• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que haríais vosotros en mi lugar?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Asenna.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Asenna.

Asenna.

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, hoy una de las mejores amigas de mi mujer, es como si fuese su hermana, me ha hecho una consulta sobre un reloj, el caso es que su prima le ha regalado al marido el chollo del siglo, toda emocionada le ha regalado un reloj Cronógrafo Hugo Boss de 700€ al super precio de 150€, porque se lo consiguió un conocido que tenía contactos, el caso es que me mandó la fotografía del reloj en cuestión para ver si sería una falsificación o es original y la duda no viene por el reloj sino por como contesté, ya que le expliqué que el reloj en si, que si le gustaba por diseño y demás que perfecto, pero que desde mi humilde opinión era un reloj normal y corriente con un mecanismo normalito como el que llevan el 80% de cuarzos que se venden en los centros comerciales me he quedado con mal cuerpo y me gustaría saber cómo salís vosotros de estas situaciones para la próxima vez no hacerlo así porque he percibido que se ha quedado chafada porque siendo sincero creo que no es lo que quería oír...
IMG-20240608-WA0000.webp

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, SwissHunter y izak
No entiendo mucho de relojes, pero esto lo tengo medio claro, BOSS es una marca de ropa, no de relojes.

Yo creo que habria sido incluso, más claro, es más, le diría que lo descambiara… (y que la próxima vez, me consultara antes de comprar un reloj).

• Me gusta
Reacciones: Alexrovin, Mikel_Vitoria y Alexmag
No entiendo mucho de relojes, pero esto lo tengo medio claro, BOSS es una marca de ropa, no de relojes, creo que con eso te puedes dar por respondido, un saludo.
Correcto. Si no quiere la verdad, que no pregunte

• Me gusta
Reacciones: Patagonico y izak
Pero es que es la verdad, cuando preguntas te arriesgas a recibir una respuesta que no es de tu agrado.

• Me gusta
Reacciones: xuaco, OldTraveler y izak
Yo hubiera hecho lo mismo. Si solicita una consulta, lo esperado es que se le responda de manera sincera. Y es justo lo que se hizo.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Uff... La gente no debería hacer esas preguntas. Así de simple.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Hiciste bien siendo sincero, pero es verdad que es un compromiso...

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Altai
Hombre la verdad esta bien decirla siempre, pero si es este tipo de preguntas soy de la opinión que hay que decir la verdad pero con bastante diplomacia y de una forma que no deje mal cuerpo a quien pregunta.

• Me gusta
Reacciones: jelraiser
Pues veo perfecta la respuesta, así quizás la próxima vez se decante por algo mejor.

Yo le habría dicho que es un reloj bonito (no miento) y que no estoy muy al corriente de los precios de este tipo de marcas (no miento) Y a otra cosa, mariposa.

• Me gusta
Reacciones: enriqueescoms, jelraiser, mzulu y 2 más
Yo le habría dicho que es un reloj bonito (no miento) y que no estoy muy al corriente de los precios de este tipo de marcas (no miento) Y a otra cosa, mariposa.

:clap: :laughing1:

Qué suerte tienes que te parece bonito y no tienes que mentir...

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Pues sí. No me parece feo, de verdad. :pardon:

A mí me entran sudores fríos cuando me preguntan por algo que no me gusta.
Y hay millones de cosas que no me gustan...

[...]
Pero si le gusta a ella y están contentos los dos con el reloj, pues es lo que más importa.

Si es que debería ser así: si les gusta a ellos, los demás pagados.
La necesidad de validación que tienen algunos no la entiendo.

• Me gusta
Reacciones: izak, Korben y SwissHunter
Yo me he puesto nervioso cuando has empezado "una de las mejores amigas de mi mujer..." Por lo del reloj ho me hubiera callado.

• Me gusta
Reacciones: Fabro, RodiónRománovich y Rodrigo_Uru
Es que soy de las personas que respeto los gustos de todo el mundo, de hecho tengo un diesel que me regaló mi mujer con todo el cariño del mundo y en su momento lo disfruté y lo guardo con cariño porque ahorro un montón de dinero cuando estaba estudiando y siempre me ha regalado relojes porque sabe que me vuelven loco y con mayor o menor acierto por su parte guardan un hueco especial en mi colección, pero claro me preguntó cómo si era la compra del siglo y lo siento pero tampoco quería mentirle, tengo cuarzos y automáticos pero sinceramente prefiero un chino fusilada que no un reloj de marca de moda, son superiores a mi, gracias por vuestras palabras me dejáis más aliviado, un saludo

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Altai y SwissHunter
Mejor saber la verdad, imaginate que se aficciona y se compra otro.
Mi respuesta habria sido peor diciendole que posiblemente lleve una maquinaria china barata :laughing1: :pardon:

Le hubiese alabado la elección. Sin más.

• Me gusta
Reacciones: Dupont y Korben
Pienso que le has contestado correctamente. Yo hubiera dicho más o menos lo mismo.
Un saludo.

Yo creo que le has contestado sinceramente a una pregunta directa. La respuesta además ha sido totalmente adecuada. Cuando yo hago una pregunta a alguien entendido sobre algo que desconozco desearía que la respuesta fuese igual de sincera, y sin formas ambiguas que me dejen con la duda e igual que estaba.

• Me gusta
Reacciones: SwissHunter
Pero ¿te preguntó tu opinión general sobre el reloj? Porque yo lo que veo que has puesto es que te preguntó sobre si, en tu opinión, podía ser una falsificación así que no veo qué obligación tenías de contestar a algo que no te había preguntado, máxime si, como parece deducirse, el reloj ya se lo había regalado al marido y, por lo tanto, la cosa ya no tenía remedio.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Buenas tardes, hoy una de las mejores amigas de mi mujer, es como si fuese su hermana, me ha hecho una consulta sobre un reloj, el caso es que su prima le ha regalado al marido el chollo del siglo, toda emocionada le ha regalado un reloj Cronógrafo Hugo Boss de 700€ al super precio de 150€, porque se lo consiguió un conocido que tenía contactos, el caso es que me mandó la fotografía del reloj en cuestión para ver si sería una falsificación o es original y la duda no viene por el reloj sino por como contesté, ya que le expliqué que el reloj en si, que si le gustaba por diseño y demás que perfecto, pero que desde mi humilde opinión era un reloj normal y corriente con un mecanismo normalito como el que llevan el 80% de cuarzos que se venden en los centros comerciales me he quedado con mal cuerpo y me gustaría saber cómo salís vosotros de estas situaciones para la próxima vez no hacerlo así porque he percibido que se ha quedado chafada porque siendo sincero creo que no es lo que quería oír...Ver el archivos adjunto 2859377
Es que le has dicho la verdad, yo diría que es un relojazo, que gusto tiene, que suerte tiene su marido.

Como he dicho antes, si están contentos los dos, todo bien, pero lo del super precio por un conocido que tenía contactos, no sé yo...
Screenshot_20240608_200056.webp

Le hubiese alabado la elección. Sin más.
+1

Por experiencia en estos casos la gente (salvo casos muy excepcionales) no quiere tu punto de vista cuando pregunta, lo que busca es que le reafirmes la suerte que piensa que ha tenido con ese regalo.

• Me gusta
Reacciones: PEPO1947
Atrás
Arriba Pie