• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que haríais vosotros en mi lugar?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Asenna.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si realmente hay confianza pues a la próxima le dices que te lo consulte, y si lo pudiera cambiar o abonar mucho mejor. En mi opinión es dinero tirado.

Poca gente de mi entorno conoce mi afición, así que estoy de canto para ese tipo de preguntas tan incómodas y me suelo evitar los tragos. Esta es mi mejor baza 🤩

Si me preguntan específicamente por la originalidad de algo y sé la respuesta, respondo a eso, pero no me explayo. Una vez que está hecha la compra, no le veo mayor objeto a comentar alternativas, y mucho menos si están felices con lo que han comprado.

Y si me hubiesen preguntado qué me parece, habría hecho como @Jose Perez: buscar algo agradable que decir sin entrar en detalles y salir del paso; es vistoso, por ejemplo 😬 Paso de mentir, pero también de chafar a alguien si el reloj ya está en su muñeca y le gusta.

Si en otra ocasión me consultan antes de comprar y detecto interés por algo más que un complemento de moda, ahí seguramente sí me animo a explicar más.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Alexrovin, Ventura y 6 más
Yo le habría dicho que es un reloj bonito (no miento) y que no estoy muy al corriente de los precios de este tipo de marcas (no miento) Y a otra cosa, mariposa.

Yo cuando me preguntan por un reloj que no sea de una manufactura relojera, contesto igual.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Gracias a todos, ella sobretodo me preguntaba por si era falso porque claro 550€ de ahorro era la compra del siglo, pobre

• Me gusta
Reacciones: izak
Que es mejor ser feliz viviendo en la ignorancia? O estar amargado sabiendo toda la verdad. Yo prefiero......

En realidad sólo te preguntó si era falso dado el descuento que conseguía. Te complicaste la vida demasiado, la respuesta era: "es original" y completar para quedarte tranquilo "¿700 €? creo que se han pasado un poquito, no es infrecuente algo de descuento". Y a navegar.

Para cosas más serias yo pregunto: ¿Quieres la respuesta fácil del paz y amor, hermano, o la complicada de la real realidad? Y que elijan. A veces queremos vivir en el autoengaño y en ilusiones pasajeras.
Suerte la próxima vez.

• Me gusta
Reacciones: Alexrovin y Asenna.
Pues me parece un buen precio 150€. Osea, es una marca de moda relativamente cara. Lo mismo pasa con marcas de relojes, hay diferencias de precio tremendas, que no se ajustan a la diferencia del reloj, sino a la marca. Es un TH Aquaracer 7 y 8 veces mejor que un Glycine sub combat? Si le gusta el reloj, y le gusta la marca, es una buena compra.

• Me gusta
Reacciones: Asenna.
A las preguntas a posteriori siempre digo que muy bonito.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
una de las mejores amigas de mi mujer, es como si fuese su hermana, me ha hecho una consulta sobre un reloj, el caso es que su prima

Piensa que has tenido suerte y no te ha preguntado directamente quien ha comprado el reloj, así que puestos a edulcorar la respuesta, mejor que lo haga la amiga de tu mujer cuando hable con su prima. Ya filtrará ella la información, que conoce mejor a la compradora, en el caso de que lo crea conveniente.

• Me gusta
Fuiste sincero, otra cosa es lo que quisiera oir

• Me gusta
Creo que has hecho bien...

• Me gusta
La diplomacia nunca sobra, y en estos casos toca usarla.

• Me gusta
Reacciones: jelraiser y Asenna.
Yo le habría dicho que es bonito, pero que 150 es su precio normal, nada de chollo.

Depende de la situación, la persona y las ganas de explayarme que tenga en ese momento... pues igual me pongo de perfil y no entro en mucho detalle o puede que conteste con sinceridad como has hecho tu. En cualquier caso has hecho bien, siempre que se conteste con sinceridad y de forma educada no creo que haya de qué arrepentirse.

Yo le hubiera comentado que Boss en ropa es una marca normalita pero que en relojes es lo que Don Simon al vino, no por ser anunciado en la TV va a tener la calidad de un buen Rivera del Duero (Unico).

Yo soy de esas personas que, cuando tengo confianza con alguien, aplico una sinceridad descarnada, y he llegado a la conclusión de que no es bueno.
Hay gente que la acepta y le resulta utilísima, pero la mayoría no lo entiende y sólo sirve para conflictos.

Convivir con mentiras piadosas y no piadosas es imprescindible, de lo contrario no existirían las relaciones humanas. Ahora bien, le has dicho lo que le tenías que decir, que si a ella le gusta, pues bien, y que los relojes se compran en gran medida con los ojos, por estética.
Si con eso la chafaste, es que tiene la piel fina, yo le hubiese dicho "vaya kk de reloj".

• Me gusta
Reacciones: Alexrovin
A ver, en mi opinión si por 150€ lo ha conseguido yo no le hubiese dicho nada salvo que te pida opinión personal, cualquier reloj de gama comercial a pila suele costar esto no es ninguna salvajada 150€ (700€ si…) pero es lo que hablamos siempre si te piden opinión se arriesgan a que la respuesta les guste o no, tampoco se que consulta te hizo exactamente. Pero vamos que yo no le daría más vueltas, sobre gustos colores… no?

Yo soy de esas personas que, cuando tengo confianza con alguien, aplico una sinceridad descarnada, y he llegado a la conclusión de que no es bueno.
Hay gente que la acepta y le resulta utilísima, pero la mayoría no lo entiende y sólo sirve para conflictos.

Convivir con mentiras piadosas y no piadosas es imprescindible, de lo contrario no existirían las relaciones humanas. Ahora bien, le has dicho lo que le tenías que decir, que si a ella le gusta, pues bien, y que los relojes se compran en gran medida con los ojos, por estética.
Si con eso la chafaste, es que tiene la piel fina, yo le hubiese dicho "vaya kk de reloj".
Pues compañero yo creo que ser sincero como tú dices ser siempre es de alto valor siempre y cuando no se falta el respeto obviamente te da una personalidad cosa que escasea mucho hoy… así nos va en general.

Que aproveche la oportunidad del chollo, lo venda por wallapop y se compre un reloj de verdad sería la respuesta que me saldría del alma. Pero la prudencia me haría maquillar la respuesta con alguna de las explicaciones de salir del paso que han ido dando los compañeros....

• Me gusta
En cuanto la gente se entera de que me gustan los relojes , en seguida se me presentan situaciones como la que describes. Incluso una vez me preguntaron si podía tasar unas joyas ya que "sabía" de relojes...🤣

Pues compañero yo creo que ser sincero como tú dices ser siempre es de alto valor siempre y cuando no se falta el respeto obviamente te da una personalidad cosa que escasea mucho hoy… así nos va en general.
Pues a priori puede parecer lo lógico, pero al final la gente se acaba enfadando y diciendo que eres un borde y un tóxico.

Leí a un sociólogo que decía que, de promedio una persona dice dos mentiras al día, y quien dice que nunca miente, ya está mintiendo tres veces. Así que dile "vaya peluco más guapo" y todos contentos :D

• Me gusta
Yo creo que haría como dijeron algunos compañeros. Daría aprobación estética (porque los cronos son de mi agrado). De precio, pues como muchos relojes de centro comercial (otra locura sería los 700 mencionados). Y si además fuese un calibre japonés o algo (como muchos viceroy y similares), pues le diría que lleva un mecanismo que le va a durar mucho tiempo.

Al fin y al cabo pienso que en esos casos, lo buscado es estética, buen precio, que no de problemas funcionando adecuadamente mucho tiempo, y marca conocida en el gran público (marcas de moda incluidas). Y seguramente todo eso se lo cumple.

Yo, la verdad por delante. Además, "chollo"...?, yo cambiaria el conocido que tiene contactos... (sin mas comentarios).

Atrás
Arriba Pie