• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué reloj me recomiendan?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo dieguitorelojes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dieguitorelojes

Novat@
Sin verificar
Hola, tengo 21 años y soy nuevo en este mundo. Me gustaría comprarme una pieza automática pero no me importaría que tuviese movimiento de cuarzo, y que tuviese un PVP de entre 500-800 euros. Prefiero que tenga el brazalete de acero por tema de durabilidad y que sea de tamaño más bien pequeño y algo discreto (como referencia me gusta el diseño del Omega Seamaster Aqua Terra).
He visto el Tissot PRX con el Powermatic 80 (que según dicen es un movimiento bastante decente), y el tamaño me resulta perfecto (calculo que podría ser un 38 mm), pero que cueste casi el doble que el PRX “normal” solo por el tipo de movimiento me resulta algo excesivo.
Al ser mi primer reloj automático igual me debería de ir a por algo más económico como un Seiko 5 Sports SRPE53K1 o un Citizen Tsuyosa, para familiarizarme con el funcionamiento de un automático.

Me gustaría conocer vuestra opinión. Agradezco sugerencias. Muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: Akthara, Bolichongo, josedelp y 5 más
No puedo recomendar el Orient Kamasu más alto ni más claro 😊

• Me gusta
Reacciones: ReyDu, Alfredo BRB, DavidSG y 4 más
Orient, citizen, seiko, por ahí me movería yo al ser tu primer automático y descubrir si realmente te gusta (que seguro que si)

Como bien comentas, la línea 5 sports de seiko es perfecta para iniciarse

IMG_3841.webp

• Me gusta
Reacciones: josedelp, miguelerg, Luisma12 y 2 más
Hamilton Khaki…

• Me gusta
Reacciones: danielrl, josedelp y dieguitorelojes
Pues yo que soy de llevar la contraria, de los que has puesto te recomiendo el PRX Powermatic. Puedes encontrarlo con algo de descuento en funcion de los colores, y es un reloj que te vale para todo además de ser atemporal.

Pruebatelo bien que para muñecas pequeñas puede no encajar del todo bien, son 40mm pero el brazalete integrado engaña puesto. Hay hombres que eligen hasta el de mujer, que es de 36mm si no recuerdo mal

Mira para que te hagas una idea, en mi muñeca de 17cm como quedan los dos
Screenshot_2024-09-18-22-08-48-31_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, josedelp, Superstar y 2 más
  • Me gusta
Reacciones: josedelp, uryrcde y dieguitorelojes
Si ya has nombrado al Citizen Tsuyosa, poco más te van a recomendar como primera experiencia en relojes automáticos🤷🏻‍♂️ Buena calidad sin hacer un gran desembolso , por si después de hacerlo descubres que los automáticos no son lo tuyo.
Si quieres ir un poco más arriba la propia Citizen ofrece algunos modelos también interesantes, por ejemplo el nj0180 o el nb1050. Seiko también ofrece los presage y, encontrando un descuento, el Tissot Gentlemen también es una gran alternativa en el límite superior de tu presupuesto.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: josedelp y dieguitorelojes
Si el prx es el que te gusta y no te supone un descalabro económico, no tienes lor qué empezar con uno más barato. Ve a verlo en tienda y pregunta precios, que lo mismo te lo llevas puesto.

• Me gusta
Reacciones: dieguitorelojes y josedelp
Normalmente recomendaría el tsuyosa por la calidad precio que tiene pero en tu caso diciendo que será tu primer automático y tu edad me tiraría más por un Seiko 5 que tiene una estética mas juvenil

• Me gusta
Reacciones: dieguitorelojes, josedelp y cazorla
Yo escogería el prx automático, si te gusta no te arrepentirás es un relojazo.
IMG_7236.webp

• Me gusta
Reacciones: Habill, Ossete, dieguitorelojes y 2 más
Pues la verdad, que cualquiera de los que nombras, me parecen una buena elección, todo depende de lo que te quieras gastar para empezar y a por el que más te guste.
Para mi uno de mis favoritos el prx powermatic ✌

• Me gusta
Yo te recomiendo como primer automático el Citizen Tsuyosa. Es un reloj con muy buenas prestaciones por un precio económico. Si no te convence la mejor opción el es Tissot PRX automático. El calibre Powermatic es una pasada de precisión, lo único es que el modelo de 40 mm te lo tienes que probar bien porque te puede parecer grande. El de 35 mm no me lo he probado pero si no tienes una muñeca muy grande te puede quedar bien.

• Me gusta
Buenas,Hamilton khaki Field automático .

• Me gusta
Viendo lo que te han traído los compañeros, ya la decisión la tomaría en función a tu estilo de vida y forma de vestir. Siendo que lo quieres con correa de acero, siempre te va a servir para múltiples circunstancias.
Desde mi humilde opinión, yo los veo así:
  • El Seiko, el Orient y el Hamilton tienen un rollete más "sport" en cuanto al diseño, ya sea por el propio dial, por la caja o por ambas
  • El Citizen es más neutro, quizá el color del dial sea lo que determine más si nos vamos a una similitud "sport" o a una "vestidora"
  • El Tissot es más "vestidor" que veo.
Y luego ya se me ocurre que tal vez pudieras encontrar el Longines Conquest por un precio ligeramente superior, el Certina DS1 o ir a otras marcas como el Mondaine SBB Evo2 Automatic o el SBB Classic Original Automatic, Llienthal Berlin con por ejemplo el Zeitgeist Automatik, algún Festina de la familia "Swiss made" o algún Victorinox Journey 1884..

O incluso si no estás cerrado a mirar segunda mano, podrías encontrar hasta Omegas, otros Longines o IWC automáticos que pudieran encajarte en el rango de precios, aunque es otro mundo este de la segunda mano, con sus grandes particularidades, claro.

• Me gusta
te dejo mis recomendaciones (todas ellas por debajo de los 40mm):
Orient kamasu
1726738965022.webp

Citizen super titanium

1726738876541.webp

Citizen tsuyosa
1726739004683.webp

Hamilton khaki field automatic
1726739036502.webp

Tissot prx
1726739066995.webp

Seiko snxs
1726739160082.webp

1726739139744.webp

• Me gusta
Reacciones: Habill, Ossete, dieguitorelojes y 2 más
Hola, tengo 21 años y soy nuevo en este mundo. Me gustaría comprarme una pieza automática pero no me importaría que tuviese movimiento de cuarzo, y que tuviese un PVP de entre 500-800 euros. Prefiero que tenga el brazalete de acero por tema de durabilidad y que sea de tamaño más bien pequeño y algo discreto (como referencia me gusta el diseño del Omega Seamaster Aqua Terra).
He visto el Tissot PRX con el Powermatic 80 (que según dicen es un movimiento bastante decente), y el tamaño me resulta perfecto (calculo que podría ser un 38 mm), pero que cueste casi el doble que el PRX “normal” solo por el tipo de movimiento me resulta algo excesivo.
Al ser mi primer reloj automático igual me debería de ir a por algo más económico como un Seiko 5 Sports SRPE53K1 o un Citizen Tsuyosa, para familiarizarme con el funcionamiento de un automático.

Solo te puedo recomendar que busques un longines conquest 39mm de segunda zarpa… es un reloj para todo…. Se puede mojar, tiene 80h de reserva de marcha, y lo mejor es que es muy facil saber en este reloj si es original o no por el movimiento que lleva, simplemente bajandote una app para el movil… y verificando que funciona a 25200bpm…. En fin, estaria en el techo de tu presupuesto, pero creo que vale la pena, ten en cuenta que el azul no lleva lumen y el negro si…

• Me gusta
Reacciones: Ossete, dieguitorelojes y josedelp

Pues tu mismo te has contestado en el último párrafo que has escrito...
Pienso lo mismo, el Tsuyosa está en entorno de los 250, 300 euros y son súper 👍
Te sobra dinero para irte a cenar con tu pareja o amig@...
Buen día 🙂

• Me gusta
A mí el Tsuyosa no me hace tilín, que en definitiva es de lo que se trata.
Ve a por uno que te encante y no te genere ningún remordimiento o estropicio económico.
Aquí los compañeros te han puesto muchos ejemplos.

