• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que sentirías si te pasa esto, orgullo o decepción?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo LeFleur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
LeFleur

LeFleur

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros,

Pues resulta que ayer, montándole el armis de Aliexpress al Casio Marlín (armis del cual ya se tiene hablado y enseñado en el foro), le hice una pequeña raya al reloj. Estaba intentando aplanar un poco uno de los eslabones finales, y sucedió. Además ya llevaba unos intentos sin conseguirlo, y ya lo iba a dejar, cuando justo me ocurrió eso.

Mi pregunta es, que sentirías tú si te ocurre?

Decepción por hacerle una raya a un reloj nuevo (en mi caso del día de reyes), y pensar que hubiera sido mejor que lo hubieras llevado a que te lo montasen pagando y tema zanjado.

O por otro lado sentirías incluso orgullo por haberlo hecho tú mismo, ganar experiencia para otra ocasión, y quitarle importancia? Una vivencia más, entre otras que seguro acabará teniendo el reloj con el paso del tiempo.

Visto a distancia normal ni se ve, además al no ser en el frente también disimula más.

Foto de donde lo rayé:

IMG_20240119_073527.webp

Y de paso os enseño el armis que escogí y como le sienta:

IMG_20240119_073612.webp

IMG_20240119_073649.webp

• Me gusta
Reacciones: BIEL, Robi., Lobo80 y 27 más
Hombre, yo pienso que más se perdió en Cuba.
Pero doler, duele.

• Me gusta
Reacciones: aguisevi, IttoOgami, EObiol y 2 más
Ni orgullo ni decepción, es un accidente, y al menos a mi me ha pasado alguna vez.

Te imaginas que le haces eso a un Sub?, piensa en positivo!!!.

• Me gusta
Reacciones: xarope5, Domimc, Ferdinand71 y 3 más
Duele, duele.

• Me gusta
Reacciones: LeFleur
A mí me fastidian mucho estas cosas y tardo un tiempo en asimilarlo. Al final lo acabo aceptando como más del reloj, pero me cuesta.

El año pasado trasteando con mi Longines LD sin querer se me cayó al suelo, resultando la caja un poco dañada en uno de sus cantos. El reloj es de 2017 y ya tiene algún que otro arañazo leve, pero esto me fastidió bastante porque es uno de mis relojes preferidos. Como es algo que no tiene solución pues lo he tenido que aceptar a la fuerza, pero durante un tiempo le cogí algo de manía al reloj. Pero bueno, es algo que una vez puesto el reloj no se ve, así que cuando lo llevo no es algo que tenga siempre presente. Pero fastidia al principio.

• Me gusta
Reacciones: Felix, Lobo80, unicoru y 5 más
Todos los roces duelen, pero se van pasando con el tiempo.
Desde mi punto de vista, los relojes son para usarlos. Si quisiera guardarlos para mirarlos, no disfrutaría de esta afición. Y eso conlleva disgustos de vez en cuando.
Prueba a intentar rebajar un poco el arañazo con algodón mágico o algo similar.
Y si no, una muesca que indica que te gusta trastear con los relojes.

Y seguro que a la siguiente, tendrás más cuidado.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, amaroker, CrossTime y 2 más
Pues me cabrearía, diría de todo y una vez desahogado pues a seguir con la dura vida :D. Como cuando te hacen o haces la primera rayita en el coche nuevo:pardon:

• Me gusta
Reacciones: amaroker y LeFleur
Yo creo que no habría podido soportarlo, y ya habría abandonado este mundo...

Coñas aparte, le hice un arañazo bastante considerable al brazalete de mi Sinn 556ib, intentando abrir el cierre con una moneda, porque me iba a dejar la uña. En ese momento maldije a todos los infiernos, pero ahora cuando lo veo, me hace gracia y me recuerda que no debo hacer más el cafre con los relojes.

• Me gusta
Reacciones: mzulu, unicoru, Ferdinand71 y 2 más
Hombre, precisamente orgullo no sentiría, la verdad... aunque si se relativiza el tema tampoco es que sea muy grave. Por cierto, el armis jubilée le queda de muerte!

• Me gusta
Bueno, son cosas que pasan y no hay que dale mas vueltas. Seguramente cuando pongas otro, tendras mas cuidado o no lo haras. Lo importante es no darte mal, porque no merece la pena.

• Me gusta
Reacciones: Green y LeFleur
Es una de esas marcas que la vista siempre va parar ahí pero no es tan grave, podría hacerse una igual con uso diario por cualquier despiste.

• Me gusta
Hombre yo no me sentiría orgulloso por haber rayado mi reloj y tampoco sentiría una decepción, posiblemente (seguro) pillaría un mosqueo de tres pares de narices.
Dicen que un clavo se saca con otro clavo, así que prueba ahora a reparar el arañazo puliendo la asa.😏

• Me gusta
Nada hombre... Si el roce hace el cariño

• Me gusta
Reacciones: Felix, Korben, LeFleur y 1 persona más
El que toma decisiones se equivoca, pero aprende y coge experiencia para la próxima vez…yo me habría cabreado y luego me sentiría algo orgulloso por haberlo hecho yo mismo, roces vas a tener con el uso, así que no tiene más importancia 👍🏻😉

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, amaroker y LeFleur
Los relojes, bajo mi punto de vista, son para usarlos, tengo 2 con rayas en el crista y uno con el bisel rajado y otro marcado, joroba al principio, pero te das cuenta que es parte del uso, en la caja o vitrina, están perfectos, pero yo los tengo para usarlos y disfrutarlos, evidentemente, cuanto más cara sea la pieza, más sufres y menos sale el reloj, por eso no hay que tener cosas que no te puedas permitir sustituirlas al perderlas, disfrútalo, no creas que todo el mundo tiene el reloj como recién sacado de las cajas, como pudieras pensar por las muy buenas fotos que vemos aquí.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y LeFleur
A mí me pasó con otro Casio en mi primer cambio de correa. En ese momento me fastidió. Hoy cuando veo la marca me saca una sonrisa.

• Me gusta
Reacciones: LeFleur y Cristiannumo
Hola compañeros,

Pues resulta que ayer, montándole el armis de Aliexpress al Casio Marlín (armis del cual ya se tiene hablado y enseñado en el foro), le hice una pequeña raya al reloj. Estaba intentando aplanar un poco uno de los eslabones finales, y sucedió. Además ya llevaba unos intentos sin conseguirlo, y ya lo iba a dejar, cuando justo me ocurrió eso.

Mi pregunta es, que sentirías tú si te ocurre?

Decepción por hacerle una raya a un reloj nuevo (en mi caso del día de reyes), y pensar que hubiera sido mejor que lo hubieras llevado a que te lo montasen pagando y tema zanjado.

O por otro lado sentirías incluso orgullo por haberlo hecho tú mismo, ganar experiencia para otra ocasión, y quitarle importancia? Una vivencia más, entre otras que seguro acabará teniendo el reloj con el paso del tiempo.

Visto a distancia normal ni se ve, además al no ser en el frente también disimula más.

Foto de donde lo rayé:

Ver el archivos adjunto 2773595

Y de paso os enseño el armis que escogí y como le sienta:

Ver el archivos adjunto 2773596

Ver el archivos adjunto 2773597
Buenos días compi!!

Pues son cosas que pasan y a lo hecho, pecho.

Mi speedy lo tengo marcado entre asas por cambio de zapatos y a mi SUB también. Esas cosas no me fastidian, son las vivencias del reloj.

Ahora, otra cosa muy distinta sería si se me cayera al suelo o le diera un tastarazo de "se ha matao Paco".

Por cierto: esa jubilee de donde ha salido? Está super chula 😍

• Me gusta
Cosas que pasan socio, sin más te cabreas y a los 10 minutos no te acuerdas….

• Me gusta
Pues estoy de acuerdo con la totalidad de las opiniones diría yo. Puntualizar que lo den"orgullo" obviamente no va referido a irte a la cama a dormir con la satisfacción de haber rayado el reloj, si no más bien es el orgullo de haberlo hecho, y con ello aprender, poco a poco, y así mejoras para futuras ocasiones, y no depender toda la vida de acudir a un relojero para cambios de correas o armis, y buscar ser un poco autosuficiente.

Obviamente el reloj estaba mejor antes de eso, sin duda. Pero bueno, las cosas son para usarse, y si no era ahora sería en otra ocasión

• Me gusta
Reacciones: Jgfanjul
Buffff, yo soy un desastrillo y uso mucho mis relojes a saco para casi todo. Algún disgustillo me he llevado, pero sobrevivo bien a ello y a base de leches soy un poquito más comedido hoy en día, especialmente con según qué modelo.

• Me gusta
Por cierto: esa jubilee de donde ha salido? Está super chula 😍

Pues de AliExpress. La descubrí aquí en el foro ya. La verdad que pa los 14-16 euros a los que está siempre de precio, pues no está nada mal.

Encima la hay en 3 versiones de armis diferente, y también en color two tone, perfecto para el Marlin negro/dorado.

• Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
Marcas de guerra, pero de una guerra innecesaria xD

Nada, no te preocupes. No será ni la primera ni la última. Disfruta el reloj sin preocupaciones a marcas, aunque la de este caso, hubiese sido evitable.

• Me gusta
Yo no me preocuparía. Eso diferencia tu reloj del resto de los demás, y parte de esta aficción , al menos para mi, es bichear con correas, pilas y pequeñas ñapas. Eso si, yo para estas cosas si veo el más minimo peligro lo forro con cello.

• Me gusta
Una putada, tengo toc. Pero bueno alguna de esas he hecho, asumirlo y a funcionar, un accidente puede suceder.

• Me gusta
Reacciones: osmpo y LeFleur
A mi me dolería y me costaría asimilar eso.

Pasado unos días o semanas, se me olvida.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie