• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que reloj automático compraríais entre 600 y 800€ si es vuestro primer reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pierre Renault
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ostia que rallada eso del rojo en el mismo cristal, no sabia que hagan esto en los cristales. Sin haberlo visto en persona, creo que mi sensacion seria la misma que la tuya.
Buena recomendacion el Alpina, se parecen mucho y a mi tambien me parece mas bonito y todo. A ver que le parece a Pierre jeje
Si este @marcmago está más cercano a mis gustos lo del cristal de Victorinox es un poco raro la verdad.

visto la elección del victorinox, que por cierto es un reloj que me parece precioso solo tiene un pero para mi que es la numeración roja no esta en la esfera va pintada en el cristal lo cual no me llena me parece raro, te recomiendo este Alpina, hace poco en el black friday lo vi en iguana sell casi en tu presupuesto, de hecho estuve a punto de darle yo al boton pero al final entro el oris que me llenaba mas.

Este también es una opción apetecible.

Yo apuntaría, en la parte baja de tu arco presupuestario, al Kronos K300, calibre eta 2824, cristal zafiro y bisel cerámico. Superluminova, 42 mm., sumergible 3 atm y válvula de helio.Te lo presento en azul en muñeca 16,5 cm. No es mi preferido, pero es un buen reloj, con Buenos acabados y te encaja perfectamente en tu presupuesto por la parte de abajo.

Archivos adjuntos

• IMG_20231221_160121.webp
    IMG_20231221_160121.webp
    25,1 KB · Visitas: 81
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault
Hace unos 11 años estuve en tu misma tesitura y opté por MIDO, calidad precio considero es una gran marca , la cual en nuestro país desgraciadamente no es tan valorada como fuera de este . A mi personalmente me ha dado y me sigue dando muchas satisfacciones, hasta hace unos meses ha sido mi único reloj, ya que han llegado 2 incorporaciones, en estos 11 años llevándolo todos los dias en la muñeca no ha pasado ni una sola vez por revisión. Hoy en día además tienes la suerte de poder adquirirlos con reserva de marcha de 80h, cuando tengas más relojes eso lo vas a apreciar mucho, el mío tiene 38h y al rotar ahora de relojes pues echo en falta eso precisamente .

• Me gusta
Buenas noches si Mido es una de las marcas que más estoy valorando pero esta siendo muy complicado poder ver los modelos que me gustan en vivo, las relojerías con unidades son muy muy escasa.
Gracias por la recomendación.

• Me gusta
Reacciones: TiC y TaC
Yo apuntaría, en la parte baja de tu arco presupuestario, al Kronos K300, calibre eta 2824, cristal zafiro y bisel cerámico. Superluminova, 42 mm., sumergible 3 atm y válvula de helio.Te lo presento en azul en muñeca 16,5 cm. No es mi preferido, pero es un buen reloj, con Buenos acabados y te encaja perfectamente en tu presupuesto por la parte de abajo.
Gracias por la aportación no tengo referencias de la marca. Pero estéticamente no me gusta en exceso aunque parece tenerlo todo y el calibre es muy interesante.

Buenas noches si Mido es una de las marcas que más estoy valorando pero esta siendo muy complicado poder ver los modelos que me gustan en vivo, las relojerías con unidades son muy muy escasa.
Gracias por la recomendación.
Desconozco en qué ciudad vives , yo el mío lo compré en Antigua Relojeria, Calle de la Sal (Madrid), me consta que sigue siendo distribuidor , en las Rozas Village tengo entendido que también puedes encontrarlos , quizás hablando con ellos y mostrándoles tu interés te puedan conseguir una unidad para probarlo, por intentarlo no pierdes nada. Espero haberte ayudado.

Buenas tardes,

Llevo mucho tiempo deseandome comprar mi primer automático, pero después de un tiempo cada vez estoy más liado. En inicio tenía más o menos claro que quería. Ahora cuanto más investigo (y en teoría más conozco de este mundillo) más dudas me surgen.
Por está razón he decidido pedir una opinión general de aquellos que creo tienen una opinión contrastada por la experiencia, haber si de este modo soy capaz de decidirme por alguno en concreto.

Debe ser automático y mi muñeca mide 17 cm. Con un presupuesto entre 600 y 800€ aproximadamente. Cómo será mi primer automático estoy abierto a todo tipo de relojes.

Tengo poca experiencia por tanto solo pido un consejo de compra y un poco razonada porque debería decantarme por ese reloj.

Espero vuestra ayuda y muchas gracias de antemano.
Hola, pues yo te diría, si te gustan los relojes elegantes y con clase, el Hamilton Jazzmaster, siempre se habla de la familia Khaki, pero a mi este en negro, es de los favoritos de mi colección. Lo puedes encontrar por poco más de 600€.

Archivos adjuntos

• Screenshot_2023-12-21-22-55-46-35_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp
    Screenshot_2023-12-21-22-55-46-35_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp
    27,2 KB · Visitas: 51
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87 y Pierre Renault
Perdonad, no me gusta contestar sin haber leído previamente todas las participaciones anteriores, pero iba por la página 8, y no tengo mucho tiempo ahora mismo, pero me ha parecido conveniente participar.

1703195666201.webp

Mi consejo sería un reloj que no llegué a ese presupuesto que te has marcado. En esa línea el nuevo Mako 40 me parece insuperable.

La razón: simplemente que yo empecé con un Ray 2, y el recuerdo que me dejó fue muy bueno y me hizo apreciar la relojería mecánica/automática. Ya no lo tengo, pero creo que mi evolución posterior vino marcada por ese reloj.

