• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que pena me da...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sereno2018
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no quiero ni tener todo mecánicos ni todo cuarzos.
Y a decir verdad, entre los mecánicos prefiero los de cuerda manual.
Pero qué bueno sería tener las dos opciones en cada modelo.
Mismamente hace unos días pensé en un Seiko mm200. Maravilloso en la muñeca.
Pensé que 1.000€ y llevar dentro un 6R... No lo acabo de ver.
Si hubiese una versión cuarzo pues igual estaba en casa. Calibre ultra fiable, de paso le quitas un par de milímetros de grosor al reloj, siempre en hora, etc, etc.

Última edición:
Exactamente.
¿Y por qué no se vende?
Y no estoy hablando de marcas elitistas asociadas al lujo y la tradición artesana y no se qué.
Mismamente en Seiko, ¿dónde están los marinemaster, los tortuga, los spb de gama media, etc, etc de cuarzo?
Todos sabemos que en este mundillo lo mecánico está en un pedestal y el cuarzo cinco peldaños por debajo.
Y yo digo que eso es una idea interesada que nos la han metido en la cabeza.
Bueno... Es una interesante opinión.

Objetivamente, Seiko vende millones de relojes de cuarzo.

No hay más que darse un garbeo por cualquier centro comercial y podrá ver que los relojes mecánicos brillan por su ausencia...

Este foro NO es, en absoluto, una muestra real de lo que se usa y vende por ahí afuera.

Te pongo un ejemplo: los pocos relojes rusos que he visto en uso eran de amigos Rusos de mi mdd rusa o de foreros.

Por cierto, un vostok es la demostración palpable de que NO se usan relojes mecánicos para fardar.

Por que sería fardar de un reloj de tiesos.( 70 euros).[emoji23][emoji23][emoji23]

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Última edición:
Hasta el dulce a los cuatro días.... amarga.

Cordial saludo

¿seguro? pues que le pregunten al rey de Thailandia si se aburre de lo que tanto practica él! :hmm:

Saludos.

Totalmente de acuerdo. Hoy en día poca gente se fija en el reloj que llevamos en la muñeca pero si encima explicas que es mecánico y lo que es un reloj mecánico no te miran con cara de admiración precisamente.

No hay más que darse un garbeo por cualquier centro comercial y podrá ver que los relojes mecánicos brillan por su ausencia...

Este foro NO es, en absoluto, una muestra real de lo que se usa y vende por ahí afuera.

Te pongo un ejemplo: los pocos relojes rusos que he visto en uso eran de amigos Rusos de mi mdd rusa o de foreros.

Por cierto, un vostok es la demostración palpable de que NO se usan relojes mecánicos para fardar.

Por que sería fardar de un reloj de tiesos.( 70 euros).[emoji23][emoji23][emoji23]

Última edición:
Veo que el hilo tiene bastante éxito, este tema da para mucho. Yo tengo una modesta colección de un par de docenas de relojes, aproximadamente la mitad de ellos de los considerados de gama alta o muy alta en este foro. Todos ellos adquiridos durante unos tres o cuatro años de mi vida en los que me dio bastante fuerte por esta afición. Ahora hace casi cuatro años que no me compro un reloj "de verdad" y es más, hace ya bastante que no me cambio el reloj de la muñeca. La vida cambia, las pasiones también, y aunque reconozco que me sigue encantando ver un relojazo, ya no tengo ese "picorcillo" que sentía al abrir una de las magníficas cajas del forero Bodhi que tengo en mi cómoda para elegir mi reloj del día.

Reconozco con vergüenza que llevo un Garmin Fenix en la muñeca, y entre que por la mañana salgo a correr y luego voy con prisas a trabajar ya no me lo cambio y se ha convertido en mi reloj inseparable durante estos dos últimos años, antes un Fenix 5 y ahora un 6. Tanto es así que me estoy planteando vender mi colección y quedarme con un par de ellos para ocasiones especiales. La vida cambia y nuesros intereses, desgraciada o afortunadamente, también.

Joer, pues lo has clavado.
A mí me pasa prácticamente lo mismo. Llevo varias semanas en que no me quito el apple watch, y tengo que "obligarme" a usar uno de los otros. Y también estoy planteándome reducir mi colección.

Por supuesto.
Todo eso que has dicho está claro.
Pero no es de lo que hablamos...

Totalmente de acuerdo. Hoy en día poca gente se fija en el reloj que llevamos en la muñeca pero si encima explicas que es mecánico y lo que es un reloj mecánico no te miran con cara de admiración precisamente.

Recuerdo la cara de algunos cuando les dije que me había comprado un reloj mecánico.
Extrañeza, incredulidad.
¿Pero aún se siguen haciendo relojes de esos?
Yo creo que si ven que es una obra de artesanía exclusiva a modo de orfebrería y valiosisima, una extravagancia, lo pueden llegar a entender. Pero ven un reloj mondo y lirondo, moderno pero con aquellas maquinarias obsoletas que "desaparecieron" hace 50 años y no se lo explican.

Por supuesto.
Todo eso que has dicho está claro.
Pero no es de lo que hablamos...

Pues te juro por Snoopy que yo ya no sé de que hablabas...

Pues me alegro muuucho de que no te estallaran 500 pavos por un puto cacafake. 50, siguen siendo mucho por esa mierda.

Y si no te importa, seguiré escribiendo, mientras el Boss me deje, "lo que me sale de los cojones", citándote literalmente.

Me ratifico. Un puto caca fake es un reloj para fantasmear.

Y te explico por qué lo afirmo:

Si a una persona le gusta un reloj, y no se lo puede permitir, puede comprarse uno de esos denostados "homagges", que te permiten disfrutar de la estética del reloj con una marca legítima, pero sin el precio y la "exclusividad" del reloj homenajeado.

Pero cuando alguien se compra un fake en vez de un hommage NO lo hace por que le guste la estética o línea del reloj, sino para ir epatando de "vaya pedazo de peluco que llevo". Patético.

No obstante, SU muñeca, SU cacafake.

Y dejo de participar en esta conversación contigo.

Uffff. Veo que se "ataca" bastante a la libertad de las personas. Creo que cada uno hace lo que quiere y comprar un reloj falso tampoco es para denostar a una persona. Yo conozco a personas que no le gustan lis relojes como a nosotros y llevan Trolex. Cuando coincido con ellos, hasta se "rien" de mi. Hay copias que quitan el hipo.... Simplemente no les gustan los relojes. Un saludo!

Uffff. Veo que se "ataca" bastante a la libertad de las personas. Creo que cada uno hace lo que quiere y comprar un reloj falso tampoco es para denostar a una persona. Yo conozco a personas que no le gustan lis relojes como a nosotros y llevan Trolex. Cuando coincido con ellos, hasta se "rien" de mi. Hay copias que quitan el hipo.... Simplemente no les gustan los relojes. Un saludo!

Yo no denosto. Defino.

Y vuelvo a explicar por qué esto, guste o no, suene fuerte o no, es así.

Una persona que usa un fake para fardar de "que pedazo de peluco super caro llevo", es un fantasma.

Y no le sirve la excusa de que "es que como no me puedo comprar el original, uso un fake".

No, por que se podría comprar un honesto, barato y poco "guay" reloj "hommage", que para eso están.

Pero no, se compra el fake para epatar, como buen fantasmón.

Eso no indica que ese usuario de cacafakes no pueda ser una gran persona, amigo de sus amigos y amante de los niños y los animales.

Por que puede ser todo eso, pero también y además, será un fantasma.

¿Puede en uso de SU libertad comprarse un cacafake? Claro, mientras no le pillen.

Pero en uso de MI libertad de expresión yo puedo levantarme y decirle:"Fantasma".

60bd51f3a69f1b9b397ac2af62a86032.webp

Y como bien dice el Boss, es que aquí nos gustan los [emoji2733] relojes, desde los humildes Casios BinLaden de 9 euros, siguiendo por los rusitos de 40 euros, pasando por los smartwatches y hasta llegar a la Alta Joyería.

Pero un cacafake no es un reloj, es un trozo de delincuencia puesta en la muñeca.

Y si alguien no es capaz de entender algo tan simple, creo que está en el foro equivocado.

Y lo digo sin acritud.[emoji106]

Última edición:
Yo no denosto. Defino.

Y vuelvo a explicar por qué esto, guste o no, suene fuerte o no, es así.

Una persona que usa un fake para fardar de "que pedazo de peluco super caro llevo", es un fantasma.

Y no le sirve la excusa de que "es que como no me puedo comprar el original, uso un fake".

No, por que se podría comprar un honesto, barato y poco "guay" reloj "hommage", que para eso están.

Pero no, se compra el fake para epatar, como buen fantasmón.

Eso no indica que ese usuario de cacafakes no pueda ser una gran persona, amigo de sus amigos y amante de los niños y los animales.

Por que puede ser todo eso, pero también y además, será un fantasma.

¿Puede en uso de SU libertad comprarse un cacafake? Claro, mientras no le pillen.

Pero en uso de MI libertad de expresión yo puedo levantarme y decirle:"Fantasma".

60bd51f3a69f1b9b397ac2af62a86032.webp

Y como bien dice el Boss, es que aquí nos gustan los [emoji2733] relojes, desde los humildes Casios BinLaden de 9 euros, siguiendo por los rusitos de 40 euros, pasando por los smartwatches y hasta llegar a la Alta Joyería.

Pero un cacafake no es un reloj, es un trozo de delincuencia puesta en la muñeca.

Y si alguien no es capaz de entender algo tan simple, creo que está en el foro equivocado.

Y lo digo sin acritud.[emoji106]

No voy a discutir con nadie, pero llamar a una persona fantasma, entra más en el campo del libertinaje o abuso que de libertad de expresión EMHO.

Dejame decirte compañero que los que están más cerca de latir son los relojes inteligentes y no los mecánicos.. les hablas y hacen lo que les pedís, miden el ritmo cardiaco, oxígeno en sangre, te orientan con GPS...

Así y todo te parece que los que laten son los que tienen un puñado de engranajes, se paran cuando no los usas y encima nunca dan la hora exacta?

Espero se entienda el punto, yo nunca tendria un reloj inteligente, me gusta el romanticismo de los mecánicos, pero hay que reconocer que un Smartwatch es una herramienta infinitamente más útil y de ahí el por qué mucha gente los usa en lugar de que un reloj convencional.
Ya ves, en el fondo tienen "mucha más vida" si lo pensamos de ese modo.

La era de la tecnología es imparable y los smart cada día son mejores y hacen más cosas.
Batalla perdida me temo
Yo creo que las ventas de mecánicos bajarán bastante pero al final seguirán existiendo, siempre habrá gente que les gusten más por ese encanto especial que tienen, esa "vida" que mide el tiempo...

Atrás
Arriba Pie