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: dieguitorelojes, josedelp y kvoothe
Si el cuarzo no es inconveniente.

PRX cuarzo, está a muy buen precio y para el día a día es un reloj 10.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Bily88, djme111, dieguitorelojes y 2 más
Buenas tardes,

Si el presupuesto te lo permite, este es un gran primer reloj (y segundo y tercero y cuarto...) muy versátil. Creo que algún compañero lo ha mencionado antes.

1. Hamilton Khaki Field Auto 38mm

1726758858725.webp

En el plano más económico., los siguientes:

2. Orient Bambino 38mm con armis. Me parece muy elegante a la vez. No obstante, el armis le da ese toque sport que lo hace más polivalente.

1726758974632.webp

3. Seiko Sports SKX 38mm: Un gran reloj, con unas medidas contenidas y muy polivalente.

1726759025747.webp

He puesto estos 3 por dar alternativas al PRX/Citizen etc.

Un consejo ya que estás empezando en este mundillo. Reloj por reloj amigo y no compres con los ojos. Esta afición me ha hecho perder y malvender en algunas ocasiones.

No obstante, con todas las recomendaciones hechas, no te puedes equivocar con ese primer reloj.

Muchas gracias y saludos.

• Me gusta
Reacciones: Habill y dieguitorelojes
Hola, tienes mucho donde mirar, aquí ya te han dado muchas opciones los compañeros, mira también el catalogo de Certina, tiene modelos interesantes y son buenos relojes.

• Me gusta
Reacciones: dieguitorelojes
Solo te puedo recomendar que busques un longines conquest 39mm de segunda zarpa… es un reloj para todo…. Se puede mojar, tiene 80h de reserva de marcha, y lo mejor es que es muy facil saber en este reloj si es original o no por el movimiento que lleva, simplemente bajandote una app para el movil… y verificando que funciona a 25200bpm…. En fin, estaria en el techo de tu presupuesto, pero creo que vale la pena, ten en cuenta que el azul no lleva lumen y el negro si…
+1

Si lo encuentras de segunda mano, bien conservado (es muy propenso a sufrir arañazos superficiales) y dentro del rango máximo de presupuesto, ten por descontado que no encontrarás nada mejor por lo que respecta a acabados y calibre en estos precios.

Sólo un pequeño matiz: la reserva de marcha es de 72h, no es un powermatic80.

• Me gusta
Que bien ver que los jóvenes os interesáis por la relojería. Veo que tienes las cosas más o menos claras y que ya as mirado antes de preguntar.
Si me dejas darte mi opinión, o mejor dicho, lo que me hubiera gustado que me aconsejaran a mi cuando entré en el este foro (la semana que viene se cumplen14 años).
Con ese presupuesto, y teniendo como referencia estética el aquaterra: sin dudar Citizen NB1050. Es lo mejor en calidad precio a dia de hoy. De 38 de caja, calibre miyota de 28800, duratect, diseño muy versátil para todo uso, cómodo, lo puedes elegir en negro, antracita, azul o blanco. Lo tienes por 400 euros. Te dejo una foto del mio.
Ah, después de comprartelo, borra tu cuenta del foro y no entres más. Yo también entre para ver que reloj comprar y llevo 86...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ReyDu, Ossete, jmnav y 5 más
Siendo tu primer automático de las muy buenas opciones que te han planteado escogería alguno de los más baratos y me guardaba el resto por si de verdad te enamora el mundillo. Igual en unos meses te ha encantado el tema y ya tienes ahí una hucha para tu próxima pieza.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie