• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que esperar, cuando “estas esperando...”

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Moots
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Puesto que ya salió (era de esperar) Rolex, no seré yo quien entre a defender o censurar la política de la coronilla puesto que, pese a tanto leído, todavía no me ha llegado el momento de enfrentarme a ella. Sí puedo decir que no recuerdo haber leído una experiencia tan denigrante. Entiendo los filtros, puede tener cierta lógica la entrevista (en singular) según se enfoque... pero, si vendes exclusividad, debes procurar que el cliente se sienta "exclusivo" (con comillas porque nadie es más o menos por el reloj que lleve). Que no sé cómo se hace, pero desde luego que no como han hecho con el compañero.
Como nunca me he visto en una así, no sé qué habría hecho yo, pero desde fuera no me queda sino aplaudir la decisión.

• Me gusta
Reacciones: Moots
Lo gracioso de todo esto es que la supuesta experiencia de lujo y exclusividad no existe en ningún caso y resulta ser todo lo contrario, se convierte en una pérdida de tiempo y una broma de mal gusto.
Algunos estamos ya muy trillados para entrar en el juego (por decirlo suavemente) de algunas marcas.
En tu caso,si de verdad esa es la pieza soñada, optaría por mercado de segunda mano.
Los sobreprecios cada vez son menores y si el vendedor es de confianza, incluso ganas un amigo.
Gracias por poner en evidencia lo que por desgracia, muchos de los aficionados ya sabemos. Sin duda, has hecho lo mejor que podías hacer al cancelar el pedido.
Seguro que por un Overseas no te hacen una (o dos) entrevistas de trabajo…para mear y no echar gota.
Por comparar un poquito, la Boutique Omega me manda una felicitación de cumpleaños y de Navidad física en el buzón de mi casa cada año (la gente de las boutiques de Canalejas y ECI Castellana son encantadores) , IWC me invitó a una clase relojera con cata de Whisky incluida en su Boutique de Ortega y Gasset y JLC a varias experiencias relacionadas con la relojería…eso es cuidar a sus potenciales clientes.
Aquí nace la experiencia "de lujo" y así se fomenta la vinculación con las tiendas.

• Me gusta
Reacciones: Moots y Lou Gran
Es una pena esto. Iba a poner el mismo ejemplo que el OP ha puesto en sus propias carnes, con los coches de alta gama. Incluso hay marcas que no te venden determinado modelo si no has sido cliente previo, pero te invitan a adentrarte en “su mundo” con otro producto y te hacen partícipe de su experiencia.

• Me gusta
Reacciones: Moots
Puesto que ya salió (era de esperar) Rolex, no seré yo quien entre a defender o censurar la política de la coronilla puesto que, pese a tanto leído, todavía no me ha llegado el momento de enfrentarme a ella. Sí puedo decir que no recuerdo haber leído una experiencia tan denigrante. Entiendo los filtros, puede tener cierta lógica la entrevista (en singular) según se enfoque... pero, si vendes exclusividad, debes procurar que el cliente se sienta "exclusivo" (con comillas porque nadie es más o menos por el reloj que lleve). Que no sé cómo se hace, pero desde luego que no como han hecho con el compañero.
Como nunca me he visto en una así, no sé qué habría hecho yo, pero desde fuera no me queda sino aplaudir la decisión.
Creo que el problema está en lo que ellos se creen que son y luego en lo que la realidad refleja. Están poniendo ejemplos los compañeros de marcas que sin tanta "exclusividad" hacen las cosas de mucha mejor manera, más cuidando el detalle y sobre todo haciendo que la experiencia de compra sea excelente. Eso al final se ve reflejado en la opinión sobre la marca y la imagen que te llevas de ella.

• Me gusta
Reacciones: Fitz-James
Es una pena esto. Iba a poner el mismo ejemplo que el OP ha puesto en sus propias carnes, con los coches de alta gama. Incluso hay marcas que no te venden determinado modelo si no has sido cliente previo, pero te invitan a adentrarte en “su mundo” con otro producto y te hacen partícipe de su experiencia.
Experiencia es la vivencia subjetiva de algo que va más allá de lo funcional y lo necesario, recordemos que al final esto es un reloj, y que se percibe como excepcional y significativo. No se trata solo de objetos caros, relojes o coches como comentas, sino de cómo te hace sentir una marca, un lugar, un servicio...

• Me gusta
Reacciones: caffe2t
Atrás
Arriba Pie