• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que le vais a pedir a los reyes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jorge1981
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Siguiendo en ERTE serán Navidades austeras de nuevo..
Esperaremos tiempos mejores..😊

Después del año pasado con poder pasar las fiestas en familia y con buena salud me doy por regalado.
Si se animan y hay hueco en el saco tampoco le diría que no al nuevo Speedy 😅

Trabajo y salud, pero además para todo el mundo.

Lo demás me temo, que lo tendré que comprar yo incluída una corona y quizás alguna chuche de omega, algo de Ap y un poco de patek. Salvo que el ministro diga que es malo para mi dieta ese menú.

Saludos

No hay problema, que te lo traiga Papá Noel... que es rojo. Y menos tiempo que esperas.
Es que Papa Noel es un invento de Coca Cola, porque Papa Noel era originalmente de color verde.
Los regalos los hacemos para Navidad a los mayores con un ritual ancestral, junto con los niños que tambien participan y tienen pequeños regalos, a los niños evidentemente los Reyes Magos son quienes les traen los regalos.

Es que Papa Noel es un invento de Coca Cola, porque Papa Noel era originalmente de color verde.
Los regalos los hacemos para Navidad a los mayores con un ritual ancestral, junto con los niños que tambien participan y tienen pequeños regalos, a los niños evidentemente los Reyes Magos son quienes les traen los regalos.
San Nicolás de Bari (s.IV) se popularizó en el norte de Europa como Sankt Niklaus... Santa Claus... de ahí a Papá Noel (y la imagen roja del mismo por la estrategia publicitaria de CocaCola que acertadamente comentas). Pero todos llevaban regalos a los niños, como reza la leyenda de aquel santo obispo italiano.

220px-Jaroslav_Čermák_(1831_-_1878)_-_Sv._Mikuláš.webp

Así que, puestos a matizar, en origen era púrpura (como todo obispo) antes de volverse un duende verde escandinavo...😝

San Nicolás de Bari (s.IV) se popularizó en el norte de Europa como Sankt Niklaus... Santa Claus... de ahí a Papá Noel (y la imagen roja del mismo por la estrategia publicitaria de CocaCola que acertadamente comentas). Pero todos llevaban regalos a los niños, como reza la leyenda de aquel santo obispo italiano.

Ver el archivos adjunto 2317066
Así que, puestos a matizar, en origen era púrpura (como todo obispo) antes de volverse un duende verde escandinavo...😝

Pués yo estoy hasta los ....... de Papa Noel, Halloween y el Black fliday.

Vivan los Reyes Magos, Difuntos y las rebajas, y que se vuelva a pedir el aguinaldo y no caramelos con una calabaza de plástico, que vamos a acabar tirando fuegos artificiales el 4 de Julio

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant, Tiberio y Lone Cat
Pués yo estoy hasta los ....... de Papa Noel, Halloween y el Black fliday.

Vivan los Reyes magos, Difuntos y las rebajas, y que se vuelva a pedir el aguinaldo y no caramelos con una calabaza de plástico, que vamos a acabar tirando fuegos artificiales el 4 de Julio
Si no pasa nada por celebrar Halloween, comer hamburguesas, escuchar rock y llevar vaqueros... no vamos a ser menos españoles por eso: la identidad es sumativa, no excluyente.

Y, salvo consideraciones religiosas (en las que no entro), se puede celebrar esta fiesta que tanto gusta a los chavales e ir al día siguiente a presentar nuestros respetos a los difuntos (eso sí, no hay que olvidar cambiarse de ropa😰).

• Me gusta
Reacciones: JaviUp y Lone Cat
Notas frikis: Los reyes magos no eran reyes, no se les da nombre y no se dice que fueran tres, si bien se intuye porque llevan tres regalos.
Lo que sí eran es “magos”, pero esta palabra de origen persa tenía otro significado en la antigüedad. Los magos eran la casta sacerdotal de los persas, de la religión zoroástrica. Entre otras cosas adquirieron fama de sabios, astrónomos, etc. Su pleitesía tiene sentido porque era una religión mucho más antigua con bastantes parecidos con lo que será el cristianismo, por ejemplo la creencia en un mesías futuro.

En la tradición apócrifa posterior se les dan varios nombres, muchos de origen persa (a veces son hasta diez reyes), pero acaban imponiéndose Gaspar (Gondophar, de claro origen persa), Melchior (relacionado con el nombre Melkart) y Balthazar, forma del nombre babilonio Belshazzar, rey bíblico.

Por otra parte las celebraciones navideñas tienen su origen en las saturnalia romanas, en fecha parecida, con comilonas e intercambio de regalos y el nacimiento del Sol Invictus el 25 de dic.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, Lone Cat y jdortega
A Jennifer López trayéndome el desayuno por la mañana y un daytona negro.
Luego ya me despierto si eso.....

Yo pediré salud, paz y amor, porque un reloj lo tengo TERMINANTEMENTE PROHIBIDO por mi maravillosa esposa, otro año será.😢😢😢

• Me gusta
Reacciones: Onebeer
Omega markII coaxial, no estaría mal.
Y que se me quitaran las ganas de comprar más.

Yo pediré salud, paz y amor, porque un reloj lo tengo TERMINANTEMENTE PROHIBIDO por mi maravillosa esposa, otro año será.😢😢😢
Pues no sé que tiene de maravillosa… 🤷🏻‍♂️

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, fv72 y Onebeer
Pues contando todos los que han caído este año, para navidades pido estarme quietito... y mi mujer pide lo mismo

Pues como yo ya compro relojes cuando me apetece durante el año, estas navidades no tengo pensado ningún reloj. Bueno, eso lo digo ahora porque estamos a finales de octubre. Ya veremos cuando se acerque la fecha, jajajajaj

Salud, felicidad

Atrás
Arriba Pie