• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que "cosas"...

  • Iniciador del hilo pablitos
  • Fecha de inicio
P

pablitos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañer@s.
Pues eso, que cosas no soportais en un reloj, cuando veis algo en un catálogo que en principio os gusta pero después de mirarlo otra vez decís "buf paso", creo que sabéis de que hablo... No vale decir marcas o modelos.
Empiezo yo:
No me gustan las coronas "cebolla".
Los biseles estriados y/o acanalado.
No me gustan los dorados, aunque sean de verdad, y mucho menos los dorados rosa.
En el color de las esferas, el salmón, rosa o púrpura.
Los relojes cuadrados o rectangulares, salvo los digitales.
En correas no soporto ni las milanesas ni las cocodrilo.
En cuanto a las manecillas no me gusta que la de la hora tenga un círculo, un rombo o un cuadrado, vamos que soy de los que les gusta que sea más corta que la del minutero, así de simple...
No me gustan las esferas súper ocupadas con tablas varias y marcaciones por todos lados.
Lo del cíclope lo salvo porque ya soy viejuno y solo por practicidad...
En índices y leyendas no soy nada escrupuloso, me da igual.
Seguro que me dejo algo, espero hacerles pasar un buen rato y Feliz día a tod@s.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80, SRPR, valencia y 3 más
Yo no soporto la perfección en los relojes mecánicos, ¿existe?. Lo demás es válido para mí.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: ekkkko, pablitos y OldTraveler
Me veo identificado en varias de tus manías compañero.

Añado que no me gustan los cronos cuyas subesferas cortan numerales... admito que me da algo de TOC.

También soy maniático con los fechadores, hay muchos que me echan para atrás cuando están en sitios "raros" o quedan mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
Me veo identificado en varias de tus manías compañero.

Añado que no me gustan los cronos cuyas subesferas cortan numerales... admito que me da algo de TOC.

También soy maniático con los fechadores, hay muchos que me echan para atrás cuando están en sitios "raros" o quedan mal.
Jaja te pasa como a mi, la dichosa "simetría"...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
Los cronos, me gustan verlos, pero después los descarto siempre a la hora de comprar una nueva pieza. Creo que algún día compraré uno que me enamore para quitarme la espinita, pero de momento no llega el flechazo definitivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
... diales azules y horarias snowflake o mercedes
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
Agujas Mercedes, biseles metálicos como el del Explorer II, cajas tipo cojín, cajas muy gruesas como las que llevan casi todos los Valjoux 7750....etc
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
Pues viendo todo eso, yo diría que básicamente no hay nada que no soporte, al menos que se me ocurra. Habrá relojes que me gusten o no por un conjunto de casas (estética, tamaño, precio, especificaciones según su precio, etc), pero no por algo concreto, al menos como normal general. Facilón que es uno jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: ekkkko y pablitos
No me atrevo a decir radicalmente que algo no me gusta porque depende del conjunto, es decir puede que algo no sea de mi agrado pero en el conjunto que esté aplicado quede bien y me guste.
Aunque en principio soy de los que le pone muy nervioso los números cortados por subesferas
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #10
Agujas Mercedes, biseles metálicos como el del Explorer II, cajas tipo cojín, cajas muy gruesas como las que llevan casi todos los Valjoux 7750....etc
Chssssssss no vale decir marcas y modelos... nos "vigilan"... jeje 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: ekkkko y itsmemario
  • #11
Asi de primeras, lo que llevo peor con diferencia seria:

Las lupas, lo peor, nada mas verlo descarto un reloj casi al instante.
Los relojes completamente dorados (caja y brazalete), no son para mi.
Las correas con acabado brillante, no me gustan pero esto tiene solucion.
Numeros cortados por algun motivo tambien lo llevo mal jajaja. Prefiero que se coman algun numero que dejar el numero cortado.
Me gusta la simetria con excepciones. Asi que segun como me molesta la ubicacion de la fecha. Aunque este punto ya va más a modelos (normalmente me molesta mas en los de vestir y lo llevo mejor en los divers).

PD. Por cierto, los relojes que ni son divers ni son de vestir, es decir, los tipicos que su bisel es de acero sin ninguna informacion, como se les llama en español? En ingles leo muchas veces tipo "Everyday" pero nosotros les llamamos "Tipo de cada dia"? me suena raro jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: devonico y pablitos
  • #12
Asi de primeras, lo que llevo peor con diferencia seria:

Las lupas, lo peor, nada mas verlo descarto un reloj casi al instante.
Los relojes completamente dorados (caja y brazalete), no son para mi.
Las correas con acabado brillante, no me gustan pero esto tiene solucion.
Numeros cortados por algun motivo tambien lo llevo mal jajaja. Prefiero que se coman algun numero que dejar el numero cortado.
Me gusta la simetria con excepciones. Asi que segun como me molesta la ubicacion de la fecha. Aunque este punto ya va más a modelos (normalmente me molesta mas en los de vestir y lo llevo mejor en los divers).

PD. Por cierto, los relojes que ni son divers ni son de vestir, es decir, los tipicos que su bisel es de acero sin ninguna informacion, como se les llama en español? En ingles leo muchas veces tipo "Everyday" pero nosotros les llamamos "Tipo de cada dia"? me suena raro jeje
Nada que añadir, zenkius
 
  • #13
Asi de primeras, lo que llevo peor con diferencia seria:

Las lupas, lo peor, nada mas verlo descarto un reloj casi al instante.
Los relojes completamente dorados (caja y brazalete), no son para mi.
Las correas con acabado brillante, no me gustan pero esto tiene solucion.
Numeros cortados por algun motivo tambien lo llevo mal jajaja. Prefiero que se coman algun numero que dejar el numero cortado.
Me gusta la simetria con excepciones. Asi que segun como me molesta la ubicacion de la fecha. Aunque este punto ya va más a modelos (normalmente me molesta mas en los de vestir y lo llevo mejor en los divers).

PD. Por cierto, los relojes que ni son divers ni son de vestir, es decir, los tipicos que su bisel es de acero sin ninguna informacion, como se les llama en español? En ingles leo muchas veces tipo "Everyday" pero nosotros les llamamos "Tipo de cada dia"? me suena raro jeje
Creo que te refieres a los relojes GADA (Go Anywhere Do Anything) en inglés, q en español he visto traducido como CUCO (Cualquier Uso Cualquier Ocasión)
 
  • Me gusta
Reacciones: Almicantarat, ekkkko y pablitos
  • #14
Creo que te refieres a los relojes GADA (Go Anywhere Do Anything) en inglés, q en español he visto traducido como CUCO (Cualquier Uso Cualquier Ocasión)
Y si decimos "casual"? Digo yo...
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y itsmemario
  • #15
A ver, cosas que no soporto no hay ninguna. Lo que sí hay son cosas que me gustan menos, como los biseles acanalados que no me van demasiado. Las lupas tampoco me gustan mucho, pero el Tsuyosa no me importa que la lleve.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu y pablitos
  • #16
Sobre lo ya escrito:

No me gustan las coronas "cebolla" (me gustan mucho en relojes tipo flieger, por ejemplo)
Los biseles estriados y/o acanalado (100% de acuerdo)
No me gustan los dorados, aunque sean de verdad, y mucho menos los dorados rosa (100% de acuerdo)
En el color de las esferas, el salmón, rosa o púrpura (100% de acuerdo)
Los relojes cuadrados o rectangulares, salvo los digitales (alguna excepción)
En correas no soporto ni las milanesas ni las cocodrilo (100% de acuerdo)
En cuanto a las manecillas no me gusta que la de la hora tenga un círculo, un rombo o un cuadrado, vamos que soy de los que les gusta que sea más corta que la del minutero, así de simple... (100% de acuerdo)
No me gustan las esferas súper ocupadas con tablas varias y marcaciones por todos lados (alguna excepción)
Lo del cíclope lo salvo porque ya soy viejuno y solo por practicidad... (bufff… tengo alguno y… no, no puedo).
Las correas con acabado brillante, no me gustan pero esto tiene solución (100% de acuerdo)
Numeros cortados por algun motivo tambien lo llevo mal jajaja. Prefiero que se coman algun numero que dejar el numero cortado (no me importa especialmente)
Me gusta la simetria con excepciones. Asi que segun como me molesta la ubicacion de la fecha. Aunque este punto ya va más a modelos (normalmente me molesta mas en los de vestir y lo llevo mejor en los divers) (no me importa especialmente)

Añado:
Los aceros muy pulidos, relojes muy brillantes. Para mi los aceros cepillados o en arena.
Los biseles brillantes. El tema de la cerámica me mata por esto. Hay muy pocos biseles cerámicos con acadado mate.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #17
Gustándome más o menos todo, como manías, hablemos de números: los números cortados, por esferas o ventanas, no me gustan demasiado. Si tiene números, que tenga el tres, seis y nueve, o dos de ellos. Pero no me gustan los que tienen por ejemplo solo los pares, o 1-2, 4-5, 7-8, 10-11. Los números romanos o diales california tampoco me van.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #18
Gustándome más o menos todo, como manías, hablemos de números: los números cortados, por esferas o ventanas, no me gustan demasiado. Si tiene números, que tenga el tres, seis y nueve, o dos de ellos. Por ejemplo un IWC Mark XVII no me gusta, un XX ya si. Los números romanos o diales california tampoco me van.
No vale decir marcas y modelos
 
  • #19
Asimetría, coronas a las 4 y esqueletos.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #20
Yo ahora mismo no soporto los diales en los que algún elemento pisa parcialmente un número o elemento del dial (para eso no lo pongas), los cíclopes, las agujas mercedes, coronas cebolla, los brazaletes sin microajuste.

1710422009709.png


ejemplo de a lo que me refiero con pisar elementos, ¿¿¿que pintan ahí ese 6 o el 5 pisados por el segundero???.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ulukai, ekkkko, pablitos y 1 persona más
  • #21
Los números gigantes que cubren casi toda la esfera, si son romanos peor.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #22
Las asimetrías.
La tornillería en los biseles, como los Royal Oak, por ejemplo.
Los números romanos.
Los brillos innecesarios.
Las esferas "california"
Las esferas mutiladas,open heart, o cualquier tipo de esqueletizacion.
Los fechadores esos que muestran el día de delante y el de despúes.
Los logos feos, ya sean visual o fonéticamente.

Seguro que alguna manía más tendré.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #23
Hola,

Números romanos, esqueletos,open heart...

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra y pablitos
  • #24
Hola compañer@s.
Pues eso, que cosas no soportais en un reloj, cuando veis algo en un catálogo que en principio os gusta pero después de mirarlo otra vez decís "buf paso", creo que sabéis de que hablo... No vale decir marcas o modelos.
Empiezo yo:
No me gustan las coronas "cebolla".
Los biseles estriados y/o acanalado.
No me gustan los dorados, aunque sean de verdad, y mucho menos los dorados rosa.
En el color de las esferas, el salmón, rosa o púrpura.
Los relojes cuadrados o rectangulares, salvo los digitales.
En correas no soporto ni las milanesas ni las cocodrilo.
En cuanto a las manecillas no me gusta que la de la hora tenga un círculo, un rombo o un cuadrado, vamos que soy de los que les gusta que sea más corta que la del minutero, así de simple...
No me gustan las esferas súper ocupadas con tablas varias y marcaciones por todos lados.
Lo del cíclope lo salvo porque ya soy viejuno y solo por practicidad...
En índices y leyendas no soy nada escrupuloso, me da igual.
Seguro que me dejo algo, espero hacerles pasar un buen rato y Feliz día a tod@s.
Pero qué relojes sí te gustan?
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #25
De todo lo que dices, dependiendo del tipo de reloj y de su diseño en conjunto, puede gustarme o no.

Lo que no me gusta nada son los relojes skeleton y lo que no tienen una lectura clara.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
Atrás
Arriba Pie