lanzan en esta entrevista?. Personalmente, si quiero gastarme 40.000€ en un reloj y me vienen que me van a hacer una entrevista le pueden dar por donde yo le diga al reloj.

Desde mi más profunda ignorancia, ya que lo más caro que he comprado ha sido un Tudor, ¿qué tipo de preguntas te lanzan en esta entrevista?. Personalmente, si quiero gastarme 40.000€ en un reloj y me vienen que me van a hacer una entrevista le pueden dar por donde yo le diga al reloj.
Realmente lo enfocan como una charla distendida, donde te preguntan por tú perfil profesional, aficiones, trayectoria o conocimiento de la marca, etc... repito que no sé hasta qué punto vale de algo o no, ya que en mi caso no ha aportado nada palpable, pero bueno...
Seguramente, como nos pasa a muchos aficionados, conocemos más de la marca que ellos mismos.
También, quiero suponer, que servirá para cribar a revendedores o gente que entra a por el reloj y lo vende al día siguiente sacando unos miles de euros.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Carrura82
Lo gracioso de todo esto es que la supuesta experiencia de lujo y exclusividad no existe en ningún caso y resulta ser todo lo contrario, se convierte en una pérdida de tiempo y una broma de mal gusto.
Algunos estamos ya muy trillados para entrar en el juego (por decirlo suavemente) de algunas marcas.
En tu caso,si de verdad esa es la pieza soñada, optaría por mercado de segunda mano.
Los sobreprecios cada vez son menores y si el vendedor es de confianza, incluso ganas un amigo.
Gracias por poner en evidencia lo que por desgracia, muchos de los aficionados ya sabemos. Sin duda, has hecho lo mejor que podías hacer al cancelar el pedido.
Seguro que por un Overseas no te hacen una (o dos) entrevistas de trabajo…para mear y no echar gota.
Por comparar un poquito, la Boutique Omega me manda una felicitación de cumpleaños y de Navidad física en el buzón de mi casa cada año (la gente de las boutiques de Canalejas y ECI Castellana son encantadores) , IWC me invitó a una clase relojera con cata de Whisky incluida en su Boutique de Ortega y Gasset y JLC a varias experiencias relacionadas con la relojería…eso es cuidar a sus potenciales clientes.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: charlitos, Moots, Albasit y 2 más
Cuando voy a comprar un reloj de 100.000 € entiendo que me entrevisten, me pregunten a que me dedico, cuanto gano, que círculos sociales frecuento, con quien me relaciono y todas esas cosas que crean lo que se llama “un perfil”, es algo lógico y que aquí, gente docta, entendemos todos y que lleva por nombre “nivel de riesgo”, dado que los bancos y sus departamentos de riesgos son muy mirados cuando les pido dinero para estas chucherías.

Que quien me vende el reloj pretenda hacer lo mismo me parece ridículo, ellos no me prestan la pasta y, además, tengo una ligera sensación que me toman por tonto, yo tengo claro que ellos bien saben que me gusta el reloj y lo quiero, lo sorprendente es que pongan en duda que yo también tengo claro que a ellos les gusta mi pasta y la quieren.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie