• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué reloj me recomiendan?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo dieguitorelojes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
+1

Si lo encuentras de segunda mano, bien conservado (es muy propenso a sufrir arañazos superficiales) y dentro del rango máximo de presupuesto, ten por descontado que no encontrarás nada mejor por lo que respecta a acabados y calibre en estos precios.

Sólo un pequeño matiz: la reserva de marcha es de 72h, no es un powermatic80.
El mio aguanta mas de 80h… el powermatic funciona a 21.800bpm y este a 25200bpm….

• Me gusta
Reacciones: josedelp y manresamolins
Citizen Tsuyosa no te defraudará. Las otras opciones que mencionan los compañeros, también están muy bien.

• Me gusta
Reacciones: dieguitorelojes y josedelp
Las tres B's, y en un tamaño comedido para ser un diver (40mm). Creo que nadie da más por menos...

Mako 40mm

• Me gusta
Reacciones: dieguitorelojes, Prank, Ossete y 1 persona más
Buenos días. Yo tengo un hijo de tu edad y hace un par de años que lleva el Seiko 5 que nombras ( el de 40 mm sin bisel de buceo). Está encantado y además es un reloj versátil en cuanto a correas, lo que te puede permitir iniciarte en otra parte de nuestra afición, el cambiar correas, armis, cauchos, natos...
Con ese reloj no te equivocas.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: dieguitorelojes
Yo no te recomendaré ningún reloj en concreto, lo que sí que te recomiendo es que tenga la trasera vista para que puedas aprender las diferentes partes, el funcionamiento...
Suerte con la decisión.

• Me gusta
Pues además de los que te han dicho(Citizen NB1050 me encanta), puedes mirar los Orient Star. Orient Star es a Orient, como Lexus es a Toyota (más o menos). Da un toque de calidad puesto en la muñeca, que seguro te hace sonreir cuando lo mires. El que adjunto por ejemplo, aunque a mi me gusta más con la esfera azul y plata, que negra y oro rosa. Cuestión de gustos.

2676729591.webp

• Me gusta
Reacciones: dieguitorelojes, Ossete y AbderramanII
Yo te recomiendo el Hamilton Khaki Field Auto 38mm con brazalete de acero , se lo regale a mi hijo y está encantado,además hay mercantes en el foro como Manzanares que si identificas como miembro del foro Juan Antonio te trata de forma excelente.

• Me gusta
Hola, tengo 21 años y soy nuevo en este mundo. Me gustaría comprarme una pieza automática pero no me importaría que tuviese movimiento de cuarzo, y que tuviese un PVP de entre 500-800 euros. Prefiero que tenga el brazalete de acero por tema de durabilidad y que sea de tamaño más bien pequeño y algo discreto (como referencia me gusta el diseño del Omega Seamaster Aqua Terra).
He visto el Tissot PRX con el Powermatic 80 (que según dicen es un movimiento bastante decente), y el tamaño me resulta perfecto (calculo que podría ser un 38 mm), pero que cueste casi el doble que el PRX “normal” solo por el tipo de movimiento me resulta algo excesivo.
Al ser mi primer reloj automático igual me debería de ir a por algo más económico como un Seiko 5 Sports SRPE53K1 o un Citizen Tsuyosa, para familiarizarme con el funcionamiento de un automático.

Me gustaría conocer vuestra opinión. Agradezco sugerencias. Muchas gracias.

Me tomaría muy en serio tu última reflexión sobre el Cítizen o el Seiko, para empezar con algo relativamente económico, mi preferencia iría hacia el Seiko, se lo regalamos a un amigo en negro y me sorprendió gratamente, este amigo es de usar relojes pero todos de cuarzo y ahora no se quita el Seiko de la muñeca.

.

• Me gusta
LACO

• Me gusta
Tissot Gentelman Powermatic 80. Reloj para todo, que si sigues en la afición vas a seguir usando siempre y si no, tienes relojazo para muchísimo tiempo.

• Me gusta
Reacciones: TauTu y dieguitorelojes
Ah, después de comprartelo, borra tu cuenta del foro y no entres más. Yo también entre para ver que reloj comprar y llevo 86...
Gran sabiduría tus palabras esconden, mi joven padawan :laughing1:
Yoda.jpg

• Me gusta
Reacciones: TauTu y aegon
Muy buenas compañero!!
Yo tendría un par de sugerencias…
Si te quieres ir al tope de presupuesto me iría a por un Hamilton Khaki fíeld automático.
02CBD176-3376-4A7D-A8F2-577D0B25AE55.webp

Pero si no quieres llegar al tope de presupuesto yo me iría a por un citizen automático C7.
EMHO, el prx y el tsuyosa son relojazos pero no te van a permitir jugar con ellos y cambiarle la correa y personalizarlos cada vez que quieras. El C7 te dejaría un poco más de juego para ser el primero.

Este es el mío. Ahora lo tengo con una correa roja de piel de pitón que me recomendo un compañero del foro y queda espectacular.
Además los de ahora vienen con brazalete metálico
IMG_3566.webp

• Me gusta
Reacciones: dieguitorelojes y ignmaroar
Desde mi punto de vista, ya te han dado las mejores opciones por aquí.
Ahora a probarlos y ver cuál es el que te convence más puesto en la muñeca.
Con ninguno te equivocas!

• Me gusta
Gracias compañeros por vuestros comentarios y sugerencias, al final creo que me haré con el Tsuyosa, no obstante, me lo probaré antes junto con el PRX para ver que sensaciones me dan y decidir entre uno u otro. Muchas gracias y un saludo!

• Me gusta
Reacciones: josedelp
Hola, tengo 21 años y soy nuevo en este mundo. Me gustaría comprarme una pieza automática pero no me importaría que tuviese movimiento de cuarzo, y que tuviese un PVP de entre 500-800 euros. Prefiero que tenga el brazalete de acero por tema de durabilidad y que sea de tamaño más bien pequeño y algo discreto (como referencia me gusta el diseño del Omega Seamaster Aqua Terra).
He visto el Tissot PRX con el Powermatic 80 (que según dicen es un movimiento bastante decente), y el tamaño me resulta perfecto (calculo que podría ser un 38 mm), pero que cueste casi el doble que el PRX “normal” solo por el tipo de movimiento me resulta algo excesivo.
Al ser mi primer reloj automático igual me debería de ir a por algo más económico como un Seiko 5 Sports SRPE53K1 o un Citizen Tsuyosa, para familiarizarme con el funcionamiento de un automático.

Me gustaría conocer vuestra opinión. Agradezco sugerencias. Muchas gracias.
Hola compañero, posiblemente los que te hayan hablado tengan más experiencia, pro tu y yo tenemos edades bastabte cercanas (23). Llevo coleccionando relibes toda la vida, y si qieres hacerte con un buen automatico t voy a recomendar varios modelos que se mueven dentro d tu presupuesto
-Tissot seaster 1000. Lo tienes en automático o cuarzo
-Hamilton Kakhi
-Cualquier seiko 5, lo tienes d mil colores, x lk q alguno t gustará
-Algunos seiko prospex. El tortuga pepsi es precioso, un poco grande, pro muy cómodo. Para mi es un obligatorio, o el tortuga de tierra, este último me gusta más y es más pequeñito

Pro sobretodo, ten paciencia hasta encontrar el reloj q t gsute, y cnd caras q lo has encontrado investiga sobre el, y ármate de paciencia para encontrar una buena oferta.

Y si t atreves, opta x la segunda mano. Has dicho q querías algo tipo omega aquaterra. El longines conquest se da un aire, y la versión anterior igual ls encuentras rondando tu presupuesto. No se, al final todo es buscar, buscar y volver a buscar

Hola compañero, posiblemente los que te hayan hablado tengan más experiencia, pro tu y yo tenemos edades bastabte cercanas (23). Llevo coleccionando relibes toda la vida, y si qieres hacerte con un buen automatico t voy a recomendar varios modelos que se mueven dentro d tu presupuesto
-Tissot seaster 1000. Lo tienes en automático o cuarzo
-Hamilton Kakhi
-Cualquier seiko 5, lo tienes d mil colores, x lk q alguno t gustará
-Algunos seiko prospex. El tortuga pepsi es precioso, un poco grande, pro muy cómodo. Para mi es un obligatorio, o el tortuga de tierra, este último me gusta más y es más pequeñito

Pro sobretodo, ten paciencia hasta encontrar el reloj q t gsute, y cnd caras q lo has encontrado investiga sobre el, y ármate de paciencia para encontrar una buena oferta.

Y si t atreves, opta x la segunda mano. Has dicho q querías algo tipo omega aquaterra. El longines conquest se da un aire, y la versión anterior igual ls encuentras rondando tu presupuesto. No se, al final todo es buscar, buscar y volver a buscar
Tranquilo no hables, mejor dicho, no escribas tan rápido...
Por favor, escribe bien...
Buen día 🙂

Yo me iría por un PRX, pero como bien te han dicho los compañeros, cuidado con el tamaño.
Me lo he probado en todas las medidas, incluido el crono de 42, y con mi muñeca de 18, me he sorprendido del tamaño por el brazalete integrado. No suelo usar relojes de menos de 41, y el 42 era enorme, y hasta el de 40 se veía grandote.

A por el que te haga "tilín", la verdad.

Llevar un reloj pensando "me cogí este, pero en verdad quería el que valía un poco más... (siendo realistas con el "un poco mas", me refiero a que se pueda llegar a corto o medio plazo, no a inalcanzables)" ara que el que tengas no lo disfrutes como se debe.

Y como tener un reloj no es algo de urgencia y necesidad, y es algo que bien cuidado dura toda la vida: calidad antes que cantidad, y sin prisa.

Atrás
Arriba Pie