• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que reloj automático compraríais entre 600 y 800€ si es vuestro primer reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pierre Renault
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
En ese rango de precios y como primer automático, yo elegí el Certina DS Action 38mm en azul y no puedo estar más contento. Súper cómodo de llevar y con unas prestaciones estupendas, además yo lo veo muy polivalente.
Otro modelo que me tentaba mucho en ese rango era el Seiko Alpinist, pero ya es un diseño bastante diferente.

• Me gusta
Reacciones: Sendita92 y Pierre Renault
Tissot o Hamilton sin duda.

• Me gusta
Reacciones: Pierre Renault
Yo estoy igual en la misma situación que tú, pillarme un automático sobre ese precio. Hasta ayer tenía en mente estos:
Hamilton khahi king
Tissot seastar 1000 powermatic 80
Alpina seastrong 300 (este de segunda pero casi como nuevo).
El problema es que como siga buscando, esa lista va aumentar en número de candidatos. Al final será el que me diga algo, aún pudiendo no ser la menor elección de calidad.

• Me gusta
Interesante hilo... Creo que somos muchos los que buscamos relojes en ese rango de precio.

Yo estaba convencido casi al 100% con el Hamilton Kakhi mechanical de 38mm y al probármelo lo descarté por el largo de asas (no me lo vi nada bien en muñeca), y eso que me probé un modelo con nato, que debería disimularlas.

La anécdota es sólo para decir que me sumo a los compañeros que te han recomendado que pruebes y te quedes con el que te mejores sensaciones te deje.

Comentas que va a ser el primer automático y tardarás en comprar otro de ese precio... EMO, busca el estilo de reloj que más uses actualmente.

• Me gusta
Pues siendo mi primer reloj, y automático, yo no me iría a esa franja de precio. Empezaría por algo más sencillo, algún Seiko, un Citizen o un Orient, y después si te gusta lo que supone un automático pues ya "das el salto". Pero vamos, en una franja más baja de precio hay opciones muy interesantes dependiendo de tus gustos. En Seiko tienes los Presage Cocktail Time, los Tortuga, la colección 5 Sports. El Tsuyosa de Citizen es una opción más que interesante para empezar en los automáticos. De Orient tienes el clásico Bambino, el Kamasu o el Mako. Incluso un Hamilton Khaki Field automático sería una muy buena opción como primer automático.

• Me gusta
Reacciones: secihe, Pierre Renault, antused y 1 persona más
Yo estoy igual en la misma situación que tú, pillarme un automático sobre ese precio. Hasta ayer tenía en mente estos:
Hamilton khahi king
El problema es que como siga buscando, esa lista va aumentar en número de candidatos. Al final será el que me diga algo, aún pudiendo no ser la menor elección de calidad.
Mira el certina ph 200 relación calidad precio y aspecto vintage , acabados en zafiro o plexiglás... colores varios , atemporal

• Me gusta
Mi respuesta será parecida a la de otros usuarios. Me he leído las 6 paginas y solo tengo claro que hay un presupuesto definido y que tu muñeca es de 17cm, así que de un tamaño que te da muchas opciones pero dejando de lado relojes grandes. Sabiendo esto, me surgen muchas dudas y diría que no te has mojado demasiado en ninguna. Entiendo que te gusten muchos estilos pero antes de gastarse un dinerito, si estaría bien definir ciertas cosas y también ayudarían mucho a las recomendaciones. Te planteo algunas preguntas y alguna observacion:

- Antes que nada, siendo tu primero reloj que cuesta su dinero, me olvidaría de tamaños grandes. Apostaría por un 38-40mm de diámetro que su lug to lug no sea superior a 47-48mm. Con esto ya tienes un poco de filtro y a la vez, mil opciones a elegir jeje. Es muy tocapelotas cuando te compras un reloj todo ilusionado y ves que te queda grande o que no es especialmente comodo. Si te mueves en estos tamaños, deberias ir bien.
- Quieres una marca con NOMBRE o valoras cualquier modelo que te entre por los ojos con buen calidad/precio? si la respuesta es nombre, pues ya habras filtrado de nuevo bastante. Si es lo segundo pues se te abre el mundo microbrands y el "pagar menos por mas".
- Si quieres NOMBRE, tienes simpatia a los field? pues un hamilton, te hace ilusion un suizo? pues un tissot mismo, te molan los japoneses por lo que sea? pues seiko.
- que estilo de ropa usas? este detalle en realidad no es muy importante pero bueno, si te vistes mas bien informal pues un estilo militar (field o aviador) o diver te puede encajar bastante. Si por trabajo o por tu forma de vestir vas mas formal, pues un reloj mas de vestir. Si le das mucha importancia a que te lo puedas poner en todas las situaciones, pues un estilo everyday o un diver de estilo mas vintage. Los crono yo de primeras los dejaria para mas adelante a no ser que te flipen pero si no los has nombrado hasta ahora, entiendo que sera que no.
- Relacionado a este ultimo punto, yo por ejemplo filtre mi primera compra relojera que lo quería con correa de piel si o si (me daba palo tener un brazalete y tener que ajustarlo, también pensaba que seria demasiado pesado e incomodo, como ha cambiado mi opinión sobre los brazaletes! jeje). Es tu caso? tienes claro que sea con brazalete? o sin tenerlo claro, simplemente te gustaría que fuera todo acero o te molan las correas de piel?

Así podría seguir y seguir, planteándote dudas. Todos empezamos de cero pero siempre hay algún punto que marca la dirección de compra. En tu caso tienes claro cuanto te quieres gastar pero me resulta muy extraño que estes abierto a todo en el resto de detalles. No se, a mi tambien me habian dicho mas de una vez, eso de, pillate el que te mole de verdad y me parecia una respuesta un poco ambigua pero tenian razon. Los relojes que te los compras porque son iconicos o famosos o porque hablan muy bien de su precio/calidad, los terminas vendiendo. Los que siguen en la caja son los relojes que te compras convencido o que por un motivo u otro, siempre lo tenias en el radar.

Dale una vuelta! te podría recomendar modelos pero creo que es mas importante que te preguntes a ti mismo porque quieres gastarte 600-800€ si no hay ningun reloj concreto que te ponga ojitos.

O dicho de otra manera, si no tienes un mini casting personal, porque gastarse 600-800€ y no empezar con un presupuesto de 200-300€ de primeras? Tambien hay relojazos en ese rango y te va a llenar igual o mas si te compras uno que te flipe su diseño.

• Me gusta
Reacciones: SR81, English87, antused y 2 más
El compañero ha preguntado por el antirreflejos del Hamilton. Por lo que he oído... deja que desear.

• Me gusta
Hamilton khaki o tissor prx, para mi con eso no fallas

• Me gusta
Interesante el hilo, me ha echo participar y eso que soy más de solo leer.
Creo que,en ese rango de precios y siendo primerizo. Nome saldría de grupo Swatch (Hamilton, Certina, tissot...) Y en Japoneses Seiko u Orient Star. En mi opinión los suizos están dando un producto más completo, no vas a encontrar brazaletes inapropiados al precio ni cosas así.
Para meterse en marcas menos conocidas creo que hay que estar muy seguro de lo que se quiere.
Si solo vas a tener un reloj en ese rango recomiendo lo que sea más polivalente para cada uno, pero eso es dependiendo de cómo es tú vida. No es lo mismo para alguien que siempre va en traje que para quien rara vez se quita el chándal. Ninguna de esas marcas tiene una pésima decisión en ese rango de precios, no pongo la mano en el fuego por otras.
Por más que quieras una decisión racional al final depende de tu gusto estético y pasional, saber si los diver te son incómodos porque pesan o al contrario un reloj de vestir te parece como si no llevaras nada... Es algo que aprendes de tí con la experiencia y que no es extrapolable de otra persona.

Dicho todo esto mi elección personal sería un tissot gentleman, es el tipo de reloj que yo podría usar cada día, que parece simple, pero que te quedas embobado mirando lo bien hecho que está.

• Me gusta
Reacciones: Pierre Renault, marcmago y Crespo_9125
Acabo de ver tu hilo. Esto es tan difícil como preguntar qué coche comprar con x dinero.
Hay una gama enorme y tienes que acotar por estilos.
Mis recomendaciones porque los tengo o he tenido son:

Militar: Hamilton khaki /

Diver: Mido Oceanstar/ Certina DS Action/. Steinhart Ocean One/ Seiko baby Marinemaster

Dress o GADA: Tissot Gentleman (de calle)
Y mucho más barato el Citizen Tsuyosa. No en vano tenemos 88 relojes contabilizados en el foro.

Si lo que quieres es un reloj elegante y deportivo a la vez, muy preciso, super bien acabado y con la fiabilidad de una buena marca:
TISSOT GENTLEMAN
Ver el archivos adjunto 2749886
Suerte y elige el que te guste en muñeca
En mi caso lo del coche lo tengo bastante más claro y fácil que la compra del reloj.
No obstante igual que siempre que me has emitido algún comentario, este es totalmente acertado.
Las propuestas que me haces están muy cercanas a los modelos que estoy comenzando a tener como final para efectuar la prueba física en una relojería. Y tomar la decisión definitiva.
Gracias como siempre por tu tiempo e interés.

• Me gusta
Reacciones: English87
En ese rango de precios me haría con un SEIKO TORTUGA KING. Un reloj con mucha personalidad que siempre tiene hueco en cualquier colección.
Este por la forma de su caja no me convence nada. Será también desconocimiento del producto pero hay otros Seiko que está más cerca de mis gustos. Gracias

Siendo poco original, los Tissot PRX o Gentleman son excelentes y muy versátiles. Para un primer reloj cubren prácticamente todas las posibilidades de vestir, desde traje a pantalones cortos.
Mejor en EMO por gustos personales Gentleman que PRX. Voy definiendo opciones.

• Me gusta
Reacciones: SR81
Hamilton khahi king
Si efectivamente como no acotes un poco la lista no deja de sumar modelo. Pero como muchos de los compañeros están aconsejando quizá lo mejor es probarse para descartar algunos puestos en muñeca. Que sobre el papel parecen enamorarte pero una vez puesto por peso, color real o por el tipo de material no te convencerán.
Aunque es inevitable llevar más de dos, tres, cuatro dudosos en el corazón.

Interesante hilo... Creo que somos muchos los que buscamos relojes en ese rango de precio.

Yo estaba convencido casi al 100% con el Hamilton Kakhi mechanical de 38mm y al probármelo lo descarté por el largo de asas (no me lo vi nada bien en muñeca), y eso que me probé un modelo con nato, que debería disimularlas.

La anécdota es sólo para decir que me sumo a los compañeros que te han recomendado que pruebes y te quedes con el que te mejores sensaciones te deje.

Comentas que va a ser el primer automático y tardarás en comprar otro de ese precio... EMO, busca el estilo de reloj que más uses actualmente.
Si ya me ha pasado con Hamilton que aunque las esferas no tienen un gran diámetro las asas son muy largas, al contrario que con Seiko.
Me alegro que el hilo pueda aportar algo a todos aquellos que estamos buscando. Gracias

• Me gusta
Reacciones: Zuma
Pues siendo mi primer reloj, y automático, yo no me iría a esa franja de precio. Empezaría por algo más sencillo, algún Seiko, un Citizen o un Orient, y después si te gusta lo que supone un automático pues ya "das el salto". Pero vamos, en una franja más baja de precio hay opciones muy interesantes dependiendo de tus gustos. En Seiko tienes los Presage Cocktail Time, los Tortuga, la colección 5 Sports. El Tsuyosa de Citizen es una opción más que interesante para empezar en los automáticos. De Orient tienes el clásico Bambino, el Kamasu o el Mako. Incluso un Hamilton Khaki Field automático sería una muy buena opción como primer automático.
Es una perspectiva diferente de verlo.
El rango de precios también era un poco el coste asumible en este momento y me parecía que podía asegurar cierto grado de calidad media. Que si es más bajo y algo me sonríe con ojitos, me lo quedo. Gracias.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
El compañero ha preguntado por el antirreflejos del Hamilton. Por lo que he oído... deja que desear.
Si esto también me lo ha comentado algún compañero más.

• Me gusta
Reacciones: Dupont
Yo cogería un Kakhi o un PH 200, este quizás te quede grande con 17mm de muñeca. Pruébate un Certina de DS tambien son muy buenos relojes.

• Me gusta
Mira esta edición limitada del propex

Archivos adjuntos

• 2B4B91CB-C8C9-42B8-9134-C91D10E0E5B2.webp
    2B4B91CB-C8C9-42B8-9134-C91D10E0E5B2.webp
    24,8 KB · Visitas: 62
Es una perspectiva diferente de verlo.
El rango de precios también era un poco el coste asumible en este momento y me parecía que podía asegurar cierto grado de calidad media. Que si es más bajo y algo me sonríe con ojitos, me lo quedo. Gracias.
Un segmento de precio más bajo no significa necesariamente menor calidad. De hecho puede ser que la relación calidad/precio que encuentes en un reloj de 300/400€ sea mejor que la de un reloj de mayor precio. La premisa de "mayor precio=mayor calidad" no siempre se da.

• Me gusta
Reacciones: tatu77 y Dupont
Buenos días... Yo me iría a por un Certina ph, tanto el 200, el 500 o incluiso si encuentras una buena oferta el 1000, acaba de salir y el amarillo es una EL a 1000 piezas.
Si no te gusta Certina me iria a Tissot con un powermatic 80, sea el prx, un seastar 1000 o si quieres algo un poquito más original un sideral (aunque si fuera mi único reloj, lo descartaría).
En seiko me iría a un sumo, el padi nuevo tiene muy buena pinta.
Por suerte los q te he dicho los tengo en mi colección, son todos muy distintos... para ser mi único reloj me iría al Certina ph 200 o al tissot seastar.
Espero haberte ayudado y no liado mucho más.

• Me gusta
C032.807.44.081.00.webp
Este para una muñeca como la tuya...

Te han dado ya consejos muy buenos pero, aun a riesgo de repetirme, me permito opinar.

Si estuviera en tu lugar, creo que miraría entre los Tissot y Certina de ese rango de precios. Y no olvides que algunos modelos de estas dos marcas puedes encontrarlos a un precio inferior al oficial.

Así, yo elegiría entre el Tissot PRX Powermatic -lo tienes en 35 y 40mm. de diámetro-, en color verde, por salir de lo habitual, o el Certina DS Action Diver de titanio en 38mm., que se sale de precio pero que mirando bien puede conseguirse por algo más de 800 euros.

¡Suerte en la elección!

Porque estos y no otros?
Con todo respecto y sin animo de ofender. La repetición machacona de la pregunta, hace que este hilo parezca un juego sórdido, o una tomadura de pelo; quizá te divierta. Casi parece más una encuesta comercial sobre gustos, que otra cosa.
Tu pregunta ya ha sido respondida muchas veces y con muy buenos criterios, muchos de ellos coincidentes.
No lo que no podemos hacer, es suplir tu incapacidad de decisión.
Espero no haberte molestado.
Suerte.

Hola amigos
El mejor en ese precio sería cualquier Tissot con espiral de nivachron
Por ejemplo el último Tissot Seastar 1000 un reloj que lo tiene todo a un buen precio que recomiendo encarecidamente
Un saludo

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie