• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que "cosas"...

  • Iniciador del hilo pablitos
  • Fecha de inicio
  • #102
Bueno ya no diré marcas y modelos, tranquilo.
Jaja, "nos vigilan"...
No, fuera bromas es para que nadie se sienta mal, ya que probablemente alguien tenga una pieza en dorado rosa y milanesa, o una esfera salmón con cocodrilo... 😉👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #103
Jaja, "nos vigilan"...
No, fuera bromas es para que nadie se sienta mal, ya que probablemente alguien tenga una pieza en dorado rosa y milanesa, o una esfera salmón con cocodrilo... 😉👍

Tampoco pasa nada porque alguien diga que no le gusta X modelo, siempre habrá a quien sí, lo cual va a pasar siempre. Y en el fondo es lo mismo que decir "no me gustan las esferas naranjas", porque también habrá quien tenga relojes con esferas naranjas y tampoco tienen por qué molestarse. De hecho, si lo piensas, generalizando "atacas" a más modelos que concretando. 😄

Yo pensaba que no querías que dijésemos marcas o modelos por orientar más el hilo a los gustos y detalles generales, no por esquivar "ofensas".
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #104
A mí los números romanos. No es que no los soporte pero me gustan menos.
Decididamente no soporto las correas de cocodrilo ( o tipo cocodrilo ) y cualquier tipo de esqueletizacion u open heart.
 
  • #105
Tampoco pasa nada porque alguien diga que no le gusta X modelo, siempre habrá a quien sí, lo cual va a pasar siempre. Y en el fondo es lo mismo que decir "no me gustan las esferas naranjas", porque también habrá quien tenga relojes con esferas naranjas y tampoco tienen por qué molestarse. De hecho, si lo piensas, generalizando "atacas" a más modelos que concretando. 😄

Yo pensaba que no querías que dijésemos marcas o modelos por orientar más el hilo a los gustos y detalles generales, no por esquivar "ofensas".
Era para todo, para gustos y detalles generales y para que nadie se moleste, sin más... todo ha sido con la mejor intención y no ni mucho menos para "atacar" a nada ni a nadie... eso lo dijiste tu...
 
  • #106
Era para todo, para gustos y detalles generales y para que nadie se moleste, sin más... todo ha sido con la mejor intención y no ni mucho menos para "atacar" a nada ni a nadie... eso lo dijiste tu...

Claro que lo he dicho yo, con comillas, con un emoticono de coña y dando a entender que es lo que querías evitar, así que pareces haberlo entendido todo al revés. :-P
 
  • #107
Claro que lo he dicho yo, con comillas, con un emoticono de coña y dando a entender que es lo que querías evitar, así que pareces haberlo entendido todo al revés. :-P
Será que estoy algo "lento" y "espeso" hoy...
Eso será...
 
  • #108
Yo no soporto que no lleve cristal de Zafiro porque tengo alguno de de plexi y mineral y los marco en nada y me da mucha rabia.
Tampoco soporto un tamaño mayor de 42mm, tampoco me gustan los dorados y no me gustan las coronas a presión ni tampoco que sean pequeñas y por último no me gustan los relojes cuadrados ni los armis brillantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #109
Me gustan los relojes con números romanos pero no me gusta que el cuatro lo escriban con IIII en lugar de IV. Ya sé que hasta el de la puerta del sol es así pero a mi me parece que esta mal o siguiendo la misma lógica el nueve seria VIIII no?

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault, Alexrovin y pablitos
  • #110
Yo ya no hago ascos a nada en concreto.
Si el reloj en conjunto me activa el CRI voy a por él.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y SPM83
  • #112
Piedras preciosas en el reloj no me gustan.
Esqueletos tampoco. Asimetrias generalmente no me gustan. Y poco más…
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #113
Yo no diría que no soporto, pero si que no me son nada atractivas las siguientes:

No me gustan los dorados y los relojes de oro tampoco.
Las milanesas me son estéticamente chocantes y muy poco atractivas.
No me gusta de forma general que la aguja de la hora sea más larga que el minutero y que el segundero sea de corto.
No me seduce que corten números.
Hay determinados fechadores que me son desagradables por su posición, tamaño o poca discreción con el fondo general de la esfera.
Pero a diferencia de @pablitos odio a muerte los cíclopes y me parecen muy poco estéticos esto me hace repudiar muchos relojes entre otros Rolex (tampoco tengo plasta para comprarlos por tanto menos problemas).
Igual me sucede con los open heart.
La marca en determinadas esferas tampoco me gustan

Seguro que tengo algún otro TOC.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #114
Me gustan los relojes con números romanos pero no me gusta que el cuatro lo escriban con IIII en lugar de IV. Ya sé que hasta el de la puerta del sol es así pero a mi me parece que esta mal o siguiendo la misma lógica el nueve seria VIIII no?

Saludos
En este caso me gusta pensar que es un motivo romántico y rebelde que me explicaron en tierras Bávaras.

""Un relojero suizo entregó un reloj que su soberano le había encargado, pero cometió el error de representar el número 4 como IIII y no usar el IV.
El monarca, indignado, hizo ejecutar al desafortunado artesano, y desde ese momento, a modo de protesta y homenaje, todos sus colegas comenzaron a usar el IIII en vez de IV""
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y JESUS VIT
  • #115
lo mio es a simple vista... si me entra por el ojo ya me pongo a investigar y ver si me encaja o no, pero si no hay amor a primera vista... mal plan!
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #116
no me gustan las lupas, los armis tipo tag heuer link, y le tengo manía a las ediciones limitadas vinculadas a algún personaje real (hublot maradona, speedmaster schumacher), digo real por que el speedmaster snoopy me encanta
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #117
1. Los "homenajes". En el colegio me enseñaron que copiar está mal.
2. Coincido con otros compañeros en lo de la lupa en el fechador. Me resulta incómodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #118
No trago los cuadrados ( exceptuando el tank ,santos y alguno esporádico parecido).
También los dorados tipo cigala💔.
😇
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #119
Los chronos, porque no los veo, detalles tecnicos
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #120
En este caso me gusta pensar que es un motivo romántico y rebelde que me explicaron en tierras Bávaras.

""Un relojero suizo entregó un reloj que su soberano le había encargado, pero cometió el error de representar el número 4 como IIII y no usar el IV.
El monarca, indignado, hizo ejecutar al desafortunado artesano, y desde ese momento, a modo de protesta y homenaje, todos sus colegas comenzaron a usar el IIII en vez de IV""
Yo lo que se es, así me lo contaron, es que un rey, creo que Carlos v, al poner el relojero en el reloj de la plaza, IV, era como poner que ese rasgo minimizaba el V, era como poner menos que 5, que era el del rey...
Más o menos así es lo que yo recuerdo...
 
Atrás
Arriba Pie