
Escortlx
Habitual
Sin verificar
Amigo Scortlx, como compartirmos afición por la batería podríamos hacer un símil. Un reloj mecánico equivale a una batería acústica y el smartwatch a una electrónica.
La acústica es rudimentaria, golpeas en un parche que suele desafinarse, hace ruiditos que no tienen que ver con la música y suele dar una limitada gama de sonidos, solo modificables con una mesa de mezclas en un estudio de grabación o en un concierto en directo. Aparte, tiene un volumen sonoro muy alto que limita tocar en ciertos espacios, léase la casa de uno, por ejemplo (yo suelo tocar con escobillas en casa)
La electrónica sin embargo te ofrece muchas ventajas como la gran multitud de sonidos procesados, la comodidad de tocar con auriculares, estar siempre afinada y ocupar generalmente menos espacio.
Ahora bien, ¿con cuál te quedas si puedes elegir y te gusta tocar de verdad? Apuesto a que con la acústica, porque tiene unas cualidades que solo un músico que aprecie lo auténtico valorará. El rebote en el parche con la baqueta, la sutileza, los dinámicos, la expresión y muchas cosas que tú ya sabes.
Pues eso es como yo lo veo. Me quedo con mi batería acústica y mis relojes mecánicos. Feliz Navidad y un gran agrazo.
100% de acuerdo compañero. Creo que ilustraste la cuestión con un ejemplo fantástico. Y desde luego, que al igual que con los relojes (que los prefiero mecánicos), la batería siempre la voy a preferir acústica. No puedo dejar de reconocer igualmente las bondades de los dispositivos electrónicos, que vinieron a facilitarnos mucho la vida, eso sí. Compañero te deseo una excelente navidad, que la recibas con salud y felicidad. Un fuerte abrazo!