Jose Perez
De la casa
Sin verificar
Claro. Es que todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Y en este caso concreto de los relojes dudando muchísimo de que muy pocos aficionados decidan la compra de uno o varios relojes del tipo que sea por motivos ecológicos. Que luego se emplee como argumento ya es otra cosa.
Por cierto mi nick es "Jose Perez" no "José Pérez". Es uno de los nick's que empleo desde hace muchos años desde la época en la que por diversos motivos los acentos, los teclados y ciertos foros extranjeros no se llevaban del todo bien
. Pero también uso unos cuantos más como en Forocoches, por ejemplo, en el que estoy desde 2004.
Por cierto mi nick es "Jose Perez" no "José Pérez". Es uno de los nick's que empleo desde hace muchos años desde la época en la que por diversos motivos los acentos, los teclados y ciertos foros extranjeros no se llevaban del todo bien

Ambas cosas son ciertas. Como dice José Pérez, si tienes dos docenas de relojes y cambias cada poco, ya no es tan ecológico. Pero lo mismo o aún peor puede pasar con los relojes electrónicos. Mi abuelo que tuvo un solo reloj mecánico durante toda su vida, eso sí que era ecologismo, y sin saberlo.
Los mecánicos también son una tecnología obsoleta, pero....... hablando de obsolescencia, ¿cuántos dispositivos tecnológicos (también relojes) electrónicos son casi de "usar y tirar" y se vuelven obsoletos en un año, dos....? ¿Qué es más obsoleto, un smart-watch que al cabo de dos años se queda desfasado o incluso poco funcional, o un reloj mecánico? Pues eso, también es relativo.....
A veces las tecnologías obsoletas tienen sus ventajas.
Última edición: