Charlino
Habitual
Sin verificar
Gracias Jan B 👍Lo suscribo al 100%
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Gracias Jan B 👍Lo suscribo al 100%
Entiendo perfectamente tu enorme admiración por este reloj y su característica esfera, no es para menos compañero.Muchas gracias compañero. Pues normalmente no sale en las fotos ni la mitad de bonito que es. Visto al natural, cuando no le da luz directa se ve bonito, la esfera siempre está bien y tiene unos índices bonitos, las agujas dauphine son bonitas, la caja tiene una forma y tamaño bonitos. Pero cuando le da la luz, la sensación al ver la esfera tan única que tiene no se plasma en las fotos. Por un lado los muchos tonos distintos de azul y a veces un poco verdoso, algunos detalles como de óxido que se ven a veces también, y por otro lado el brillo que le da la laca, son cosas que no se ven todos los días en las esferas de los relojes. Da una sensación extraña, como si en vez de la esfera de un reloj fuese un lienzo en el que hubiesen pintado. Según qué luz y cómo incida, en esta esfera se ven tonos, brillos y texturas que no has visto nunca. Y cada ejemplar, distinto.
En estas fotos con móvil y hechas sobre la marcha, aunque se intenta y a veces como hoy no sale mal, es imposible sacarlo tan bonito como es. Es un reloj difícil ya por ser de esfera tirando a oscura, que dan muchos más reflejos que las claras, pero sobre todo porque es una esfera tan especial y llena de matices, que hay que currárselo con las fotos más que con otros relojes para sacarlo tan bonito como merece. Y a ser posible con una buena cámara, no con móvil. En la presentación que le hice sí hay algunas fotos que se aproximan bastante a lo que es esta esfera. Y no solo el color, también los apliques de las horas, las agujas. Y la caja, que también es preciosa, también se apreciaba bien en aquellas fotos. Pero llevaron su tiempo.
Ni sé las veces que lo he mirado hoy, es que no le puedo poner ni una pega, me encanta.
Saludos Hardlex, feliz miércoles.
Que bonito 😍 es , esa correa le queda genial
Precioso seiko, muy bonito
Gracias, el tuyo también lo es.Precioso seiko, muy bonito
Gracias, el tuyo también lo es.Precioso seiko, muy bonito
¡Precioso! Del mismo estilo que el Citizen que me puse ayer. Es que este tipo de relojes japoneses es muy bonito. Y esta esfera clara del tuyo 😍
Gracias compañero, un placer que te guste.¡Precioso! Del mismo estilo que el Citizen que me puse ayer. Es que este tipo de relojes japoneses es muy bonito. Y esta esfera clara del tuyo 😍
Muchísimas felicidades @Charlino por los 50 años, una efeméride muy significativa. Que sea un día muy feliz junto a los tuyos. Los relojes que presentas una maravilla. Ese Data Bank lo poseo en versión resina y aún funciona perfectamente, aunque su calendario llegó a su fin y ahora lo he coordinado con una fecha o año muy anterior. El Orient es espectacular, me encanta, por todo.Hoy ha hecho tres años que tengo mi viejo Casio DB-520, así que me lo he llevado a la calle a que cumpla su tarea de Data Bank, usando su agenda de eventos con alarmas y otras funciones. No he podido hacer fotos con él, ni llamar por teléfono, eso tiene que ser con el móvil, pero sí que le he dado un uso práctico para las cosas para las que fue fabricado. En casa ya lo uso mucho así, y otros Casio también. Me resisto a dejar de usar y hacer cosas que me gustan porque los tiempos cambien.
De paso, sigo celebrando mis 50 años y su coincidencia con el 50 aniversario de los relojes Casio, sacando mis Casio a la calle más que antes, que los solía llevar solo en el campo o para hacer deporte.
![]()
![]()
Algunos ratos el Casio ha ido en el bolsillo y me he puesto este Orient veterano y muy poco visto. Es el Orient 46F Reserva de Marcha, de la primera serie de la marca con esta complicación, 1996. un gusto de reloj por su clasicismo, la comodidad de su tamaño contenido, su buena legibilidad y por llevar un reloj que me gusta y que tiene poca gente (casi seguro que a donde vayas va a ser el único).
![]()
![]()
![]()
Os dejo algunas fotos más de esta belleza en plan retro y detalles del reloj muy bonitos que a veces no se ven a simple vista, como el guilloché y el estriado del bisel.
![]()
![]()
![]()
Felicidades por esos 50 años y esa gran colección con la cual nos deleitas con tus fotos y maravillosas explicaciones 😉, hace unos días también cumplí 50 también, de la misma quinta 🤝Hoy ha hecho tres años que tengo mi viejo Casio DB-520, así que me lo he llevado a la calle a que cumpla su tarea de Data Bank, usando su agenda de eventos con alarmas y otras funciones. No he podido hacer fotos con él, ni llamar por teléfono, eso tiene que ser con el móvil, pero sí que le he dado un uso práctico para las cosas para las que fue fabricado. En casa ya lo uso mucho así, y otros Casio también. Me resisto a dejar de usar y hacer cosas que me gustan porque los tiempos cambien.
De paso, sigo celebrando mis 50 años y su coincidencia con el 50 aniversario de los relojes Casio, sacando mis Casio a la calle más que antes, que los solía llevar solo en el campo o para hacer deporte.
![]()
![]()
Algunos ratos el Casio ha ido en el bolsillo y me he puesto este Orient veterano y muy poco visto. Es el Orient 46F Reserva de Marcha, de la primera serie de la marca con esta complicación, 1996. un gusto de reloj por su clasicismo, la comodidad de su tamaño contenido, su buena legibilidad y por llevar un reloj que me gusta y que tiene poca gente (casi seguro que a donde vayas va a ser el único).
![]()
![]()
![]()
Os dejo algunas fotos más de esta belleza en plan retro y detalles del reloj muy bonitos que a veces no se ven a simple vista, como el guilloché y el estriado del bisel.
![]()
![]()
![]()
Hoy ha hecho tres años que tengo mi viejo Casio DB-520, así que me lo he llevado a la calle a que cumpla su tarea de Data Bank, usando su agenda de eventos con alarmas y otras funciones. No he podido hacer fotos con él, ni llamar por teléfono, eso tiene que ser con el móvil, pero sí que le he dado un uso práctico para las cosas para las que fue fabricado. En casa ya lo uso mucho así, y otros Casio también. Me resisto a dejar de usar y hacer cosas que me gustan porque los tiempos cambien.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
¡Pues anda que este! 😍😍😍😍😍😍😍🤪🤩😱😱😱😵💫😵💫😍
Muchísimas felicidades @Charlino por los 50 años, una efeméride muy significativa. Que sea un día muy feliz junto a los tuyos. Los relojes que presentas una maravilla. Ese Data Bank lo poseo en versión resina y aún funciona perfectamente, aunque su calendario llegó a su fin y ahora lo he coordinado con una fecha o año muy anterior. El Orient es espectacular, me encanta, por todo.
Un abrazo compañero.
Felicidades por esos 50 años y esa gran colección con la cual nos deleitas con tus fotos y maravillosas explicaciones 😉, hace unos días también cumplí 50 también, de la misma quinta 🤝