• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que reloj automático me recomendais?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alan92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alan92

Novat@
Sin verificar
Hola!

Estoy pensando comprar un reloj automático para novedades y darme el capricho.

Actualmente tengo un tissot prs por lo que descarto la marca ya. Estaba pensando un hamilton... pero no termino de decidirme.

Quizás me podéis recomendar alguna otra marca. Estoy pensando en algo no muy ostentoso, ya que lo quiero para vestir. Gracias!

• Me gusta
Reacciones: Mderey y DaniV
Sin saber tu presupuesto y tipo de reloj que buscas, solo te puedo aconsejar alguna marca buena calidad precio.
Así de pronto se me ocurren Seiko, Orient, Citizen y bastantes más.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Sin saber tu presupuesto y tipo de reloj que buscas, solo te puedo aconsejar alguna marca buena calidad precio.
Así de pronto se me ocurren Seiko, Orient, Citizen y bastantes más.
Había pensado hasta los 1500€ de presupuesto. Gracias!

Frederique constant, si buscas un reloj para vestir, relojes suizos y automáticos, esta marca te gustará.

Hola!

Estoy pensando comprar un reloj automático para novedades y darme el capricho.

Actualmente tengo un tissot prs por lo que descarto la marca ya. Estaba pensando un hamilton... pero no termino de decidirme.

Quizás me podéis recomendar alguna otra marca. Estoy pensando en algo no muy ostentoso, ya que lo quiero para vestir. Gracias!
¡Hola!

Primero te recomiendo el Hamilton que tengo yo, del cuál estoy encantado, el Khaki Field Expedition (te lo pongo en negro, aunque yo me decanté por el de esfera en blanco).

h70315130.webp

También te recomiendo, de la misma marca, una novedad que me está gustando demasiado... 🤤 Es el Khaki Pilot (la novedad es esta versión en 39mm, que para mí es estéticamente perfecta :) ).

h76305130.webp

¡Un saludo!

Te recomiendo el Nautilus de Patek Philip. Es un buen reloj que no es de diseño ostentoso, y acopla a lo que pides.

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo y English87
Sinn sería una buena elección.
Nomos tb, si quieres el plus de que sea Manufactura

Hoy me toca a mí ser el primero en recomendarte el Citizen nb1050: 400€ y muy polivalente.
Si se trata de recomendarte dentro de Hamilton, para mí el Murph puede ser una buena alternativa con un punto “sport”, pero si lo quieres más “elegante” entonces el Intramatic o, el más veterano, Spirit of Liberty.

Como no cierres un poco el circulo de preferencias es imposible recomendarte un reloj.
De vestir y hasta 1500? Un Presage, Un Bambino y te ahorras para otro, no se... hay mil opciones

¡Hola!

Primero te recomiendo el Hamilton que tengo yo, del cuál estoy encantado, el Khaki Field Expedition (te lo pongo en negro, aunque yo me decanté por el de esfera en blanco).

h70315130.webp

También te recomiendo, de la misma marca, una novedad que me está gustando demasiado... 🤤 Es el Khaki Pilot (la novedad es esta versión en 39mm, que para mí es estéticamente perfecta :) ).

h76305130.webp

¡Un saludo!
Pues el pilot me parece precioso, le voy a dar una vuelta.

• Me gusta
Reacciones: DaniV
Junghans max bill
Sinn 556i
Seiko presage Sharp edge 110 aniv EL
Citizen nb1060-04a
Christopher Ward sealander c63
Nomos campus
Frederique constant classics
Certina ds-2
Certina ds powermatic 80
Hamilton murph
Hamilton jazzmaster viewmatic
Hanhart pioneer one
Hanhart pioneer preventor
Longines flagship (si consigues descuento)
Stowa marine

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mderey, emeeme, Casio70 y 1 persona más
Te había leído que tenías Tissot PRX, pero es PRS, añade entonces el Christopher Ward The twelve, que no lo sugerí por ser del estilo del PRX

Otro hilo del tipo "tengo 1500 pavos y no sé en qué gastarlos".

Mi consejo es que no te compres nada. Espera a encontrar un reloj que te haga tilín y digas "éste, lo quiero". No compres por comprar.

A lo mejor cuando llegue ese momento tienes 3000 € para gastar. O a lo mejor sólo necesitas gastar 500.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zuma, Kepa22, Noni16 y 8 más
Otro hilo del tipo "tengo 1500 pavos y no sé en qué gastarlos".

Mi consejo es que no te compres nada. Espera a encontrar un reloj que te haga tilín y digas "éste, lo quiero". No compres por comprar.

A lo mejor cuando llegue ese momento tienes 3000 € para gastar. O a lo mejor sólo necesitas gastar 500.
Completamente de acuerdo.

• Me gusta
Reacciones: Joselontx y galunco
Oris Big Crown Pointer Date.

• Me gusta
Reacciones: gdarwin
A mí me gusta mucho este Hami

Te recomiendo el Nautilus de Patek Philip. Es un buen reloj que no es de diseño ostentoso, y acopla a lo que pides.
Jejeje, lástima que los 1500€ no le llegan para el Nautilus.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Lucky y Pepe Manolo
Certina, Seiko o glycine, esas son mis recomendaciones e incluso sinn aunque nunca he tenido uno, algún día caerá

Por citar algo alejado de las clásicas (con las cuales coincido en que no te equivocarías): si quieres algo de vestir, este Sternglas Naos (la foto es de su web) trae un movimiento miyota sencillo, no te va a llegar a 400 pavos y te aseguro que es un reloj muy, muy bonito y elegante. Y te reservas los 1100 restantes para cuando tengas un objetivo mayor y más definido.

1954634706.webp

Sí es par vestir descarta tamaños grandes. Yo acabo de comprarme un Mido Commander de 37 mm y 10 mm de altura y parece que no lo llevo.

¿Que tal un Orient Bambino?

Yo te recomiendo este:
AD8AE70C-744A-4777-A7DF-C86A181DF49F.webp

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: novatototal, galunco y SuperPaco
Si es para vestir, yo acabo de adquirir un hamilton intra-matic y es precioso.

Atrás
Arriba Pie