• Me gusta
Reacciones: Pierre Renault, PaBLink y Cuantico
Desconozco en qué ciudad vives , yo el mío lo compré en Antigua Relojeria, Calle de la Sal (Madrid), me consta que sigue siendo distribuidor , en las Rozas Village tengo entendido que también puedes encontrarlos , quizás hablando con ellos y mostrándoles tu interés te puedan conseguir una unidad para probarlo, por intentarlo no pierdes nada. Espero haberte ayudado.
En las Rozas ya he estado el fin de semana pasado imposible, la antigua relojería en este momento piezas limitadas. Solo me queda un último recurso con una relojería por todos conocida. Pero gracias por las indicaciones.

Perdonad, no me gusta contestar sin haber leído previamente todas las participaciones anteriores, pero iba por la página 8, y no tengo mucho tiempo ahora mismo, pero me ha parecido conveniente participar.

Ver el archivos adjunto 2756165

0?
Mi consejo sería un reloj que no llegué a ese presupuesto que te has marcado. En esa línea el nuevo Mako 40 me parece insuperable.

La razón: simplemente que yo empecé con un Ray 2, y el recuerdo que me dejó fue muy bueno y me hizo apreciar la relojería mecánica/automática. Ya no lo tengo, pero creo que mi evolución posterior vino marcada por ese reloj.

Yo mi mako 3.1. no me lo quito ni para dormir..., Estos de Orient..., pera mejorar el mako 3.2. les quedaba un bisel cerámico y un brazalete más decentito.... ¿Y esto? Para mejorar el bisel le quitan el color en vez de ponerlo cerámico, y las guardas... Pues no está mal el reloj, pero a mí que me digan que esto es un mako... me ralla.

Se confirma la moda de que vuelven los relojes pequeños, porque los mako no eran relojes grandes debido a su distancia asa-asa...

Resumiendo, no está mal el reloj, pero eso no es un mako.

• Me gusta
Certina ds diver titanium 38mm
IMG_4604.webp

• Me gusta
Reacciones: PaBLink y AdriGTA
IMG20231219101346.webp

Casi entra en el presupuesto, y a poco que tengas una muñeca mediana, de uno de 38 mm te cansarás pronto.
Los relojes de cadete están volviendo, pero solo quedan bien en muñecas muy finas.

Echa un vistazo a los Baltic:

740_1-trio-horizontal.webp
Baltic_Aquascaphe_Bronze.webp
Baltic-Hermetique-5.webp

Por ese rango de precio muchas micro-marcas ofrecen mucho más que marcas convencionales, la relación calidad/precio suele estar muy bien, por ejemplo Direnzo, Baltic, Lorier, Atelier:

Batavi-Atelier-collection-1.webp
lorier-hydra-siii-3-1536x1024.webp
DSC02384-Edited.webp
DSC01806-copy-1-scaled.webp

La verdad es que cada dia está más complicado encontrar un reloj interesante por menos de 1.000€.
Yo creo que me decantaría por un Certina, Tissot o Hamilton.
Hace poco vi un Hami Frogman nuevo por menos de 800€; quizás sería esa mi opción.
Si encontrara algún Certina DS action auto o Tissor PRS516 por esos precios también me encajaría.

• Me gusta
Yo tenía la misma tesitura en su momento y tiré por un Seiko Alpinist y estoy super feliz. Pero xq este modelo hacía años que lo había visto y me había gustado mucho.
559F55B6-987F-40DF-85A4-EFC8BF1DB1D2-833-0000001420850935.jpeg

Pero claro, tiene que gustarte a ti.

Como bien dicen, hay relojes impresionantes en ese rango de micromarcas que ofrecen mucho por muy poco comparado con las princimarcas.

Mido, Lorier, Traska, Baltic,…

Baltic tiene algunos preciosos como el Hermétique Tourer
IMG_0415.jpeg

O el Aquascaphe
IMG_0414.jpeg

O el Venturer de Traska (Un GMT por menos de 700€ (aunque aquí tendrás que sumar IVA y aduanas…)
IMG_0416.jpeg

• Me gusta
Reacciones: RelojSw
Hola si te gustan los diver yo compraria este que se te queda en unos 700 /750€ aproximadamente con descuento , es el que actualmente llevo en mi muñeca y los ultimos vienen con espiral Nivachron con todo lo que eso significa en cuanto a precision, un reloj excelente en todos los sentidos
Un saludo y felices fiestas

T120.407.11.041.03_1.webp

• Me gusta
Hola si te gustan los diver yo compraria este que se te queda en unos 700 /750€ aproximadamente con descuento , es el que actualmente llevo en mi muñeca y los ultimos vienen con espiral Nivachron con todo lo que eso significa en cuanto a precision, un reloj excelente en todos los sentidos
Un saludo y felices fiestas

Ver el archivos adjunto 2756961
Felices Fiestas también para ti, es bonito pero en este caso prefiero Hamilton con el H10. Gracias.

Buenas noches, gracias a todos y Felices Fiestas mis mejores deseos para todos la decisión esta prácticamente perfilada solo falta que me traigan un modelo para prueba física que se esta resistiendo y la decisión esta tomada. Gracias a todos. Por vuestro tiempo.
Seguramente que hasta después de estas fiestas no pueda presentar mi reloj pero una vez tomada la decisión así lo haré.
Lo mejor para todos y de nuevo gracias.

• Me gusta
Reacciones: sonylee
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Solo os quiero dejar dos fotos de reloj elegido.
IMG_20240106_094604.jpg
IMG_20240106_094457.webp

Gracias es el resultado de todas vuestras reflexiones, opiniones y recomendaciones.

• Me gusta
Reacciones: Pedro CM, Ossete, ReyDu y 4 más
Editado.
Buena elección. Que lo disfrutes.

Soy muy fan de los divers, tiraría por un Seiko sumo

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie