• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que reloj JAPONES luce HOY tu muñeca II?

  • Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio
  • #11.176
Hoy sábado he salido al campo con un Casio, mi único Edifice, que no me pega mucho para eso, pero justo cuando se cumple un año desde que lo compré lo he tenido puesto todo el día y me ha gustado mucho llevarlo, y usar su crono viendo la hora en su relojito de agujas. Además, qué cómodo es y qué sensación de calidad da con su armis macizo y su buen peso, todo en acero.







Lo único que le falta es una cuenta atrás, pero para eso he llevado mi GLS-6900 Low Temp LCD, prestando sus últimos servicios antes de que termine el invierno. Venía enganchado a la ropa.



Buen domingo!
No conocía ese modelo de Casio, muy bonito y original amigo 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #11.177
IMG_7811.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, caasi 9704, cout y 7 más
  • #11.178
r4h7Ynv.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, caasi 9704, Hardlex y 6 más
  • #11.179
Buenas tardes

IMG_20240321_181014.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, cout, ricardomor55 y 4 más
  • #11.180
1000122556.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, cout, ricardomor55 y 5 más
  • #11.181
20240321_111229.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, caasi 9704, cout y 6 más
  • #11.182
IMG_20240322_140845.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, caasi 9704, ricardomor55 y 4 más
  • #11.183
No conocía ese modelo de Casio, muy bonito y original amigo 👍
Muchas gracias Drácula. Yo tampoco lo conocía hasta hace poco más de un año que me lo encontré. Fue una serie de Edifice muy corta y luego no siguieron por el mismo camino. Precisamente en su originalidad y en ser un modelo raro y poco visto de Casio está gran parte de su encanto ahora, con la calidad de los Edifice, que no escatiman en acero como con los digitales.

Es un Edifice EFA-123 de 2007. Se hizo en varias versiones, con la pantalla azul y con la pantalla positiva, además de este mío, y con este brazalete de acero o correa de caucho. Este al ser pantalla negativa a veces no se lee tan bien, pero estéticamente me gusta cómo queda y con buena luz, como en la calle o interiores bien iluminados, se ve perfectamente todo. Y con la hora siempre en su relojito analógico. Es algo parecido al Casio AE-1200 Royale y ese tipo de anadigis, pero este al ser un Edifice tiene acabados mucho mejores, caja de acero, armis de eslabones macizos y comodísimo, un cristal mineral grueso y curvado siguiendo la linea de la caja y una carátula muy elaborada, con muchos detalles metalizados y mucho diseño. Además, el reloj analógico no es de cristal líquido, sino que son agujas físicas. Es la tecnología que Casio llamó Active Dial, de 2004, que consistía en un display digital sobre el que se asentaba un movimiento analógico de dos agujas.

Me gusta mucho la estética retro futurista y el diseño único que tiene, es como dices un reloj muy original. La caja tonneau me recuerda a relojes de los años 40, y el diseño de la esfera o carátula me recuerda un poco a los cuadros de relojes de los coches americanos de los años 50 con sus mandos e indicadores cromados y aquellos diseños imaginativos y futuristas.



Los modos son los imprescindibles, le falta una cuenta atrás. En la pantalla principal tiene el segundero a la izquierda y a derecha se puede poner día y fecha o la hora digital. También tiene Horas del Mundo.





Cronógrafo, siempre viendo la hora en todos los modos, que es la principal ventaja de los anadigi. Y en este la hora se ve muy bien, mucho mejor que en los Casio Royale y mil veces mejor que en los DW-291HD.



Alarma simple, con señal horaria opcional.



Y un modo especial para sincronizar las agujas con la hora digital. Al activar o desactivar el DST (horario verano), las agujas se mueven automáticamente con solo poner la hora digital, funciona todo sincronizado, a diferencia de algunos anadigi en los que agujas y módulo digital son independientes. Si por algún golpe o algo raro, las agujas quedan un poco atrasadas o adelantadas, con este modo se vuelven a sincronizar al digital. Desde que tengo el reloj solo tuve que usarlo al principio para ponerlo en hora, así que no es fácil que se desincronice.



La caja es relativamente baja, queda muy bien debajo de las mangas.



En estas fotos se pueden apreciar un poco las distintas capas que hay en la esfera, y la curvatura del cristal siguiendo la linea de la caja como en los antiguos relojes rectangulares.





Me encontré este reloj buscando algo como un Casio AE-1200 Royale, pero de acero. Ya sabemos que para Casio, en los relojes digitales el acero es por lo visto un material de lujo, pero en los Edifice no. Cuando vi este reloj se me fueron los ojos por el diseño tan curioso, y al fijarme y ver sus agujas físicas de verdad y acero por todos lados, me gustó mucho. El cristal no es zafiro, pero es un buen mineral duro y grueso, los botones tienen un tacto muy bueno, por supuesto con muelles y dobles juntas (es un wr. 100M), y el reloj se ve muy macizo y resistente pero también tiene diseño, un peso agradable por el acero y mucha más sensación de calidad que los Casio básicos.



Comparado con un Royale, se puede ver la diferencia de materiales, acabados, la menor altura de la caja, el brazalete macizo y con eslabones en T, mucho más cómodo y flexible, las distintas calidades en el cierre...Me encanta el Casio Royale, pero el Edifice es otro nivel. El Royale gana por prestaciones, con cuenta atrás y cinco alarmas, y tiene la imbatible relación calidad/precio de los Casio Collection, pero el Edifice gana en calidad, en legibilidad del reloj analógico, y en mi opinión en diseño y originalidad.







La caja tiene bastante presencia en la muñeca, es ancha y el armis por la parte de las asas también, pero tiene poca distancia de asas a asas y eso hace que el reloj quede bien en muñecas normales e incluso un poco pequeñas. Estas fotos están hechas con móvil y de cerca, que siempre exageran el tamaño de los relojes, al natural queda perfecto de tamaño. Y la legibilidad con buena luz es muy buena.



En esta otra foto del otro día hecha más de lejos se ve mejor el tamaño de la caja, una distancia corta de asas a asas que hace que quede muy bien.



Por exlicarte el reloj ahora me han entrado ganas de ponérmelo, me voy a por él.

Saludos señor Conde, buen finde!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, caasi 9704, ricardomor55 y 4 más
  • #11.184
Muchas gracias Drácula. Yo tampoco lo conocía hasta hace poco más de un año que me lo encontré. Fue una serie de Edifice muy corta y luego no siguieron por el mismo camino. Precisamente en su originalidad y en ser un modelo raro y poco visto de Casio está gran parte de su encanto ahora, con la calidad de los Edifice, que no escatiman en acero como con los digitales.

Es un Edifice EFA-123 de 2007. Se hizo en varias versiones, con la pantalla azul y con la pantalla positiva, además de este mío, y con este brazalete de acero o correa de caucho. Este al ser pantalla negativa a veces no se lee tan bien, pero estéticamente me gusta cómo queda y con buena luz, como en la calle o interiores bien iluminados, se ve perfectamente todo. Y con la hora siempre en su relojito analógico. Es algo parecido al Casio AE-1200 Royale y ese tipo de anadigis, pero este al ser un Edifice tiene acabados mucho mejores, caja de acero, armis de eslabones macizos y comodísimo, un cristal mineral grueso y curvado siguiendo la linea de la caja y una carátula muy elaborada, con muchos detalles metalizados y mucho diseño. Además, el reloj analógico no es de cristal líquido, sino que son agujas físicas. Es la tecnología que Casio llamó Active Dial, de 2004, que consistía en un display digital sobre el que se asentaba un movimiento analógico de dos agujas.

Me gusta mucho la estética retro futurista y el diseño único que tiene, es como dices un reloj muy original. La caja tonneau me recuerda a relojes de los años 40, y el diseño de la esfera o carátula me recuerda un poco a los cuadros de relojes de los coches americanos de los años 50 con sus mandos e indicadores cromados y aquellos diseños imaginativos y futuristas.



Los modos son los imprescindibles, le falta una cuenta atrás. En la pantalla principal tiene el segundero a la izquierda y a derecha se puede poner día y fecha o la hora digital. También tiene Horas del Mundo.





Cronógrafo, siempre viendo la hora en todos los modos, que es la principal ventaja de los anadigi. Y en este la hora se ve muy bien, mucho mejor que en los Casio Royale y mil veces mejor que en los DW-291HD.



Alarma simple, con señal horaria opcional.



Y un modo especial para sincronizar las agujas con la hora digital. Al activar o desactivar el DST (horario verano), las agujas se mueven automáticamente con solo poner la hora digital, funciona todo sincronizado, a diferencia de algunos anadigi en los que agujas y módulo digital son independientes. Si por algún golpe o algo raro, las agujas quedan un poco atrasadas o adelantadas, con este modo se vuelven a sincronizar al digital. Desde que tengo el reloj solo tuve que usarlo al principio para ponerlo en hora, así que no es fácil que se desincronice.



La caja es relativamente baja, queda muy bien debajo de las mangas.



En estas fotos se pueden apreciar un poco las distintas capas que hay en la esfera, y la curvatura del cristal siguiendo la linea de la caja como en los antiguos relojes rectangulares.





Me encontré este reloj buscando algo como un Casio AE-1200 Royale, pero de acero. Ya sabemos que para Casio, en los relojes digitales el acero es por lo visto un material de lujo, pero en los Edifice no. Cuando vi este reloj se me fueron los ojos por el diseño tan curioso, y al fijarme y ver sus agujas físicas de verdad y acero por todos lados, me gustó mucho. El cristal no es zafiro, pero es un buen mineral duro y grueso, los botones tienen un tacto muy bueno, por supuesto con muelles y dobles juntas (es un wr. 100M), y el reloj se ve muy macizo y resistente pero también tiene diseño, un peso agradable por el acero y mucha más sensación de calidad que los Casio básicos.



Comparado con un Royale, se puede ver la diferencia de materiales, acabados, la menor altura de la caja, el brazalete macizo y con eslabones en T, mucho más cómodo y flexible, las distintas calidades en el cierre...







La caja tiene bastante presencia en la muñeca, es ancha y el armis por la parte de las asas también, pero tiene poca distancia de asas a asas y eso hace que el reloj quede bien en muñecas normales e incluso un poco pequeñas. Estas fotos están hechas con móvil y de cerca, que siempre exageran el tamaño de los relojes, al natural queda perfecto de tamaño. Y la legibilidad con buena luz es muy buena.



En esta otra foto del otro día hecha más de lejos se ve mejor el tamaño de la caja, una distancia corta de asas a asas que hace que quede muy bien.



Por exlicarte el reloj ahora me han entrado ganas de ponérmelo, me voy a por él.

Saludos señor Conde, buen finde!
Me ha encantado! A ti te dieron ganas de ponértelo y a mi de comprarlo después de leerlo, 😂, podría ser un reloj de la película “Dune”, me gusta bastante más que los oficiales por cierto, de cerca parece más grande de lo que es cierto, al lado del Royale se ve comedido, una pena que Casio no saque más relojes de acero de verdad como este, muchas gracias por tu excelente foto reportaje amigo, buen finde igualmente 😉👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #11.185
1000109091-01.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, cout, Drácula y 4 más
  • #11.186
Hoy con Orient Star, un reloj casi perfecto a mi modo de ver. Buen sábado!
IMG_0006.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, Drácula, philjanberry y 5 más
  • #11.187
20240323_105817.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, cout, Drácula y 5 más
  • #11.188
20240131_102421.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, caasi 9704, cout y 6 más
  • #11.191
Buenas tardes

IMG20240323183002.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, Charlino, cout y 5 más
  • #11.192
IMG_20240323_180316.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, Charlino, cout y 4 más
  • #11.193
Buenos días

IMG20240324085314.jpg

IMG20240324085304.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, Charlino, cout y 4 más
  • #11.195
Mi W-800H, ya llevo más de una semana poniéndomelo, raro en mí. Además de venir con "sorpresa", este Casio tiene algo.





¡Buen fin de semana!
Lo tengo! Me gusto al comprarlo que la hora se ve mas grande que en otros y luego que la pantalla está algo mas elevada que el resto del reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #11.196
IMG_7896.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, Charlino, caasi 9704 y 5 más
  • #11.197
20240321_101601.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, Charlino, Drácula y 4 más
  • #11.198
1000109272-01.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, Drácula, JESUS VIT y 3 más
  • #11.199
IMG_1256.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, Drácula, JESUS VIT y 5 más
  • #11.200
Hola, domingo con bambino.
Saludos!
20240324_154402.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, Drácula, JESUS VIT y 3 más
Atrás
Arriba Pie