Gutigon
¡Cruzcampo o muerte!
Sin verificar
Que más dará. Mi abuela decía almóndigas y cocretas y la quería igual.
Y almóndigas parece que ya lo acepta la RAE.

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Que más dará. Mi abuela decía almóndigas y cocretas y la quería igual.
¿Acaso insinúas que soy una especie de Doña Croqueta del Foro?[emoji57]Que más dará. Mi abuela decía almóndigas y cocretas y la quería igual.
¿Acaso insinúas que soy una especie de Doña Croqueta del Foro?[emoji57]
https://www.youtube.com/watch?v=mzmpzQgXuvE&feature=youtu.be
El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
No. Tu eres aun más clásico.
Me gusta el comentario, el simil empleado...Amigo Scortlx, como compartirmos afición por la batería podríamos hacer un símil. Un reloj mecánico equivale a una batería acústica y el smartwatch a una electrónica.
La acústica es rudimentaria, golpeas en un parche que suele desafinarse, hace ruiditos que no tienen que ver con la música y suele dar una limitada gama de sonidos, solo modificables con una mesa de mezclas en un estudio de grabación o en un concierto en directo. Aparte, tiene un volumen sonoro muy alto que limita tocar en ciertos espacios, léase la casa de uno, por ejemplo (yo suelo tocar con escobillas en casa)
La electrónica sin embargo te ofrece muchas ventajas como la gran multitud de sonidos procesados, la comodidad de tocar con auriculares, estar siempre afinada y ocupar generalmente menos espacio.
Ahora bien, ¿con cuál te quedas si puedes elegir y te gusta tocar de verdad? Apuesto a que con la acústica, porque tiene unas cualidades que solo un músico que aprecie lo auténtico valorará. El rebote en el parche con la baqueta, la sutileza, los dinámicos, la expresión y muchas cosas que tú ya sabes.
Pues eso es como yo lo veo. Me quedo con mi batería acústica y mis relojes mecánicos. Feliz Navidad y un gran agrazo.
Me gusta el comentario, el simil empleado...
Yo lo tengo tan interiorizado, que (con tiempo para serenarme, solo hace dos semanas compré un tag calibre 36), quizá que el siguiente sea de cuerda manual.
Lo siento por las tabletas con forma de reloj...
Un reloj automático o de cuerda puede considerarse como una joya, incluso alguno de pila también, algo que pasa de padres a hijos, yo mismo tengo relojes que pertenecieron a mi padre, uno de ellos de principios del pasado siglo que compró mi padre usado a un abuelo. Os podéis imaginar que pueda llegar a pasar esto con un I watch?
No hay más preguntas...
Un saludo.
Buen ejemplo, y bonito eso de que un reloj te dure toda una vida y lo traslades a otra. Pero para eso hace falta el factor "relojero", y yo, de verdad, que no lo veo a medio plazo.
Saludos.
Es que lo "curioso" no es que se tenga apego a los relojes mecánicos como quien tiene un coche clásico y lo mima en su garaje y lo saca un domingo a pasear.
Lo curioso es que entres a una relojería y los relojes actuales con un mínimo nivel vienen con maquinaria mecánica!
Y entres a los catálogos y sea casi todo mecánico. Gamas bajas de cuarzo y lo interesante en mecánico prácticamente!
Esto no estaba ni en los mejores sueños de las marcas suizas cuando estaban cerrando sus fábricas en los años 70.
Lo lógico sería que hoy estuviésemos como Citizen, todo cuarzo solar y algún resquicio mecánico para trasnochados.
Si me apuras, lo normal sería todo digital, pero tenemos apego visual a las agujas.
Sin duda ha sido un gran éxito del marketing unido a la fiebre consumista globalizada.
Quiero lujo. El lujo es Rolex. Rolex son mecánicos suizos. Si quiero un reloj bueno ha de ser mecánico. Si es Suizo, mejor.
Es algo sorprendente lo que ha pasado.
También yo hago lo mismo compañero mi reloj real en la izquierda y el Apple Watch en la derecha solo como una sports bandPues un amigo mío parece tener la solución al problema. Lleva un smartphone en la muñeca derecha y un Speedmaster en la izquierda... Y no es coña.
También yo hago lo mismo compañero mi reloj real en la izquierda y el Apple Watch en la derecha solo como una sports band
También yo hago lo mismo compañero mi reloj real en la izquierda y el Apple Watch en la derecha solo como una sports band
No dejan de ser formas de enfocar las aficiones y cada uno tiene la suya. Es algo muy subjetivo.
A mí eso de que un reloj automático puede considerarse una joya no lo entiendo. Se olvida que hay relojes automáticos desde diez euros que son una auténtica basura y relojes automáticos de miles de euros que sin los intangibles subjetivos no valen ni la cuarta parte de lo que cuestan. Pero siempre matizo que esa es mi visión como he hecho siempre a lo largo de mi vida. Mis aficiones, mis reglas no las de los demás.
Y desde luego en mis aficiones raramente aplico el talibanismo tan de moda hoy en día. Quedará muy romántico y sensible despotricar contra los avances tecnológicos y hablar de latidos, almas, corazones, para conseguir caché de aficionado de verdad y luego no tener ni idea de relojería, postureo, vaya, pero no es mi estilo.
Me gustaban los relojes mecánicos en los setenta porque representaban la culminación de la tecnología de la medición del tiempo y he evolucionado con los años (décadas) adaptándome a lo nuevo sin dejar de querer lo que viví en mi infancia. Los que se anclan en el pasado pues perfecto. Me alegro por ellos y respeto su posición. A lo largo de la historia siempre ha sido así.
Felices fiestas y próspero año nuevo.
Yo no creo que sea "postureo".
Yo me considero un amante de las "tecnologías obsoletas".
Por eso uso estilográficas en vez de bolígrafos desechables, relojes mecánicos en vez de smartwatches, zapatos de cordones en vez de zapatillas de deporte y chaquetas de tweed en vez de sudaderas.
Y encima, son más ecológicos: un reloj mecánico no usa hipercontaminantes pilas, una estilográfica se puede recargar de un tintero y no deja casi huella de carbono,..
Eso sí, que cada uno, excepto un cacafake, se ponga en la muñeca lo que quiera.
No creo que los relojes mecánicos hayan sobrevivido e incluso resurgido por cuestiones ecológicas.
Ambas cosas son ciertas. Como dice José Pérez, si tienes dos docenas de relojes y cambias cada poco, ya no es tan ecológico. Pero lo mismo o aún peor puede pasar con los relojes electrónicos. Mi abuelo que tuvo un solo reloj mecánico durante toda su vida, eso sí que era ecologismo, y sin saberlo.Ni yo he dicho eso. He dicho que son una tecnología obsoleta.
Y que, además, son más ecológicos.
Ambas cosas, son ciertas.
Han sobrevivido por que algunas personas prefieren/preferimos tecnologías obsoletas( relojes mecánicos y estilográficas) a tecnologías más modernas ( bolígrafos desechables y relojes de cuarzo).
Y ambas elecciones, tecnologías modernas u obsoletas, son igualmente respetables.